Hace 14 años | Por DZPM a antonuriarte.blogspot.com
Publicado hace 14 años por DZPM a antonuriarte.blogspot.com

"La propaganda de que la energía nuclear no emite CO2 y protege el clima se lee por todas partes. Pero el problema más importante del desarrollo de la energía nuclear no se cita nunca. Creo que no es el de los residuos, ni el de sus accidentes, sino el de la fabricación del uranio enriquecido que necesitan para funcionar la inmensa mayoría de ellas. Si el uranio natural se enriquece hasta contener un 5% del isótopo radiactivo U235, vale para una central civil. Si se enriquece hasta un 95%, vale para hacer bombas."

Comentarios

edmont

DZPM, ¿vas entrando en razón?

pirenaica

Falso. El problema más importante sí se cita, y quien diga lo contrario poco se entera de las noticias. En concreto casi todas las que hablan de Irán últimamente.

De todos modos cierto es que al exponer las ventajas de la energía nuclear en España no se habla tanto de ese problema. Pero es que a nadie en su sano juicio se le ocurre que España vaya a ponerse a fabricar pepinos atómicos en plan Kim Jong Il.

D

Es poner en manos de muy pocos la producción de energía, por eso es un sistema que interesa tanto a las eléctricas.

Si en poco tiempo prolifera gran numero de empresas pequeñas y medianas de renovables se les terminó el negocio.

Solo una empresa muy grande, (normalmente varias a la vez), pueden mantener al día los costosos procesos de una central nuclear. Es uno de los motivos por los que me horroriza dejarnos en manos de 4 personas.
Todavía peor que el petroleo en ese sentido.

D

para cuando la desaparicion de la energia nuclear? mas chernovil no por favor