Hace 15 años | Por --119912-- a cope.es
Publicado hace 15 años por --119912-- a cope.es

El aeropuerto de Barajas ha sido cerrado debido al fuerte temporal que azota el centro de la Península. Momentaneamente se han suspendido las operaciones debido a las circunstancias meteorológicas adversas que afectan a las instalaciones y provocan problemas en el normal desarrollo de los vuelos. El aeropuerto de Barajas tenía programados para hoy 1.205 vuelos, de los que se habían operado 252 a hasta las 10.00 horas.

Comentarios

Kerensky

#2 No merece la pena gastarse una pasta en preparar a Barajas para la nieve si en Madrid nieva de esta forma solo una vez cada 20 años.

editado:
#15 Eso. Por segundos.

D

Última hora: Hasta las 14.30h como mínimo no se reabrirá el aeropuerto. Oído en la Ser.

kumo

El aeropuerto está alucinante. No se distinguen las pistas del cielo y mucho menos a los aviones. Como mucho se ven las colas y eso si están en los fingers.

El aerodromo está preparado para la nieve. Hasta cierto punto. Hay maquinas de de-icing y demás, pero no se pueden mantener las operaciones, aún con instrumentos, cuando el limite operacional de seguridad está tan cerca. Evidentemente, en otras regiones, donde esto es mucho más frecuente, están mejor adaptados, pero eso no quiere decir que no haya medios en Barajas (otra cosa es que sean suficientes para evitar los retrasos).

D

Entre las huelgas, los controladores enfermos... De todos modos vaya preparación. Es cierto que está cayendo bastante pero de ahí a tener que suspender operaciones.. En cualquier otro aeropuerto de Europa, Canadá o EEUU tendrían que estar cerrando cada día

k

#demos las gracias al gobierno por la intensa nevada, porque ya sabéis el dicho, "año de nieves, año de bienes"

sanchez

jeje, un amigo sueco venía hoy a madrid para disfrutar del buen tiempo.
Voy a llamarle a ver si no ha salido todavía.

andresrguez

El problema no es la nieve, es la poca visibilidad que hay, que con poca visibilidad los aeropuertos suelen cerrarse.

g

#30 pues una excusa currada porque han hecho nevar y todo.

natrix

Para el que quiera saber cómo están los vuelos:

Aena-Barajas: 91 39 36 000 (el oficial, de pago, es el 902 404 704)

z

Mi hermana que es azafata está esperando en el aeropuerto, pero por lo que se ve les van a poner un hotel ya que la situación no tiene visos de mejorar.
Para que un aeropuerto como Barajas cierre tiene que estar la cosa muy muy malita.

KALIMA3500

acojonante, estas navidades he estado en Noruega. Aterricé en Oslo completamente nevado y en la pista 2 cm de hielo. Sin retrasos.

MrBorji

Huelgas encubiertas, nieve... El arranque de 2009 ha sentado al aeropuerto de Barajas como una patada en los bajos lol

A

#14 En Milán nieva con bastante más frecuencia que en Madrid y .....

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-07/78932_cierran-hasta-mediodia-aeropuertos-linate.html

"Cierran hasta mediodía los aeropuertos de Linate y Malpensa por mal tiempo" (7-ene-2009)

C

#17 pues quiza la compañía, aunque tal y como estan las cosas, esperate como poco un retraso amplio. Si el avión que te tiene que llevar a Barajas, también va desde Barajas hacia tu aeropuerto, olvidate del vuelo, se va a cancelar.

D

Estos días no deberían darlos festivo, todos en casita ea

buaaa! yo quería irme a Segovia esta tarde, no se yo, no se yo, no se yo

M

hay dios, viendo las imagenes que salen por la tele de Madrid, y diciendo que están colapsados, dan ganas de reirse a base de bien, si a eso le llaman nevada, que vamos a decir en Asturias que viniendo un año bueno tenemos un minimo de 2 de esas al año. Claro que aqui estamos mas acostumbrados, no como en Madrid que todo se magnifica.

D

Re-ultima hora: Vuelvo a escuchar en la SER a un responsable del aeropuerto que se abrirá a partir de las 16.00h, si no hay cambios de última hora.

