Hace 14 años | Por --5004-- a cnt.es
Publicado hace 14 años por --5004-- a cnt.es

Durante 2010 se han programado más de cien actos, comenzando el 8 de enero de 2010 con un concierto del cantaor flamenco “El Cabrero”, que van desde el teatro, con Leo Bassi, con ciclo de humoristas y producción de una obra de teatro sobre Ferrer y Guardia a documentales sobre la memoria histórica reciente del sindicato, exposiciones, libros, rutas por Barcelona, etc. Y, en diciembre de 2010 el décimo Congreso de la CNT. La CNT convoca a la Rueda de Prensa del 7 de enero de 2010, a las 12 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Comentarios

lanarch

#12 Me gustaría ver la cara que pondría el mundo si una parte del PP se autodeclarara marxista-leninista y pretendiera seguir llamándose PP. El despiporre. Pero ah, como la CGT también es rojilla no pasa nada.

(A mí me han llegado a criticar actuaciones de "mi" sindicato que no me sonaban para nada, hasta que al rato de conversación he descubierto que hablaban de la CGT. Si hay confusión por una letra, no quiero ni pensar lo que podría ser esto si siguieran llamándose CNT-Verdaderadeverdaddelabuena o algo similar)

M

#13 Ya se encarga todo el sistema desde hace 40 años de desinformar e ir en contra de tu (mi) sindicato. Creo que el menor enemigo es la CGT, amigo.

D

#13, si el PP se autodeclara marxista-leninista, como mucho me daría la risa lol

editado:
a mí y al resto del mundo, supongo lol

D

#14 Poco a poco va desapareciendo este purismo dogmático (paradoxa de la vida, lo contrario que pretende el anarquismo) Y también desaparece esta continua palabrería de pegarle la culpa de todo a la CGT y de creer que la CNT es la unica pura purísima. Yo he estado en un local dónde la gente que venía salía asustada de ver que dia tras dia "los más puros" sólo se dedicaban a conversaciones de bar dónde criticar a la CGT.

He llegado a oír en conversaciones que toda la gente que no sabe que es la CNT es porque la CGT se ha dedicado a manipularlos. Triste, sí.

Pero también he visto locales, la mayoría, dónde estas tonterías ya se han pasado y trabajan de verdad para crear aquello por lo que luchan.

Suerte, estes dónde estes.

Bueno, ¿podemos ACABAR EL FLAME YA? Y dedicar estos comentarios a hablar del centenario de la CNT, una organización sin la cual la reciente historia y cultura española seria muy diferente?

M

#18 En el plano offtopic, está claro que las idolatrías no son buenas, pero Nestor Makhno fue un tío muy, muy grande y la historia de los makhnovistas y el pueblo ucraniano es realmente sobrecogedora.

Por cierto, ya que sacas el tema, estoy en el trabajo rindiendo a tope, como ves.

Saludos compañero!

baytico

#18 Eso de lo que hablas es normal en todos los de CNT militantes, al menos en los que yo conozco, y viceversa, yo estoy por la unidad anarcosindicalista, pero es imposible para empezar por toda la mierda que se ha echado la propia CNT(me refiero a todas las CNTs las 4 que hay) unos contra otros. Sobre las elecciones sindicales, en unos casos será bueno presentarse y en otros malos, a los que están tan en contra de presentarse me gustaría que se leyeran algún libro o artículo cuando UGT y CCOO recibieron la noticia de que la CNT no se presentaba en zonas como Barcelona donde tenía entre el 70-80% en según que sectores en las primeras elecciones. De aquellos barros estos lodos de mileuristas.

Yo estoy en contra de los liberados sindicales, no en contra de que alguien me represente de una forma no despótica, que algunos confunden unas elecciones con otras.

Para los puristas de la CNT-AIT, os recuerdo que la CNT tuvo 3 ministros, conque no me vengáis ahora con que las elecciones sindicales son malas malísimas.

