Hace 14 años | Por ittara a elpais.com
Publicado hace 14 años por ittara a elpais.com

La ideología no es ninguna frontera para la incompetencia. Tampoco para la corrupción. La sospecha de que la verdadera urgencia para la aprobación del decreto ley es favorecer los intereses de una empresa cuyos propietarios están ligados por lazos de amistad al poder ha sido sugerida incluso por aquellos que han aplaudido la medida. Gobernar para los amigos desdice de la transparencia exigible a cualquiera. Bajo el título de "Un desatino", el Consejero Delegado de PRISA, ataca duramente el gobierno, aludiendo incluso al franquismo.

Comentarios

juvenal

Microblogging.

Stash

#9 ¿Donde? A mi no me lo parece.

tocameroque

A Prisa le reconcome que hizo abierto canal + por que quería una TV generalista...y ahora otros le toman la delantera y "cierran" un canal generalista para hacer una TV de pago y encima con el tema sensible del futbol presente, donde D+ se la juega en el satélite...
Han gestionado mal el modelo de TV de pago, nunca me cansaré de decirlo que un paquete premium con 130 canales HD cuesta en DirectTV de EE UU la mitad del premium de D+, y teniendo en cuenta que D+ rellena con canales de TDT su oferta mientras Direct ofrece la oferta digital de la zona donde vivas gratuitamente como plus a tu paquete, amen de muchos gadgets interactivos dentro del menú de aparato...pero es que tampoco respecto a Europa es competitivo D+...Incluso contratar AlJazeera Sports sale más rentable para quien sólo vea deporte que cualquier canal tipo GolTV...son sesenta euros al año frente a 15 euros mes de Gol...

D

Ya, porque la aprobacion de C+ fue de lo más ética. Tienen los derechos de emisión para un monton de cosas, que saquen ellos uno de pago en TDT (si no quieren el futbol, series o películas, por ejemplo), y dejen de joder. Pesaos

Krisiskekrisis

"¡Quiero mi parte!"

Cebrián. Pedrojota, ...

i

El problema es el panorama audivisual que refleja: todo intereses empresariales, en algún caso apoyados por el Gobierno. Mientras se hunde a conciencia la televisión pública.

tollendo

#0 Deberías cambiar el titular por uno más objetivo y que no incluyera opinión personal.

i

#5. Además de que ya no puedo, creo que define exactamente el contenido del artículo. Si pongo sólo el título, un desatino, no da idea de lo que dice. Leyéndolo se ve que "cargar contra el gobierno por la TDT de pago", se queda corto. Es mi opinión, respeto la tuya.

i

"La nueva chapuza propiciada por el ministro de Industria no conseguirá probablemente ninguno de los objetivos que declara, ni siquiera algunos de los que no hace explícitos, como facilitar la implantación inmediata y fulgurante de una nueva cadena de pago. Pero ha logrado introducir tal ruido en el mercado, tal confusión entre los consumidores, tal desigualdad entre los operadores y tal preocupación entre los fabricantes de equipos que cabe preguntarse por cuáles son las razones verdaderas que el Gobierno y su presidente han tenido para tomar una medida así".
Juan Luis Cebrian, Consejero Delegado de PRISA, utiliza la página principal de opinión de su periódico, remitiendo desde portada, entrevista también en la Cadena SER, para -de alguna manera. hablar del nefasto panorama informativo español. En ese punto tiene toda la razón. Penoso.

i

¿Qué podemos esperar, con la que está cayendo, si a nuestros informadores sólo les preocupan los beneficios empresariales? incluyendo al Gobierno que, en efecto, beneficia a un amigo. Como otro amigo, Felipe, benefició a PRISA. Pan y fútbol, mientras somos presa de terribles injusticias.

D

Puede que tenga razón, pero tendría más razón si estuviera callado. Cebrián está claro que no es parcial en este asunto, es presidente de un grupo de comunicaciones con unas enormes pérdidas y que tiene en Digital+ un problemón serio de narices (cartel de SE VENDE al que nadie llama) y con esto de la TDT de pago se les complica aún más.