Hace 16 años | Por --16375-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --16375-- a gara.net

El Boulevard está desierto, a excepción de la presencia de los uniformados. La Ertzaintza ha cargado contra los participantes en el festival antifascista que se estaba llevando a cabo allí, dejando así vía libre a los miembros de la Falange que están a punto de llegar a Donostia. Para los que no se fíen de Gara: http://www.diariovasco.com/20071012/mas-actualidad/politica/ertzaintza-carga-contra-jovenes-200710121653.html

Comentarios

D

Yo pensaba que en democracia el derecho a manifestarse lo teniamos... veo que ahora a la libre manifestacion se le llama "concentración ilegal". Cada vez es mas visible que esta democracia no es mas que la dictadura retocada.

D

#13, ¿4 inútiles? Me consta que los que asistieron al festival antifa son MILES. Y no hablo como portavoz del pueblo, hablo como un simple narrador de la realidad, no confundas.

"Si no eres capaz de dilucidar quienes son los tuyos"
Solo una cosa entonces para trastocar tu tremenda lógica. No soy vasco.

¿los mios son los nacionalistas? No, mi cabeza es como la de los millones de españoles que defendieron a España en 1936, simples defensores del pueblo. Yo defiendo a los que se sienten humillados por los ultimos acontecimientos que se estan produciendo en Euskadi. Veo que eres bueno quitan conclusiones desafortunadas de la gente... solo por expresar una opinión ya me encasillas... en fin.

No hablo de unidad nacional, hablo de lemas como el de una reciente concentración en Madrid: "si hace falta volver a pasar, pasaremos". Eso es una amenaza, ¿por qué no se detiene a esos hijos de puta por enaltecimiento del terrorismo? ¿porque no son nacionalistas? ¿porque no son comunistas/anarquistas/nacionalistas/internacionalistas o simplemente rojos? Ese partido debería estar ilegalizado por hacer apología de la guerra civil, por justificar un genocidio, por abogar por la supresión de las lenguas e identidades de cada nación que hay en la península, y la mani con mas razón por ser claramente una provocación. NO ME JODAS, se prohiben manifestaciones de la izquierda abertzale (por ejemplo) porque "pueden darse lugar a altercados" ¿y esta no? ¿no era previsible esto?

D

#6, ¿los que pegan e insultan a los policías? No hay noticia de eso todavía y si se produce, es el problema de cuando se agita al pueblo, acaban pagando justos por pecadores. Si se provoca a todo un pueblo, no va a haber paz.

Y me da igual si se derramó en el resto de España, eso es Euskadi con lo bueno y lo malo que tenga. Es obvio que una manifestación de estas caracteristicas abre mas heridas en Euskadi y la prueba solo es la respuesta que está habiendo, a los hechos me remito.

Esto no va de derechos, no va de democracia, va de personas y su reaccion natural ante una provocación. No se pueden poner diques al mar, ninguna ley ni constitución por muy justa que sea puede impedir (y de hecho no lo estan haciendo) que el ser humano se cabree.

A

#17 Yo no digo que no se recuerden las atrocidades, digo que no se utilicen para justificar actuaciones.

Entonces, no prohibamos las manifestaciones abertzales, eso si, cuando se carguen el mobiliario o imaginate que tu coche esta cerca, pues nada.. no se, no las arreglamos... a ver quien te paga luego los arreglos.

Te recuerdo que hay otra parte del pueblo que no se manifiesta pero si que disfruta del resto de bienes publicos y para bien o para mal, dejan sus coches en la calle y para que llegue una manifestacion de los abertzales y se carguen tu coche...

No digo que se prohiban por las ideas, pero si se sabe que van a hacer enaltecimiento del terrorismo y aparte, se van a dedicar a cargarse todo lo que encuentren a su paso, por mi que las prohiban.

En otros comentarios, ya se ha dicho que la Falange como los abertzales son grupos extremistas.

b

Han cargado contra una concentracion "ilegal" convocada por un grupo filo-terrorista. Dudo mucho que vaya la Falange pero si esta aprobado por el gobierno ...

D

#4, ¿como puedes insultar a todo un pueblo en pié? Donostia no está a gusto con la manifestacion del fascismo que tanta sangre derramó en Euskadi en el pasado.

