Hace 16 años | Por --68623-- a diariosur.es
Publicado hace 16 años por --68623-- a diariosur.es

Los representantes de los tres partidos de la oposición coinciden: La promesa hecha por Chaves el domingo de llevar Internet gratis a todos los andaluces ya la realizó el PSOE en 2004. El PA remitió ayer a los medios andaluces un comunicado del PSOE de diciembre de 2004 en el que este partido anunciaba el compromiso de la Junta de llevar la banda ancha gratis a todos los andaluces incluso a los inmigrantes.

Comentarios

fisico

Si es que Venezuela esta fatal

rasca

Como comentan más arriba el PSOE de Andalucía todavía vive en la época del pan y circo (http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses), el pan son el paro agrario (y otras subvenciones) y el circo la televisión andaluza queriéndonos vender que todos los andaluces debemos dar palmas y debe gustarnos el flamenco en general y la copla en particular, amén de que todos los programas que emiten están hechos para la gente que tiene la inteligencia justa para abrocharse la bragueta y no mearse en los calzoncillos. Y lo peor es que les funciona. Y con respecto a la tele menos mal que nos queda Canal 2 Andalucía...

Cantro

¿Qué se dice en estos casos? ¿Owned?

D

¿Internet gratis? Sería lo deseable pero ¿ qué opinan al respecto Telefónica, Jazztel, Tele2, Euskaltel, etc, etc? Como que las operadoras van a permitir que se meta mano a los jugosos beneficios que la conexiones de internet les reportan. Además la SGAE poco tardaría en pedir que se gravase con un fuerte canon todas esas conexiones "gratuitas".

Mira que dicen estupideces los políticos pero ésta es una de las más gordas. ¿Qué será lo próximo? ¿Gasolina gratis para todos?

i

#12 Bueno antes fueron vacaciones pagadas para todas las amas de casa, no sé como la gente puede caer en cosas como esta, parece un timo piramidal

ronko

#12 Las putas somos nosotros que encima les pondremos la cama.

Y

Ejemplo de la idea sobre la TV que tiene la Junta de Andalucía:

Canal Sur 1, en prime time: programa del mago Blake sobre fenómenos paranormales (máxima originalidad; además, el de Iker era de Emi al lado de este. Aunque no os lo creáis, hasta llevaban a famosos a casas encantadas para que nos contasen el miedo que pasaban).

Canal Sur 2, en domingo y horario de tarde (sí, sí, horario futbolero): programa de divulgación científica a cargo de Manuel Lozano Leiva, físico nuclear de la Universidad de Sevilla.

Creo que esto habla muy claro sobre las prioridades a la hora de formar a la gente.

alexwing

La verdad que es un tema que nos frustra a muchos andaluces, ver que no podemos hacer nada que una y otra vez sale elegido, a los que tienen miedo a Arenas, ¿que es más caciquismo que lo que indican #9 y #10?,
a #16 si quieres un cambio no queda mas remedio que votar al PP en Andalucía por varias razones. Primero IU esta aliada con el PSOE en Andalucía en la mayoría de los ayuntamientos y seguramente se alié con el si no consigue la mayoría absoluta, el Partido andalucista no es más que la sombra de lo que fue, y UPD no se siquiera si se presenta por Andalucía. A mi la verdad que me entristece mucho, nos han tomado por tontos tantas veces con tantas cosas que la lista le daría vergüenza ajena a quien la leyera.

D

#7 pues mucho me temo que seguirá otros 4 años. Lo que no acabo de entender es que con todo el mundo que hablo y leo, dicen lo que tu, pero al final siempre sale con mayoría... subvenciones y tal...

D

Si es que no es una promesa ni mucho menos factible, tendrían mucho que decir la CMT y los proveedores de internet al respecto.

Además, yo estoy harto de ver ahí a Chaves. En las autonómicas y las generales votaré a UPyD

Catacroc

Los politicos toman a la gente por idiota por que les funciona. Sencillamente eso. El dia que un politico haga una promesa asi y no le vote ni el tato, empezaran a respetar a los votantes mientras tanto a seguir la fiesta.

Blackmamba

¿Un político que incumple sus promesas? Qué raro...

Y

Tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.

mrwylli

Chavez gana en Andalucía porque en todas las zonas rurales se le vota y porque la mayor parte de la población mayor de 65 años también le vota y le seguirán votando por "miedo a la derecha", sin embargo en la mayoría de capitales andaluzas (6 de gana el PP con amplia mayoría.