D

Lo que vosotros queráis, pero a ver cuanto tardan en echarle la culpa a Esperanza Aguirre come niños

D

Tampoco pasa ná. Que se quede incomunicada un ratito Madrid y que pruebe en sus carnes lo que sienten en Teruel o Soria. Por el frío y por la facilidad para ir a otros lugares.

De todos modos Madrid no es el centro del universo, si se quedan un rato aislados les vendrá bien.

DeepBlue

#24 Es que a quién se le ocurre pintar los aviones de blanco lol

C

#31 era una analogía. Quería decir que, si el no usa neumaticos de clavos " a ver si nieva ", en Barajas no tienen un dispositivo como el Noruego, porque sencillamente España no es Noruega.

#32 ¿Qué dispositivo hace que un avion aterrice sin problemas en medio de una tormenta de nieve?

andresrguez

En el aeropuerto de Vigo también ha estado cayendo algo de nieve aunque muy poco.

edmont

#17, goto #8.

dadelmo

¡Joder, mi suegra esta en el aeropuerto esperando coger el vuelo para irse!

Griton_de_Dolares

La que esta cayendo en Madrid es de ordago, 7-8 cm de nieve y eso que ha empezado a las 7-8 de la mañana. AWESOME!

D

¡Que santos varones son los pilotos de iberia que hasta el tiempo se alía con ellos! Eso para que os lo penséis dos veces antes de criticarlos

ummon

¿Nadie ha pensado en aumentar los salarios?

D

Esto no es noticia. Los madrileños estos se creen el centro del mundo.

i

Que gente hay por el mundo, atencion al unico comentario dejado en la pagina:
"Tener el Aeropuerto de la capital cerrado por una simple nevada, pero el de Cataluña está abierto... que cosas. Zapatero dimision, inutil."

DeepBlue

#28 Entonces si llevaba neumáticos de clavos para aterrizar allí, los llevaba ya para despegar aquí?

DeepBlue

#22 Coño, pero es que esos días en Alemania había unos -25ºC !!

D

#48 ¡Oh no! ¡El Manzanares se ha congelado! ¡Como van a llegar ahora los patos a la ciudad!

KALIMA3500

#35 ya pero resulta que Barajas tiene el mismo nivel de operatividad (categoria) que el aeropuerto de Oslo

D

Hay muchos dispositivos para que un avión aterrice sin problemas bajo condiciones atmosféricas adversas. Pero... cuestan dinero!

f

Lo de Barajas no se si estará justificado o no... pero lo que tengo clarísimo que no está justificado es el enorme colapso circulatorio que se ha producido y todavía dura, con una presencia testimonial de quitanieves, Guardia Civil y Policía Municipal.

Si esto es todo lo que dan de sí los medios de emergencias de Madrid (es decir: cero pelotero), y eso que tienen muchos más medios que otras regiones... este país está en bragas.

KALIMA3500

#28 ¿Un airbus con neumaticos de clavos?

R

#14 di que sí, dimensionemos las infraestructuras para que en casos como los de hoy (que ocurren cada 10-20 años) no se vean colapsadas, compremos varias máquinas quitanieves para utilizarlas una vez al año...Si es que estos tarados no sé como no preveen que pueda nevar así en Madrid, que poco previsores...

fraser

La web de AENA no está disponible. Impresionante, justo cuando más falta hace. ¿No pueden redimensionar los servidores para que funcionen en casos así?

I

#20 gracias por el apunte. Seguramente es así, los vuelos a Menorca suelen ser ida y vuelta al mismo destino

I

buenas, tengo q coger un vuelo hacia barajas en 2 horitas. Cual es la mejor forma para informarse? hablar con la compañía aerea? poner la radio? aena?? gracias

B

¿Y eso no será una excusa para enmascarar la huelga de Iberia?

I

A mi me han dicho en Spanair que hoy no se abre. Es más fiable Spanair o la SER? jajaja

D

Este país es una verdadera verguenza!!!! Cuatro gotas de agua y se paraliza todo!!! Los aeropuertos de BRU, FRA, CDG, vamos de toda Europa siguen operativos. Y allí si que ha caído nieve!!