Hace 16 años | Por kaleborroka a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a diariovasco.com

Los incidentes entre agentes de la Ertzaintza y simpatizantes de la izquierda abertzale, que tratan de impedir la celebración de la manifestación de la Falange en San Sebastián, continúan en el centro de la ciudad, que permanece totalmente cortada el tráfico. Un helicóptero de la Ertzainzta sobrevuela la zona en la que los violentos han lanzado varios cohetes y han cruzado varios coches y un autobús, que han intentado incendiar sin éxito. Relacionada: La Ertzaintza ocupa el Boulevard donostiarra dejando paso libre a la Falange
Hace 16 años | Por --16375-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --16375--
a gara.net

El Boulevard está desierto, a excepción de la presencia de los uniformados. La Ertzaintza ha cargado [...]

Comentarios

D

#14 ¿Valor los 4 ABERTZALES esos? esos son monstruos que desean EL TERROR, les da igual morir con tal de oprimir a los QUE NO PIENSEN COMO ELLOS, todo por su gran nación, malditos malnacidos...

Mira que curioso, si cambias el signo político de tu comentario, sigue teniendo sentido. Si es que al final los extremos se tocan...

to3

#33 Pero cuánto antes mejor. Estáis tardando.
El día que, vuestros enemigos, los nacionalistas españoles dejen de hacer el idiota, y os dejen decidir, se os ha acabado el discurso.

D

#51, ¿que si alguien ha ido al super? Pero, ¿tu que te piensas que somos?? Claro que he ido!! Ayer casualmente, y hace 3 dias y hace 5. Vamos, que me estas contando? que no puedo opinar de política porque la leche está mas cara?? Si no te interesa no comentes, pero dejanos a los demas ¿ok?

#52, perfecto comentario, basta de trolleadas, tengamos una discusion seria, productiva y respetuosa.

globalizake

#25 [...]La Falange no ensalza a los terroristas[...] Es cuestión de opiniones supongo, yo creo que si lo hacen...
#27 [...]Ynestrillas es un provocador[...] Yo más bien diría asesino

kaleborroka

A los que votáis duplicada, esta noticia amplía lo dicho por Gara en la noticia La Ertzaintza ocupa el Boulevard donostiarra dejando paso libre a la Falange

Hace 16 años | Por --16375-- a gara.net


En esa noticia se contaba que la Ertzaintza había abierto paso, pero en esta se cuentan los graves incidentes en el centro de la ciudad.

kaleborroka

En Info7 cuentan que en Iruñea-Pamplona está ocurriendo tres cuartos de lo mismo. Falangistas españoles tratan de manifestarse, y gente de la izquierda abertzale está provocando incidentes para intentar evitarlo.

D

Para que como en #24 no haya entendido la frase #21 , la explico:

Semejanzas entre ultraderechistas e izquierda abertzale:

- Defienden a ultranza, por encima de las libertades, el honor de su patria, su idioma y su cultura, apoyandose en simbologia extremista, exaltando la bandera y los himnos, menospreciando los símbolos de la ideología opuesta, por ejemplo quemando sus banderas.

-Defienden intereses territoriales y crean diferencias entre las gentes.

-Persiguen a quienes no piensan como ellos ya que se creen poseedores de la verdad absoluta al prestar poca o nula tolerancia con otras ideas.

-Sus medidas para alcanzar lo que plocaman suelen ser violentas y alejadas de la democracia.

-Se creen los salvadores de su pueblo y plocaman levantamientos en contra del sistema establecido.

Los extremos son malos, tanto en un sentido, como en el otro.

R

JUAS JUAS me descojono vivo con algunos comentarios lol lol lol
Al hyso ese le va a dar un ulcera de tanta preocupacion que tiene por su querida patria, o eso o tiene el palo de una ikurriña metida en el culo lol
Francamente os lo digo, el tema de los nacionalismos no me da sino para descojonarme de lo pateticos que sois, es el circo español... pasen y vean señores se matan por un PUTO TROZO DE TIERRA lol

D

Esto no tiene remedio; ya estamos viendo más que nunca la división de los bandos que no califican el hecho sino las intenciones de los que uno piensa que son malos. Naturalmente, los otros son malos. ¡Viva la inteligencia!

D

#50 "No defienden nada a ultranza por encima de las libertades" no que va, ETA, quema de contenedores y coches, amenazas de muerte en pintadas... etc

"Solo se menosprecia a la simbología españolista " por eso te digo, la simbologia contraria se menosprecia desde ambos bandos.

"¿has visto a algún nacionalismo quemar la bandera republicana?"NO, porque no es la simbologia contraria.

"Las medias violentas no estan en partidos o grupos como ERC, PNV, Aralar o el BNG" Te estoy diciendo extrema izquierda abertzale.

"La defensa de intereses territoriales no tienen que crear diferencias perjudiciales entre las gentes" no, que va si en la extrema izquierda vasca no buscan la independencia territorial, no.

"No tienen porque perseguir a nadie, eso lo hacen grupos como ETA que no son representativos justos de ningun nacionalismo" ¿Y ETA no tiene nada que ver con la izquierda abertzale?

Pues por lo visto si que son bastante parecidos.

D

Esto es graciocisimo, se manifiestan en contra de una institución como la monarquía en Cataluña y existen todo tipo de represalias, gente multada a otros los meten unos días en el cuartelillo, etc...

Luego en el País Vasco intenta un grupo numeroso evitar que un pequeño grupo de fascistas puedan manifestarse y defender las atrocidades que han cometido siempre que han tenido oportunidad, aparte de tratarse de un grupo que nunca ha condenado el franquismo y entre otras cosas defienden la monarquía actualmente y lo que hacen es cargar contra ellos...

Y a esto lo llaman democracia, aquí solo unos poco se pueden manifestar... y encima miren los motivos de cada uno...

Ynestrillas es un provocador, mejor se hubiese quedado en su casa y la ertzaintza también.