En unos cuantos años al fin conseguiremos que Chavez abandone la presidencia.

Debería estar prohibido por ley ocupar un mismo cargo más de 8 años.

Dalavor

Chaves ha prometido ya tantas cosas sin cumplirlas, que a los andaluces no nos impresiona nada de lo que leamos de él. En Málaga ha prometido un estadio olímpico por candidatura (y van unas cuantas), para al final hacer una bazofia de estadio donde no caben ni los familiares de los atletas. Ninguna persona debería estar en el poder tanto tiempo.

Por cierto, Arenas puede que tenga pinta de señorito andaluz, no digo que no, pero Chaves no sólo tiene la pinta, lo es, de pleno derecho, como la mayoría de los "socialistas" andaluces, que les gusta rodearse de marqueses, duques y condes, incluso muchos de ellos ostentan esos títulos nobiliarios, como buenos socialistas.

Por favor, Chaves, deja paso a una nueva generación. Andalucía necesita que te vayas para crecer.

D

Lo grave es el estancamiento en que se encuentra la política en Andalucia, es increible el movimiento político que hubo en los años de la transición cuando se consiguió tener la autonomía por la vía difícil del referendum, en cambio ahora todos los políticos aburguesados, nuevos señoritos en la Andalucía del siglo XXI.
Es una pena que no haya alternativa PP-PSOE, que la izquierda ya casi no exista e incluso que en algunos sitios se hayan puesto a hacer campos de golf al lado de Doñana, que los partidos andalucistas no tengan prácticamente ideología y se hayan convertido en un refugio para viejos militantes de partidos tradicionales.
Al final uno vota a Chavez, más que nada por que no entre el PP, que ya sería el colmo... Yo aseguraría que el voto en andalucía es en contra, en contra del PP, por la historia que arrastra y por los intereses de los que representan.
La clase política en Andalucía, predominante de izquierdas se ha aburguesado, están bien es sus sillones de mancomunidades, diputaciones, ayuntamientos, trabajando para el promotor turístico, el constructor o la subvención y olvidandose de que sus votantes emigran y en esta tierra mucho turismo, mucha reforma para que el turista se sienta agusto, pero el andaluz como en otra época coge la maleta y se va, y los estamentos sociales siguen siendo los mismos de siempre.

D

#7 Estoy contigo. La presidencia de Andalucía parece ya mas una monarquia que una presidencia y eso que ideologicamente estoy mas cerca de las tesis de Chavez que de ningún otro. Pero ya toca cambio

j

ULO I: Los cinco hermanos de Chaves
Comenzamos a desvelar lo que llamamos la Tela de Araña andaluza relacionada con el régimen que el PSOE ha desarrollado en Andalucía desde 1982. La tela de araña tiene muchos hilos, desde oposiciones irregulares a dominio absoluto de las empresas públicas; desde la colocación de familiares en lo que llamaremos “tráfico de coincidencias”, a penetración en sindicatos y organizaciones empresariales; desde la promoción de empresarios afines, al control de los medios públicos de comunicación. Comenzamos a desvelar lo que hemos logrado averiguar de esa tela de araña y empezamos, como no podía ser menos, con Manuel Chaves y su familia.

Noticia publicada el 09-01-2008

LD (Pedro de Tena) De familia militar franquista procedente de Ceuta (su mujer es asimismo de familia militar franquista ubicada en San Roque), Manuel Chaves tiene a tres hermanos colocados en la Junta de Andalucía: Leonardo, Francisco J. y Carlos (en una dirección general de la Junta de Andalucía, de jefe en Canal Sur y en Seguridad de la Junta respectivamente).

Otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta S.A., motivo de escándalo público.

Su hermana Rosa María, Chati, también tiene nómina de la Junta en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). O sea, que con él mismo, tiene 5 miembros directos de familia en la Junta de Andalucía, y un sexto ha hecho negocios con la Junta de Andalucía, negocios de los que hablaremos más adelante.

La mayor parte de las ocasiones no es posible hablar de “tráfico de influencias” o de nepotismo, por falta de pruebas fehacientes. De lo que nada nos impide hablar es de este asombroso “tráfico de coincidencias”. ¿Cuándo el número de coincidencias presentes en una serie familiar puede ser considerado de otro modo menos prudente? Que cada cual haga su propio juicio.

(Ilustración: CanalSú, Andalucía Imparable)

Empecemos por Leonardo Chaves.