Todo el pueblo en pié! Gora Herria

D

#18, nadie dice que se tengan que justificar actuaciones violentas, pero si sirven para entender que aquellos que ahora se dejan llevar para el odio para llevar su venganza necesitan algun tipo de pago a cambio de lo que han tenido que sufrir. Quizás un reconocimiento, quizás dar esos derechos que se les han sido negados, quizás eso sirva para curar su locura y su enfermedad mental que les permite llevar esa vida de odio. Si todos fuesemos mejores españoles, no existiría terrorismo en Euskadi, este es un problema de todos, por eso condenar los atentados de ETA es solo echarle la culpa a alguien cuyas actuaciones son responsabilidad de todos y cada uno de los españoles, sus actuaciones vienen derivadas de opresiones pasadas y presentes, de no entendimiento, de negarles la palabra a colectivos, de la censura sin justificación, de las detenciones injustificadas... Todos deberíamos reconocer nuestra parte de responsabilidad, aunque sea una parte minúscula y entretodos, ayudariamos a cerrar la herida abierta en Euskadi y que permite esta división social.

Y de nuevo, si se producen quemas de mobiliario urbano y de coches, que se les acuse de eso a personas particulares, pero NO SE DEBE ilegalizar una manifestación porque "podrían producirse altercados". Eso es totalmente contra el estado de derecho y contra su tan cacareada democracia y regimen de libertades del que tanto se vanaglorian pero que a la hora de la verdad se lo cargan ellos mismos no permitiendo manifestaciones. ¿donde estan derechos como el de la presunción de inocencia?

La parte que no se manifiesta no tiene porque hacerlo, no hacen uso de ese derecho en ese caso, porque NO LES INTERESA pero... los que si quieran utilizar ese derecho de libertad de expresion, de asociacion, de reunion, de pataleta y de manifestacion, TIENEN QUE PODER EJERCERLOS y sinó vayamonos olvidando de que vivimos en democracia porque sería mentira.

Y nunca se sabe que vayan a enaltecer el terrorismo, hecho que es un delito que de ser descubierto puede ser penado con la carcel. Por eso, no sirve castigar a unas ideas, a un colectivo, sinó que la ley tiene que condenar a aquellos que la violan y no condenar a justos por pecadores. De esta forma, los radicales siguen libres y ejercerán sus actos en contra de la ley y aquellos que no utilizan la violencia, acaban radicalizandose al ver que sus libertades se ven recortadas y pisoteadas. ¿no te das cuenta de que es un tremendo error? Eso si es FOMENTAR EL TERRORISMO, prohibir las ideas.

#19, llamales gilipollas pero son mucho mas valientes que muchos que se dedican a llamar "hijos de puta" a la falange aquí en foros, haciendose los republicanitos y los demócratas pero que no tienen pelotas a defender esos valores en la calle.

Saludos.

bideoak.info

video del festival antifascista
http://www.bideoak.info/?p=593

Autor:

D

Con "todo un pueblo en pié" y "Donostia" - ¿te refieres a los cuatro monos que pegan e insultan a los policías para poder llegar a pegar a los cuatro falangistas que se manifiestan legalmente?
"que tanta sangre derramó en Euskadi en el pasado" - ¿Fue el único sitio donde se sufrió y derramó sangre? En el resto de España no pasó nada? ¿Y por qué en el resto de España la falange y otros grupos radicales pueden manifestarse y en tu País Vasco no, sólo quienes tú digas?
Derechos para unos (los que piensan como tú) y no para otros, supongo que sabes cómo se llama eso...(Pista: también pasaba con Franco, con Stalin, pasa en China, Cuba, Birmania, ...)

deltonos

#5 lee bien lo que puse, y si, insulto a todos LOS GILIPOLLAS DE A PIE que no tienen otra cosa que ir a liarla.Y si hablamos de sangre, en la España de las PRE-17 autonomias, en ese pasado, hubo bofetadas, tiros y masacre para TOD@S(te puedo contar historias de señoritos andaluces repartiendo mandanga con picolos).

En fin, que todo depende desde la optica desde la que se mire...

Ale, 1 saludo

D

#7, ¿de que hablas de "lo tuyo"? ¿que es lo mio? Vosotros si que teneis que hacer cursillos de lógica pues dandoos solo información precisa os montais una película sobre mi, con datos inventados. A ver si descubrís donde quitais conclusiones precipitadas...

D

#10, claro claro, derecho a la manifestación para pedófilos y violadores!!! Derecho a la manifestacion para homófobos y racistas!!! Por favor, que hablamos de un partido que justifica la mayor sangría de la historia de nuestro país.

#11, ponlo en la boca que quieras pero en Donostia está habiendo unos altercados bastante graves y el simple hecho de que está ocurriendo significa que la asistencia de La Falange a esa manifestación es la provocación aquí, es la falta de respeto aquí.