D

#66 "eso es la kale-borroka, no ETA. Tampoco la kale-borroka NO es el nacionalismo vasco" No, claro, si ETA no tiene nada que ver con kale-borroka. ETA defiende la 'kale borroka' en su último boletín interno

Hace 17 años | Por jsfanjul a 20minutos.es
ETA ordena centrar la «kale borroka» en los municipios donde no se presenta ANV
Hace 17 años | Por --35969-- a abc.es


"menosprecian la simbología españolista POR ESTAR ASOCIADA HISTORICAMENTE AL FASCISMO" ¿La bandera española es fascista? que se haya degradado no te lo niego, pero no representa el fascismo, otra cosa es que se la quieran apropiar. Por la misma regla de tres quememos la ikurriña, por utilizarla ETA.

"No, dijiste izquierda abertzale e incluso nacionalismo" Vale se me olvidó poner extrema, pero si en todo momento estoy hablando de extremos pienso que el mensaje se ha entendido. Procuraré ser más específico para que no se me malinterprete, y no agreges nacionalismo por tu cuenta para rematar ya que no lo he mentado.

"la independencia territorial no necesariamente implica la diferenciación perjudicial de los ciudadanos sinó que incluso la puede fomentar" Claro une a los separatistas y lo desune de los no separatistas.

"pero esos otros grupos no estan ligados con ETA o no esta demostrada la conexión" Claro hay grupos que no son violentos pero los que rozan la ley, si se demuestra la conexion, pues se cambia el nombre hasta que se demuestre su conexion y asi sucesivamente como dice goma espuma.

¿No se parecen en nada?

D

#25, Ynestrillas, conocido terrorista ultraderechista era uno de los que acudia a esta manifestación. Este partido hace enaltecimiento de la guerra civil, de ese genocidio sangriento, justifica la supresión de culturas y lenguas de todo el estado, aboga por la pena de muerte... es un grupo terrorista con todas las de la ley, en un país serio estaría ilegalizado, aquí no, porque ya se sabe lo que tuvimos hasta hace poco mas de 40 años...

#26, pongo negativos a quien me insulta y me compara con terroristas por tener una opinión, ademas de a comentarios que me parecen provocadores o de troll. A veces se me va la mano en alguno tambien, lo reconozco pero está bien que me des el toque, así lo tendré mas presente. Aun con esto, creo que a ti te he votado pocos comentarios en negativo.

Y no, no es el discurso de un dictador, porque yo no soy un dictador, un dictador lo es, por poder dictar lo que quiere, obligar lo que sea, utilizar al ejercito a su voluntad, ser el unico y definitivo poder de una nación. Me temo que no soy ese.

#28, yo no he votado la ley de partidos ni todos los juicios de Garzón. TAmpoco voté que los jueces se comporten de una forma u otra dependiendo del partido en el gobierno o si se esta en campaña electoral o no.

kaleborroka

Se está hablando de una "verdadera batalla campal".

trollinator

Bueno pero, ¿qué tiene de malo que la gente de Falange se manifieste? ¿Por qué tiene que ir la "izquierda abertxale" a impedirlo a toda costa y por qué cuando se les retiene para evitar incidentes parece tan mal? ¿No se supone que en una sociedad democrática y con libertades deben respetarse las manifestaciones ajenas? ¿Por qué este afán de "reventar manifestaciones" y por qué cuando lo hacen unos es "lo justo" y cuando lo hacen otros es "un atropello" (que conste que me parece mal en los dos casos)?

Aunque claro, podría ser que la "izquierda abertxale" quisiera una sociedad en la que gente con ideas diferentes a las suyas no tuviese cabida...

D

Para #33. Eing?, hablas de mi?... cuando dices: "¿Cómo hacer cambiar de opinión a un extranjero que desprecia mi cultura, de que debemos salvar el idioma de nuestro abuelos?". Joer, que fuerte, pensaba que no nos conocíamos, pero ya veo que tu si me conoces pero te aseguro que me confundes con otro. En todo caso, voy a obviar esta frase y desisto de defenderme.

La idea fundamental es que estás en un estado democrático y a pesar de sus muchos fallos la mayoría decide. Sino te gusta lo que sale, te puedes quejar, crear campañas en contra y decir lo que te parezca.

Sobre invasiones y demás historias, en fin, creo que en la historia del mundo mundial, todos hemos sido invadidos e invasores, así que por mucho pasado glorioso que tubiera Euskadi (que creo que estaba ligado a Navarra), a día de hoy te ha tocado vivir esta época.

En resumen, sino te gusta como están las cosas, intenta cambiarlas pero no te inventes una realidad paralela con "imposiciones", "extranjeros que nos odian" y demás frases echas.

R

Yo he llegado a un puto final, en el que creo que me voy a tomar a puro cachondeo cualquier idiotez "necio-nalista" venga de donde venga, bastante me he cabreado con estos temas como para tomarte en serio cualquier GILIPOLLEZ mas, venga de la derecha española, de la izquierda abertzale o de su puta madre... lol Estoy hasta las pelotas que estemos preocupados por estas memeces, mientras nos estan jodiendo por otro lado, alguno que esta discutiendo en esta memez ha ido ayer al puto supermercado?? SABEIS CUANTO HAN SUBIDO LA LECHE O LOS HUEVOS, no claro viviendo en casa de papa se vive de puta madre, me mola mas la gresca nacionalista, que nos estén sablando en los productos básicos de consumo
ANDA E IROS A CAGAR!! PANDA MAJADEROS Y METEROS LOS NACIONALISMOS DONDE OS QUEPAN

Keyser_Soze

Es curioso como nos cuentas las cosas: "y gente de la izquierda abertzale está provocando incidentes para intentar evitarlo.". Como si nunca provocaran incidentes y este fuera un hecho puntual.

D

#55, vale, simplemente te votaremos negativo y te ignoraremos.

#56, bueno, si te pones en plan faltar el respeto se termina la discusión ¿se termina?

