Hace 14 años | Por vmanchado a elmundo.es

Comentarios

nando58

#1 ¿recuerdas cuándo explotó el krakatoa?

marioquartz

#6 y #7 Lo recuerdo porque lo leí hace poco. Si solo tengo 25 años!!!

RedShoes

#1 Recordarás lo del verano del Krakatoa, pero has olvidado que "hubo" va con B

D

#1 Ostia! Pues si que eres viejo para recordarlo.
#4 Te das cuenta de que lo llamas sensacionalista y luego le das la razón al articulo???

Soriano77

#28, he dicho que es un poco sensacionalista ya que las cenizas de cualquier volcán (no solo este) pueden contribuir a bajar la temperatura media global.

o

#1 pues mira que gracia... desde enero con la "operación bikini" y ahora para nada...

D

#1 ¿Fraga? ¿Eres tú?

sita

#8 Ayyyy... ójala que así sea, que creo que al final no me podré escapar a galicia, y un verano entero como el del año pasado en pucela me da algo.
#14 ¿Nevadas en julio y agosto? ¿En el hemisferio norte? Si la idea no me resultara tan preocupante para el planeta, sería mi sueño hecho realidad.
#19 Te he votado positivo aunque eres un poquito cabroncete por lo de tu novia, eh
#30 #34 lol

No, si al final nos va a venir bien todo lo que está pasando, dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Espero que no sea excusa para seguir haciendo el canelo y aprendemos de una vez a respetar al planeta.

Nova6K0

#1 No sólo el Kratakoa compañero ;). El Vesubio también armara una muy grande hace cientos de años. No en vano hundió la isla de Pompeya.

Salu2

jiajoe

Voto sensacionalista por el hecho de que hay numerosos volcanes activos en todo el mundo, pero cuando nos toca padecerlo a nosotros parece que se va a acabar el mundo... tranquilidad plis!

kastromudarra

#5 que facil es decir sensacionalista!!! ayer estaba yo completamente feliz porque mi jefe se iba a Singapur a nosequecojones durante la proxima semana... pero no!!! mi jefe no pudo volar y lo tengo la proxima semana enterita... eso es padecer los efectos de los volcanes!!! lo demás... nimiedades.

Soriano77

Un poco sensacionalista, las cenizas de cualquier volcan pueden tener efectos en el clima, dependiendo de la cantidad, de hecho se asocian ciclos climátológicos frios con periodos de alta actividad volcánica.

alehopio

Pero se necesitan erupciones mas importantes:

Icelandic volcano won't affect the world's climate
http://www.abc.net.au/environment/articles/2010/04/16/2874939.htm

Gelfacial

no hay mal que por bien no venga, mi novia no puede volver del extranjero y ademas este verano sera mas fresco, todo son ventajas

Gelfacial

#20 y lo mio una broma, un chascarrillo, una gracia, un chiste, llamalo como quieras.

Bazofio

La penúltima erupción, el 1821, duró dos años...

frikjan

#12 aclarar que fue erupción del mismo volcán. Porque en Islandia hubo bastantes más durante el siglo pasado.

D

Dios!! Que salga un magufo diciendo que la naturaleza es sabia y se autorregula!!

jiajoe

#9 seguro que sale más de un magufo diciendo que es el HAARP en su versión 2.0, ¡¡Ahora con erupciones volcánicas incluidas!!

M

Lo que figura en un Blog sobre Krakatoa (1883)

El volcán Krakatoa ubicado en Indonesia exploto de una forma pocas veces vistas. Pulverizo la isla en la cual se encontraba (16 km de isla), provocando un ruido que se escucho hasta 4500 km de distancia, ademas genero tsunamis de más de 30m que dañaron costas pobladas cercanas y una nube de cenizas que alcanzaron aproximadamente 80 kilómetros de altitud. Lo que aseguraba su permanencia por años en la atmósfera, ya que a estas alturas, las capas (atmosféricas) son mucho más estables, y las cenizas del volcán permanecieron por años tapando y reduciendo en cierto la cantidad de luz solar que llega a la superficie, y en consecuencia esto disminuyó la temperatura del planeta. Se estima que la explosión del Krakatoa provocó un descenso de las temperaturas globales de 1,2 grados promedio.

