Hace 15 años | Por Pisculichis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Pisculichis a europapress.es

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró ayer (madrugada en España) que el desarrollo del país no se verá afectado por la crisis mundial, y explicó que Venezuela cuenta con reservas que rondan los 42.200 millones de dólares (31.899 millones de euros), lo que garantiza la importación por lo menos hasta 2011. Durante su intervención, el mandatario venezolano comparó el país iberoamericano como otros, entre ellos España, de quien dijo que no tiene reservas para enfrentarse a la crisis ni quince días.

Comentarios

Pisculichis

Como diría el Rey... ¿pero porqué no te callas? lol

D

Chavez tiene un problema grave, aun teniendo petróleo, su ritmo de gasto es muy superior al de los ingresos que obtienen del petróleo, tienen una inflación real del 30%, un cambio fijo con el dólar que oculta esa inflación y una falta absoluta de inversión interna productiva y una corrupción que aun siendo grande, avanza a pasos agigantados

Si tan pocos problemas tienen, no se para que tienen un control de cambios tan rígido que imposibilita muchas veces las compras que necesitan las empresas venezolanas

Ademas de todo eso, tiene un presidente con incontinencia verbal

Tumbadito

España tiene derechos y libertades hasta... ¿Y venezuela?, No, tiene reelección indefinida

Yiteshi

Lero leroooo yo tengo dinero y tu nooo...

Pedazo de troll-presidente.

y

Aquel que su moneda no tiene credibilidad esta obligado a tener reservas en moneda de otros.

Con lo cual tiene dinero inmovilizado que sirve para financiar a los paises que emiten dicha moneda.

Lo que esta haciendo con esas reservas de divisas es financiar a Europa y a Estados Unidos.

Gracias Chavez

iramosjan

#15 En eso un país exportador de petróleo como Venezuela o no tiene problema alguno o los tiene brutales, no hay término medio: con el petróleo a 150$ tenía un superávit comercial brutal, pero con él a menos de 50$... bueno, no tengo datos exactos, pero el discurso de Chávez me sugiere que el superávit se ha convertido en un fortísimo déficit.

Y el problema es que sí, en teoría Venezuela debería invertir en otro modelo de desarrollo, pero en la práctica mientras el petróleo es caro los beneficios de cualquier inversión palidecen en comparación con el dinero fácil del oro negro; hasta que el precio se derrumba y llega el momento del llanto y el crujir de dientes (y de esperar a que vuelva a subir).

Thyng

Viendo como hace las cuentas este señor: ¡Otra de Chávez! 7 x 8 = 52

Hace 15 años | Por latino a es.youtube.com

lo mismo las reservas que le quedan llevan un - por delante...

AlphaFreak

Tremendo. Ese tipo echa a patadas de su país a cualquiera que le chiste lo más mínimo, y se permite pontificar sobre la situación económica de España, la cualidades infernales del presidente de los USA, la política de defensa de Israel...

Coherencia, sí señor!

D

Cuando se dice que "no se verá afectado por la crisis mundial", es que está la cosa muy malita en Venezuela.

Houses

"reservas para seguir importando"... ¿y qué hay de la balanza comercial? ¿no sería más lógico pensar en desarrollo de modo que no se importe y sí se exporte?

IkkiFenix

Claro, es España no existe la relección indefinida. En realidad es peor, el jefe de estado ocupa un cargo vitalicio (por herencia) y fue a puesto a dedo por un dictador golpista y genocida. En fin...

daim

Los hombres de verdad no necesitamos reservas

filipo

Estas bueno? tienes dolares? que cansino el chavez

D

Prefiero vivir en España con una verdadera democracia en crisis, que en Venezuela con su particular "Democracia"

D

lalala

g

#16 La democracia venezolana tiene la misma pegas que la democracia española.

D

PUES QUE APROVECHE!
pero la verdad que ese paquete que creo para crisis economica que tienen pues en su tiempo le valio criticas ahora dejo a muchos callados... eso no se puede negar
Ahora que deje de andar presumiendo este jodido

D

Clarooooo.... y el día en que se salga de la crisis, será gracias a Chávez, no?

Cada vez que ese elemento habla, baja el (su) petroleo...

Nota de Editado: Me acaba de saltar un anuncio sobre llamadas a Venezuela con precios de llamadas en España. Cada día más miedo de internet... nos vigilan!

Houses

#21 qué dices hombre. Monarquía Parlamentaria es lo que tenemos aquí, es decir, se pretende unificar lo mejor de las monarquías con lo mejor de las repúblicas. Es más, en nuestra situación podemos acudir a reuniones internacionales en igualdad de niveles tanto con monarquías como con repúblicas.

El Rey en España no es una institución fundamental para la normación pues sólo promulga la ley diseñada en las Cortes. Hablas de la monarquía como si fuera la que hay en Arabia Saudi.

Otra cosa es que aquí exista la reelección sin límite, con la cual me opongo directamente. 8 años me parece bastante.