#57, pues si que es serio, porque despues de eso, siguió habiendo aspiraciones a restaurar el reinado, hasta nuestros días, toda historia por muy lejana que sea forma parte de nosotros en cierto modo. Aún así, Euskal Herria no es el reino de Navarra, es lo que los ciudadanos sienten, los que trabajan allí, los que se sienten vascos y vascas.

D

Bueno Hys0, te explico:

Respecto a ETA y kale borroka que cada uno saque sus propias conclusiones, sobre todo segun los metodos y los fines de ambos.

Respecto a la bandera española que dices que es fascista leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a y veras que se empezó a utilizar desde 1785 e incluso se utilizó en la primera república. Si dices que se la han apoderado esos maldacidos y que no es una bandera limpia,te repito que eliminemos la ikurriña porque tampoco lo es, al aparecer en todos los actos de ETA. Como bien dices, la ikurriña no solo la utiliza ETA, pero debes saber que la bandera española NO SOLAMENTE LA UTILIZAN LOS ULTRADERECHISTAS.

Por otra parte, si me dices que 2 pueblos se van a unir mas por levantar fronteras entre si, alla tú, puesto que no creo que si ahora levantamos fronteras entre las comunidades, o entre las provincias, o incluso entre comarcas, provoquen mas unión que desunión. Levantemos las fornteras entre Europa para unirnos más y ser más europeos...Oh Wait!!

Y respecto a lo de los votos negativos, tio, siempre estas con lo mismo, te fustras enseguida, parece que te sienta mal esos votos y que la gente no esté deacuerdo con lo que dices, a mi tambien me votan negativo en #71 y no me quejo, la forma de manifestar deacuerdo o desacuerdo en meneame son los votos, y si se tuvieran que argumentar todos los votos negativos, pues se necesitaria malgastar mucho tiempo. A mi me gusta que me voten negativo o positivo porque asi sé si mi idea es popular o no, no queriendo decir que sea correcta.

Y ya veo que segun tú, si no están contigo, están contra ti, sin un termino medio, ya que tu mismo te descalificas llamando a los que te votan negativo por desacuerdo "cobardes sin ideas", menospreciandolos con "su cabeza no les da para poner su comentario ni añadir nada a la discusión" y diciendoles fascistas. ¿Ahora me vas a negar que estas siendo PROVOCADOR?

Y para terminar solo decirte que todas las discursiones me cansan y dos no discuten si uno no quiere, por ello si algun mensaje no te contesto, no te lo tomes a mal.

ikusiarte

#42 ¿Tu has aprendido a leer? Hay vascos nacionalistas españoles. Y son vascos y ellos también tienen derecho a decidir el futuro del país del que forman parte. Y no son ellos los que impiden la independencia de euskal herria. Ellos son vascos. Y si les da la gana son españoles o colombianos o lo que quieran. No reside ahí el impedimento para la independencia. El problema está en Madrid.

globalizake

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/230739/order/50">#50 y # 54 1512... Tío eso ya ha prescrito. No es serio que hagas referencia a algo que sucedió en 1512...

#56 En serio tronco, si tienes algo inteligente que decir bienvenido sea, y si te he votado negativo ha sido porque algunos comentarios me parecen maleducados.

R

#45 "Recordad Hobbits, Madrid es como Mordor y como somos los elegidos por el anillo euskaldun hay que acabar con ellos, es el mal y como todos sabeis el problema esta en Madrid" lol
Me descojono daskljdaksdjnas lol lol lol

D

#15, me da igual quien haga la ley, una ley que permite las detenciones políticas y el cierre de periodicos sin pruebas, es una ley injusta y en Euskadi se han cerrado medios de comunicación solo por ser sospechosos de algo de lo que al final se descubrió que era mentira. Ahora se detenien a personas por ejercer su derecho de asociación y reunión... ¿motivo? Batasuna es un partido ilegal porque esta siendo investigado aunque todavía NO HAY PRUEBAS CONCLUYENTES ni la investigación ha demostrado nada todavía.

Mi lógica es la de entender a una persona, entiendo la respuesta agresiva de todo un pueblo. Yo no hablo de justificar, no meto mi moral en el comentario, la justificación o no va aparte pero entiendo que ante semejante provocación de La Falange, tanta gente pierda el control.

No se que haría si fuese policia pues tendría que cumplir unas obligaciones pero como mero espectador de la situación la entiendo y eso ES LÓGICO, es lógico porque está pasando, si no fuese lógico, esto sería una pelicula pero no lo es, esta ocurriendo.

Y de nuevo me hablas de "los tuyos". ¿como que son los mios? ¿por qué?

#16, con esa lógica tan aplastante que demuestras en tus comentarios tan desafortunados sobre mi, no creo que estes en posición de darme ningun tipo de lección ni de sacar juicios de valor sobre mi.

bideoak.info

video del festival antifascista
http://www.bideoak.info/?p=593

Autor:

D

#6 : Vaya, menos mal, por fin hablando claro. No queremos derechos de manifestación para todos, sólo para unos pocos; y si hay incidentes violentos (siempre por culpa de los fachas, claro está, los provoque quien los provoque), mejor que mejor...

D

#59, "no que va, ETA, quema de contenedores y coches, amenazas de muerte en pintadas... etc "
eso es la kale-borroka, no ETA. Tampoco la kale-borroka NO es el nacionalismo vasco.

"por eso te digo, la simbologia contraria se menosprecia desde ambos bandos."
NO, he dicho que menosprecian la simbología españolista POR ESTAR ASOCIADA HISTORICAMENTE AL FASCISMO

"NO, porque no es la simbologia contraria. "
mentira, no los odian porque simbolizan a un sistema que respetaba a los pueblos de la península.

"Te estoy diciendo extrema izquierda abertzale."
No, dijiste izquierda abertzale e incluso nacionalismo. ¿Ahora ya especificas?

