Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

La Comisión Europea ha pedido este martes a España que reduzca las cotizaciones sociales de los trabajadores para disminuir los costes salariales, y que compense la reducción de ingresos con aumentos del IVA y de los impuestos sobre la energía.

Comentarios

D

#2 La subida de impuestas, sean los que sean, es de izquierdas. De derechas es bajar los impuestos para así favorecer el consumo y estimular la economía. Verás lo que tarda el ZoplaPollas en hacer caso, aunque luego lo arreglaréis con el manido discurso de "es que el PSOE es de derechas" lol

D

Yo no tengo nada contra los impuestos #88, los veo necesarios, en todo caso si puedo discrepar como se recaudan, administran y se reparten. Si pretendes que sea una especie de insulto relacionar izquierda co impuestos, no lo has conseguido.

Y en eso suelo discrepar bastante con el PP, mira... e incluso últimamente con el PSOE...

otrofox13NOSOYNAZI

#2 Cuánta razón tienes! Es por eso que fue el PP quien subió el IVA al 18%
Ah! Que el PSOE ya no es de izquierdas; vaya, pues ellos bien que van diciendo por ahí "cuidado! que viene la derecha!".

Cuánta hipocresía! Queremos un cambio YA!

albertoiNET

#4 Avanzamos porque venimos del siglo XVIII lol

ash2005

#5 nos obligarán a que ZP siga siendo nuestro presidente en 2012

D

#40 con la SS se pagan las pensiones, incluidas las vitalicias de los politicos y los que las dirigen, se paga la sanidad y lo s miles de politicos en el insalud a dedo, etc etc etc

La SS a cargo de la empresa no es mas que un impuesto revolucionario que solo sirve para que los empleados ganemos menos dinero y se lo lleven los politicos, sino, porque un autonomo con 250€ al mes tiene la misma sanida que un empleado que lleva 20 años pagando 1200 € al mes y a este solo le corresponden 2 años de paro y un pension cada dia mas ridicula? es una estafa piramidal y hay poco mas que hablar, los politicos se han dedico a ordeñar la vaca y la vaca no da mas de si y eso que hemos pagado mas que nadie en Europa a nivel empresa privada.

ktzar

#8 No, este cambio pena el consumo por igual a todos los ciudadanos independientemente de sus ingresos. Los impuestos directos penan el consumo (porque al fin y al cabo, te lo gastes en lo que te lo gastes, es consumo) de forma diferente segun tus ingresos.

#41 Hay empleados que paguen 1200 euros al mes de SS ? Cuanto tiene que ganar un empleado en bruto para pagar tal cantidad de pasta?

D

#18 ¿Fabricar? Creo que hablamos de paises distintos.

#16 Por no penalizar el consumo es por lo que estamos como estamos. No tengo un puto duro ni sitio donde caerme muerto pero el banco me da un crédito de 300.000€. ¿No puedo pagarle al banco? Bueno, pues como los partidos políticos y los ayuntamientos tienen una deuda enorme conmigo, ya llegaremos a un acuerdo para que legislen como yo quiera. Y subirle los impuestos a los ricos es una soberana gilipollez. Ya ha quedado demostrado en país vasco, lo que ha pasado por subirle los impuestos a las SICAV: todas se han largado y si antes veían pocos impuestos por ese concepto, ahora ven CERO.

#15 NO en una economía basada en los servicios como la nuestra.

#14 Considéralas como te apetezca. Pero ese dinero ni te corresponde por contrato ni pasa por tus manos en ningún momento.

D

vale, pues eso #35, pero te remito a la segunda parte de mi comentario si nos empiezan a quitar cotizaciones sociales y por lo tanto prestaciones, yo por estos sueldos no trabajo, si lo hacen que lo garanticen... Por otra parte, ya,por 1200 querrán que compremos viviendas, y paguemos seguros médicos....

