Hace 14 años | Por hulo a capitanalatriste.com
Publicado hace 14 años por hulo a capitanalatriste.com

Vigo. O sea, Galicia. España. Estado moderno –dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas–. Un amigo mio, empresario, necesita cubrir un puesto de auditor, así que publica un anuncio en la prensa local: «Se necesita auditor para empresa solvente». Y empieza el circo.La "cosa" se encarna en inspectora de Trabajo y Asuntos Sociales, con todas sus letras. Hola, buenas, dice la pava. ¿Cómo es que solicitan ustedes un auditor, y no un auditor o una auditora? Mi amigo, que es hombre culto, conoce las normas de la Real Academia en particular..

Comentarios

D

#23 Sería 'comercial' o 'comerciol' ... si no fuera porque los talibanes solo funcionan en un único sentido.

Me pregunto por qué no hay ningún problema si pongo un anuncio de trabajo pidiendo un taxista. ¿Nadie se va a quejar si no pongo 'taxista o taxisto'?

D

#24 Taxista y comercial tienen una forma única, son neutras, se usa el mismo modo para los dos géneros. roll

#25 Persona también es neutra.

#30 Documentalista: neutra.
Carácter: neutra también.

....

Usais argumentos bastante idiotas (y diría idiotos, si no fuese también neutra) lol

No se trata de inventarse un femenino para las palabras que no lo tienen, sino de usarlo cuando existe. Y me parece cojonudo. Ya vale de mujeres invisibilizadas por el lenguaje.

blueboy

#85 O sea que, según tu, el uso del genero neutro debería de estar prohibido, si estuviera disponible una palabra femenina para poder ser usada. Si se usa una palabra que incluye a hombres y a mujeres, esta debería inmediatamente ser rechazada para aplicar dos que están bien diferenciadas. Eso es de una logica y de una economía del lenguaje ridiculas por no hablar de una pretensión diferenciadora que roza lo sexista. Si somos iguales, no entiendo por que ese afan de hacernos diferentes y que se note.
En el anuncio del artículo se usa auditor como neutro y lo es aunque a ti te joda que coincida, en este caso, con el masculino.

D

#98 ¿El uso del género neutro? ¿?¿? Hay palabras que SOLO tienen género neutro y otras, masculino y femenino. En el caso de estas ultimas, deberían de usarse las dos formas para, como ya he dicho antes, dejar de invisibilizar a las mujeres en el lenguaje, que es lo que se ha hecho tradicionalmente durante siglos (y se sigue haciendo)

http://m.publico.es/273993

"Es imposible que una persona se exprese de forma contraria a como ve el mundo. De ahí surgen los usos lingüísticos, como puede ser el infantil, el jurídico, el policial o el grosero. Por eso lo que hay que combatir es un uso sexista del lenguaje que, en realidad, parte del androcentrismo que hay en la sociedad y que hace que se consolide".

"García señala que "a los hombres todavía les cuesta entender qué es esto del lenguaje sexista. Nosotros hacemos muchas charlas y les decimos que intenten hablar siempre en femenino. Cuando lo hacen, se sienten molestos porque se ven excluidos. Y nosotros les decimos que eso es lo que sienten las mujeres".

Gilgamesh

#85 Ya vale de mujeres invisibilizadas por el lenguaje.

¿De verdad tú leerías una convocatoria de "auditor" y pensarías que no es para ti por ser mujer?
No me tomes por idiota.

Gilgamesh

#85 No se trata de inventarse un femenino para las palabras que no lo tienen, sino de usarlo cuando existe.

Eso, y si alguien decide utilizar masculino genérico, que también existe, se le recrimina su actitud y se amenaza, obligando a usar los dos géneros, masculino y femenino, diferenciando. Esto parece el ministerio de Orwell!

Por cierto, tengo entendido que auditor, como doctor, o lector, son palabras que se forman a partir de una acción sin añadir marca de género (ej: lector es cualquier persona u objeto que lee). En femenino, podría decirse "la auditor", aunque nos suene raro, ya que auditor no lleva la marca masculina, no es "auditoro", sino "auditor". De ahí que "auditora" sea un poco artificial. Creo que la adición de algunas de estas palabras en femenino es bastante reciente.

