Hace 16 años | Por inversorcurioso a miobesidad.com
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a miobesidad.com

Solamente en los últimos años y , gracias a los estudios realizados sobre cerveza y salud, se han podido poner a un lado una serie de prejucios y tópicos, como es el pensamiento de que la cerveza engorda

Comentarios

D

"Fuente "Estudio cerveza y salud" Escuela superior cerveza y Malta."

Una fuente imparcial como ninguna lol

namikata

Como era eso...

La cerveza no engorda!!! El que engorda es el que se la bebe!!!
lol

llusilanisa

No puede ser verdad... demasiado bonito.

fusta

"No beber cerveza no engorda"

Unos cojones no engorda beber cerveza, diga lo que diga, sea quien sea. Pregúntale a un montón de mujeres que, como por ejemplo mi madre, se casaron con simpáticos mozalbetes delgadicos...

(La panza de mi padre no cabía en su cuerpo de hace 25 años...)

Por desgracia, poco a poco yo le sigo...

sleep_timer

Todo lo que mola o es inmoral, o ilegal o engorda.

Felip

Pues yo no pienso creermelo hasta que lo compruebe por mi mismo. Viva el método científico. ¿Hace una birrita?

Borg

En línea con está información, un gran número de estudios documenta el hecho de que el consumo moderado de cerveza no afecta al peso de una persona, ya que 100 ml. de cerveza contiene entre 30 y 40 Kcal.

Quien se bebe SOLO 100ml de cerveza? lol

D

No engorda, claro es un espejismo.
Lo que faltaba, obesos bebiendo cerveza y atiborrándose de pasteles y azúcares, diciendo que la cerveza no engorda, el azúcar sólo tiene 4 calorias por gramo, etc. etc. 'lo dice un estudio'.
La cerveza tiene alcohol que todo el mundo debe evitar, pero además, la maltosa que contiene, con un indice glucémico superior al de la gluscosa pura, y más del doble que la sacarosa (azúcar blanco, que ya de por sí se puede considerar una droga) puede causar verdaderos estragos en bebedores habituales, sobre todo si están mal informados a propósito por 'estudios' interesados, y descuidan el resto de su alimentación.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_gluc%C3%A9mico
http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/diabetes/indgluce.htm

pedrobotero

Lo que engorda es el sillonball mientras tomas cerveza y mientras no la tomas, claro.

elgansomagico

Lo de que la cerveza no engorda me imagino que es verdad, ya que lo llevan diciendo años, y hasta salió en los telediarios. Además es un producto que viene de los cereales (malta, cebada, trigo... u otros si existen). No soy dietista pero eso suena bien.

La cerveza te hará gordo si la bebes todos los días tirado en un sofá, y luego no hacer un mínimo exfuerzo o ejercicio físico.

Por último comentar que las calorias no engordan, ya la caloría es una medida de energía; y aún por encima cuando se hablan de ellas en los alimentos se refieren siempre a kilocalorías, y no a calorías.