Leonardo Chaves González, que ya estuvo colocado con anterioridad en la Diputación de Sevilla en cargos de libre designación, fue nombrado por el gobierno que preside su hermano Manuel como director general de la Junta de Andalucía y adscrito a la Consejería de Turismo.

Con anterioridad como decimos Leonardo Chaves había sido nombrado en puestos menores de la Diputación de Sevilla relacionados casi siempre con el deporte. Vean la biografía oficial que publicó la Junta de Andalucía:

“Leonardo Chaves González, nacido en Ceuta en 1950, es licenciado en Educación Física por la IMEF (Madrid) y posee un Master en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Málaga. Experto en Gestión de Administraciones Locales por la Universidad de Sevilla, suma también a sus titulaciones la de profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores. Hasta la fecha desempeñaba el puesto de director del Área de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Sevilla.

Su trayectoria en la Administración pública ha estado fundamentalmente vinculada a la Diputación Provincial de Sevilla, donde, entre otras responsabilidades, ha desempeñado el puesto de director del Área de Juventud y Deportes. Asimismo, posee una amplia experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, como responsable del Campeonato Mundial de Atletismo de Sevilla 1999 o el Cross Internacional de Itálica.”

Francisco Javier Chaves González aterrizó un buen día en Canal Sur sin hacer previamente prueba alguna (las ha hecho después, como ya es habitual en el modo de “colocación” de la Radio Televisión Andaluza, que controla Manuel Chaves.

Un procedimiento similar ha sido anulado esta misma semana por el Tribunal Supremo, como ya ha contado Libertad Digital.

Carlos María Chaves González trabajó como guardia de seguridad en la Junta de Andalucía y nadie lo ha sabido durante años.

Y, por hoy, finalicemos con Chati Chaves, Rosa María, que asimismo tiene nómina de la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud, en sus dependencias de Huelva.

De modo que, Manolo, Leonardo, Francisco J., Carlos y Rosa María, son todos ellos hermanos y titulares de sendas nóminas de la Junta de Andalucía.

Repetimos que no hablamos más que de un vigoroso y fecundo tráfico de coincidencias, coincidencias de las que seguiremos informando en próximas entregas.

Ah, y una pregunta: ¿Qué pasaría en Madrid si se descubriera de pronto que Esperanza Aguirre tiene a cuatro hermanos colocados en la Administración de la Comunidad? ¿Qué, si Arenas tuviese otros tantos en la Junta andaluza o Camps algunos parientes en la Administración valenciana?

No es mio ...se publico en 20 minutos y me parecio curioso.

j

CAPITULO 2 esto fué publicado en 20minutos
En nuestra primera entrega, subrayamos el intenso tráfico de coincidencias que hace de la familia Chaves, una de las más amplias que conocemos con presencia en cualquier Administración Autonómica. Mostramos cómo cinco hermanos vivían y viven de la Administración Andaluza. Pues bien, nos faltaba uno. Y además, no hablamos de otros miembros de la familia. Ni de los negocios “turbios” de esta fraternidad. Hoy vamos con ello.

Noticia publicada el 12-01-2008

LD (Pedro de Tena) Los hermanos que viven de la cosa pública andaluza son, recuérdenlo, Manuel, el presidente. Leonardo, el director general nombrado por el Presidente. Francisco J., jefe de servicios generales de la RTVA, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta. Carlos María, antes guardia de seguridad y ahora coordinador de seguridad de la Junta de Andalucía y Rosa María, Chati, funcionaria médica del SAS.

Pero nos faltaba un hermano, Fernando Chaves González, profesor en el Instituto Al-Andalus de El Arahal, otra nómina de la Junta, pueblo de la provincia de Sevilla regido hasta ahora por otro ex consejero de la Junta, el socialista Miguel Manaute y su familia, de los que hablaremos en otro momento.

Fernando quiso seguir los pasos de su hermano Manolo y dedicarse a la política. Estas últimas elecciones municipales se presentó como cabeza de lista por el PSOE en el municipio sevillano de El Arahal. Uno de sus proyectos estrella era hacer un complejo polideportivo que incluye varias piscinas, una de ellas cubierta, campos de fútbol, pabellones, pistas de atletismo, pádel y restaurante, financiado al 50 por ciento por la Junta y por la Diputación en otro 25 por ciento. Pues no ganó, a pesar de la conexión de su oferta electoral con un hermano presidente de la Junta y otro director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas.