D

#23 eran tiempos de guerra, no puedes mezclar peras con manzanas, ¿no crees?... qué mala leche tienes... ¿por qué tienes tanto odio si cuando pienses por ti mismo serás libre?

baytico

#24 yo ya pienso por mí mismo y he visto muchas cosas en los dos bandos por eso mi resentimiento hacía los dos, a unos por convertir el anarcosindicalismo en ideología y a otros por no saber conciliar todas las posturas dentro del anarcosindicalismo...

D

#25 tu eres un saboteador, un destructor de la idea, un troll.... para nada piensas por ti mismo, estás cargado de odio, de envidias, traduces tu incomprensión en violencia, en lugar de pararte a pensar lo que provoca criticar al único sindicato que no recibe subvenciones porque quiere cambiar las cosas de verdad desde la Solidaridad Obrera. Papanatas.

llorencs

#26 Ahórrate los ataques personales, aunque no estés de acuerdo con la opinión o comentario de #23 no son formas de responder, además un comentario que no ha faltado al respeto en ningún momento, y lo único que haces con esa actitud es quedar como un intolerante, cosa que el anarquismo jamás defendería. Las ideas se rebaten con argumentos, jamás con el insulto que no es más que una forma de uso de fuerza, es decir, una expresión autoritaria.

D

#27 contra la intolerancia, intolerancia.
¿Cómo vas a rebatir con argumentos con alguien que mezcla uvas con sillas?, ¿nunca has participado en debates y las personas que más intentan hacerse notar son, precisamente, quienes no conocen a fondo los conceptos para tener un debate rico?... pues esto es así con esta persona que empieza a hablar de CNT en plena Guerra Civil para tirar piedras contra el tejado de CNT...

La CNT no recibe subvenciones, no pacta y no se achanta. La solidaridad es el primer pilar de esta organización. Quienes no aceptan esto, tienen serios problemas con ellos mismos. Y además, nadie espere que, tras un ataque a CNT, reciba flores.

¡Y que vivan estos 100 años de la Confederación Nacional del Trabajo! ¡El único sindicato siempre en pie!

baytico

#28 Me parece que te retratas bien, por personas como tú es por lo que dejé de militar en CNT-AIT y por lo que veo hice bien, mientras estuve allí hubo más purgas que en el PCUS en la época de Stalin. Me fuí principalmente porque se acusó injustamente de un hecho en el sindicato a unos compañeros que procedían de CGT, sólo por eso, mientras que los realmente culpables, militantes de esa CNT que dices tú alabar, permanecieron allí.

Así que menos lecciones de honradez y más humildad, que a algunos se os suben los humos sólo por ser de CNT-AIT, haz el favor de leer lo que pasó en el 5º Congreso del 79 fuera de lo que cuenta la CNT-AIT y porque se fue de allí todo el mundo y luego hablas con datos y razones.

D

#29 Me parece muy bien que te marchases de CNT, o que te alistases en la Asociación en Defensa de los Ponys... pero ¿por qué tienes que tirar mierda contra CNT ahora que festejamos los 100 años?, ¿no encuentras otros lugares para que te haga caso la gente o qué?, ¿crees que una web informativa horizontal como menéame es el foro adecuado para debatir tus diferencias con el sindicato?, ¿crees sinceramente que es productivo?, ¿no crees que te deberías alegrar ahora por este aniversario excepcional y no abrir tus *batallas particulares?*

Joder con los trolls anticeneteros... no nos dejan ni celebrar 100 años de lucha.

llorencs

#31 A ver, no puedes aceptar críticas? Y sí son razonadas entonces las debates, porque me parece que el troll aquí no es quien quieres hacer.

Por cierto, siempre son discutibles donde sea, menéame es un sitio tan apto como cualquier otro, y la CNT tendrá sus más y sus contras, pero no hay que atacar a quien razona, eso como te dije va en contra de todo el espíritu del anarquismo y de la CNT.

D

#32 otro que tal... el Mussolini... que va dando discursitos de paz y de buen rollismo... pero no deja de votar negativos a todo el mundo.

llorencs

#33 ¿El voto negativo es malo? El voto negativo es tan democrático como el positivo.

