Hace 17 años | Por inquedanzas a elpais.com
Publicado hace 17 años por inquedanzas a elpais.com

El auto del juez Juan del Olmo hecho público anoche recoge el resultado del seguimiento que se hizo a los policías implicados; detalla las conversaciones mantenidas "entre el periodista de El Mundo Fernando Lázaro y el policía Celestino Rivera". -El Mundo (29 de noviembre). "La vamos a liar". "Mañana vamos a hacer mucho ruido. ¿Lo está investigando la Brigada?". -Policía. "Me han comentado que está archivado. ¿Va mañana en primera". -El Mundo. "Si, y a to trapo, metiendo mucho ruido".

Comentarios

Malolillo

#6 Me parece estupendo lo que se hizo en su día, pero no por ello hay que darles carta blanca.

Lancagao.

carcadiz

No es por defender a ningun periodico, pero, ¿donde la han cagado exactamente? Ahi no se habla de informacion falsa, se habla de cuando se publica y con que objetivos. No entiendo el problema, ¿conoceis como funcionan los periodicos? Me da la impresion que os creeis que un periodico es una ONG...

inquedanzas

#14 Son extractos literales del auto del juez no veo mucha diferencia en que hayan sido publicados allí o allá

k

#6 "No es sino la prueba de que esta democracia que padecemos está en pañales el que a la gente le preocupen más las razones por las que cierta gente quiera destapar los crímenes e ignominias de sus contrarios que los crímenes e ignominias en sí. "

¿De quien hablas? ¿ de los demas o de ti? ¿que te preocupa mas que intenten desenmascarar a El Mundo, o los hechos (esto de los policias es muy fuerte) que esta cometiendo El Mundo en si?

Por que el que se esta moviendo en la ilegalidad o bordeando la misma es el querido diario El Mundo.

inquedanzas

#6 Para los analfabetos como yo... "aquella época" en la que era DGC Roldán es la misma en la que actuaban los gal... en la que el mundo publicó más portadas al respecto...
Por cierto, eso de destapar afrentas públicas, en serio ¿por qué hay tanta costumbre de usar palabras de las que se desconoce el significado?

inquedanzas

#28 Que es el mismo sitio en donde su director (PJ)dice que se encarcela a policias por hablar con la prensa!!

n

#22 Ya hay un sumario abierto de miles de folios y hay mucho que investigar... Lo que pasa que no en el camino en el que les gustaría algunos, esto es: ETA-PSOE. Que no hay ningún indicio, de autoriía "intelectual" de Movimiento de Liberación Vasco (Aznar dixit)... Qué hasta informes del FBI y la CIA lo tienen claro!

A veces lo decís como si fuera el PSOE y el país el que estuviera juzgando el caso... que noooo, que para algo está el juez e del Olmo. Por mucho que haya una resolución judicial, sé que algunos no la van a aceptar a no ser que las conclusiones que ya han sacado (y para las que ahora buscan hechos) se vean refrendadas.

Conspiracionismo al fin y al cabo. Como los hay en USA con el 11S.

D

Yo no veo qué problema puede haber en que se siga investigando. No creo que se trate de demostrar a toda costa que participó ETA, que probablemente no tuvo nada que ver, sino de esclarecer los hechos que realmente ocurrieron. Aún hay demasiados asuntos turbios, ocultación de datos y muchas contradicciones que se deben investigar a fondo. No se trata de culpar al PSOE a toda costa, se trata de llegar a la verdad.

kahun

#22 Tienes razón para algunos la única verdad que admitirían es que fue ETA y para otros que fue el PSOE. Pero ahora que lo dices está clara la trama, el PSOE vió que el atentado terrorista del 11S dió un vuelco a las elecciones provocando que el partido gobernante que seguramente hubiese perdido las elecciones ganara con amplia mayoría y quiso hacer lo mismo para permitir que el PP gobernara 4 años más, pero lamentablemente les salió mal.

También es una pena que aquí para hacer un atentado hayan necesitado ayuda del PSOE y de ETA y sin embargo en New York y en Londres no tuvieron ningún problema ellos solitos.