Y #34, aunque en eso podamos estar en parte de acuerdo, tenemos distintas filosofías a lo que veo, yo por ejemplo prefiero tener una sanidad como la de aquí , a la que tienen en EEUU (entre otras cosas), por eso digo que si lo tocan meneann, que lo garanticen...

De lo que estoy seguro, es que os pasa lo que a muchos empresarios, si trincais una subvencion con dinero publico (algo muy común aquí), la trincais y lo consideráis un derecho inalienable ( a llorar que si soy una Pyme, etc), pero luego repartir , nada, nada.... y crear, pues menos...


Vamos, que los impuestos solo están para subvencionaros....

rar

#38 Por puntualizar el tema. El impuesto de sucesiones no se ha anulado, no se ha derogado. Actualmente no es obligatorio el presentar el modelo, y, si lo presentas, se te bonifica el 100 %. Pero el impuesto existe y está ahí preparado para ponerlo en marcha. Y no van a tardar nada en hacerlo. Y si no, al tiempo.

rar

Por cierto en #124 Donde digo "sucesiones" me refiero a "patrimonio", claro está. Lapsus mentis. Con lo que mi respuesta a #38 no tiene sentido, aunque #135 me lo agradezca de corazón. El impuesto de sucesiones si está plenamente vigente en algunas comunidades autónomas.

uno_d_tantos

#35 Vale, asumamos que no producimos nada, solo vendemos lo que otros hacen y sacamos beneficio de ello. Y que la contribucion del sector exterior es irrisoria.

Asi estando las cosas sube el IVA y el tipico tipo de a pie, al subir los precios, compra menos cosas, i.e. el consumo disminuye. Aun mas el extranjero turista, viendo que los precios suben, o deja de venir o toma menos cervezas. Y las empresas, viendo que la gente contrata menos sus servicios y compra menos objetos, no invierten ni contrata a mas gente (total, para menos trabajo). Esto es un caso probable viendo el panorama español. Y bueno, supongamos que las empresas mas o menos se quedan igual ya que lo que dejan de vender se lo ahorran por las cotizaciones.

Estos tres ejemplos se pueden generalizar a casi todo nuestro sector servicios. Por eso, subir el IVA, es una locura tanto para los tipos de a pie como para las empresas, posiblemente mas aun para las empresas de servicios.

La cosa no es jugar con el dinero que hay en el pais, lo que se podria hacer es hacer entrar dinero del exterior a cambio de servicios o bienes; eso es la unica forma de crear empleo mas o menos estable. Lo que propone este tipo es menear la perdiz y lo unico que hara, con suerte, es aumentar la recaudacion del estado ligeramente... a costa de la economia y el pueblo de a pie.

Si dice que bajan los costes empresariales, pues si las cuentas del estado lo aguantan, recortando en tonterias, para adelante ... subir el IVA es una locura (mira Grecia, UK), pero subir el IVA y bajar las cotizaciones sera malo para gente y dejara a las empresas mas o menos igual (siendo optimistas) y siendo pesimistas la gente ahorrara y el consumo se ira al garete con empresas y recaudacion del estado de por medio.

Desde mi punto de vista, esta medida seria buena para una economia exportadora ya que permitiria crear empleo en la exportacion y la bajada de consumo seria suplida por los nuevos empleos creados en ese sector... que no es el caso de nuestra querida patria.

uno_d_tantos

#8 Si penalizas el consumo, ¿que pasara con el mercado laboral? Pues que para producir/vender menos se necesita menos gente. Eso podria favorecer a las empresas exportadoras asi, a lo mejor, podrian competir mejor con China.

llorencs

#18 Wellcome to neoliberalism.

Clase de Economía neoliberal 1

Lo que no importa es el consumo interno, sino que se tengan trabajadores cualificados baratos, y que faciliten las exportaciones, y también la inversión en el país de empresas extranjeras, para así poder esquilmar producir en este país para luego venderlo fuera, lo cual es beneficioso, porque eso generará ingresos, luego creará puestos de trabajo.

Aunque seguramente al principio haya mucho paro, pero luego al aumentar la producción a través de la inversión extranjera se generará trabajo, donde al fin los esclavos trabajadores podrán llevarse algo a casa.

