Hace 16 años | Por --21207-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --21207-- a lavanguardia.es

Retrasos continuos, averias, obras no planificadas, desinformación total, sabotajes, falta de inversión, gestión precaria, mantenimiento escaso, falta de seguridad... y ahora ¡incendios!. La odisea personal de una pasajero y la de muchos cada dia.

Comentarios

mencia

No sucede solo en Barcelona,en toda españa, la infraestructura ferroviaria es de pena, pero cobran como si fueran pioneras en UE. Me da igual cercanias, talgo, etcc, Ave...
Menos el Ave, es todo de la época de Franco

Aucero

El presidente de RENFE ha declarado hoy que estaba orgulloso de todas las cercanías de España menos de las de Catalunya, o sea que si lo dice él no creo que los que sois de fuera de Catalunya os podais quejar mucho.

jotape

Hace poco, charlando con un argentino, me dijo "joder macho, estamos allá en la Argentina, en el tercer mundo, pensando que aquí en Barcelona, en el primer mundo, todo es perfecto, nada falla... ¡pero resulta que el metro de Buenos Aires se avería menos que el vuestro!"...

lol

mendas

¿ Por que en España hay tantos anchos de via distintos???
Por una lado RENFE, por otro FEVE, el internacional del AVE, y en algunos metros o cercanias también es otro.
SOLUCION YA

D

#18 lo es, aunque no dista mucho de la realidad

D

#3 No, no, el AVE también es de la época de Franco porque sigue estando centralizado en Madrid.

crafton

Aquí en Valencia de puta pena (perdón por la expresión, pero es un tema que me saca de quicio)

bac

#15 Hola,

Si no recuerdo mal ese corte se trata de una broma.

D

este país tiene un déficit de infraestructuras brutal, sea en la Comunidad autónoma que sea... tocho todo el que querais, pero carreteras, aeropuertos, hospitales, vías de tren, puertos (puertos de mercancías, deportivos sobran amarres)... nada de nada

Tonelee

Cataluña is diferent !!

D

¿Y por qué el Metro de Madrid es una puta mierda? Porque sí, tendrá la mejor estructura del mundo, pero hay tantísimas averías que da pena.

Luego lo que más me jode es que digan "Metro de Madrid, vuela"... Es muy fuerte.

D

Ahorrar costes, falta de personal y en definitiva: privatización. Lo comido por lo servido

papixulooo

Spain is different? lol

HaScHi

Sí, en Catalunya las cercanías de RENFE son aun peores de lo que lo son en el resto de España. Relacionado: "http://barcelona.indymedia.org/usermedia/audio/13/(Dimarts_14-11-06)_VERSIO_RAC1.mp3" (declaraciones en la radio catalana de un (i)responsable de RENFE Cercanías en Catalunya).

En cuanto al AVE... ¿Qué AVE?. En cuanto al Metro... ni punto de comparación con Madrid, así que imaginaos.

damian

Juas tenías que venir por Valladolid...se están mangando gordas con las dichosas obras del AVE...no se si ha llegado algun tren bien desde que han empezado.

Truck

Ah... pero es que es diferente???

D

#5 No es "metro de Madrid, vuela"

Es "Metro de Madrid, HUELA".

... y si no pásate por la estación de Legazpi.

Sabrás que estás llegando por el olor a cloaca (debe ser que los políticos vienen a "inaugurar" mas lineas...)

sorrillo

No se hasta que punto es aplicable pero a los suicidios en las vías del metro y del tren se les llama oficialmente "averías".

D

Envio una noticia relacionada con lo del ancho europeo que comenta #1, me ha recordado que lo he leido esta mañana en el periodico.

España adaptará su red ferroviaria al ancho europeo

Hace 16 años | Por --10803-- a elblogsalmon.com


Cambiar el ancho de vía en toda España para el 2020. Entre esto y el "apagón analógico", menudo follón se va a montar. lol

D

Si venis a galicia, concretamente Vigo, lo flipais, en general el transporte urbano entre la incompetente y cara vitrasa y que no tenemos cercanias, que tenemos unas frecuencias de trenes que dan risa (por ejemplo solo dos al dia para portugal)... en fin...

D

Coñe, por que es catalán. No os dáis cuenta que generalmente los catalanes son diferentes? (sic)