www.libertaddigital.com/noticias/kw/artistas/autores/canon/c...
por
master_root el 27-05-2008 19:45 UTC, publicado el 27-05-2008 20:10 UTC
Entre otras lindezas se puede leer que cobran un 10% a los conciertos, hasta a los que son benéficos. Creo que es algo que no hay que parar de denunciar.
negativos:
5 usuarios:
306 anónimos:
613 compartir:

Irónico off
Me pareció interesante porque muchas noticias se centran en el canon digital, y por lo que leo ahí eso supone una misería del total que recaudan por otras vías, que es donde pone más énfasis la noticia. ( trenes, aviones, conciertos, etc... )
"Ahhh!!", "Siii", "Más, más..." "Más fuerte"
Mwahahahah!!! Voy a forrarme cada vez que alguien eche un polvo, ademas como dice aquí: meneame.net/story/hacer-ruidos-gemidos-durante-sexo-ayuda-prevenir-eyaz
o me pagais o a "irse" antes de tiempo.
(Qué malo que soy xD xD )
Es por eso que habitualmente se hacen dos talonarios a la hora de montar conciertos. Uno del que más entradas vendes y otro del que vendes -bastantes- menos para entregarselo a la SGAE y calcule el 10% de ganancias que se va a quedar Ramoncín para coca. Evidentemente a la SGAE se la suda que tu pierdas dinero con el concierto...
Y esto lo dice una persona que aún se compra discos...
La culpa de todo esto no lo tienen ellos, la tiene quien permite esto!. Es a él a quien tenemos que ajustar las cuentas.
Siempre suelo decir:
Sgae....Portada!!
pero no me jodas, hay que ser ruin, vaya estado de mierda, en vez de preocuparse por intentar bajar impuestos, gasolina, precio pisos....
asimismo, es totalmente vergonzoso que un impuesto que es ordenado por el gobierno, lo recaude una asociacion en particular. yo creo que sinceramente un dia TODOS debemos plantarnos.
Yo tengo un caso cercano de extorsión por parte de esta mafia. A un amigo íntimo le reclaman 2800 euros porque tiene un negocio, y uno de sus empleados puso la tele una tarde... No tiene nombre lo que hacen.
Que os parece la imagen de Zapatero sonriendo, con su dedo encima de la ceja y debajo SGAE.
Mientras mas pienso en ello mas mala ostia me entra.
-Canon en el circo:¿Será por la imitación cutre que hacen de personajes de la tele?
-Canon por un concierto gratuito:El artista ya ha sido pagado, ¿porqué se le ha de pagar 2 veces?¿Y si es extranjero?
-Por tener una radio o televisión en una oficina o tienda: Los trabajadores pagando por poder oír o ver algo que les relaje en el trabajo.
-En un sex-shop,... ¡por favor!
Solución: Poner fragmentos de 10 segundos de música(totalmente legal y 100% gratis).Sobre la televisión es más difícil, pero algo habrá.
Y por último, me encantaría que un músico conocido dijera públicamente lo que recibe de la SGAE y que comparara con lo que la SGAE ha recaudado en su nombre </utopía>
pd: al igual que se hizo con el pastafarismo para denunciar otro hecho, porque no creamos una asociacion que quiera un canon por ejemplo por el papel que se compra dado que con el se pueden imprimir caratulas? y lo mismo con los bolis
Solo el índice ya tiene 6 páginas, del total de 180. Se detalla hasta la náusea cualquer posibilidad de expresión humana. Atención, humanos y robots, no arranqueis a bailar espontáneamente por ahí. Pero, si lo haceis, apretujaos bien, porque dice la página 19:
BAILES ESPORÁDICOS, AMENIZADOS POR EJECUCIÓN HUMANA O MECÁNICA.
Por derechos de autor el 7% de los ingresos obtenidos en taquilla, por cada baile que se celebre, previa deducción del I.V.A. Si no se pudiera contraseñar el billetaje ni se pudiera obtener la correspondiente hoja de taquilla, la citada tarifa del 7% se aplicará sobre el 75% del aforo tomando como base un metro cuadrado por pareja y la suma de los precios de señorita y caballero bonificada en una 25%.
Demencial.
Panda de ladrones... que deberiais besar el suelo de quien os da de comer en vez de robarnos a todos.
agghhrr
un zucezo xD xD tenia que decirlo
/mejor dejo de dar ideas.... xD
LADRONES
Si bailas SARDANAS pagas, pero si bailas JOTAS, SEVILLANAS o FLAMENCO-POP no!
¡¡No hay derecho!!
Y si me tiro un pedo? O aún está eso libre? Pues mira tú por dónde a lo mejor lo registro y .... a vivir de las rentas!!!!
La iglesia tuvo unos 100 o 200 años (al principio) que defendía lo que decía defender. Luego hacía todo lo contrario de lo que decía defender.
La SGAE ha pasado directamente de esa etapa para hacer directamente desde el principio lo contrario de lo que dice defender