D

Es mucho mejor la autarquía #84

s

#8 Lo que yo leo es:

a) menos dinero para la seguridad social, menos dinero cotizado al final de tu vida laboral.

b) pagar más por todo, sea un capricho consumista o un producto de primera necesidad; y sí, penalizar el consumo, que como todo el mundo sabe mover dinero y vender cosas va fatal para la economía.

D

#8 Buena deducción.

Pero el consumo que penalizan es el consumo de los trabajadores. Es decir, que a mismo sueldo vas a tener menos poder adquisitivo. Y su forma de "fomentar las contrataciones" es cobrando menos a la empresa. Es decir, que pagando los mismos sueldos van a tener menos gastos.

No está claro quien queda beneficiado?

S

#8 yo lo que leo es... si cobras 30k a tu empresa le cuestas aprox 10k que paga a la seguridad social ... si eso lo reduces en todos los españoles cuando quieras ir a la sanidad publica habra N cosas que no tendras o tendras por copago... si no quieres verlo asi haztelo mirar. Y si piensas que te da igual informate cuanto cuesta una radiografia o una bolsa de quimio (lo del coste de lo relacionado con quimio es sangrante, te lo digo yo que llevo currando para sanidad como 2 años, y sin ser sanitario, te enteras de los costes de las cosas)

D

Me pregunto qué tienen que ver las cotizaciones con la sanidad #72
La sanidad se financia con impuestos.

S

#80 Si tiene que ver sorry pero no tengo mucho mas tiempo para explicar, en otros comentarios por lo que he visto lo explican seguramente mejor de lo que yo pueda hacer, la seguridad social no se paga unicamente con impuestos

S

#80 La nómina no es, en definitiva, más que un recibo de salario en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades que forman nuestro sueldo. En ella quedan registradas también las deducciones que se realizan sobre el salario, básicamente las cuotas a la Seguridad Social y las retenciones a cuenta del IRPF.

http://www.laboris.net/static/ca_contratos_lectura-nomina.aspx

De hecho ahi te explican lo que hacen muchas empresas de pagarte parte del sueldo en dietas ya que asi se ahorran pagar un X a la seguridad social (ya que lo que se paga a la seguridad social por parte de la empresa se calcula sobre tu bruto y las dietas no entran en bruto, no tributan y por lo tanto no entran en el calculo de la cuota a la seguridad social).

M

#8 Bueno, yo creo que los que te han votado negativo se dividen en dos grupos:

a) Los que no saben qué son las cotizaciones sociales ni cuánto se paga.
b) Los que sí lo saben.

Los primeros no se han dado cuenta de que cuando las empresas tienen pérdidas cierran y eso hace aumentar el paro.

Los segundos creo que quieren que cierren las empresas porque los empresarios son seres malvados que se dedican a explotar a los trabajadores (de ahí no les sacas) y la economía puede funcionar perfectamente sin empresarios. Así que si se arruinan todos, mejor.

Bueno, quizás hay un tercer grupo que aún no se ha dado cuenta de que la crisis en la que estamos fue causada por promover el consumo irreponsablemente. A esos les dedico un sonoro

D

Todos los impuestos de una nómina los paga el empleado #101
En España las cotizaciones no pagan la sanidad #98

M

#98 El IVA también sirve para pagar cosas importantes. En el fondo, para mí el Estado y la Seguridad Social son vasos comunicantes. Con esta medida se dejaría de grabar el trabajo para grabar el consumo.

Eso es bueno por las dos partes. Es obvio que un incentivo a la contratación puede ayudar a reducir el paro (con lo que, de rebote, se baja la factura que el Estado paga a los 5 millones de parados).

Y lo del consumo, todo eso que explicas ya ha pasado. Nos han lavado el cerebro con lo de "consumid, que sino esto se para" pero llevamos unos cuantos años consumiendo a crédito. Debemos muchísimos millones a otros países así que la economía hay que levantarla con dinero del exterior. Es lo único sensato. Más consumo significa más importaciones, más deuda. Y con más deuda nos vamos al precipicio.