D

#85 Anda, si la última vocal es una a, es neutra; si es una o, es una maldita palabra machista, retrógrada y misógina.

Que feliz coincidencia lol

eduardomo

#23 Ahí le has dado: Tan estúpido es obligar a poner "auditor o auditora" como "persona o persono".
Es lo que tiene la piel de toro, la incapacidad de sus habitantes (o habitantas) de seguir una linea recta, siempre vamos en zigzag.

Wir0s

#23

Buscamos auditor: Dos palabras

Buscamos una persona para puesto de auditor: Siete palabras

Pagas mas "pq si" (se cobra por palabras) y volvemos a cargarnos lo de economizar el lenguaje.

outravacanomainzo

#26 estoy de acuerdo contigo, pero creo que se refiere a lo mismo, que da igual que forma uses porque se entiende igual. Pero que quizá si no quiere meterse en estos berenjenales tendrá que ser más explicito.

#27 sinceramente, cuando el feminismo significa tener que meter ambos sexos en cada frase que decimos, no es feminismo. Pierde su significado por completo y da igual lo que diga la rae. Si esto es feminismo, yo por lo menos me bajo del carro, porque pensaba que feminismo era la lucha por la igualdad, por reconocer que hombre y mujer comos iguales en derechos y que se busca que ninguna mujer sea menospreciada, que tengamos las mismas oportunidades para demostrar lo que valemos. Y desde luego queda mucho por hacer, pero metiendose en como habla la gente esto no va a cambiar.

inniyah

#28 No entro en el fondo del artículo -sobre el sexismo en el lenguaje- porque tengo como principio no comentar nada que escriba ese señor, pero sigo pensando que la frase de #23 está expresada de una forma muy desafortunada y es incorrecta -entiendo que no es a propósito, mi comentario #27 está escrito en tono irónico-. La igualdad no es el extremo de nada. Yo sé dónde me posiciono ideológicamente respecto al feminismo -o a los feminismos, porque no hay uno solo-, y de hecho ya he hablado antes de eso en Menéame. Tú sabrás en qué crees o en qué no. Me parece bien y lo respeto, aunque haya puntos en los que pueda no estar de acuerdo contigo. Pido el mismo respeto por otras formas de entender el feminismo.

inniyah

#41 Lamento mucho lo que cuentas del curso de igualdad. Esas cosas existen, aunque son más bien un ejemplo muy visible de lo que les cuesta a las administraciones hacer las cosas bien que un problema del propio feminismo. Yo he vivido algo parecido en un curso de co-educación que hice, del que salí también muy cabreada -y soy chica- por algo parecido (co-educación viene a ser la educación de las personas en función de todas sus características personales, al contrario de la educación basada en el género, y desde luego la co-educación NO es educar bien a las niñas y mandar a los niños a la mierda). Esas cosas ocurren y hay que protestar y denunciarlas, pero no tienen nada que ver con el feminismo, ni siquiera con los feminismos que puedan ser menos acertados, sino con lo mal articulado que está a veces su desarrollo práctico.

d

#41 Cuando un estado pretende hacerte hablar de una forma determinada.
Pensar de un modo determinado.
vivir de un modo determinado.
Te castiga si no escuchas segun que tipo de musica o te hace pagar por ella imponiendote leyes y multas abusrdas por ejemplo.
Educarte de una manera determinada y unica.
Y te hace sentir como una verdadera mierda por haber nacido con un sexo determinado.
Ese estado tiene un nombre conocido historicamente como FASCISMO.

inniyah

#23 La igualdad, como cualquier otra cosa, es buena si se practica con moderación. Si se hace de ella un exceso, entonces no es que sea bueno criticarla, es que es nuestro deber criticarla, porque no vamos a abandonar la discriminación, que es esencialmente mala o cuando menos, poco recomendable, en pro de algo igual de malo. No podemos pasar de un extremo a otro.