"no, que va si en la extrema izquierda vasca no buscan la independencia territorial, no. "
Claro, la independencia territorial no necesariamente implica la diferenciación perjudicial de los ciudadanos sinó que incluso la puede fomentar.

"¿Y ETA no tiene nada que ver con la izquierda abertzale? "
No, la izquierda abertzale es la ideología que representa a muchos grupos, entre ellos ETA, pero esos otros grupos no estan ligados con ETA o no esta demostrada la conexión. Aralar sin ir mas lejos incluso condena los atentados de ETA.

Por lo visto no se parecen en nada, salvo que solo veas lo que quieres ver.

c

Vamos, que no teníamos bastante con los bárbaros totalitarios de casa, que encime tienen que venir de fuera para joder más todavía.
A ver si se matan entre ellos y nos dejan a los demás en paz.

D

#73, La bandera de España fué utilizada hasta 1931 por el imperialismo español que tanto ahogó a culturas como la gallega (leete sobre los séculos escuros), no estoy nada orgulloso de esos reyes y esos nobles exclavizando literalmente al pueblo. Luego fué cambiada por la bandera republicana en 1931, cuando democraticamente se instauró la república y el motivo del cambio fué dar mas participacion a todas las culturas de España en esa bandera... para que sea representante de todos... esa bandera podía convivir en las mentes de catalanes, gallegos, vascos y demas junto con la propia y no había disputas... Pero el odio y el fascismo acabaron con ella y restituyeron la bandera del imperialismo español por lo que entre 1931 y 1976 solo fué utilizada por el franquismo.

Solo me cabe una idea respetuosa de bandera de España... la creada en la nueva constitución actual pero... es una bandera de poco mas de 30 años representativa de algo? y es mas, ¿una bandera tan asociada con reyes, imperialistas y fascistas durante todos estos años, ¿puede convertirse en algo bueno? Yo no confío en ello, no defenderé una bandera mientras haya fascistas a mi lado defendiendola.

Y no me ha molestado que me voten negativo, he dicho que me daban pena. Lo unico que pretendo demostrar con esos comentarios es el poco cerebro y poca argumentación que pueden desarrollar... al votar negativo sin dar ninguna razón. Simplemente así lo considero y así lo explico. A mi como que me la pela lo que me voten, pero un voto negativo acompañado de silencio, es descalificarse uno mismo. No se quien es, no se quien es ese que no tiene el suficiente cerebro para comentar pero si para votar negativo pero... pero el si lo sabe, claro que si, y sabe de que hablo.

to3

Se necesitan unos a otros.

D

#40 "El problema que tienes es que los vascos formamos una nación y los alaveses no. Eso lo saben todos los alaveses y todos los vascos. Los planteamientos disgregadores son fomentados por el nacionalismo español"
El problema que tienes tú es que para tí 2+2 no son 4, sino lo que a ti te parezca. Si es independencia=vasco verdadero, si es que no=españoles=extranjeros. Volvemos a ideas buenas vs. ideas malas
#38 - Volvemos a lo mismo, tú sabes más que los jueces, que la policía, etc. Todo lo que dices tú lo sabes, lo que dicen y hacen otros es falso/incorrecto/malvado/etc. Sigues queriendo saltarte las normas por tus ideas. Y no digo que puedas hacer nada con tus ideas, por suerte para la mayoría de nosotros en España manda gente a la que se ha elegido previamente, y que deben actuar en grupo y conforme a ciertas reglas democráticas...

editado:
#41: pues abordémoslo desde ya, y demos el derecho de autodeterminación a todos los pueblos de la CAV; que la consulta de Ibarretxe haga que todo pueblo que quiera independizarse se independice, y el que no se quede como español...
En cuanto a "SI, el fascismo en España", volvemos a lo mismo; ¿al fascismo hay que derrotarlo, pero a ETA no? ¿Porque ETA es consecuencia de Franco, y él era fascista? ¿muertes de tipo A y tipo B, violencia de tipo A y tipo B?

dmar

Ya iba siendo hora de que los nacionalistas se pegaran entre ellos, a ver si se les quitan las ganas de dar por culo. Sólo lo siento por la gente a la que han pillado en medio, a ver si la próxima vez tienen el buén sentido de hacerlo en un descampado.

globalizake

#49 Vale ya nos hemos enterado todos de los friki que eres, ahora por favor te agradecería que dejases de burlarte de algo que seguramente no entiendas.
Si no quieres discutir sobre esto me parece estupendo, pero por lo menos muestra un poco de respeto y deja de provocar al personal.

D

#31, ¿estas insinuando que yo no quiero que los terroristas de ETA vayan a la carcel? Espero que no. Yo no se nada a ciencia cierta pero estoy MUY informado desde MULTIPLES puntos de vista. Yo se lo que pasó en cada caso, en cada cierre ilegal, en cada detención (bueno, no los se todos, se de los que hablo) y por eso puedo hablar. SI yo te digo que la detención de 17 personas hace unos dias es una detención sin argumentos solidos estoy diciendote la verdad pues dicen que los detienen por reincidir en el delito de seguir asociados y realizando actividades... lo que pasa es que se ilegalizó al partido porque está siendo investigando y creen que podría financiar a ETA pero repito, NO SE HA DEMOSTRADO a dia de hoy... Eso es, se ha ilegalizado a un partido por si acaso y se ha detenido a 17 personas hace unos dias porque siguieron reuniendose entre ellos...

Mis ideas no valen para suprimir los derechos de nadie porque no soy juez ni presidente del gobierno ni nada. Solo expreso mi opinión, hay veces que la ley no es justa y que no se hará justicia solo siguiendola a pies juntillas. Y muchos dictadores de la historia tuvieron ideas interesantes pero su fallo fué imponerlas y dictar su opinión como la verdad absoluta, ese es el fallo, no las ideas.

