Hace 16 años | Por avueltadetodo a daboblog.com
Publicado hace 16 años por avueltadetodo a daboblog.com

Una historia de como un fotografo aficionado se ve impedido de realizar unas instantaneas en el Parque Nacional de Timanfaya porque el equipo que lleva parece de profesional. Un exceso de celo por parte de un guarda de seguridad le impide en primera instancia la toma y, posteriormente la dirección del parque ratifica que no es posible la toma de imagenes por las mismas razones. La seguridad (y dirección) del parque se salta a la torera la normativa vigente, que solo prohibe el comercio de fotografías sacadas sin permiso.

Comentarios

L

hombre ... es lógico que prohiban hacer fotos profesionales. a fin y al cabo los parques nacionales no pertenecen a los ciudadanos, faltaria mas...

Además la funcion principal de un parque nacional no es proteger la naturaleza y divulgarla .. sino cobrar entrada y por las fotos, a ver si nos enteramos

D

Estoy con #1, sería más lógico que el enlace fuera al blog del autor original, no?. El enlace principal de la noticia, quiero decir.

Dicho lo cual, qué vergonzoso es el tema. Nombras a un tío director, o le das una porra a uno, y ya se creen Dios para dictar qué podemos hacer y qué no. Y encima ni siquiera tuvo vergüenza de dar la cara.

j

hay que ser ratufi para enlazar a un blog que se hace eco de un articulo de otro blog
http://www.xatakafoto.com/2007/11/19-profesional-o-aficionado-exceso-de-celo-en-el-parque-nacional-de-timanfaya

Liamngls

Deberías enviar el enlace de Caborian

D

Bueno, en realidad Dabo es uno de los administradores de Caborian

glomayol

Esos parques están reservados a las visitas de terratenientes y políticos, que además NO pagan por entrar.

¿Cómo se le ocurre a un vulgar ciudadanito hacer una foto? El parque se degradaría.

L

Extraido de la pagina de red de parques nacionales, objetivos del un parque nacional. ¿En que estorba el hacer fotos, incluso profesionales, a estos objetivos? :

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/org_auto/red_ppnn/objetivos.htm

El objetivo básico de todo Parque Nacional es el de asegurar la conservación de sus valores naturales. Se trata pues de una figura de protección que lleva aparejado un régimen jurídico especial al objeto de asegurar esa conservación. En consecuencia no todo vale para Parque Nacional ni es conveniente pensar que todo puede ser declarado Parque Nacional. Por el contrario, los Parques Nacionales son espacios singulares, escasos y desde luego infrecuentes. Son lugares en los que prima la "no intervención" y en los que el principio es permitir el libre devenir de los procesos naturales.

El segundo objetivo de la Red de Parques Nacionales es compatibilizar la conservación con el uso y disfrute por parte los ciudadanos de los valores naturales contenidos en los parques.

En tercer lugar los Parques Nacionales están al servicio de la investigación y el aumento del conocimiento científico.

En coherencia con todo lo anterior los Parques Nacionales pueden ser un motor para el desarrollo económico de las comarcas en las que se sitúan ofreciendo una oferta alternativa de uso diferente y coherente con un modelo de calidad de vida que apuesta cada vez más por la conservación de la naturaleza.