No soy muy fan de la RAE, sinceramente, pero mira a ver cómo define machismo y feminismo, anda.

rafaLin

#15, eso es todavía peor, habría que pagar cuatro palabras... quizás lo menos malo, suponiendo que la inspectora lo admitiera, sería auditor/a

#23, y pagas por 6 palabras.

#16, es el feminismo mal entendido (el chorra, que hay feminismo muy respetable) el que es bastante irrespetuoso con la lengua.

D

#23 Da gusto leer comentarios de mujeres inteligentes, estoy cansado de LAS y LOS feminazis que pretenden dejar al hombre en la misma posición que en la mujer cuando el machismo era de lo más normal. IGUALDAD sí, discriminación al hombre, NO (ni a la mujer, claro)

t

#14 Los que votan negativo es porque encuentran la noticia irrelevante, cansina, amarillista o cualquier otro apelativo de los previstos en las normas de menéame.

Pese a no ser de los que han votado negativo, considerar que los que lo han hecho son poco menos que proto-fascistas con ganas de reprimir me resulta bastante insultante, la verdad.

D

#64 Eres un tipo muy optimista.

Yo mas bien creo que usan las normas de meneame para no ver ni oir lo que no les interesa (posición de: !!!!no te escucho cara cartuchooo -muy propia de la edad mental de meneantes como 7)

Y digo yo que si tanto les fastidia Perez Reverte que no lo lean ni entren ni comenten (si, suponer que al menos lo lean es mucho suponer)

Es un articulo de opinión de un reconocido personaje por lo que no es spam, ni irrelevante (ano se que consideres irrelevante lo que el opine, lo cual no es asi, porque cualquier articulo de opinion seria irrelevante) ni cansina, ni erronea, ni nada de nada

r

#14 Todo llegara, ya llevan tiempo pensando en sacar una ley algo así como enaltecimiento del terrorismo pero en feminista. La gente ha empezado a darse cuenta de lo que pasa y hay que callarla, por que se las empieza a venir abajo el chiringuito que han montado.

D

#51 ¿Analisto? Busca en la sección de clasificados

D

#29 Exactamente eso. Lo más sangrante del caso es que la gente discute sobre si es machismo o sobre si hay que poner todas las palabras cuando lo verdaderamente importante es:

«¿Entonces, la legalidad o ilegalidad de mi anuncio depende de la opinión particular de cualquier funcionario que lo lea, por encima de la Real Academia Española?», pregunta Manolo. «Más o menos», responde la abogada.

O dicho de otra manera: es ilegal lo que piensa una persona por el simple hecho de que la piense, de forma argumentada o sin argumentar y únicamente utilizando sus criterios, que podrían ser de cualquier tipo. ¿Qué ocurriría si la persona que pudiese decidir lo legal y lo ilegal fuese alguien como Rouco Varela o como Silvio Berlusconi?

A

Creo que ya está todo dicho. Estoy totalmente de acuerdo con Reverte. Es mucho pasarse hoy en dia con el tema de la igualdad simplemente para justificar ayudas y presupuestos al ministerio de igualdad que me parece la cosa mas inutil que hay. Ni que estuvieramos con la censura, vigilando nuestra forma de hablar y como nos comportamos para que no halla actitudes machistas y llega un punto donde si quieres ver algo lo vas a ver aunque no esté.
Lo que mas asusta ya es lo que comenta #31 , la legalidad o no del anuncio depende de un funcionario cualquiera... acaso eso no dá miedo? un funcionario puede meterte en un lio porque se le cruce el cable o porque le caigas mal o lo que sea. Que triste y que acojonante...

e

Pues yo no veo la vulgaridad por ninguna parte.

Jiraiya

¿Entonces yo debí de entender hace 3 años que cuando mi empresa puso un anuncio para cubrir una plaza de Documenalista, yo no podía acceder porque no decía Documentalista/documentalisto"?

