Publicado hace 14 años por thombjork a desequilibros.blogspot.com

[c&p] Esta afirmación la hizo una niña de cuatro años y medio. El cero surgió como señal de espacio vacío para representar los números naturales con un sistema posicional sin ambigüedad. Después pasó a ser concebido como un número. Pero ¿de qué es cardinal? Del conjunto vacío, que como muy bien intuye “la niña” es un concepto muy paradójico: es el conjunto de las propiedades imposibles que ningún ente verifica.

Comentarios

O

#20 ¿Dices que el cero no sirve para nada? Wow!

argonath

El cero son los padres.

D

#20 Acabas de dar un salto enorme hacia atrás en la historia de la ciencia. Que el cero es un concepto que no sirve para nada. Lo que tiene uno que leer.

D

#5 Es par, obviamente, es divisible por dos dando un número entero 0/2=0.

D

Uno de los mayores avances de la (pre) historia de las matematicas destruida por los aplausos a una frase pueril y malograda.

D

Lo que demuestra que el pensamiento no es la realidad, sino que sirve para representarla...

janrok

¿Cómo que el cero no es nada? Es un aviso muy serio de saldo negativo en la cuenta bancaria.

Tom__Bombadil

#61 Que no hijo que no, que 0/2=0, ni límites ni leches. Igual que 2+0=2, y 2-2=0. Aquí no hay límites y son operaciones perfectamente válidas.

Y nos podemos ir a cosas más exóticas, como integrales y esas cosicas.

#59 Larga vida al operador autoadjunto, lol

D

El cero se está echando a perder. Ahora se llevan los negativos.

Shagrath92

esto acerca al cero a las victorias de alonso

t

el cero es algo, ya es un numero con cardinal 1. (natural o no depende quien lo diga) la nada es vacio Ø. Eso si es nada. 14 algebraicamente hablando, el 0 no es par ni impar. Aunque volvemos al punto de segun que matematico, si usas 0 como un natural, si es par ya que 2*0 / 2 = 0; sin embargo si usas 0 como un no natural, la regla del 2*n / 2 ya no es valida. Porque n no pertenece al conjunto de los naturales.

r

#2 Cero no es saldo negativo, es eso, nada.
-1 es resultado negativo

totem

#33 es lo mismo decir que R es cuerpo porque cumple determinadas caracteristicas que decir que R cumple determinadas caracteristicas porque es cuerpo. Es una equivalencia en toda regla

Y si, por poder puedes definir la division del cero. y puedes definir que 1/3=5 y puedes definir lo que quieras. Ahora, si hablamos de la definicion usual de division que se aplica a los numeros reales, esto es a/b= a*b^-1 , puesto que el cero no posee inverso respecto al producto no puedes aplicar la definicion de division en los casos b=0

D

Porque en realidad se usa un límite tendiendo a cero y 4/0 crece mas rápido que 2/0.

4/0,1= 40
4/0.01= 400
4/0.001= 4000
4/0.0001= 40000
4/0.00001= 400000

2/0,1 = 20
2/0,01 = 200
2/0,001 = 2000
2/0,0001 = 20000
2/0,00001 = 200000

Sedda

#58 Ostras, que follones en su día con los operadores autoadjuntos y los simétricos... ya casi había olvidado el maldio teorema de Rellich! Te odio! lol

p

Los romanos no lo conocían. Fué un logro aprender el concepto. Ahora, que un niño no sepa lo que es es una novedad. Bienvenidos al siglo 2.

sorrillo

#38 Tengo 2 manzanas y me como una. Me queda una manzana. Me como otra y me quedo sin manzanas, osea, con cero manzanas.

