Hace 15 años | Por javitube a adn.es
Publicado hace 15 años por javitube a adn.es

La Comisión Europea (CE) propuso hoy aumentar los impuestos mínimos sobre el tabaco para lograr una reducción del consumo del 10% en los próximos cinco años, así como evitar el contrabando y las compras a nivel intracomunitario.

Comentarios

LadyMarian

Me lloverán negativos por decirlo, pero me gustaría que se aumentaran esos impuestos.

p

#3: Pues a mí también me lloverán negativos, pero estoy contigo. mejor aumenten los impuestos del tabaco que los de cosas imprescindibles.

Te he votado positivo, por supuesto.

ayoma

Ser fumador, todo un lujo (que mata pero un lujo)

DarthAcan

Las subidas de impuestos en el tabaco son unicamente recaudatorias. No tiene sentido que se suba el valor de un paquete de tabaco 15 centimos al año, eso son subidas que el consumidor aprecia como leves y asumibles. Sería mucho más disuasorio que no suban nada en 5 años y que luego de repente suban 75 centimos o un euro. Ahí si que se notaría una subida evidente del precio que de verdad se nota que afectará mucho a tu bolsillo, pero eso al gobierno no le interesa...

Lo que están haciendo ahora solo es sangrar al consumidor poco a poco, a los gobiernos no le interesa que haya menos fumadores, les proporciona una fuente de ingresos demasiado importante como para renunciar a ellos.

Fdo: Uno que está intentando dejar de fumar.

L

Muy bien, que suban el impuesto del tabaco y del alcohol, ya puestos, pero que no digan que es para que la gente deje de fumar, narices, porque el tabaco es adictivo, y lo saben, y saben que aunque sea más caro, quien ya esté enganchado no lo dejará por eso, antes dejará de comprarse ropa o de tomarse un cafe que de comprar tabaco.

Me parece una excusa muy necia para subir un impuesto, es como si dijeran que suben el impuesto de la gasolina para reducir la contaminación.