#32, "¿como es posible que un partido como el PP que aún no ha condenado la dictadura de Franco siga siendo legal? "
Porque tiene todavía mucho peso en España, un gesto y podría iniciar un golpe de estado... ya sabemos quienes son...

#33, creo que ignorar las instituciones del estado es un error... porque hay armas en la descafeinada democracia española, que son muy utiles para perseguir un proyecto político... hay formas y formas. Eso si, entiendo que se produzcan revueltas civiles para impedir este acto humillante, lo entiendo e incluso lo apoyo, pero diferenciandolo de los atentados contra la vida de las personas, claro está.

#34, "Sólo lo siento por la gente a la que han pillado en medio"
Vaya, pensaba que eran todos personas... ¿de que planeta son los "nacionalistas" esos? Yo pensaba que eran unas personas que iban a un lugar a humillar a otras personas...

D

#33 : De verdad, lo que voy a disfrutar si la CAV se independiza finalmente, cuando la mayoría de los alaveses anden diciendo chorradas como éstas y los que tanto queréis la independencia no podáis rebatirlas, porque habéis dicho lo mismo (sustituir "vasco" por "alavés", y "español" por "vasco"):
"Y llegamos al meollo del problema. Tu eres extranjero y quieres imponer (por ley, claro) tu cultura, tu idioma, tu forma de ver el mundo, tu bandera y tu política exterior.
¿Cómo hacer cambiar de opinión a un extranjero que desprecia mi cultura, de que debemos salvar el idioma de nuestro abuelos? ¿O de la necesidad de mantener la industria en el alto deba?
Un país grande invadió a uno pequeño. Prohibió sus instituciones propias e impuso las suyas. Desde entonces hay follón. No ignores la realidad y olvides el gran debate y problema que hay aquí presente. La mayoría de los [vascos] no aceptamos como legítimas las instituciones [españolas]. No vengas hablando de leyes, que deciden y administran funcionarios del país extranjero que nos tiene invadidos. No valen. Y cuando los [vascos] nos decidamos por desobedecer, la farsa habrá terminado"
#35: No, no eres vasco, pero tenéis un "enemigo común" al que derrotar por cualquier medio

A

#17 "es logico porque esta pasando", sera logico desde tu punto de vista... para mi es una panda de "elementos" (sin desprestigiar al sustantivo elemento) que bien que piden que se respete la ley cuando les viene ebien y un montan un pitoste de la ostia cuando les viene mal.
Si tanto te molesta que la Falange este alli, te aguantas, igual que nos aguantamos el resto cuando los nacionalistas se manifiestan.

D

#42, no no, yo no se mas que los jueces, estoy diciendo precisamente lo que ellos dicen. No está demostrado a dia de hoy el vinculo entre ETA y Batasuna. Es un hecho, los jueces no han encontrado pruebas todavía. Lo que pasa que en España se autorizan las detenciones "preventivas", una forma de llamar a las detenciones de disidentes.

Sobre la libertad de los pueblos, claro que me gusta la idea que dices... todo pueblo que elija su independencia o no independencia... pero siempre que justifiquen que los ciudadanos podrán acceder a los servicios básicos, algo bastante dificil si los pueblos estan tan fragmentados...

Y otra afirmación tuya que me cabrea y MUCHO. ¿por qué razón crees que yo no quiero derrotar a ETA? Es que me toca los webos de sobremanera. QUIERO DERROTAR a ETA pero creo que hay muchos responsables y que la propia banda ni siquiera es la maxima responsable de todo el problema. Lo mismo pasa con el fascismo, aunque no entre en esa ideología ni la explique tambien tengo mi forma de pensar...

#43, tu de la misa te enteras poco ¿no? QUE no soy vasco!!! a ver si lo pillas!!! Que solo estoy dando mi opinión !!

#44, mira, la diferencia mayor es que el nacionalismo español abarca y niega al vasco o al gallego, mientras estos no niegan el español. El concepto de unidad nacional afecta a todas las naciones mientras que el del resto de nacionalismos solo se afectan a si mismos. Eso ya es importante, pero despues:

-No defienden nada a ultranza por encima de las libertades, sinó que precisamente buscan mas derechos y libertades como el de autodeterminación. ¿simbología extremista? eso serán las asociaciones extremistas, que no todas lo son. Solo se menosprecia a la simbología españolista actual por estar asociada historicamente al fascismo pero... ¿has visto a algún nacionalismo quemar la bandera republicana? Pues no, ¿la razón? porque los colores representaban la diversidad cultural de la peninsula.

-La defensa de intereses territoriales no tienen que crear diferencias perjudiciales entre las gentes.

-No tienen porque perseguir a nadie, eso lo hacen grupos como ETA que no son representativos justos de ningun nacionalismo.

-Las medias violentas no estan en partidos o grupos como ERC, PNV, Aralar o el BNG. Por lo tanto, es mentira que suelan apoyar la violencia

-No se creen salvadores de nadie. De nuevo, eso son solo algunos grupos, y lo mas importante, se dan en todo tipo de ideologías, no solo nacionalismo.s

Como ves, todo lo que dijiste es falso.

#48, 1512

D

#14 - A ver cómo compaginas con tu gran lógica (seguro que puedes, tú das motivos para todo):
"quiero que todos se puedan manifestar pero la ley solo se lo permite a unos..."
con
"las personas, la mayoría de ciudadanos no desea ver a la Falange allí"
(para justificar que les impidan manifestarse)
Una pista: "la ley" como tú la llamas la hace el Parlamento, la mayoría que según tú impide a los tuyos (batasunos) manifestarse; ¿y tú quieres impedir, al mismo tiempo que "quieres que se manifiesten todos", que se manifieste la Falange "porque la mayoría (según tú) no lo quiere"?

ikusiarte

#20 No vengas hablando de leyes, que la mayor parte del problema que tenemos aquí es que vosotros imponeis vuestras leyes a algunos que no forman parte de ese vosotros.