Provinciana

el cero a veces duele, y mucho

totem

#18 Lo siento, pero eso que dices es incorrecto. La "unica" operacion no permitida con el cero es la division, esto es, cualquier operacion que necesite del inverso del cero respetco al producto. Esto se debe a que el conjunto de los números reales tiene estructura de cuerpo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_(matem%C3%A1tica)

D

#14 #18 #27 ole, ole, eso quería ver yo una lucha matemática y no estas rabietas pueriles que tenemos algunos lol

D

#18 ¿¿?? No se puede dividir entre cero, es decir 2/0 no tiene sentido, pero eso no es lo mismo que decir que el cero no se puede dividir 0/2=0 es una operación totalmente válida. Es muy simple 2*0=0 => 0/2=0, porque dividir entre dos sí está permitido.

¿Y qué es eso de que no se puede hacer operaciones con el cero? ¿Afirmas que 2+0=2 no es una operación válida?

D

Y tiene razón.

bage

#20, estoy de acuerdo. Entre algunas cosas: el cero, el "valor" del dinero, el amor como sentimiento (que sí, pero más bien es un conjunto de reacciones químicas, pero eso no es tan romántico), entre muchos otros.

D

Vale, sí, el cero es un actor del follonero.

SiCk

#39 Estarán dentro de tu aparato digestivo, además, no creo que te comas el corazón.

Nenillo

Mentira, todos sabemos que el 0 sirve para indicar el primer elemento de un array.

ronko

Sin el cero el binario se complicaría bastante por no decir que quedaría inutil, no quiero imaginar para trabajar con ips (¿todos en multicast?)

D

Esto no lo dicen los niños en el libro de Pablo Motos

Sedda

#50 La definición de cuerpo es un conjunto dotado de unas ciertas operaciones tal que cumple ciertas ecuaciones. R no es un cuerpo hasta que no has comprobado que cumple las condiciones de la definición; por tanto no puedes hablar de la implicación 'R es cuerpo, luego cumple tales propiedades' hasta que no has comprobado previamente que R cumple las propiedades requeridas.

Respecto a tu segundo comentario te recomiendo que le eches una ojeada al primer capitulo de McKenzie-McNulty (Algebras, lattices and varieties Vol. 1) en el que dotan a (K,,1,0}) de estructura de álgebra abstracta en los casos en que es un cuerpo. Para ser el símbolo ^ una operación algebraica se requiere que esté bien definida para todo elemento de K, en particular para el 0, por lo que simplemente se le asigna un valor cualquiera a 0^ y la propiedad de inversión respecto * se encuncia para todo elemento de K distinto de 0.

Sedda

#61 Cito textualmente de #18:

"nop, (casi cero/2 = 2 casi ceros), en realidad no se puede efectuar ninguna operación matemática con cero absoluto (se usan aproximaciones a cero)."

Para empezar no tiene nada que ver 0/2 (de lo que hablabas en #18) y 2/0 de lo que estás hablando ahora. Continuamos con el hecho de que esa extraña operación con los 'casi ceros' no tiene sentido alguno, y finalmente vas y dices que no se puede efectuar ninguna operación matemática con el cero 'absoluto' (absurdo, bien que sumas y restas ceros 'absolutos' sin problema alguno, como bien indica #63).

De lo que hablas en este nuevo post es sobre considerar límites para k/x con x->0 y k entero, aunque no veo a donde intentas llegar demostrando que ambos límites tienen a infinito...

Sedda

#55 Bueno, es que investigo en álgebra lol

equisdx

¡multiplicaos por cero!

u

El cero está para generar NaN's e Inf's y tocar las pel....

D

#5 No es par ni impar, simplemente estoy pensando que no es nada (segun la niña).

Tom__Bombadil

Matemáticamente el cero sí tiene mucho significado. Es el elemento neutro del anillo (o era cuerpo)

Alguien con mejor álgebra que yo (que la tengo oxidada y más a niveles tan básicos) podrá ampliarlo.