Y lo de los derechos, ya sé que es hablar a las paredes pero ¿de qué sirve tener derecho a cobrar lo que sea del Estado cuando el Estado quiebre y se declare insolvente?

D

#98 Has dado en el clavo, la previsión es que el paro y el consumo se quedarán como están, las empresas tendrán que rebajar precios para mantener las ventas pero podrán hacerlo al rebajarse el coste salarial. Es decir, el Estado gana más pastel del consumo a corto plazo, lo próximo es privatizar para compensar esa rebaja de aportaciones a la SS. Es el mismo plan que está llevando al pozo a Grecia, Irlanda y Portugal, y eso que no nos han "rescatado". Esto es lo que se llama expolio.

lameiro

#8 Yo lo veo así:

a)Da dinero a los empresarios (pagan menos seguridad social)
b)quita dinero a los trabajadores (reduce el poder adquisitivo)

D

#8 Lo de promover la contratacion es una forma de verlo. Yo lo veo del siguiente modo: el descenso de los costes laborales no esta pensado para contratar mas gente con el mismo coste, sino para contar con la misma plantilla ahorrando costes; para que las empresas que, en lugar de mejorar sus procesos productivos, sus productos, su comercializacion, etc ... intenten mejorar o maquillar sus balances mediante el castigo a sus trabajadores.

A mi me decia un empresario de una red de franquicias con cientos de oficinas, empresario cuya oficina era cada año de las 10 mejores del pais, que su principal preocupacion era tener a sus empleados contentos. ¿Sabes por que? Porque decia que eran los que le hacian ganar dinero; y por lo visto ganaba mucho, mucho dinero. Asi que creo firmemente que castigar a los trabajadores para maquillar los balances es pan para hoy y hambre para mañana.

Y respecto a penalizar el consumo, ¿como lo ves? ¿crees que eso va a beneficiar o a perjudicar la economia? ¿crees que eso va a fomentar mas contrataciones o mas despidos?

Tambien: ¿como se puede compensar el descenso en cotizaciones con un aumento en impuestos? ¿se puede cubrir un deficit en cotizaciones con impuestos? ¿o, por el contrario y desde el pacto de Toledo, cotizaciones e impuestos van por separado?

KuKaMaN

Y esto que sigue sin estallar... asombradito estoy con la humanidad occidental actual

n

El único fundamento razonable que veo a todo lo que está pasando es que el único propósito final sea que los ciudadanos despertemos y nos alcemos ante el sistema. Porque si de verdad pretenden que nos creamos que es por el bien de la "economía".. pronto se les va a caer la cara...

D

Pues esta vez contrariamente a lo que pensais muchos, es bueno, proque promoverá la contratación.

Es una locura que para que un tio cobre 1200 netos a la empresa le cueste mas de 3500, y para el empresario tenga rendimiento cada trabajador tenga que producir la menos 4.000, noos dais cuenta que eso lo unico que hace es evitar que haya mas trabajo y sueldos mas bajos, y que ese excedente de capital solo sirva para pagar el sueldo a X concejales ?

D

#22 me basta con mirar dos cosas:

1- mi nomina antigua ( para cobrar 1500-1800 de neto era casi 2800 con SS y todo de bruto)
2- la SS a cargo de la empresa que le costaba a mi jefe ( casi 1000€) cuando era del regimen general ( ahora soy autonomo y mi jefe me paga la mitad de la SS de la empresa que antes de se llevaban los politicos y ahora lo ahorro yo para mi pension y futuro en lugar de meterlo en el sistema piramidal pagapoliticos)

D

Ya vas bajando #26, ya vas bajando desde lo que has dicho en tu comentario #21, jeje.. y mas que te queda por bajar... ¿En que sector y comunidad estabas? ¿como tenias tu la nomina? Si es que a todos os da por lo mismo....