Viene bien lo de querer construir piscinas cubiertas, porque otro de sus hermanos, uno de los pocos que no está vinculado directamente a la Junta de Andalucía, Antonio José Chaves González, ha sido protagonista de un sonado y sonoro escándalo por su participación en empresas del grupo ClimoCubiertas, grupo constructor de piscinas cubiertas y otras obras con dinero, en parte, facilitado por la Dirección General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía que rige su hermano, Leonardo Chaves. Pero el presidente Manuel Chaves se enteró por la prensa, como ya es costumbre entre los altos cargos socialistas.

La cosa es que, desde que llegó Antonio José a la empresa, ésta tuvo una expansión desmedida y que, desde que saltó el escándalo, la empresa está en suspensión de pagos.

Por dar una cifra, antes de la llegada del hermano de Manuel Chaves a Climocubierta ésta básicamente no existía para la Administración. Desde que se produce la confluencia de los dos hermanos, Antonio José y Leonardo, uno en la empresa y otro en la Dirección General, las obras contratadas experimentaron un gran crecimiento y alcanzaron la cifra de 29 proyectos aprobados, sea en la forma UTE u otras, por importe de más de 25 millones de euros.

El escándalo, no cerrado aún, no ha dado origen siquiera a una Comisión de Investigación, porque cualquier intento de crear una comisión era rechazada por la mayoría absoluta socialista. Fue el propio Zarrías quien en sede parlamentaria dijo lo que sigue:

Fue el día 31 de septiembre de 2006 y consta en el Diario de Sesiones, de donde hemos tomado el párrafo.

El problema es que tenemos un documento que prueba lo contrario.

Lo que dijo en sede parlamentaria no era la verdad porque Antonio José Chaves fue director de Marketing de Climocubiertas en 2004, 2005 y 2006 y en calidad de tal aparece relacionado en Agesport, Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía. Es más, es que fue en calidad de director de márketing de Climocubierta SA como pudo acceder a los cargos directivos de Agesport.

Esto estuvo publicado en la página web de Agesport y nosotros lo hemos localizado. Este enlace ha desaparecido de la red, pero no este otro de Agesport, donde, al final, aparece Antonio Chaves.

O sea, que Gaspar Zarrías, mano derecha del Presidente y su mamporrero habitual en este tipo de faenas, no dijo la verdad bien porque mintió, bien porque no lo sabía o porque no fue bien informado. Aún así, no pasó nada y se impuso el rodillo inmisericorde de la mayoría socialista.

Pero Leonardo Chaves, el todavía director general de la cosa deportiva en Andalucía, ya vivió escándalos relacionados con el deporte en sus tiempos de alto cargo de libre designación en la Diputación de Sevilla.

Ocurrió en 1997 y lo denunció él diario ABC. En sus págins se denunciaron sus actividades "benefactoras" respecto a sus amigos. En aquel caso, siendo director del Área de Deportes de la Diputación de Sevilla donde fue situado por razones políticas siendo su hermano presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, se adjudicaron contratos por importe de 180 millones de pesetas a sociedades y personas vinculadas a su persona, Leonardo Chaves. Estas adjudicaciones recaían frecuentemente en dos sociedades, AOSSA e IBERMEETING SPORT en las que participaban dos socios de Leonardo Chaves en la empresa URGENCIAS VETERINARIAS S.L. Sí, han oído bien.

Según contó ABC el 18 de noviembre de 1997, "la vinculación de las adjudicaciones de la Diputación con las empresas de personas vinculadas a Leonardo Chaves se remontaba al año 1995, año en que AOSSA (Asistencia., Organización y Servicios Deportivos SA) se benefició de un gasto de 1, 7 millones de pesetas del Programa de Tecnificación Deportiva.

AOSSA era una sociedad constituida, entre otros, por los socios Sebastián Abril Martínez y su esposa, Elisa Pery Seco. Casualmente, Abril Martínez era socio de Leonardo Chaves en "Urgencias Veterinarias SL" sociedad vinculada a su vez a Miguel Ángel Monjas, relacionado con "Throwing SL" e “Ibermeeting”, empresas beneficiadas por las adjudicaciones de Leonardo Chaves, socio de ambos.

Es de destacar que hay una antigua vinculación entre los hermanos Chaves y el deporte. En el libro sobre los 75 años del baloncesto en Andalucía, publicado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte donde trabaja Leonaardo, se indica que “los hermanos Chaves González aportaron siete jugadores al baloncesto sevillano: Antonio Chaves, jugó y entrenó llegando a ser presidente de la Asociación de Entrenadores de España; Manolo Chaves, el presidente de la Junta de Andalucía, jugó en el Militar entre otros equipos; Leo Chaves jugó y fue el primer entrenador del Caja San Fernando junto a Arturo Montequi, del Medicina femenino durante muchas temporadas y también fue vicepresidente del Caja San Fernando y hoy es Director General de Infraestructura y Tecnología Deportiva de la Junta de Andalucía; Remigio, Fran y Chati jugaron al baloncesto y José Luis jugó y llegó a arbitrar en Primera División”.