Pero ahora hablando en serio, no hay problema en investigar más, nadie está poniendo pegas ni impedimentos y todo el mundo quiere que se sepa la verdad. El problema, vuelvo a repetir, es que para algunos nada de lo que se haga valdrá si la conclusión a la que se llega no se corresponde con que fue ETA o el PSOE. Es así de simple.

jorso

Por algo a ciertos medios se les llegó a lamar el sindicato del crimen

Pontifex

Pues para mi el Juez del Olmo ha hecho bien, veamos había una trama de trafico de drogas y explosivos que estaba siendo investigada por la policía. El Mundo se entera y lo publica y de paso aprovecha para confundirlo con el 11-M. A consecuencia de la noticia, se precipitan las detenciones y la policía tiene que detener la investigación. Ademas de detener a los implicados se detiene también a los policías que pasaron la información a El Mundo por revelación de secretos.

Lo siento por Pedro J, pero esto no es ningún ataque a la democracia, es simplemente la aplicación de la ley. Los polis que se chivaron han puesto en peligro una investigación policial. Lo mínimo es llevarles a juicio. Y en cuanto a El Mundo, no ha puesto al descubierto ninguna trama secreta, pues ya estaba siendo investigada por la policía, y lo único que ha hecho es descubrir esa investigación y poner en riesgo el trabajo de la policía.

Blackmamba

Que país!! Siento repetirme, pero es uqe hay muchas cosas que me dan vergüenza ajena...

República bananera española, es lo que gente así nos hace parecer...

dmar

#4 De hecho, ellos mismos se autodenominaban así.

f

#15 El problema es que el Mundo no busca la verdad, busca derribar el gobierno del PSOE.

Y lo mismo con el tema del GAL, me parece muy bien buscar la verdad, pero el GAL acabó en el año 86 (no siendo criticado en ningún momento por Pedro J. Ramirez), y la campaña de el Mundo para sacar la verdad del GAL y demás asuntos fue en los años 90, más de 5 años después.

m

Kikosis, #30, te lo prometo, cuando consigas aprender a escribir como una persona que ha superado la Enseñanza General Básica te aseguro que intentaré volver a comprender qué coño dicías y qué coño querías decir cuando escribías eso.
¡Animo!

m

Es cierto, les llamaban el sindicato del crimen por haber destapado los GAL y los robos a fondos reservados de los criminales que los crearon. También se lo llamaban por haber desenmascarado al Director General de la Guardia Civil de aquella época, un santísimo varón llamado Luis Roldán. No es sino la prueba de que esta democracia que padecemos está en pañales el que a la gente le preocupen más las razones por las que cierta gente quiera destapar los crímenes e ignominias de sus contrarios que los crímenes e ignominias en sí.
Este es un pueblo de analfabetos que tiene entre poceros, borbones y políticos demagogos a lo más representativo y envidiado de la sociedad que lo compone.

pamoga

El Mundo (29 de noviembre). "La vamos a liar". "Mañana vamos a hacer mucho ruido. ¿Lo está investigando la Brigada?".

Policía. "Me han comentado que está archivado. ¿Va mañana en primera".

El Mundo. "Si, y a to trapo, metiendo mucho ruido".

j

La izquierda y los medios de izquierda son muy poderosos en España. Lograron desbancar al PP a base de yunque y martillo durante la anterior legislatura.
Si fuesemos a nombrar toda la sarta de mentiras que ha dicho la Ser y el Pais escribiamos un libro.

Menda

¿Sabéis que "El País" es competencia directa de "El Mundo" y son diarios totalmente antagónicos?
¿Por qué no buscamos una fuente más imparcial, amigos?
La gente ya se traga todas las pestes que se echan sobre cualquier partido...

kahun

#20 y vale también para el #13. El problema viene cuando para ciertas personas, periódicos o partidos políticos la única "verdad" válida es la de que el atentado terrorista lo cometió ETA y cualquier otra cosa que os puedan contar simplemente no os va a valer.

a

Me parece que alguna gente no se da cuenta del problema
HAY QUE CONTRASTAR LAS FUENTES
no se puede dar la primera plana al primer (o segundo,que el primero fue trashorras) delincuente que quiera contar algo y menos si se le ofrece dinero o desviar la atención de su juicio y de paso retrasarlo.
Asi actua la prensa rosa, dando cancha al primero que pillan que conoce al primo del sobrino que va al colegio del tio de Jose Coronado que dice que en realidad es Gay y le dan un pastón y un mes para contar la historia y otro mes para desmentirla
Eso no es periodismo , HAY QUE CONTRASTAR LAS FUENTES, ahí está el problema.