D

Bueno, me gustaría felicitar a los cerebritos que han votado negativo mi comentario #69 sin poner ningun tipo de comentario explicando o discutiendo... Esos que votan negativo comentarios bien expuestos, respetuosos y razonados, son unos cobardes sin ideas, su cabeza no les da para poner su comentario ni añadir nada a la discusión, solo les da para votar negativo. Votareis este tambien negativo, si es que volveis por aqui, que dudo lo hagais, pero sabeis que lo que digo es cierto. Con un comentario tan bien argumentado como #69, no os sirve otra cosa que el simple desprecio a base de votos negativos. Cuando la razón no sirve para contradecir algo, solo basta la simple descalificación y el intento de censura... Esos son los peores, esos son los fascistas, que tratan de destruir a las ideas y que su ignorancia les impide aportar nada, solo su ignorancia y su odio. Me dais pena.

#70, la izquierda abertzale y los demás ciudadanos que han impedido la manifestación, son vascos de pleno derecho aunque algunos quieran quitarle hasta el voto y el derecho a la libertad de expresión.

D

#33 No soy vasco, pero he leido tus palabras y todas y cada una de ellas tenia sentido, te comprendo absolutamente al igual que a quienes piden la indepencia para su pueblo. Te voto positivo porque has dicho en poquisimas palabras ciertas verdades que realmente me han conmovido.

R

#53 "#52, perfecto comentario, basta de trolleadas, tengamos una discusion seria, productiva y respetuosa."
Madre mia en serio crees que alguien puede discutir seriamente contigo con estas perlas que has soltado en una noticia sobre altercados abertzales con destruccion del mobiliario urbano incluido centro-donostia-san-sebastian-cerrado-incidentes-izquierda-abertzale-a/1#comment-6

Hace 16 años | Por kaleborroka a diariovasco.com
ertzaintza-ocupa-boulevard-donostiarra-dejando-paso-libre-falange/1#comment-5
Hace 16 años | Por --16375-- a gara.net

Solo te ha faltado el "A por ellos OE OE OE" lol lol lol

D

#57 Vale tronco, macho, si te parece te mando primero mis comentarios por mail para que los pre-apruebes como "suficientemente inteligentes" y nada "trolls", ¿me captas?

PD- No tienes que justificar tus negativos, sólo me refiero al hecho de que hYs0 saca el tema de los negativos cuando le parece ( http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#tocMeneatiqueta5 ).

editado:
#61 tíosss en serio, sois unos cracks: "no vale decir que ha pasado mucho tiempo", NO VALE, NO VALE, HEMOS PERDIDO lol lol
#63 - "si te pones en plan faltar el respeto se termina la discusión ¿se termina?" FESTIVAL DEL HUMOR. NOOOO, pofavoooo que no ze termineeee lol lol lol

D

#36, cuando Euskal Herria sea independiente, si Araba quiere independizarse, esa cuestión ya se abordará... incluso si lo quiere ahora, se podrá abordar... pero pocos lo quieren, y mas importante, no tiene nada que ver con esto, Araba será lo que los alaveses quieran.

"tenéis un enemigo común al que derrotar"
SI, el fascismo en España.

#39, no habla de ti, habla de los miembros de La Falange que acudian a la humillante manifestacion que se iba a producir.

Y oye, no se está inventando nada, es la realidad, solo que el estado español que en teoría los representa ofrece medios (muy pocos y nada claros) para cambiar las cosas que no está bien despreciar.

D

#48 Lo hicieron guerreros ezpiñoles (orco-trolls del sur) a órdenes del Rey Brujo de Moncloangbar, salidos de Madrordor, tras la conquista de Minas Nafarrothil, con apoyo de la Torre de Francia-Dûr lol

ikusiarte

#36 El problema que tienes es que los vascos formamos una nación y los alaveses no. Eso lo saben todos los alaveses y todos los vascos. Los planteamientos disgregadores son fomentados por el nacionalismo español. Pero aún así, yo aceptaré que álava haga lo que prefiera. Siempre. Tengo confianza en mis argumentos y todo se andará. Lo principal es que Álava también sea libre de decidir su destino, o sea, que no sea españa la que decida por el destino de Vizcainos, Guipuzcoanos, Navarros y Alaveses.

Además ya sabrás que los vascos tenemos una historia instuticional variada y que da para todo. De hecho Álava fue provincia foral con Juntas Generales soberanas hasta que fueron abolidas por la fuerza de las armas españolas.

D

#29 - "conocido terrorista ultraderechista" - La Falange "en un país serio estaría ilegalizado": por mí vale, pero no soy yo el que defiende a ultranza que a otros terroristas no se les encarcele... Me parece bien que o todos o ninguno, pero volvemos a lo mismo: parece que tú decides (o "sabes a ciencia cierta" al menos) quién es terrorista y quién no, para quién hay pruebas y para quién no, quién ha de ir a la carcel y quién no, qué partidos han de ilegalizarse en qué país serio y cuáles no, y qué ideas son "buenas" o "correctas" o "de la mayoría" y cuáles no...

Y no digo que seas un dictador, digo que las mismas frases (contra "las formas" y "las leyes") que en tu opinión valen para "defender al pueblo" valen también para defender cualquier idea, y por lo tanto y en cualquier momento valen para cualquier opresión de los derechos de los demás. Digo que los derechos y las formas están ahí para algo, y que son (o han de ser) los mismos para todos.

editado:
#32 es un ejemplo de esto; hay leyes, hay formas, pero parece que "los contenidos", "los resultados" no son todo lo buenos que deberían según su opinión, así que hasta que los terroristas estén en su casa e Ynestrillas y los falangistas criando malvas, vivimos en un "estado dictatorial al que podríamos llamar Post-franquismo"...