Son ganas de marear. Lo peor es que se obligue por ley cómo debe expresarse la gente. Resultado:

1.- Especificar los dos sexos con el carácter (caractera) "@"
2.- Hacer separaciones de término por género
2.- Anteponer el femenino al masculino

"Estimad@s compañeras y compañeros..."

m

Me declaro admirador de Pérez-Reverte, tanto en su faceta novelístico como de articulista, pero, lamentablemente, creo que no se puede exprimir más el tema. Lo ha dicho demasiadas veces, tiene toda la razón, pero no todas las semanas podemos cargar contra lo mismo. Con la cantidad de estupideces y cretinos que quedan en el mundo.

q

ufff votando negativos a Reverte, que ha sido de meneame, ya mismo se votará negativo a las noticias de gatos

h

"dicho sea lo de Estado con las cautelas oprotunas"

ja, ja, ja, que grande.

c

Las ciencias avanzan un barbaridad, y en este tema parece que también. Aquí dejo un avance de lo que SE nos viene encima:

En el cuerpo humano, se distinguen tres grandes REGIONES:

a) LA CABEZA - compuesta del cráneo y la cara.
b) EL TRONCO - compuesto por el tórax y el abdomen.
c) LOS MIEMBROS y MIEMBRAS - a su vez:

- MIEMBROS Superiores: codo, antebrazo y brazo.
- MIEMBRAS Superiores: muñeca y mano

- MIEMBROS Inferiores: muslo, tobillo y pie.
- MIEMBRAS Inferiores: rodilla y pierna.

D

Mas ejemplos en la discriminación positiva:
http://funfrock.posterous.com/porque-lo-llaman-igualdad-cuando-quieren-deci

Y si no, la mayor GILIPOLLEZ jamás escrita.

En el convenio de hostelería está la figura del Barman y... de la BARWOMAN!!!!

Forni

"Si lo que tanta idiotez de género ha conseguido es que, al final, una mujer crea que ofrecer un trabajo de auditor es sólo para hombres y no para ella, todo esto es una puñetera mierda"

y que lo digas....

D

#20, tienes razón, esta noticia es duplicada. La original es esta: Ofertas de trabajo con discriminación de género

Hace 14 años | Por el_cucaracha a pymesyautonomos.com

tollendo

#34 En realidad, la original original sería ésta que es la fuente. El otro enlace es un comentario o reseña de esta noticia.

D

#37, pues entonces un administrador debería de descartar esa noticia, yo solo me he hecho eco de un comentario anterior: el #20.

La Meneatiqueta dice que se debería de votar la enviada en primer lugar:
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#toc12

angelitoMagno

#20 La que tu mencionas es una copia de esta, y no contiene el texto completo.

Como en menéame se fomenta menear las fuentes originales, esta noticia sería la correcta, la anterior sería copia/plagio

Wir0s

#43 GOTO #36

lindeloff

#63 Llevas razón, me lié con el artículo de esta semana, que ya salió el viernes ..

lindeloff

DUPLICADA -> #20

M

Y sigo pensando que una gineta es un animal y no un mujer montada a caballo, que no caballa que es otra cosa muy rica, porque si queremos decirlo bien sería yegua, hembra del caballo, como animal y no propietario de ella; e imagínense que la gineta fuese una fiscala amiga de una jueza casada con un policio, amiga a su vez de la comisaria de la comisaría de vallecas... la polla oiga.

A mi lo que me sigue poniendo es la policía montada del Canada si en femenino hablamos lol

siriob

Soy yo y cambio el anuncio, sí, pero lo pongo en inglés.

Coronavirus

Se busca persona; hombre o mujer; de raza blanca, negra, amarilla o de cualquier otro color; de religión cualquiera, o carente de ella; que vote a alguien, o a nadie; que fume, o no; que sufra minusvalías, o no; que sufra anorexia, u obesidad mórbida, o esté entre medias de ambos; no que le gusten los Aerosmith, o no; para puesto de auditor.

bosomu

Si hacer un uso adecuado del lenguaje usando el genérico para referirse tanto al hombre como a la mujer, o la utilización del articulo "la" para hacer constar el género femenino, sin recurrir a inventos como "miembras" es ser misógino, yo lo soy, y además orgulloso de serlo. Prefiero que se me acuse de misoginia, pero hacer un uso adecuado y correcto del lenguaje, que no parecer políticamente correcto, pero ser un inculto que emplea el "progresí" desvirtuando el lenguaje.

a

Es cierto que Reverte le tiene bastante asco al feminismo actual...

