Hace 16 años | Por chiscoem a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por chiscoem a elconfidencial.com

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha vuelto a ser muy crítico esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “¿Por qué un gobierno que ha retirado las tropas de Iraq, que mantiene el crecimiento económico en el 4% y que ha aprobado medidas sociales como la de dependencia sigue empatado en las encuestas con el PP? Evidentemente, porque falla la política de comunicación”, ha afirmado esta misma mañana en el transcurso de un desayuno informativo

Comentarios

UnMatiz

¿A qué estamos jugando señor Cebrián?

D

#2 A asociarse con Rajoy y darle la presidencia que le quitó hace tres años.

D

A mí que Zapatero le caiga mal a Bush o a Cebrián me parece una cosa que le honra.

D

#4 El problema es que Mediapro ha sido demasiado ambiciosa en plantar cara a PRISA y ahora el Presidente seguramente pierda las elecciones. Mediapro no está preparada para una guerra mediática. PRISA pesa mucho en España.

D

#1 a #7 Sección de política-ficción al fondo a la derecha.

D

#9 La línea es suficientemente gruesa como para no decir a seis meses de las elecciones que el PP las ganará.

D

#6 Es que no es una guerra informátiva entre El País y Público. Es una guerra entre La Sexta y Público, contra El País, Cuatro, Digital +, SER, Los Cuarenta, M80, Cadena Dial, Radio Sinfo, Localia, As, Cinco días (creo), numerosos periódicos y unos cuantos medios más que no me acuerdo.

Es como cuando José María García decía que luchaba con un tirachinas contra cazabombarderos. Mediapro todavía es un tirachinas, que encima está empezando a funcionar, contra todo un ejercito perfectamente planificado y sincronizado.

Mediapro ha metido a Zapatero en un monumental lío. Zapatero a la calle y Mediapro ya veremos si el PP le deja crecer.

D

#8 Existe una delgada línea entre la ficción y la realidad. En ocasiones es difícil saber cual es cual. Y en temas de medios-políticos, las sorpresas son morocotudas.

D

#10 Los partidos políticos no ganan las elecciones por el hacer bien o mal las cosas, por lo que ponen sus programas, o por su honradez. Ganan las elecciones gracias a los apoyos que obtengan de la prensa.

El bombardeo mediático de PRISA puede ser impresionante. Incluso no te extrañe que repitan el dar una noticia falsa de gran impacto en el día de reflexión. PRISA es el Microsoft español y los políticos están a merced de lo que cuenten los periodistas.

Todo depende del que Zapatero sepa recuperar la confianza de la familia Polanco.

D

Como a El País le de por cargarse a ZP se lo carga, no creo que Público, que tiene que recurrir a cds de Pavarotti para poder vender algo, tengo tanta fuerza para defender a "su candidato"

D

Como se puede comprobar al final a la izquierda lo único que les mueve son los dineros y el poder. Zapatero ya no es amigo de Prisa, es porque ahora colegui de Mediapro. Entre empresarios queda el juego.