D

jooo no os calléis, venga en serio que ya me comportoooo
¿Porfaplis recubierto de nata? kiss
hdfhasdfasdmppff, pues ahora cry ME habéis jorobado el momento, ya no me río
Porfi, alguna másss

editado:
#66, no de esas serias no, de vuestras lecciones de "hiztoria" que molan mazo

L

Como decia becquer:
Que es un fascista...
y tu me lo preguntas mientras
te alegras de la violencia
un fascista.. angel mio
un fascista eres tú...

dedicado al editor y jaleadores de esta noticia...

R

#63 Contigo majete no tengo nada que comentar, si de buenas a primeras ensalzas determinadas manifestaciones violentas de unos grupos extremistas que están mas cerca del delito que de expresar una reivindicación justa. Que te aproveche chavalote, llegaras muy lejos con esa postura tan moderada...

D

#22 - Jo tío luego los batasunos os quejáis de que diga "los vuestros"
PD- por cierto, hYs0, me parece muy feo feote que vayas acusando por ahí de que te ponen negativos y tú hagas lo mismo roll

editado:
#24 Volvemos al discurso que vale para cualquier dictador a quien no le gustan "las formas" ni "las leyes" porque él defiende "el sentir popular", el "de la mayoría", el que él y otros entienden de verdad, no como las minorías éstas que quieren el mal perpetuo de "los nuestros", como dice #22:
"no estoy defendiendo a nadie salvo a la humanidad, a un pueblo, a las personas, como buen ciudadano defiendo a los que se sienten humillados con esta manifestación"

D

¿y?, donde yo estoy hay leyes que se imponen y aunque no me gusten, me fastidio. Y me gusta como usais el concepto imponer, que sería cuando una mayoría decide algo que no te gusta, resulta que es imponer. Eso es democracia y lo demás son tonterías.

D

#70 Sabias palabras.

ikusiarte

#28 Cuando seamos los vascos los que hagamos las leyes que nos afectan, también las impondrán. Pero podré intentar convencer a mis conciudadanos, que viven una realidad parecida, de que es mejor que las leyes vayan para este lado o para el otro.
Y llegamos al meollo del problema. Tu eres extranjero y quieres imponer (por ley, claro) tu cultura, tu idioma, tu forma de ver el mundo, tu bandera y tu política exterior.
Podría intentar que cambies de opinión. Pero, ¿Cómo hacer cambiar de opinión a un extranjero que desprecia mi cultura, de que debemos salvar el idioma de nuestro abuelos? ¿O de la necesidad de mantener la industria en el alto deba?

Un país grande invadió a uno pequeño. Prohibió sus instituciones propias e impuso las suyas. Desde entonces hay follón. No ignores la realidad y olvides el gran debate y problema que hay aquí presente. La mayoría de los vascos no aceptamos como legítimas las instituciones españolas. No vengas hablando de leyes, que deciden y administran funcionarios del país extranjero que nos tiene invadidos. No valen. Y cuando los vascos nos decidamos por desobedecer, la farsa habrá terminado.

A

#22 Las manifestaciones pro-terroristas estan prohibidas... . La Falange no ensalza a los terroristas, me alegraria incluso si ensalzaran la muerte de cada uno de ellos.
Las leyes se aplican a todos por igual, eso si.. si a unos les gusta traspasar el limite de lo legal mas de lo debido, le tocara premio mas veces.

A

#15 Ahi las dao al "exaltado" e "iluminado" de hYso... a ver si aprende a estar en este mundo, que para el se acaba en la frontera de las vascongadas.

D

#17 : Digo "los tuyos" porque siempre los defiendes, a ellos y a sus ideas, y porque evidentemente te caen bien y "los entiendes", y a la ultraderecha y a los españolistas los odias y no respetas sus derechos porque son malos malotes, porque para ti parece que hay dos tipos de violencia, dos tipos de insultos, dos tipos de muertes; perdona si he deducido mal tus amistades.
Te repito lo mismo que en otra noticia, esta frase tuya da para que cualquier dictador, hablando de lo que a él le parece justo, se salte todas las normas posibles:
"Mi lógica es la de entender a una persona, entiendo la respuesta agresiva de todo un pueblo. Yo no hablo de justificar, no meto mi moral en el comentario, la justificación o no va aparte pero entiendo que ante semejante provocación de La Falange, tanta gente pierda el control"

D

#46 lol

D

Con un par, ole los huevos de los vascos.

ikusiarte

#48 El Reino de Navarra fue atacado desde muy temprano por Castilla, perdiendo los que entonces eran territorios vascos, La actual Rioja, Bizkaia, Gipuzkoa y Alava. La navarra residual fue conquistada tras la guerra entre 1512-1521. Todas, excepto la rioja, quedaron unidas al Rey de Castilla, pero con sus propias instituciones.
Estas instituciones se perdieron tras la primera guerra carlista.
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Basque_people

D

Vamos, que cuando se junta mierda con orín, lo único que puede salir es algo hediondo. Eso es lo que ha pasado.
A ver si dejáis tranquilos a los vascos de una vez, no os enteráis que no quieren ni a unos, ni a otros, solo quieren vivir tranquilos y en paz.

ikusiarte

#57 Hay muchas fechas.
1512-1530 Conquista del reyno de navarra peninsular, Navarra se mantiene independiente en la parte continental.
1833-1841 Primera guerra carlista. Ley paccionada. Se promete mantener los fueros vasco-navarros. Abolición de los fueros.
1872-1875 Segunda guerra carlista. Tras esta guerra, el carlismo va dejando paso a otro enfoque para defender nuestra soberanía, el nacionalismo vasco.

Es una historia continua, no vale decir que ha pasado mucho tiempo, porque todavía está pasando.

D

#7, pero ¿de que hablas? ¿acaso estas en contra de la libre manifestacion? si quemas retratos del rey, estan ejerciendo su supuesto derecho a la libertad de expresión. Si se lo impiden eso es fascismo. Los abertzales no son, son las personas, la mayoría de ciudadanos no desea ver a la Falange allí, no desea que los humillen y se lo estan impidiendo.