aquihubounusuario

Me pregunto si alguien se ha leído el auto judicial antes de opinar...
Por cierto, no lo busquéis en la página de El Pais. Ahí sólo citan
la parte que les interesa. El pdf completo en la de El Mundo, en la
portada.

heyhey

Hay en marcha toda una conspiración mediática para aupar al PP al poder.
Los pezones negros quieren ser los segundos en mover.

"Cuanto más gorda es la mentira más fácilmente la creen."

No al golpe mediático del PP.

marc0

#31 Si El Mundo no hubiera hablado, seguro que la Justicia habría seguido su curso y a los policías los habrían detenido igualmente. Como con el GAL. La prensa lo que tiene que hacer es hablarnos de los famosos y tal, y no poner en riesgo el trabajo de la policia diciendonos que, entre sus miembros, hay traficantes de explosivos

aquihubounusuario

#21 Ni yo he dicho que crea que lo cometió ETA (lee mis comentarios o el #13, etc.), ni lo pienso. Está bastante claro quiénes pusieron las bombas y cómo. Pero, ¿ya se sabe todo? ¿El atentado terrorista más gordo en la historia de España, que provoca un vuelco en las elecciones, y ya no hace falta investigar más? ¿No pudo haber nada más? ¿No decíamos aquello de "queremos saber" entre el 11-M y el 14-M? No entiendo qué tiene de malo seguir queriendo saber más sobre lo que pasó, y me provoca una desconfianza brutal ver el nerviosismo del Gobierno y los medios afines cada vez que se habla del tema...

Me parece perfecto la gente que se traga la conclusión oficial de cabo a rabo, pero ahí están los votos negativos a los que osan discrepar. Luego hablamos de obstinación y de no aceptar ni una opinión contraria...

aquihubounusuario

#19 Entonces los que viven en la verdad deben de ser los que votan negativo a los mensajes de gente que piensa que el 11-M tendría que ser investigado más a fondo, que es lo único que dice por ejemplo el #13.
Claro, se lo merece por no creer a pies juntillas "la verdad"...

J

Queda pendiente esa investigación sobre los chivatazos a ETA...
Se invierten grandes esfuerzos en silenciar la información que no se quiere que se sepa sobre el 11-M y todo lo que le rodea... así como dar un aviso a quienes piensen en hablar con El Mundo y no se dedica ningún recurso a investigar porque se pudo detener a la cúpula etarra y gracias a un chivatazo no se pudo. Vergonzoso

Me parece bien que se persigan los delitos, pero es curioso como determinados delitos pasan al comienzo de la cola sobre otros que deberían haber sido atendidos hace tiempo.

Y como dice #11, El Mundo no ha hecho nada más de lo que hizo para sacar a la luz el GAL y demás asuntos turbios (y así seguirá con el 11-M). El propio periódico ha publicado el auto del juez donde se dice todo esto, dudo que otros periódicos hiciesen esto si les afectase, procurarían poner otras cosas en portada...

f

En primera pagina y a todo trapo... Que verguenza!!!

Ese periodico (el mun... ) que no quiero ni nombrar, si se entera de algo, lo que tendria que hacer es callarse.

No habra que cubrir alguna noticia de Chaves o algun discurso de ZP para que se tengan que dedicar a investigar por ahi?

Que saquen a ZP en portada todos los dias y se dejen de investigar cosas absurdas. Que mania con investigar!

marc0

1972, charlas de "deep throat" y el Washington Post "Mañana va en primera, a 'to' trapo y metiendo mucho ruido" (traducción libre)

Nixon dimitió

La culpa es del periodico, por sacar noticias

aquihubounusuario

Sin entrar a valorar que sea verdad o sea mentira, que esté bien o que esté mal...
¿El que lo denuncia es precisamente "El Pais"...? Jajaja... lol

D

Pues yo espero que El Mundo no se rinda y siga investigando hasta que todo salga a la luz, ya que de lo contrario jamás conoceremos la verdad sobre estos atentados