¿seguro que es lo común o es que tenias algun acuerdo con el jefe? Porque por convenio no se pagaban esos 100 euros, no. Y digo pagabas, no que te pagaban, tenlo en cuenta...

D

#33 pagaba con MI trabajo a la SS para alimentar una estafa piramidal y a miles d politicos y sus coches oficiales

Hadry

#21 Yo no he dicho que bajar las cotizaciones sea malo. Tal y como están las cosas, es necesario. La contrapartida es lo que no tiene ni pies ni cabeza.
Si no hay consumo, no habrá trabajo tampoco. Tendremos que vender a alguien, digo yo... y al Estado ya no podemos.

caosdelcolacaos

ok #21, veo genial que al empresario el contratar a un empleado le cueste menos, mejor, pero entonces pq lo penalizan subiendo el iva, es como dar una de cal y una de arena, el aumento del iva penalizará el consumo.

salsero

#21 Esos datos son falsos.
A bote pronto, creo recordar que cuesta el salario + 32% , con lo que tu famoso 1200 se
convertiria en unos 1600.

De nada.

S

#21 #75 aprox para el calculo rapido es un 33% mas un 10% (el 10 es de regalo mio para las cuentas, tema bajas y tal) pero de decir 1200 => 3500... es fumarse algo, en consultorias el calculo es pedir el doble minimo, vamos que si el tio cobra 1200 lo puedes "vender" por 2500 aprox.

Edito hablando de 1200 brutos mensuales entiendo, si de esos 1200 ya has quitado la retencion para hacienda... deberias sumarsela y algo mas sale pero no tanto como comenta #21

D

#21 "es una locura que para que un tio cobre 1200 netos a la empresa le cueste mas de 3500, y para el empresario tenga rendimiento cada trabajador tenga que producir la menos 4.000"

¿Podrias desglosar tus cuentas? Es para hacerme una idea de como, para un trabajador que cobre directamente 1.000 €/mes brutos, a la empresa le cuesta 3.000 €/mes. Y corrobora el desglose con apuntes a fuentes oficiales, e.g., respecto a cuanto paga la empresa a la Seguridad Social.

esceptica

Si quieren sacar dinero, que lo saquen de una vez del 5% que lo tiene, no del 95% que le falta.

Wilder

#20 Si le quitamos al 5% que tiene, cerraran sus empresas que dan de comer a la mayoria de familias españolas y se piraran a otro pais donde la carga impositiva sea más baja.

panchobes

Me gustaría hacer una pregunta general...¿Cuantos de los que estamos por aquí votamos en las elecciones europeas? Yo no, la verdad, y me arrepiento, porque por estas dejadeces vienen estos lodos. La gente tiene una ignorancia supina sobre lo que es el parlamento europeo y se la sopla votar. Claro, luego hay otros, que si que votan, y claro deciden el resultado. Y a la vista está, euroescépticos poniendo palos en las ruedas, neoliberalísimos exigiendo a todo quisque que se apriete el cinturón y se ponga una pulsera, porque el cinturón más pequeño se le va a caer, de lo que van a adelgazar el estado. Y por último ultraderechistas con ganas de comerse inmigrantes. Pues señores, esta democracia es una mierda, pero si les dejamos las instituciones a ellos sólos, me veo a mi hijo dentro de 20 años cosiendo balones para los niños chinos. Los ricos que no se preocupen que serán igual de ricos, pero en vez de una sirvienta tendrán cuatro, como a principios de siglo.

NPC1

A las barricadas!!! A las acampadas !!!

i

Es decir que las grandes empresas multimillonarías todavía paguen menos por los trabajadores (pagar menos a ellos imposible ya que andan por el salario mínimo) y que los ciudadanos costeemos su incremento de beneficios.

Como se puede apreciar estamos vendidos de antemano y tanto da que gobierne quien gobierne en España, las órdenes vienen de más arriba.

D

#57

Impuestos del primero mundo.
Sueldos del tercer mundo.

