Hace 14 años | Por FulanoK3 a tencuidado.es
Publicado hace 14 años por FulanoK3 a tencuidado.es

En uno de los concursos telefónicos por 905 que han invadido las televisiones, tienen un fallo técnico que deja a la vista durante unos instantes para toda España uno de los mayores secretos de este negocio: el gráfico de estadísticas de llamadas. En 20 minutos, 25000 euros. Multiplicando y teniendo en cuenta que el programa dura hora y media, en una sola emisión se pueden alcanzar más de 18 millones de pesetas (sobre 114000 euros).

Comentarios

recienCompilado

#11 voy a pecar de geek: fíjate en el icono del sonido de la barra de tareas. El altavoz es del tipo 98/Me/2000, no XP. Yo diría más bien que es un 2000 con el último Service Pack que saliera (porque el 2000 no venía con el IE6, y en la barra se ve tanto su icono como el del OE6).

PD: Yo también lo tengo en vista clásica

a

Lo que es lamentable es que los gobiernos permitan semejante estafa

D

¿Cuanto son 18 millones de pesetas en campos de fútbol?

p

Que juerte!!!!

Aqui el frame, en más resolución.

http://tencuidado.es/wp-content/uploads/fallo_grafico_despiertaygana_editor.jpg

Se aceptan más análisis CSI

D

Creo que la conversión no está bien hecha:
1 euro = 100 pesetas

sam2001

He votado positivo, pero varias puntualizaciones después de leer la noticia:

a) "Si la vista no nos engaña, ¡22975 llamadas! Esto multiplicado por 1,10 (coste de la llamada) daría la friolera de 25272,50 euros". Primer error: el coste de la llamada es 1,10, pero eso NO es lo que se lleva la cadena, de ahí descuenta los intermediarios, seguramente la cadena se llevará 70 céntimos como mucho por llamada.

b) No creo que se hayan producido 22975 llamadas en 20 minutos !. Eso supondría una audiencia brutal para La Sexta, que ni en prime time. Seguramente será el total del mes o de un periodo de tiempo que desconocemos. El 22975 pueden ser multitud de cosas... Es más, el propio autor dice que ese programa obtuvo una audiencia media de 19000 espectadores... tendría que haber llamado TODOS los que vieron el programa y varias veces cada uno.

En definitiva, creo que votaría "errónea" si hubiera leido antes la noticia y no sólo la entradilla.

PD: yo en la imagen no veo nada de nada, sólo una gráfica y algunos números que pueden ser muchas cosas...

elac

Es una pantalla de un ordenador de Producción con Windows 9x/ME (espero que al menos sea 98 o van listos).

No se puede asegurar que es 9x o XP, el XP se puede configurar con el aspecto de 9x (yo lo tengo así porque es más rápido)

davidpelayo

Qué quieres que te diga pero yo no soy capaz de leer una mierda ahí...

D

pe...setas?

D

#19 Tienes toda la razón. Todo el mundo sabes que 114.000€ son 11.400.000 ptas que a su vez son 114.000$. Si es que la gente no tiene ni idea de hacer conversiones.

Raziel_2

#21 Respecto a la conversion en € yo he llegado a otra conclusion practica, coges el precio en pestas lo divides por 100 y ya tienes el precio de ahora en €, por ejemplo cafe 120pts = 1'20€, cocacola 175pts = 1'75€, entrada de cine 600pts = 6€, cubata 500pts = 5€ salir de marcha 5.000 pts = 50€ camiseta 2000pts = 20€ y asi sucesivamente.

c

#23, ¿eso exactamente lo que puso #19, no?

r

Increíble...

Maki_

Estoypor montar uno de estos. Si la gente es tan gilipollas como para llamar...

C

¿114.000€ por emisión? ¿TANTOS IDIOTAS HAY?

Raziel_2

#26 Que quieres, pppprrffffffffff mentales mias....

Raziel_2

#24 No estoy seguro, puede que yo lo haya sabido enfocar asi, cuando lei 1€ = 100pts, suele ser el cambio de valor, o sea 2€ = 200pts cuando en realidad son 300 y pico, no supe ver el otro significado.

vashtardo

HIJOS DE PUTA.

X

#25 la verdad es q si, q #19 le a dado un significado oculto complicadísimo de desvelar lol

D

alguien tenía que sacar provecho de la comunidad paleta española...

p

#16, #13, #11 En 95/98 casi no se pueden ya instalar cosas.... y los drivers, no te digo si con HW antiguo. Así que casi seguro es Windows 2000 que es un sistema operativo muy estable, muy utilizado industrialmente, y que es, quitando el frontend, muy parecido al XP. .

c

la verdad es que la tal empresa "incotel" aloja varias paginas, eso si, me juego que para ver las estadísticas es en alguna de estas dos:
http://gestionglobal.incotel.es/
http://numeracion.incotel.es/

elac

#13 Pues sí, tienes razón... ya me extrañaba que no estuviera la omnipresente "barra de idiota" de XP

¿El 2000 te instala el OE? No me acuerdo, pero creo que no... puede que sí sea un 98 al fin y al cabo. Después de todo, para poner los letreritos tampoco necesitan una máquina de última generación.

Santimu

Lo que ganan estas cadenas con esos concursos es solo una prueba de que estamos en un país de primos. No sé que me da más pena, si el timador o el timado.

kaput

Hay que estar enfermo para grabar este tipo de programas para poderlos ver tranquilamente el día después....

"Jueves por la tarde, yo estoy tranquilamente disfrutando de la grabación del “Despierta y gana” del miércoles, con el omnipresente Roland Sanden"