Pero también es cierto que cierto sector del feminismo actual es ridículo...., hacer cambiar un anuncio por usar el masculino neutro....., realmente hay que estar mal de la cabeza...

Y si llega a pedir una persona tendría que haber puesto una persona o persono.....

gulfuroth

No estoy de acuerdo con que sea irrespetuosa con el feminismo. Es un articulo irrespetuoso con el esnobismo y la incultura impuesta (la incultura propia es MUY respetable). Y más si es tan arbitraria como esta.

Y no entiendo los negativos. Quizás alguno por el tema de la duplicación, pero sigo pensando que es un mal método si las noticias previas no han llegado a portada. Aunque supongo que es más facil y menos comprometido votar dupe que atacar directamente la noticia...

C

"Intento consolarlo diciéndole que peor habría sido, en vez de auditor, necesitar otra cosa. Un albañil, por ejemplo. O albañila."

jajajajaja

Pues yo necesito un cantante o una cantanta, claro con su pianista o pianisto jijijiji

tuseeketh

No podría estar más de acuerdo con el artículo. Estas gilipolleces le hacen un flaco favor a la igualdad en general y a las mujeres en particular. Lo único que hace es crear suspicacias en las personas.

r

#100 Lo único que hacen es gastar dinero del contribuyente y colocar a las feministas en un puesto de la administración por el morro.

D

Yo no me creo esa historia, y si es cierta, supongo que sea denunciable (denunciar a la denunciadora), porque si hablas español, está bien escrito.

kumo

#17 Supongo que estás de coña y lo que quieres decir es denunciar a la denunciante, no?

El retorcimiento del lenguaje en algunos campos, está llegando a lo ridículo. Por lo menos no ha tenido que poner que el auditor o auditora sea persona humana.

#75 No se refierea las feministas, si no a un tipo de ellas que se pasan la igualdad entre sexos y el sentido común por el forro.

daphoene

Suelo agradecerle su "libertad de expresión" a la hora de hablar de ciertos temas, aunque no comparto su opinión en todos. Pero me parece demasiado significativo su silencio, con toda la que está cayendo con el tema de la Economía Sostenible...Sabes que ahí te la juegas...Eh, capitán...

cubano

#18 ten en cuenta que sus artículos llevan un desfase de 2-3 semanas con la actualidad. Es decir, entre el domingo que viene y el siguiente tocaría el artículo escrito en los días del dichoso proyecto de ley. Veremos entonces si se moja o no...

crowhunter

Sobredosis de sentido común

KALIMA3500

¿Pero que injerencia es esta por parte de la administración en la libertad de expresión, la libertad de empresa, la libertad de prensa del periodico y alguna que me dejo en el camino? ¿Aun en el hipotético caso de que fuera políticamente (o lingüísticamente) incorrecto (que no lo es), es que ya no tenemos derecho a serlo? ¿Pero que clase de fascismo es este?

Raul_B

Si es cierto, es todo un tanto del ministerio de igualdad en el camino por ser todos iguales... de borregos. Pues no habrá cosas por las que ir contra las empresas antes que por los anuncios!

No sé, no creo que sea tan dificil entender el uso del masculino neutro...

Neofito

amarillista: 10 cansina: 9 irrelevante: 5 duplicada: 5 errónea: 4 spam: 1 antigua: 1
Cuando una noticia obtiene tan cantidad y diversa de votos negativos, es que realmente la gente no quiere que salga a portada, y mas cuando la que es real (la de duplicada) no tiene ni la cuarta parte de los votos

a ver si os lo haceis mirar...

D

Pues yo he visto anuncios que piden cajeras, auxiliares administrativas, etc. Y ahí si que se ve claramente que lo buscan son mujeres, no como en el caso del artículo de Reverte que se entiende que son ambos sexos.

