Hace 14 años | Por --470-- a librodenotas.com
Publicado hace 14 años por --470-- a librodenotas.com

Siguiendo el potente método científico, paso a paso desde Galileo, parece que empezamos a llegar a la famosa frase de Sócrates:” Sólo sé que no sé nada”.

Comentarios

D

Si el método científico introduce dudas, significa que el método científico funciona perfectamente. No hay ni una sóla incongruencia científica en nada de lo mostrado en dicho artículo. Aquí lo único que veo es un titular amarillista e incorrecto.

D

#2 Creo que el artículo va de eso precisamente, no en la línea que sugiere #1

D

#2 Y un artículo flojete y mas soso que el pan de un diabético... lol lol pero bueno nunca viene mal recordar que hacer buena ciencia implica mente abierta y revisión continua....

m

#2 Creo que la crítica no es a tener dudas o al método científico.
Mas bien es una crítica a científicos que hablan de teorias como si fueran verdades. Creo que tiene razon, porque he leido y visto entrevistas en las que te venden el pastel como si fuera comestible.
Eso lo corrobora hablando de que la física siempre se considera más 'pura' que la biología o la psicología, pero matematicamente hablando (y su pureza deviene de su uso de las matemáticas precisamente) se pierde "en las arenas de las aproximaciones".
Yo lo he entendido como un grito a la humildad, y a dejar de usar millares de los mejores físicos del mundo en una teoría que sin soporte empírico lleva 20 años sin decir nada nuevo. Pues no me parece tan mal, que trabajen en otro sistema matematico que pueda describir conceptos o procesos químicos (por ejemplo). Tengo entendido que ya se está haciendo, como tantas otras cosas interesantes y que buscan salidas innovadoras a limitaciones de hace mucho tiempo, y que por no seguir los métodos preestablicidos no és ni considerada. Como el israelí al que ignoraron hasta que no tuvieron más remedio.
Por lo poco que entiendo y viendo como se distancia el uso del método científico de la vida diária, a veces parece que el cuerpo oficial de científicos se esté dogmatizando hasta el punto que faltan a sus propios princípios. Yo creo que hemos llegado a un altiplano científico en cuanto a las teorías generales antiguas (desde geometria, a computación, hasta física y biología) y es muy posible que de aqui veinte años nos sorprendamos de las tonterias que nos enseñaron en la escuela.

capullo

Me parece un artículo absurdo. La ciencia no es la verdad absoluta: es nuestra explicación del universo. No veo ningún problema con ello. Cada vez seremos mejores en nuestras explicaciones, y si hay algo que no cuadra, se puede modificar nuestra explicación, cuando seamos capaces de ello. ¿Qué problema hay con eso?

capullo

Yo hoy estoy muy empanao, pero mucho. Así que no tomadme en serio.