Hace 16 años | Por blackhat a saludybelleza.org
Publicado hace 16 años por blackhat a saludybelleza.org

Copio y pego: "Un estudio promovido por el Centro de Información Cerveza y Salud demostró que el lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, retrasa el envejecimiento e influye positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo."

Comentarios

D

Dice la noticia: “el consumo moderado de cerveza sin alcohol puede contribuir en la reducción de patologías relacionadas con la edad y lograr un envejecimiento menor y más saludable”.

Las negritas son mías. Y es que, lo que dice la noticia, en realidad, es que el lúpulo tiene efectos positivos sobre la salud. Resulta que el lúpulo está, entre otros sitios, en la cerveza, pero la inferencia de que si el lúpulo es bueno, la cerveza también lo es, carece de toda base lógica.

Es como si decimos que, como la nicotina produce un aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad, de ahí se deduce que fumar es bueno.

juniper

Me pregunto:
¿Tiene el Centro de Información Cerveza y Salud CPD?
¿A donde puedo enviar el CV?
En su defecto ¿Se puede colaborar, altruistamente, como cobaya para esta entidad?

el_pira

Birra es vida!

freeCode

#4 Pues si, muy a menudo se mencionan propiedades de ingredientes de algunas bebidas para fomentar su consumo. También se dice que el vino es anticancerígeno, cuando en realidad no lo es más que la uva con la que se hace, con la diferencia de que de uva te puedes hartar todos los dias.

http://www.abc.state.va.us/Education/none4road/spanish3.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Beneficios_del_consumo_moderado_de_alcohol

mamusi

Pues me bebere un par de litros mas de zumo de cebada...

Liamngls

Bill Gates encarga estudios que afirman que Windows es más seguro que Fort Knox .. nada nuevo ... circulen.

D

#4, la cerveza normal, que yo sepa, se hace con cebada, mientras que la cerveza sin alcohol se hace con malta, y no sé si esta diferencia se hará notar en la calidad o cantidad del lúpulo. En caso de que el lúpulo sea similar, tienes toda la razón y entonces "Birra sin forever".

D

#7, interesante artículo el de la wikipedia; lástima que tenga tantas "cita requerida".

D

Típica promoción veraniega, todos los años lo mismo