Por cierto, ¿dices que el Eusko Gudarik se rindió e intentó pactar con Franco? No se si así ocurrió pero, eso fué hace mucho tiempo y ahora el pueblo no se va a rendir.

¿Valor los 4 fachas esos? esos son monstruos que desean la guerra civil, les da igual morir con tal de oprimir a los pueblos de la península, todo por su gran nación, malditos malnacidos...

#11, la diferencia es que cuando se manifiesta la izquierda abertzale, se le llama "concentración ilegal" y se detiene a los convocantes por enaltecimiento del terrorismo. Cuando los cuatro gatos estos convocan su manifestación, se la autorizan a pesar de que era obvio que se iban a producir muchos altercados, pues es obvio que van a provocar.

#12, quiero que todos se puedan manifestar pero la ley solo se lo permite a unos...

D

Gora Herria
Viva el pueblo

Fascistas no pasarán!!

Animo a todos los ciudadanos vascos, sean de izquierdas o no, por su valor

D

#18, no estoy defendiendo a nadie salvo a la humanidad, a un pueblo, a las personas, como buen ciudadano defiendo a los que se sienten humillados con esta manifestación. No defiendo a Batasuna ni a ningun otro que en principio no tienen nada que ver con esto.

Defiendo a estos porque no van contra mis derechos, voy en contra de la ultraderecha porque si viviese en 1937 estaría enterrado en alguna cuneta, mi nombre olvidado, y mi asesino tendría un monumento en alguna calle de España. La ultraderecha no es respetable, no debería estar permitidos esos partidos, como en Alemania no se permite el nazismo. Es una verguenza que en este país no se haya condenado el franquismo ni anulados sus juicios y sus violaciones de los derechos humanos. Si la ley no lo hace, lo hará el pueblo, los detendrá.

#19, así que estas cansado de ETA, odias a los barbaros de La Falange, ¿y dices que los que les tratan de hacer frente tienen que matarse contra los falangistas?? Pero, ¡que no estamos hablando de ETA! estamos hablando de ciudadanos de Euskadi de pleno derecho, solo personas que se movilizan contra esa manifestacion que representa una humillación.

#20, "Si tanto te molesta que la Falange este alli, te aguantas"
eso me lo dirás en unos años cuando esté ilegalizado porque créeme, llegará el momento.

#21, bravo chaval!! acabas de llamar etarras a miles de personas.

D

#68, que ETA defienda a la kale-borroka no quiere decir que esta este a la orden de ETA o subordinada de ninguna forma. Sinó ahora, van y te incluyen a ti en un boletín interno y ya automaticamente estarias formando parte de ETA?? La kale-borroka defiende unas ideas similares a las de ETA pero de otra forma y sobretodo no opera las ordenes de ETA. Por eso, son grupos independientes.

¿la bandera española es fascista? Solo hay unos hechos, que cada cual saque sus conclusiones, estos hechos son:

La bandera de la república incluía el color violeta como representacion de la variedad de culturas de España
Los fascistas dieron un golpe de estado, asesinaron a medio país e impusieron su bandera negando la republicana asi como a todas las culturas del estado.
Hoy en dia es la misma bandera, aunque sin el aguilucho, pero es la misma.

Por esas razones, muchos la asocian al fascismo y no les falta razón. Ya se que no fué pensada para ser fascista pero hoy en dia es un simbolo del que se han apoderado esos malnacidos. Irremediablemente ya no es una bandera limpia y despierta muchas tensiones, es normal. Sin embargo, la ikurriña no la utiliza ETA unicamente sinó todos los ciudadanos vascos sean de la ideología que sean menos los españolistas, por lo tanto representa a mucha mas gente y a muchas mas ideologías.

Vale, hablabas de extremismos, eso esta aclarado entonces.

Yo soy diferente de un negro y sin embargo no nos tenemos que llevar mal. Soy informático y soy diferente de un repartidor de pizzas y sin embargo puedo llegar a entenderme mejor con este que con otro informatico... La diferenciación no implica odio, solo si le tienes miedo a las diferencias o si quieres imponer tu visión del mundo, eso tiene mucho que ver con el fascismo (miedo e imposición). Por eso, yo creo que estaríamos mas unidos en una España donde se respetase el derecho de autodeterminación de los pueblos (eso es, que puedan decidir su independencia o su no independencia) porque no estariamos enfrentados, todo sería mucho mas justo y al final todos nos llevariamos mejor. No por estar unidos a la fuerza vamos a estar mas unidos como personas y eso es lo que pasa actualmente, que la unión a la fuerza, la unidad nacional que representa el PP y otros como La Falange provoca enfrentamiento entre las personas pese a estar unidos en un papel (constitución).

SE cambian el nombre porque han ilegalizado a su partido, aun cuando no se ha demostrado ningun vinculo con ETA y aun condenando todo tipo de violencia en sus estatutos se les critica. ¿por qué?

D

#53 Eso, "perfecto comentario", echemos al que no piensa como nosotros (la "gran mayoría vasca" de los tres nacionalistas) y hablemos de la creación de la gran nación vasca, que así entre los tres no-frikis no-nacionalistas no-fascistas no-pongo-negativos y vivas-a-"nuestra-democracia" nos entendemos (guiño guiño) lol
De todas formas, estos nazionaliztaz ezpiñolez no entedemoz nada de hiztoria, geografía y derechoz de verdaz de la buena, azín que mejón noz vamoz a aprendez hiztoria con la Falange, que ez donde correzpondemoz todoz...

R

#53 Comento majete lo que me sale del cimbrel, y si opino que esta discusion es una GILIPOLLEZ lo digo, no seras tu precisamente quien me haga callar... Seguid con vuestro circo que yo estoy de espectador, no te preocupes que os echare cacahuetes lol lol lol

D

#57 "Tío eso ya ha prescrito" Tíos no puedo más, me duele la barriga de descojonarme, paraddd lol

veridico

#1 No si a estos hijos de puta medios no les faltan.