Hace 14 años | Por --324-- a 3tris3tigres.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --324-- a 3tris3tigres.blogspot.com

En 1966, un año después de convertirse en el dictador de Rumanía, Nicolai Ceausescu ilegalizó el aborto. "El feto es propiedad de toda la sociedad. Cualquiera que evite tener hijos es un desertor que renuncia a las leyes de la continuidad nacional". La prohibición del aborto llevada a cabo fue ideada para lograr uno de su objetivos principales: fortalecer rápidamente Rumanía incrementando su población. Si una mujer no se quedaba embarazada durante un período de tiempo prolongado, se la obligaba a pagar un alto impuesto de celibato.

Comentarios

D

#3 ¿Quién lo niega?

Edit

alexwing

El feto es propiedad intelectual de la SGAE, cualquier clon que hagas será gravado con un canon sobre las cunas. lol

P

Ceausescu, siguiendo el modelo de China, habia llegado a pensar que si somos muchos nos puede controlar mejor. No ha tenido en cuenta que a los ninos hay que alimentarlos y en 1989, nos hemos hartado de tanta hambruna. Yo me acuerdo que mi abuelo alla en 1988-1989 cogia el tren y se iba a otras ciudades a buscar comida. Habia dinero, porque todo el mundo tenia trabajo, pero los comercios estaban vacios y los alimentos basicos racionalizados(se recibia me parece medio pan al dia por miembro de familia, litro de leche al dia por cada nino menor de 3 anos, etc.)

En los '70 y '80 dicen(porque alli ya soy demasiado joven para recordar) que a las familias que no tenian por lo menos 4 hijos no le daban vivienda propia, tenias que compartirla.

Se hacian abortos, pero era muy peligroso hacer algo asi: no se encontraban medicos que te lo hagan, por miedo porque era muy castigado el aborto. Casi siempre se apelaba a personas que hacian un negocio de eso. Tenia muchas vecinas, mujeres ya con sus ninos que no podian criar en estas condiciones un crio mas que se hicieron abortos y murieron por infecciones, hemoragia, etc.

D

Leyendo comentarios como #23 o #29 uno se da cuenta de que el mundo sólo puede encaminarse al desastre cuando hasta los que defienden el comunismo han sido incapaces de leerse dos páginas de las obras de Marx o Lenin.
Mantener una discusión con gente así es como intentar convencer a una lagartija de lo conveniente de los paneles solares, país...

yemeth

#8 del mismo modo, al principio de la Rumanía comunista, la legislación del aborto era tremendamente avanzada. Con el tiempo el régimen, además de "derechizarse" (nada como los aprovechados tomando el control de las revoluciones que hace el pueblo), decidió que necesitaba de una natalidad alta para poder competir con el resto de economías de la zona ><

#2 además está todo grabado en vídeo. Es increíble ver cómo su mano "deja de funcionar" para callar al pueblo, y cómo se le cambia el gesto. Ojo a partir del minuto 1:20, cuando la gente empieza a silbarle... y en 1:36 cómo no le funciona la mano... es acojonante el vídeo :



Por otro lado os recomiendo un documental llamado "Ceaucescu, el Rey del Comunismo", que con razón lo llama "el régimen más exótico de la Europa del Siglo XX" en el sentido de que el tipo se hizo hasta un cetro, y se consideraba más un rey medieval continuador de la saga (rehabilitando a Vlad Tepes), a la vez que con ingredientes del ala política del Este de Europa.

D

#23 Por esa misma definición el comunismo no deja nunca de ser una teoría. Como se organiza entonces un estado en donde nadie está un ápice por encima de otro. Porque en cuanto alguien decida sobre otro deja de ser comunismo.

Neomalthusiano

#8 Exacto.

Lenin era revolucionario, en cambio Stalin era la restauración del orden y el conservadurismo.

c

Pues está probado, sacado todo del libro de Freakonomics, que el aborto es a largo plazo, una de las mejores armas para luchar contra la delincuencia. Parece que no tienen nada que ver a priori, pero pensad que está muy relacionado.

Os recomiendo la lectura de ese artículo. Es un libro muy bueno aunque está un poco desactualizado.

D

¿Dictador comunista? no me lo creo....

D

Lo de enfatizar el hecho de que se declarara a si mismo comunista viene de #0, no está en el titular enlazado. Además #0 es un usuario que se ha manifestado repetidas veces como claramente anticomunista y anti-izquierdista, vamos, que todo lo que huela a izquierda, ni que sea de lejos, le provoca un profundo malestar.