Y te repito, no es que sea mi forma de pensar, es la de un pueblo. No es por los derechos es porque son personas y ceden a las provocaciones.

P.D.: ¿cuales son "los mios"?

A

#12 "no es que sea mi forma de pensar, es la de un pueblo" -> Os presento al portavoz del pueblo, pero no de todo, si no de esos 4 inutiles que defienden sus ideales a golpe de bomba.
Si no eres capaz de dilucidar quienes son los tuyos despues de la sarta de tonterias y chorradas que vienes diciendo, es que tienes la cabeza llena de pajaros, de ideas de otros, de sueños imposibles, de visiones sesgadas. Los tuyos son los nacionalistas, a ver si te das cuenta, estas defendiendo el ataque a una manifestacion, estas diciendo que no se pueden manifestar porque a la gente no le gusta lo que dicen ( Unidad de España ), ah, claro que a tu "pueblo" (el de los 4 nacionalistas) no le gusta esa palabra.

D

Me importa tres cojones. Que se den.

D

#8 "Esto no va de derechos, no va de democracia, va de personas y su reaccion natural ante una provocación. No se pueden poner diques al mar, ninguna ley ni constitución por muy justa que sea puede impedir (y de hecho no lo estan haciendo) que el ser humano se cabree"
Ponlo en boca de cualquier dictador y de cualquier idea, y vale absolutamente siempre y para justificar cualquier cosa contra los que no piensan como tú. Las formas y los derechos no están para jorobarte a ti ni a los tuyos.

deltonos

Mi negativo por provocadores, tanto para los falangistasfascistas como para los "otros" (por llamarlo de alguna manera,porque son tan fascistas como los de la falange, solo cambia la camiseta y la bandera).
Mira que joder un dia precioso de paseo en Donostia (ostias es lo que os mereceis ambos bandos),asi que ale, dejen de joder y dar por culo....

DEJEN QUE LA GENTE TENGA LA FIESTA EN PAZ DE UNA PUTA VEZ!!!!!!

Lo sé, me he ganado KARMA NEGATIVO!!!

D

#15, jajaja, me cambias de casilla por no ser vasco? eres racista??? jajaja, en fin, ahora no puedo opinar del problema vasco por no ser vasco??? lo que hay que leer

No hablo de justificar sino de explicar y todas las atrocidades tienen que rememorarse para aprender de ellas y saber de quien fueron responsabilidad, claro que si, de esas cosas se aprende.

Las manifestaciones abertzales no se pueden prohibir porque "pueden producirse altercados". No se deben prohibir las ideas, no porque exista ETA los abertzales no van a poder manifestarse.

En Euskadi no se puede manifestar La Falange porque se producen altercados, precisamente, el mismo criterio para todo el mundo. O una cosa o la otra pero prohibir unas y permitir esto es una provocación y una humillacion.

D

Menudos sinverguenzas provocadores... estan buscando la guerra

A

hYso.... Si tantas ganas tienes de defender lo tuyo, ve a jugar con los antidisturbios a ver si con un poco de suerte te dan algun palo y te bajan los humos.

España unida!

A

Adelante la Falange!! Y no por ser falangista, sino por el derecho a manifestacion.
¿No se manifiestan los nacionalistas? La Falange tambien puede.
Hyso... te invito a ir a la contramanifestacion, a ver si te bajan los humos .

A

#14 Pues si no eres vasco y estas defendiendo a estos inutiles a capa y espada... lo siento, pero te tengo que cambiar de casilla, y no precisamente a una mejor.
Que bonito es hablar de historia, rememoremos cada una de las atrocidades del pasado, seguro que encontramos que no se quien hizo algo que justifica todo lo que se hace ahora, y cuando nos exijan resposabilidades, nos amparamos en la historia, que bonito.

Las manifestaciones de los abertzales se prohiben porque se hace enalticimiento del terrorismo, se destruye mobiliario y un largo etc. La de la Falange puede ser una provocacion y las de los abertzales? ah, que cuando se defiende el nacionalismo no es provocacion para nadie, lo siento, pero cada vez que veo 4 inutiles pidiendo esas chorradas me dan asco, aun asi, no monto una contramanifestacion para hacer que se callen.

Despues de tu comentario, queda claro que la Falange no se puede manifestar en las vascongadas... alli solo se pueden manifestar los nacionalistas, que se vea un pueblo oprimido, pobrecitos de ellos y NO no vienen de fuera todos los falangistas, vienen del propio pais vasco y de las provincias de alrededor.