Raziel_2

Bien, vamos por buen camino, y hay muchos, por lo que he leído que incluso están de acuerdo, bueno, entonces rezad, si es que todavía creeis en algo, por que el día que os toque a vosotros, y vengais llorando, con lo de "no puedo ir al médico, no tengo paro, no tengo ayudas", lo tendreis merecido, un bofetón de realidad, es lo que necesitais, malditos egoístas.

R

Hay que hacer otro 15M¿?

berzasnon

El expolio del siglo.

L

Llevo pidiendo esto desde antes de la crisis. En realidad desde que lo hcieron los alemanes hace unos 5 años. Y no, no es malo para los trabajadores. En realidad es muy bueno para el empleo. Con la subida del IVA y bajada de las cotizaciones un coste que sume solo el trabajo nacional pasa al consumo, y con ella el consumo también extranjero. Podemos coger un producto español tras este cambio de impuestos, en el extranjero pasará a ser más barato, se venderá más y habrá más trabajo en España. En España, dependiendo del peso de la mano de obra podrá ser más barato, más caro o más o menos igual, la empresa pasa a tener un coste mayor por el IVA pero menor por las cotizaciones sociales. Los productos extranjeros se encarecen, vendiendo menos en España. Es una de las mejores medidas para crear empleo y que la renta de los trabajadores no se resienta apenas, es más en conjunto gana gracias a que muchos desempleados pasan a tener trabajo. Es como hacer que una parte de los impuestos que ahora pagamos los españoles los paguen los extranjeros que nos quieren vender sus productos. Por cierto, no siempre se resentirá la subida del IVA en el precio de los productos extranjeros, por ejemplo las videoconsolas se venden al mismo precio en toda la zona euro, donde hay IVA del 25% y donde esta al 16%.

harapo

#89 Perdón: no entiendo cómo repercute un aumento del IVA en un aumento de las exportaciones: ¿los productos que vendemos al exterior no pagan el IVA extranjero? En tal caso, se quedarán igual, ¿no?
¿O es que estamos asumiendo que una bajada en las cotizaciones va a aparejar una bajada de los precios acorde al abaratamiento de costes? ¿Es "demagógico" (palabra de moda!) pensar que puede pasar lo mismo que con el redondeo del euro, y que se mantengan los precios para intentar acaparar el ahorro de costes en beneficios directos?

Hadry

#89 El IVA no lo soporta el empresario, porque lo repercute (en su mayor parte). Por tanto el coste del mayor IVA pasa a los trabajadores. Una armonizacion del IVA estaría muy bien, pero debería estar unida a una equiparacion de salarios y disminución de las cotizaciones (que ahora SI podrían financiarse con parte del IVA mayor) y de las idemnizaciones por despido. ¿Por que? Porque ganando un mayor sueldo se puede reducir la protección por desempleo derivada de la indemnizacion por despido. No es lo mismo que yo gane 2000€ y me pueda ir al paro (puedo dedicar mas sueldo por si acaso, al ahorro) a que gane 600€ y me pongan en la calle.
Eso si, de equiparación salarial aun no he oído ni una palabra. Na de na.

M

#89 En España tiene mas peso el consumo interno y el turismo que las exportaciones de productos, al final acabarias afectando el crecimiento económico.

Locodelacolina

¿Subirlo aún más?

A las barricadas.

caosdelcolacaos

hablando desde la ignorancia pq no soy economista, creo que la reducción de cotizaciones sociales, irá contra el país dado que recortarán (como ya lo hacen) en educación, sanidad, beneficios sociales, como ayudas a familias, etc, etc pero el aumento de iva, lo que hará será parar más el consumo con lo que mas cierres de empresas por falta de ventas, etc.

Si hay algún economista por favor que me explique la noticia, pq la veo muy meneada, pero no entiendo muy bien si es bueno o si voy engrasando la guillotina

D

#19 No la engrases, mucho mejor si se atasca un poco. Y si está oxidada, mejor.