¿Acaba aquí la familia Chaves en sus relaciones con las Administraciones Públicas andaluzas? No, en absoluto.

Digamos que hemos podido comprobar por nuestros propios medios que la nuera del señor Chaves, casada con su hijo Iván, Rocío Cabet del Castillo, ha sido contratada por una empresa pública dependiente de la Consejería Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Extenda, una empresa a la que precisamente la Cámara de Cuentas de Andalucía ha acusado de contrataciones irregulares y sin control.

Por último, hay un sobrino de Manuel Chaves que ha participado en posibles irregularidades. Es el propio hijo de Leonardo Chaves, Leonardo Chaves Marín. El Mundo lo contaba así: “El director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, hermano del presidente regional, Manuel Chaves, firmó al menos una adjudicación de obras para una empresa de la que su hijo formaba parte como aparejador y jefe de obra destinado a ese proyecto en concreto. En la empresa, Climo Cubierta, trabajaba además otro hermano de Chaves como asesor.”

Y añadía: “En la documentación aportada por Climo Cubierta al concurso, se adjunta la relación de técnicos de los que la empresa dispone para la ejecución de las obras en cuestión. Y entre ellos figura, como «arquitecto técnico y jefe de obra», Leonardo Chaves Marín, hijo del director general que luego firmó la adjudicación.
Este hecho pone de manifiesto “que ha podido existir, por parte de Leonardo Chaves, una vulneración de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos. El artículo 7 de esta ley dice: «Los titulares de altos cargos están obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas, entidades o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubiesen tenido alguna parte de ellos su cónyuge, pareja de hecho inscrita en el correspondiente registro o persona de su familia dentro del segundo grado civil».”

Este mismo sobrino de Manuel Chaves fue contratado de forma irregular por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, regido por el socialista Manuel Gutiérrez Limones. Los hechos ocurrieron de este modo y lo contamos hace tiempo citando fuentes de El Mundo:

“Leonardo Chaves Marín, hijo de Leonardo Chaves González, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, y sobrino del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ocupa una plaza de arquitecto técnico en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sin haberse sometido a concurso- oposición alguno. Fuentes sindicales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra señalaron a El Mundo que el reglamento de contratación del personal municipal establece, para los trabajadores de los grupos A y B, la obligatoriedad de celebrar un concurso oposición y reserva la bolsa de empleo para las contrataciones eventuales del resto de los grupos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que pr

D

#4 ...y Cuba, ni te digo

U

Sinvergüenza!

D

Tambien prometio pisos "pa toos" los que cobraban menos de 3000 euracos, es decir el el alcalde y el banquero.Pensemos que Chavez no ha invertido un real en Andalucia, aprte de malayas y campos de golf, y digo yo que esta gente no va a vivir eternamente de la "solidaridad" de madrileños y catalanes, no se algun dia tendran que hacer algo, si Chaves les deja claro.

demostenes

¿Y de que hay que extrañarse?
Diga lo que diga Chaves, será reelegido.

r

Este buen hombre es uno de los políticos más nefastos que ha dado Andalucía.
Es el antimidas = convierte en mierda lo que toca. En fin, se teme tanto al PP que se prefiere a este inútil. No creo que nadie sensato espere nada de él, pero se va capeando el temporal.
Se ha rodeado de una camarilla con Zarrias a la cabeza que es de temer, estos sí que son de derechas y no los del PP.
Por otro lado los demás partidos no son ni siquiera opción porque nadie se plantea votarlos y considero que no es justo.

geloso

Lo normal... prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido.

i

#9 Hay mas partidos q nos son el PPSOE

S

Las promesas se hacen si se puenden cumplir y si la vas ha cumplir,todo lo demas es ser un mentiroso,y tangar a la gente

txirrisklas

pero han cumplido algo?