#51, mira, no te había visto

m

#51 Por cada teorema demostrado, Dios mata un gatito. lol

Tom__Bombadil

#57 lol

Dejé todo este mundo de anillos, grupos y demás hace mucho. Ya sólo me dedico a las autofunciones, autovalores y espacios de Hilbert (qué mágica la mecánica cuántica, y qué pronto voy a olvidarla) que como se da por hecho lo anterior...pues fácil, lol.

D

Doble negativo, por lo tanto, cero es algo.

D

Personalmente... Se equivoca la niña y se equivoca la licenciada.

Los números en su totalidad no existen. No es igual 1 manzana a otra manzana diferente. Son como el dinero y son creados por nosotros para darnos una mejor manera de pensar y expresarnos

No es lo mismo si juegas a Tennis y coges una manzana que si tienes hambre. Lo mismo funcionan los números.

Los números pueden ser de la forma más tradicional, contar elemetnos o por ejemplo marcar distancias, una distancia 0 seria tu de ti mismo. Se puede aplicar lo mismo a angulos, velocidades, aceleraciones y lo que quieras.

mikibcn

Be Cero my friend...

Tom__Bombadil

Si es que a la gente le encanta hacerse el interesante... #64

pijama

La niña quién era? La de Rajoy?.

p

como a esta niña le dé por estudiar en la uni informática, se va a enterar bien de que el cero en la corrección de exámenes sí que es "algo", de hecho, se le va a hacer un número muy familiar.

m

El 0 es rojo, muy rojo... en la cuenta del banco

M

...si lo pensamos es un círculo.

halcoul

cero es el único número que puede ser negativo #2 y positivo #22 a la vez

#9 multiplícate por cero!

E

#1 ¿el "deja de preocuparte" incluye "mira la tele", "no leas", "no te hagas preguntas"?

v

cero igual a cero

r

Ningún número existe, son idealizaciones, herramientas de la mente para comprender la realidad. Los colores tampoco existen, sólo en nuestro cerebro.

D

#38 Llegamos a cero en el límite. (Newton)

D

Me recuerda a cuando mi hermana, mi vecina y yo teníamos discusiones (con 3 o 4 años) de cómo era el infinito, estabamos entre que era como el mar, porque no veíamos el final, o que era como una pelota porque empezabas a contar y no podías parar.

C

cero, cultura maya

g

Lo mismo pensara Camps de los ceros a la derecha en los cheques.

rixuls

Pues cuando a esa niña le de por pensar "cómo llegar a cero..." Me explico:
La mitad de "2" es 1, la mitad de 1 es 0'5, luego 0'25, 0'125, 0'0625... Nunca llegamos a cerooooooooooooooo.

Bueno, ya está.

D

#5 por orden debería ser par lol

el cero es una parte importante del código binario, en mates no se...

t

el cero es algo, ya es un numero con cardinal 1. (natural o no depende quien lo diga) la nada es vacio Ø. Eso si es nada.

mierda se me repitio el comentario lol

o

#18 revisate matematicas de prescolar: si tenemos cero caramelos y los repartimos entre dos...

jomersimson

¿es par o impar?

D

#33 vuelve a leer porque lo has visto mal.

Quería decir un ejemplo como este expresándolo sin números, un límite cuando tiende a cero.

0,00000000001/2 = 0.000000000005 + 0.000000000005.
0,0000000000000001/2 = 0.00000000000000005 + 0.00000000000000005.
0,000000000000000000001/2 = 0.0000000000000000000005 + 0.0000000000000000000005.

Lo mismo que se sabe que cualquier número entre cero tiende a infinito, pero no es lo mismo
2/0 que 4/0 para realizar operaciones matemáticas.

D

A los seres humanos nos encanta crear conceptos, palabras, herramientas... que no sirven para nada. ¡Qué buen ejemplo y qué gran intuición infantil!

D

#14 nop, (casi cero/2 = 2 casi ceros), en realidad no se puede efectuar ninguna operación matemática con cero absoluto (se usan aproximaciones a cero).

n

las muñecas Barbies han deteriorando el cerebro de las niñas