K

Todos al #19J

skaworld

Que sabios, como tenemos una crisis galopante, que mejor manera de incentivar el consumo para insuflar algo de vida a esa pedazo de tasa de paro que nos gastamos que agravarlo con impuestos...

Por favor que alguien me lo explique porque yo no tengo muhca idea de macroeconomía pero esto suena a cachondeo

D

Ya empiezo a entender por qué antiguamente estábamos en guerra con media Europa, son una panda de cabrones que sólo sueña con jodernos.

harapo

#83 Bueno, por eso, y porque eran todos unos herejes luteranos fideputas, y nosotros los defensores de la fe.

D

#86 Fideputas siguen siendo, sí lol

daniplax_1

Bye, me voy a vivir al sol!!! Aquí ya me tienen frito y tengo que buscar un lugar más fresquito.

harapo

El IVA ya está al 18%. ¿Qué pretenden, subirlo al 20%?
¿Cómo se va a ver afectado el consumo de cualquier tipo de bien o servicio con un gravamen del 20%?

Que algún economista me lo explique, ¡por favor!

Toliman

#49 Se subirá hasta el 21% antes de final de 2012; Portugal y Grecia lo tienen al 23%, Irlanda al 21,5%; llevamos ese camino.

SHION

¿Quien es ese CE?¿cuando le hemos votado?

PussyLover

#52 Si no recuerdo mal se votó su entrada cuando aun estaba Felipe Gonzalez. Yo opto por votar si queremos salir, porque es asfixiante la mayoría de sus ideas.

D

Claro y de paso que la nomina se la pongamos a nombre del estado y que sea el quien nos de la paga los domingos, "20 euritos para que te vayas al cine majo, ala"

harapo

#54 Con 20 euros no vas a tener ni para la entrada.

m

Oye, lo de reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores no me parece mal. Siempre que implique que en vez de ahorrarse toda la pasta el empresario, suponga también un incremento en el salario (que está claro que no será así). No es de recibo que yo haya acabado de currar durante 3 años y en el paro esté cobrando más dinero al mes que lo que estaba cobrando (entre pitos y flautas me quitaban casi 600 euros del liquido). Con lo que realmente, no me interesa meterme a currar mientras no me ofrezca nadie algo fijo y/o que me asegure ganar más dinero.

Esto viene porque mi cotización social debía ser bastante gorda. Si no me equivoco, si yo recibo ahora 10*1000 = 10.000 euros, estos euros vendrán dados en parte por lo que he cotizado socialmente (lo que ha descontado la empresa de mi sueldo líquido en concepto de cotizacion). Si yo antes recibia 900 + un x% de los 10.000, prefiero que mi sueldo fuera de 1200 y la x fuera muchisimo más baja. Me interesa ganar más cuando trabajo que cuando no trabajo.

De todos modos el tema es el mismo, la solución a este país pasa por largarse y volver cuando la cosa haya implosionado. Y está todo a punto gracias al tema de tener todo lo descentralizado en manos de PP y todo lo centralizado en manos del PSOE. Vereis cuando no haya dinero de verdad para pagar al funcionariado como ya está sucediendo aquí en Castilla-La Mancha (y lo que dicen es cierto, o preguntárselo a los enfermeros del SESCAM).

S

#73 sabes que lo que cobras del "paro" no esta libre de retencion no ¿? vamos que cuando te toque hacer la declaracion parte de lo que cobras lo tendras que pagar (ya que el INEM no te retiene un solo €), que yo la primera vez me lleve el susto... y si este año has tenido 2 pagadores casi seguro que te tocara hacer la declaracion por cojones

M

#73 En tu nomina debe venir desglosado todo lo que tu pagas, parte a la SS, parte a formación , parte al fondo de desempleo y parte al IRPF. El resto de coste son gastos de SS que paga la empresa.

buronix

Si por favor, hagamos que a Telefonica o repsol o al santander, etc, le salga mas rentable cada trabajador, estoy totalmente de acuerdo.