¿y que pasa si ese dictador formaba parte del partido comunista en ese país? ¿Acaso significa para tí que el hecho es extrapolable al resto de los comunistas de todo el mundo y de todos los tiempos? No le llamarías a eso demagogia? o es que solo es demagogia cuando se aplica a la derecha, pero cuando se aplica a la izquierda, mágicamente se convierte en verdad absoluta e incuestionable?

Si existiera el voto 'propaganda' te lo hubiera dado.

v

Antigua? Leí el libro hace algunos años, y el post en el blog es del 2007!

c

Solo quería que nacieran muchos niños, para ser muchos los comunistas. Cuantos más mejor, eso pensaba. Pero el PUEBLO NO. Libertad.

D

Lo que pocos cuentan de la historia del dictador Ceacescu es que los que lo juzgaron no eran ni más ni menos que sus sucesores en el aparato político que se había montado. Quizás por ello, Rumania ha tardado tanto tiempo en empezar a ver la luz tras casi superar el oscuro tunel político en el que se vio sumida tras el ajusticimiamiento del dictador y el asesinato de sus familiares.

D

Me he limitado a meterte en el saco de los ignorantes que a pesar de no haberse molestado o haber sido incapaces de leer dos páginas del Manifiesto Comunista pretenden dar lecciones sobre lo que trata el comunismo. Cuando no se tiene ni puta idea de lo que se habla, majete, lo mejor es estarse calladito para que no te señalen como el ignorante con ínfulas que demuestras ser.
Y sí, mis horas y pestañas me ha costado leer sobre lo que hablo como para que me venga un indocumentado como tú a enseñarme nada.

D

#30 defender el comunismo? te has leido el comentario o solo te has limitado a meterme en el saco de los "rojos"? de lo que me quejo es de la manera propagandística con la que ha enviado el artículo. Lástima que haya gente como tu a la que le cuelan propaganda y ni se entera.

a

mientras tanto, los hornos (aka úteros con patas) que pretenden hacerse llamar mujeres se preguntaban desconcertadas si alguien les iba a preguntar a ellas si querían tener hijos o no. sensacional cómo da igual el color, el momento o el modelo, para determinado tipo de gente los úteros son fábricas y pueden o quisieran regular lo que debemos (ceaucescu style) o lo que no podemos hacer (provida style) a golpe de ley. qué asco, mary jane.

Kaeos-TE

Impuesto de celibato????
Lo que me faltaba despues de pagar la renta.

D

"¿el feto es propiedad de la sociedad?" "¿quien evite tener un hijo es un desertor?" Hay que joderse con el popescu o como se llame, menudo lumbreras lol

D

#10 contra la delincuencia, la ingeniería en telecomunicaciones, el gremio de filósofos y las amas de casa...

D

Los rumanos sí que saben cómo tratar a sus dictadores, bien merecido se lo tenía el hijoputa. Sic semper tyrannis.

#3 ¿Aludido?

D

#29 Y como el usuario Mpmx se opone al comunismo, todo lo que tenga que decir sobre el tema queda automáticamente desautorizado. Según la izquierda, solo tiene derecho a opinar sobre ellos quien aprueba su ideología y su forma de actuar.

Brillante.

D

Drácula le llamaban a gritos en el discurso del que habla #2. Menudo hijo de puta.

P

No habian metodos de anticonceptivos y si se encontraba algo, era de contrabando, y no era asequible para la gente normal.
Como consecuencia, en los pricipios de los 90los huerfanatos de Rumania estaban llenos de ninos 'no deseados'.

PERDONAD LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, PERO NO ESTOY ESCRIBIENDO DE UN TECLADO ESPANOL.

Magankie

La idea es buena, sobretodo teniendo en cuenta que eran comunistas, pero está visto que fue un arma de doble filo.

D

ZzzzzZZZZZzzZZZzzzz...que cansinos!,...ZZZZzzZZZzzz..

D

Felipe el rumano, que ahora es sevillano!!!!!

g

si se me permite hacer un poco de humor negro diria que los que realmente sufren las consecuencia somos nosotros los españoles xP
P.D no me meen negativo que solo es una broma jaja

D

El dictador y punto, un dictador comunista no existe, la dictadura se opone al comunismo, y si no leed:

"Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones"

Wikipedia sobre comunismo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo ).

C

aborto legal!!!