También he visto anuncios de cursos oficiales de desempleados (u ocupados, me da igual) exclusivos para mujeres, de fundaciones feministas ¿por qué se permite esto?

Lo que entiendo yo: cada uno pone los anuncios que le dé la gana y contrata a quien le da la gana, al que le interese que mande el curriculum, y al que no pues no, pero que no vaya a lloriquear ni a hacer perder el tiempo a la gente, que no todo el mundo tiene tanto tiempo libre para perderlo en gilipolleces.

noctuido

Es un aviso para todos los hombres y hombras internautas e internautos.

P

En este país todo se tiende a polarizar al extremo por culpa de los políticos, como las "dos Españas" cuando Franco, seguimos con ese lastre y lo peor es que tenemos políticos en todos los ámbitos (nacionalismo - centralismo, miembros - miembras, etc) que siguen fomentando esas "dos Españas como si viesemos la tele en Blanco y/o Negro.

Nada es blanco o negro, la vida es a todo color.

SanDur

Alguno sabe como se puede entrar al ministerio de Igualdad? Al ser de tal debería estar compuesto por hombres y mujeres en el mismo número no? Yo también quiero trabajar mirando el periódico, los anuncios, y poder ver como puedo tocarle las pelotas a determinadas empresas que se publicitan. Es muy triste que alguien piense que este Ministerio va a arreglar algo, veremos a ver si no empeora una situación que como la lógica dictaba se estaba revertiendo por si sola. Y recordad el Ministerio de Igualdad somos todos! Ay que les den a estos ineptos o ineptas!jj

inniyah

#78 "Entre los ministerios, los más paritarios están encabezados por mujeres. Superan o alcanzan el 50 por ciento de féminas los de Vivienda, Educación, Administraciones Públicas e Igualdad, este último con una paridad exacta: 50 por ciento de hombres y mujeres" ( http://www.libertaddigital.com/sociedad/solo-cuatro-ministerios-alcanzan-la-paridad-que-zapatero-pide-al-sector-privado-1276352861/ )

D

Me suele gustar Reverte, me hace gracia.

En este caso he leido solamente hasta el término feminazi.

Me ha sorprendido que lo utilizara. Me parece que antes que llamar nazi a alguién hay que pensarselo mucho y realmente no me gusta que se popularice para referirse a una feminista o a alguién que reivindique el uso del femenino en el lenguaje.

Independientemente de eso, me leeré con calma el artículo más tarde.

Raul_B

#75 Yo creo que Arturo Pérez-Reverte usa el termino "feminazi" para esas mujeres que llevan las causas feministas al fanatísmo y al ridículo o se rasgan las vestiduras a la mínima. No creo sinceramente que piense que todas las feministas son iguales. Y sinceramente creo que el ministerio de igualdad tal y como está formulado ahora es feminazi total.

J

Es importante que las personas y los personos aprendamos a hacer servir la idioma y el idiomo de una manera y un manero políticamente correcta y correcto, dejando a un lado la coherencia y el coherencio linguïstico y haciendo del idioma y del idiomo una herramienta y un herramiento inútil (e inútila)

angelitoMagno

Yo iba a decir algo de "¿dónde están los del manifiesto?" pero me lo guardo

Gilgamesh

El caso es que en muchas convocatorias de trabajo, el hecho de ser mujer suma puntos de cara a obtenerlo, y no sólo en España (de hecho, tal vez menos en España que en otros sitios como EEUU u Holanda). Me refiero por ejemplo a convocatorias de proyectos de tipo científico, donde las "minorías" están protegidas de esa manera.

¿Igualdad? ¿Quién es esa, que no la conozco?

tARQ

Yo también soy misógino!

K_os

noticia errónea o controvertida

Odio este mensaje. O es erronea o es controvertida. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

D

Soy yo y llego hasta el TEDH

D

Reverte lanza y encesta. La razón no está indefensa como dice en su artículo, solo que donde no está es en el gobierno, oposición, en los juzgados, ¿Sigo?