Pagamos con nuestro dinero nuestros propios Despidos, por que no vamos a pagar con nuestro dinero nuestro propio salario?

matacca

Solución para tocar las pelotas a la CE: crear un nuevo tipo de IVA para artículos de lujo, tabaco, alcohol y demás del 20% al 24% (por ejemplo). ¿A que no hay huevos?

p

mi propuesta es que les folle un pez.

D

Era de esperar, absolutamente todos los gobiernos de países importantes de la Unión Europea son de derechas, así que son políticas de derechas/liberales las que nos van a imponer desde Europa

m

A esta noticia le falta la musiquita de Benny Hill y todos corriendo de una puerta a otra

XiaXiaXia

#43

Meneador_Compulsivo

Zapatero poniendo el culo (el nuestro) en 3...2...1... AAAAGHHHH

D

Pueden empezar en la CE a comerme mi pepino español, con piel y libre de bacterias.

A que no dicen que tienen que subirnos el sueldo para igualarlo a la media europea, a no, que si no cobramos una miseria no somos competitivos.

eskape

Estos políticos no valen. Ni los de izquierda, ni los de la derecha, ni los de europa. Hay que librar a roma de sus políticos.

alex.binich

Al final trabajar cotizando y trabajar en negro será lo mismo: ni derechos, ni prestaciones.

fernandoar

Lo siguiente será que nos pidan que nos bajarnos los pantalones, nos pongamos en posición de 4 patas, un poco de vaselina y que lleguen hasta la garganta

harapo

#50 JA JA!
¿Qué vaselina ni qué niño muerto?
¿No te has enterado de que hay que ahorrar en gastos superfluos?

Morgan

Que el mundo se pare, que yo me bajo

s

y no sería más fácil quitar las sicav, crujir a impuestos a las rentas altas, restablecer impuesto de sucesiones, poner límite al margen de ganancia de las empresas (yo creo que si gastan 1 en producir, con que ganen 2 es suficiente no????), perseguir seriamente el trabajo/dinero en b (no eso de que todo el pueblo sepa cuando viene el inspector), nacionalizar electricidad, combustibles, redes de comunicacion, transportes... en vez de que nos sangren a los de siempre... cada vez con mas ganas de irme de este pais, para empezar a cotizar en otro y no tener que pagar las pensiones de tanto politico caradura

commentator

D

Parecido a lo que propuso Martin Varsavsky hace tiempo

Eri

Ya sabemos los deberes de Marianin

Smoje

Para los que tengáis planes de pensiones privados, yo estaría bastante preocupado...

p

nos van a sorber hasta la última gota de nuestra sangre, como en la mili

N

Creo que este mes de agosto no vuelvo de vietnam...

Yeyo_Veloz

tendriamos que enviarles a los Tercios!

N

hace poco era 16% a cuanto llegaremos al 21%...? se va fomentar en españa la segunda mano de pelotas... esto no seria una devaluación encubierta, perdemos directamente un 5% de poder adquisitivo si llegamos al 21%????

Nandove

Que bien! intentarán crear empleo a base de abaratar el coste del empleado de cara a la empresa y quieren que esa desviación la pague el cuidadano aumentando el IVA y con mas impuestos... HDP

maese_sensei

Cuando lleguemos al punto de que no podamos consumir nada, que nos estemos muriendo de hambre, cuando lleguemos a ese punto y nos den unas migajas, siendo como somos, seguro que les aplaudimos con las orejas y seguimos peleandonos nosotros mismos por esas migajas.

batman1966

Para que queremos tener un gobierno..si no mandan ellos....pues sigamos... #nolesvotes

D

Por que disimular mas, que nos pongan una cadena al cuello con una bola de acero y así igual lo entendemos ya...

D

A ver si lo entiendo. Proponen reducir las retenciones, pero no el tipo del IRPF. Es decir, pagaré los mismos impuestos directos al final de año.

Por otro lado proponen subir el IVA, es decir aumentar los impuestos indirectos.

kncer

"¿Algo mas?"- respondió Zapatero.

1 2