Y veamos señor, sabes sí soy anarquista, de la CNT o qué? La diferencia entre tú y yo, es que yo no intento tener discusiones inútiles, que es lo que tenemos ahora, en vez de intentar mejorar lo que fuera para obtener lo mejor para los trabajadores.

Y yo soy defensor del sistema de la CNT, pero así como tú estás no se puede discutir y te has cargado un hilo que podría haber sido interesante, y por primera vez personalizo en una persona.

D

#34 vamos a ver, Mussolini, pero si el que ha empezado a jugar a ser el juez simpático has sido tu, ¡colega!

D

y aquí una pequeña muestra de la canción de A las Barricadas que grabaron en Noviembre:

ikipol

¡VIVA LA CNT!

lanarch

Yo con lo que alucino es con quienes votan Microblogging cuando las entradillas son anarroseos de partes de la noticia lol

#1 Gracias por enlazarla, no sabía que la CGT estaba "al acecho" aunque podría habérmelo figurado lol

D

#3

Gracias por enlazarla, no sabía que la CGT estaba "al acecho" aunque podría habérmelo figurado

Sindicalistas contra sindicalistas. Patético el comentario.

En fin, felicito a todos aquellos que lucharon hacen 100 años, y a quienes hoy siguen luchando por los derechos de los trabajadores, estén donde estén.

D

#11, lo que digas, pero a mí lo de pelearse por unas siglas y por el "pedigrí" ideológico, tampoco me parece muy anarquista.

baytico

#3 Hombre que yo sepa la CNT mantiene las siglas por una resolución de un juez, si eso te parece anarquista, la CGT es la verdadera CNT por número de afiliados en el 5º Congreso de 79, pero bueno si te crees anarquista por creer que hay que llamar al Estado para que quite siglas, es que no has aprendido nada del 37...

Frankss

#9 Porque Gnome gana de calle.

piratux

#20 Porque Gnome y Kde son muy buenas herramientas, la pega estriba en como hagamos uso de ellas.

M

#3 #7 #11 Precisamente por eso se escindió la CNT. Eso cuando pudo volver a ser legal, porque antes ya se había escindido varias veces en el exilio.

Es muy triste esta desunión entre anarquistas y sindicalistas y así nos va. La discrepancia y la discusión son inevitables, pero esta actitud de partido de fútbol es patética. "Mis colores son más puros, anarquistas y auténticos que los tuyos...".

Esto me recuerda a la postguerra, cuando todos los CNTistas eran detenidos y/o fusilados en España mientras en el extrangero los integrantes y principales dirigentes de la CNT en el exilio se dedicaban a disctutir, a hacer cazas de brujas y acabar con todas sus fuerzas con la maltrecha organización, siempre por ser el más X, o por defender ciertos quitameunacomaaquí inamovibles. Y así nos va, con la CNT agonizando.

#11 Yo llevo a la CNT en el corazón, pero tú que tanto defiendes los valores del 37, la CNT desde entonces ha pasado etapas realmente oscuras, violando esos valores por los que tanta gentre murió. La época de postguerra fue una época vergonzosa para la organización. La CNT una vez casi murió por todos esos puristas que defienden unas siglas antes que un ideal y sólo cuando se echó para atrás y admitió a toda esa gente que antaño había echado con odio, volvió a aparacer en el panorama nacional.

CCOO y UGT si están bien unidos, por la pasta!

lanarch

#11 Oye, que lo del 37 no lo dije yo, lo sacó #7 lol

Y no se trata de ser puro, se trata de ser honrado. Si eres "otra cosa" pues no pasa nada, hasta luego y en lo que coincidamos coincidimos, pero no puedes pretender llevarte los muebles al irte.

demr

Viva la autogestión, la democracia directa y el apoyo mutuo... viva el anarcosindicalismo... VIVA LA CNT!!!

cantada

draconte

mucha crisis... pero para celebrar cualquier tonteria siempre se encuentra dinero lol (y si me parece una tonteria despilfarrar dinero en los tiempos que corren)

andresrguez

#0 No estaría de más, que hicieras variación de las fuentes. Voto SPAM @makhnovichina