D

¿De verdad le pagamos a inspectoros e inspectoras para esto?, ¿o es cosa de Reverte?.

d

#88 para nada, solo faltaria tomarse el meneame como "algo personal".
Saludos.
#77 No, solo a las inspectoRAS.

inniyah

#76 ¿Denotas que me ha molestado tu comentario porque he corregido tu falta de ortografía? Bueno, cada cual es libre de creer lo que quiera, si te lo quiere tomar como algo personal, es tú problema.

enak

Ayns ¡qué diría Fernando Lázaro Carreter si viese tanta estúpidez con el lenguaje!

nothingham

¡Me encantan las historias de ciencia ficción! ¿Porque esto es ciencia ficción, no?

D

Dejando aparte el tema de miembros y miembras, que si que tiene cola, ya que es buscarle cinco pies al gato en la mayor parte de los casos.

Si el tema es por pagar una palabra mas en el anuncio, es bien sencillo "Se necesita auditor/a"

Y no pagan ni palabra de mas ni nada. Si es un experto en lengua, creo que se lo habría dado para saberlo.

b

Te voto negativo (Por Bulsara)

D

«Auditor, auditora y auditoro con miembros y miembras», creo que pone ahora. JUASJUASJUAS

blueboy

Apunta, muy bien, en su artículo el hecho que se está produciendo con esta moda, impuesta por legos en lingüítica, de cargarse la existencia del genero neutro en el lenguaje. Esto es que, con una pretensión igualitaria lo que sucede, como siempre que uno se pasa de rosca, es que se consigue el efecto contrario. En lugar de unir se procede a desunir, difenciar de tal forma que una mujer no va a atender a una propuesta de trabajo planteada en genero neutro (siempre que este termine en e o en o) porque pensará que no va con ella. La evolución natural de una lengua es su simplificación para un uso mas racional, por eso esta imposición politico correctilla de feninazis acomplejadas no puede prosperar a largo plazo.

e

Reverte... siempre sublime.

d

No entiendo los negativos a la noticia la verdad, sea inventada o no es una realidad que estamos viviendo para alucine de todos/as.
El feminismo es igual que el machismo no hay diferencia alguna en estos terminos. Los terminos mienbros y "mienbras" refleja la ignorancia brutal de este gobierno con el beneplacito de la oposicion y el aocjonamiento (no aborregamiento como dice Reverte) esto es un acojonamiento generalizado de los tios en España.
Asustados por quedar "marcados" por un gobierno feminazi que no sabe ni hablar correctamente.
Esto es demencial, los socios europeos deben estar alucinando en colores.
Acabaremos pidiendo perdon por haber nacido hombres, claro que siempre te queda opcion de hacerte gay (maricon no que queda antiguo) ser gay es wuay y hasta te pueden dejar presentar un programa de TV y todo si eres bueno chico y moderno muuy moderno.
Que pais jesus que pais.

inniyah

#49 Sobre "El feminismo es igual que el machismo no hay diferencia alguna en estos terminos":

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=feminismo

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=machismo

machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

d

#54 Gracias por darne la razon, para el gobierno de España.
NO HAY DIFERENCIA ALGUNA EN ESTOS DOS TERMINOS.

u

#54 Según la RAE queda muy bonito, esto es como decir que es un contable, pues teoricamente la persona que lleva la contabilidad, pero tambien puede ser informatico.

Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. me lo expliquen, porque lo unico que veo es que se exigen derechos diferentes y se quitan derechos a los hombres (ver violencia de genero).
Viendo en las ofertas públicas como hay que cubrir un % de mujeres por departamento, pues sacan ofertas para mujeres, aunque el mercado laboral para esa profesión sea basicamente masculino, pero son cosas de la igualdad, que no importa el conocimiento, entrega,etc...sino el sexo.

inniyah

#82 Bien, por fin veo a alguien en estos hilos que cuestiona a la RAE Ahora solo falta que seamos capaces de mirarles con el mismo ojo crítico para todos los temas, no solo para la definición de feminismo.

