Hace 17 años | Por --2294-- a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por --2294-- a tendencias21.net

El cerebro adulto es capaz, contrariamente a lo que se pensaba, de generar nuevas neuronas mediante la inducción de modificaciones sinápticas en el hipocampo, señala una investigación realizada en el CNRS (en el laboratorio de neurobiología del aprendizaje, la memoria y la comunicación) francés, de la Universidad Paris Sud.

Comentarios

D

#1 lo que pasa es que la noticia habla de cerebros adultos lol

PD.- Ya puedes dejar de preocuparte por la artritis neuronal

Liamngls

Que bien, eso quiere decir que con un poco de suerte puedo llegar a tener dos ... lol

Liamngls

Pero yo soy una persona adulta, se supone que mi cerebro tamnién lo es ...al final tendré que hacérmelo mirar

Sitoxic

¡¡Bien!!, ¿Resucitaré las muertas en combate?

I

Tal como está redactada la noticia es falsa por simplificación. El comunicado francés parte de la base de que el cerebro produce nuevas neuronas. Añade que las plasticidad de las neuronas (facilidad para establecer y retirar sinapsis) puede inducirse, aumentándola y, por tanto, favoreciendo el aprendizaje (no solo a corto plazo). ADEMÁS, se ha observado que, cuando se induce esa mayor plasticidad, la producción de nuevas neuronas aumenta. Es decir, interpreto, a partir del comunicado francés, que habla de fenómenos correlacionados no de cadenas "causales". El artículo publicado (de este año) se refiere precisamente a la potenciación de la memoria a largo plazo.

RamSys

Yo lo que opino es...

¿de qué noticia estábamos hablando?

mjmx

Cualquier lego en neurología lo sabe, pero tambien que esas neuronas, tienen una vida corta, pensad en la zona que nacen, el hipocampo, dedicada a la memoria sobre todo, las neuronas que se crean se usan para la memoria a corto plazo así que no es nada del otro mundo, esto ya se había demostrado en los años 60.