D

#20 y esa maría del monte que se vaya a su casa, que vaya paletada de tarde se pegan.

w

No hay derecho a intentar fastidiar a un político recordando promesas pasadas; las promesas siempre se hacen mirando al futuro, no son para recordar, son para hacer soñar al votante. El resto es mala leche, pobres, que prisa tenéis, si apenas llevan 15 o 20 años gobernando, se merecen un voto de confianza y tiempo.

pablodiazgutierrez

#37, sobre de Chaves como señorito andaluz aspirante a hidalgo, basta recordar que concedió el título de hijo predilecto de Andalucía a la Duquesa de Alba. El socialista.

pablodiazgutierrez

Bueno, mi madre todavía está esperando ese sueldo para amas de casa con el que ganó hace un par de legislaturas. No me canso de repetirlo: http://loprometidoesdeuda.com

N

Estos Chaves o Chavez...estan cortados con la misma tijera. Se llenan la boca prometiendo pero la realidad es otra totalmente opuesta. El nuestro es un caso particular (Venezuela) y el vuestro esta haciendo el curso.

HijosdeKroker

ese hombre no se da cuenta que esta siendo un pelín pesado ya? y que la gente que le vota no mira si quiera el programa que presenta? como si prometiese un ferry a las maldivas para cada andaluz...

s

señorito andaluz y político cuando le piden lo que debe (restaurantes, hoteles, demás servicios):¿A mí me vas a venir ahora hablando de dinero? no hombre !!! vamos a tomarnos una copita !!
Van como pequeños dioses por su cortijo y que nadie les importune hablando de calderilla. Cambiaron la pana por la seda y aunque no sepan hacer la o con un canuto les va de maravilla. Amiguismo, subvenciones pobretonas para callar disidencias y a vivir !!!

aiounsoufa

Una ley para los políticos, no cumples lo que prometes? no cobras. Así nos pasa a los demás no? Alomejor por ahí empezaría a creer en los políticos...alomejor, he dicho.

D

La verdad es que despues de una eternidad gobernando, como es el caso del PSOE en Andalucía, pocos deben ser los andaluces que piensen que este partido tiene algo que ofrecer. No es mi caso.

D

raro, raro, raro, que esto llegue a portada.

Angelitomagno y compañía, no es por mortificaros más pero mirad esto, quizás lo conozcais:

http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276321164.html

Creo que van ya por el tercer capítulo.

Yo cuando hablo del presidente andaluz confundo Chaves con Chavez... lol

D

Promete, promete hasta que la metes...que me gusta ese dicho, ya parece que a los politicos mas aun...

rasca

#12 Y si no te declaras independentista y te creas tu propia nación con casinos y furcias! (Bender Doblador Rodríguez dixit)

D

A ver, hay mucha gente que están confundiendo a Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, con Hugo Chávez (matiz en cómo termina el apellido). En este meneo están hablando del primero (-1 para los que han mencionado Venezuela por no leerse el artículo)

gambitero

Este Chaves no es el que quería recompensar a los delincuentes juveniles para que fueran a clase y mientras que jodieran a los compañeros que sí quieren estudiar?
El caciquismo reinante en Andalucía es acojonante. ¿No pensará irse en la vida?

traker

Ya podía haber una ley para que cuando un político incumpla lo prometido se le inhabilitara para la política de por vida y se la imputasen cargos por estafa por ejemplo

supertele

que lo cumpla y no lo prometa es grave. pero que ahora se caliente y decida cumplirlo aun sería peor.

tretze

Como se nota que prometer es gratis!

D

Es que el PZOE en Andalucía puede presentar de candidata a la cabra de la legión y sacan mayoría absoluta. Es así de triste lo que tiene el analfabetismo.

#7 Lo malo no es que estemos igual que hace cuatro años. Lo malo es que estábamos a la cola de España cuando este señor entró (hace la friolera de 18 años, cágate Fraga), y lo seguimos estando hoy en día. Y encima la culpa es del PP...

F

Para qué cambiar a PP para que hagan lo mismo pero cristianamente y sin gays besandose por las calles?

Hispanya

es curioso, se preocupan por una promesa semejante cuando hay otras y mucho más importantes en juego, ni hablar que es una promesa típica. Además. que sea prometido en un año tampoco significa que disponga de los medios para hacerlo inmediatamente.

Creo que deberían preocuparse por cosas más importantes de Venezuela, este artículo es hipócrita y sólo con fin demonizador, como si hiciesen falta motivos más válidos.

tretze

#13 El problema es que esa frase se dice con resignación, pero sin ningún ánimo de llegar a cambiar nada. Andalucía es crítica, pero acaba conformándose con lo poco que tiene. Votar al Pp no creo que sea la alternativa, de guatemala a guatepeor, para eso volvemos a la frase anterior.