inniyah

#49 Por cierto, es "miembros", no "mienbros" ( Antes de p y b se escribe m, siempre que tengamos un sonido nasal -> http://www.dsusd.k12.ca.us/users/manuelh/Reglasdeortografía.html )

d

#61 Denoto por tus correciones que te ha molestado mi comentario, eso me gusta voy por el buen camino.
Si te aburres te puedes repasar todos los comentarios que hay muchos mas fallos, por ahora te dejo este otro que te he dejado un par de ellos mas asi no te aburres.
Estoy contento al ver como voy por buen camino.
Gracias #61.

takamura

#49 Y vas y pones "todos/as" lol

D

Por que os mola tanto a los españoles el petardo este? EL problema es de él o es vuestro?

estoyausente

A mi las feminazis me hacen gracia, ya en su día hablo de ellas en el blog.

Son como cualquier extremista, como los curas esos anti-condón, como los boixos nois o los cabezas rapadas. ETC.

Unos extremistas más que se dedican a tocar los cojones de una manera u otra, al resto de la sociedad.

Ala, que esas no den conmigo, porque yo le meto dos papos y luego que me acuse de violencia de género si quiere, qe no lo será porque no se las daría por mujer sino por gilipollas, que es diferente.

d

#57 "Ala, que esas no den conmigo, porque yo le meto dos papos y luego que me acuse de violencia de género si quiere, qe no lo será porque no se las daría por mujer sino por gilipollas, que es diferente."
#57 la violencia no esta justificada bajo ningun termino.
No nos vayamos de madre, la igualdad real es la solucion, no hay diferencia intelecta entre un hombre y una mujer hay diferencias biologicas aunque haya gente que no se haya aun enterado.
Un hombre y una mujer no son iguales biologicamente hablando eso es obvio, no somos un producto de mercado como pretenden que seamos somos humanos iguales todos y con los mismos derechos.
Y ni un gilipollas sea del genero que sea se merece tu violencia, el dialogo y la razon es la clave del exito y legado el momento que no te quieran escuchar te das la vuelta y te largas.
El desprecio es el arma mas poderosa que tienes no tus manos.
Las manitas al bolsillo y para saludas a los amigos y a las...amigas.

yemeth

Pérez-Reverte debe ser el tío más vulgar y chabacano y al mismo tiempo más sobrevalorado que usa la lengua española. De paso parece que en sus artículos intenta batirse a sí mismo siempre, lanzándose cada vez más a lo carca políticamente-correcto, se trate del tema que se trate. Habrá que darle un aplauso por hundirse un poco más en la inmundicia.

D

Posible respuesta a la funcionaria:

"Se busca auditor, hombre o mujer, para cubrir un puesto en..."

Pero entonces no escribiría artículos el hombrecillo éste.

tARQ

#15 sigue siendo una gran gilipollez tener que añadir ese "hombre o mujer" cuando no hay ninguna necesidad.

dionisodoro

#15, #22 otro intento: se busca auditor, hombre u hombra. Como veréis esta muy bien escrito porque he puesto la u en lugar de la o

D

¿7 negativos ya? qué bien, ya no tengo ni que dar la consigna. Todo el mundo ha interiorizado bien su función.

D

El texto es gracioso y medio polémico, pero es bastante irrespetuoso con el feminismo. Por eso debe tener negativos.

takamura

#16 Claro, y decir que Rajoy es un sinvergüenza es discriminar a los barbudos...

Que yo sepa, en el artículo nunca habla de las feminista en general.

D

Hay vulgaridad revertiana, hay meneo.

virtudessierra

Reverte cada vez está más misógino.

sadcruel

Este hombre no le gusta a muchos porque dice las verdades a la cara. Y cuando no estamos de acuerdo (yo discrepo en muchas cosas con él y en otras no) lo tomamos como enemigo, porque aquello con los que discrepamos lo vemos expuesto de forma rotunda y sin florituras.

Yo digo que si más gente hiciera como él en vez de perseguir el correctismo político, otro gallo cantaría.

Y resumiendo, los puntos claves aquí están en #6 y #8: la lengua no se impone como ley como quisieran algunos y el intentarlo es contraproducente.

1 2 3