D

islandia está dispuesta a seguir puteando a los ingleses...

sorrillo

Tanta lucha contra el calentamiento global y nos acabará llegando una glaciación por donde menos lo esperemos.

Esta es la arrogancia del ser humano, creer que puede controlar el clima planetario.

Después todo serán lamentaciones y lloriqueos.

D

¿Nadie se acuerda del Pinatubo (1991)?

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Pinatubo

Los efectos de la erupción se sintieron en todo el mundo. Envió grandes cantidades de gases hacia la estratósfera—más que cualquier otra erupción desde la de Krakatoa en 1883. Los gases emitidos produjeron una capa global de ácido sulfúrico durante los meses siguientes. Las temperaturas globales bajaron aproximadamente 0,5 °C (0,9 °F), y la destrucción de la capa de ozono aumentó de manera importante.

A

las consecuencias del Tambora fueron terribles, murió de hambre mucha gente, las cosechas se helaron o pudrieron bajo el agua, era imposible sembrar.
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_1816_sin_verano

Pero hubo más: El ambiente lóbrego, junto a la continua lluvia acompañada de truenos y relámpagos parieron en la cabeza de una joven un conocido monstruo: Frankenstein
http://laespadaenlatinta.blogspot.com/2009/06/frankenstein-de-mary-shelley.html

Tanatos

Eso quiere decir que es bueno o malo para el cambio climático???

rafaLin

#3, a largo plazo irrelevante, a corto plazo este verano será más fresco de lo normal.

alehopio

y no son los únicos en decirlo :

http://www.vancouversun.com/technology/Volcano+unlikely+slow+global+warming/2914585/story.html

The scientists said the Eyjafjallajokull eruption could have a regional effect on Europe's climate — but only provided it went on for a matter of years.

m

Después de este invierno, lo único que nos faltaba es que ni hubiera verano.

ampiku

Palmaremos cual dinosaurios.

D

En fin

A ver si abren Bruselas y podemos ir hacia allí un día de estos.

Mientras tanto a seguir disfrutando del África tropical.

Blaxter

¡puto volcan de mierda! Si explota que reviente el planeta, pero que no me joda el vuelo de regreso! buscando trenes para volver que costarán unas 20-30 veces el precio del avión y unas 10-20 veces de tiempo de viaje, ¡qué rico!

kalpox

Es algo que ya ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia: 1816. El año sin verano

Hace 16 años | Por manuti a labrujulaverde.com

D

#14 "el-ano-sin-verano"

Pues lo normal, todos lo tenemos y rara vez nos lo vemos.

D

#30 por eso le digo a todos mis amigos extranjeros: nn=ñ. pero jamás hagas n=ñ porque da asquillo.

z

mira!... y nosotros preocupados por el calentamiento global...

j

Otro jarro de agua fría para los calentólogos subvencionados

l

No pasa nada, porque este tipo de cosas son completamente previsibles según los mejores modelos climatológicos. Tanto si el planeta se enfría un montón o no, la temperatura sube... mientras sigan dando subvenciones.

Y todo el mundo sigue convencido de que sabe cómo va a cambiar el clima.

B

Ultima noticia: La SGAE pretende cobrar un canon a finlandia porque segun dice el sonido de la erupcion se parecia demasiado al ultimo exito de Ramoncin...lo peor es que pueden llevar razón.

s

No se si a alguien le sonará cierto capítulo de padre de familia... pero me se más de alguna compañía áerea que hubiera querido un seguro anti-volcanes lol

H

A fumar se dijo.

D

¿ Es que solo llegan a portada magufadas ?

Luego con promocionar una noticia de Punset y otra metiendose con Iker Jimenez lo arreglamos, pero no hay más que noticias del tipo "misteriosa onda del espacio" , "desconocido sonido del fondo del mar" , "la nasa prevee erupciones peores" ....

zwilhandler

¿Esto lo ha dicho el PRIMO científico de RAJOY?