Hace 14 años | Por cd_autoreverse a ideal.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a ideal.es

Hugo Chávez, ha denunciado que aviones no tripulados colombianos han entrado en territorio venezolano en tareas de espionaje y que ha ordenado derribarlos. "Hace pocos días, a medianoche, un avión de estos sin tripulantes penetró hasta el Fuerte Mara (frontera occidental), los soldados lo vieron, llamaron al oficial de guardia, vino, pero se fue, desapareció el avión", ha contado Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente"

Comentarios

D

#8 Chapo,no se puede definir mejor una situación en tan pocas y claras palabras,si señor,un ejemplo a tomar,ojala abundaran mas meneantes como este

D

Chavez, ese exgolpista que da las ordenes a sus generales a través de la TV. Es el Rommel contemporáneo. El Julio Cesar sudamericano. El Alejandro Magno bolivariano.

Todo un estadista.

e

"Abatir los aviones es un hecho completamente desproporcionado". Sobre todo en Israel.

Yiteshi

Chavez es un payaso y como tal se le debe responder:

‘Los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía’ (Ministro de Defensa colombiano)
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/130975/gabriel-silva-los-soldados-venezolanos-confundieron-el-trineo-de-papa-noel-con-un-avion-espia/

damocles

Es una buena noticia, significa que por fin el ejército venezolano tiene permiso de derribar avionetas de las FARC cargadas con droga porque ya es rutina que sobrevuelan espacio aéreo venezolano.. porque desde que Colombia derriba a esas avionetas como videojuego se tratara los narcos prefieren usar la ruta "segura".

Brill

No puedo evitarlo, he leído las palabras textuales de Chavez y me he descojonado. ¿Tiene tiempo para presentar un programa de TV y no para clases de expresión oral?

Vendetta1714

Eso es el pan de cada dia en muchos paises y nadie dice nada

eduardomo

#5 #20 #27 Si, claro, como si a Mexico o a Canadá o a cualquier otro pais se le ocurre sobrevolar el territorio de los USA con un avión sea o no tripulado sin permiso no lo van a derribar ¡JA!

Pero claro, como ha sido el demonio rojo el que lo ha hecho, pues ale, ya estamos diciendo que si desproporcionado que si ilegítimo y demás lindezas.
Las leyes internacionales son muy claras al respecto.

Luarto

#29 No se trata de que porque el lo dice sea malo, se trata de que si quiere hacer algo que lo haga, si hay aviones colombianos sobre territorio venezolano de forma ilegal pues que los derriben, si tiene pruebas de ellos pues que ponga la denuncia como es debido y muestre las pruebas, pero si todo se basa en que a "alguien le pareció ver algo que podría quizás de repente ser un probable y supuesto avión" entonces es puro farol lo que hace este sujeto.

D

#21 #29

Para eso se creó la diplomacia, para hablar, para dialogar. Lo sigo diciendo hasta la saciedad, es una respuesta desproporcionada abatir los aviones.

Primero se piden explicaciones y luego, en ultimo caso, se usa la fuerza. No entiendo cómo justificais el uso de la fuerza de esa manera.

Por poner un ejemplo, cuando "supuestamente" la guardia civil entró en aguas gibraltareñas, todo se solucionó con una disculpa del ministro del interior, no se abatió a nada ni a nadie, ni hubo mayor incidente.

alehopio

Relacionadas

Colombia eleva la tensión y habla de una "amenaza externa"
Colombia eleva la tensión y habla de una "amenaza externa"

Hace 14 años | Por alehopio a prensa-latina.cu


El ejército colombiano activa batallones en la frontera con Venezuela
El ejército colombiano activa batallones en la frontera con Venezuela
Hace 14 años | Por --137759-- a elmundo.es

ummon

Hace años trabaje con un ingeniero que me contó una anécdota
Resulta que este ingeniero estaba haciendo mantenimiento rutinaria de una instalación de radar en Brasil durante la guerra de la Malvinas, y un bombardero ingles se averió y invadió el espacio aéreo brasileño sin permiso, como la huella del radar era de un bombardero, salieron los cazas a investigar.

Pues el oficial al mando estuvo todo el rato gritando a los pilotos que no abriesen fuego, porque los pilotos estaban como locos con la posibilidad de derribar algo por primera vez.

Algunos militares tienen aficiones muy raras…

D

Me van a decir que solo hasta ahora las fuerzas militares si ven algo sobrevolando sin permiso lo derriban porque apenas dió la orden chávez?, reaaaaaaaaaally?. Y también se supone que debo creer lo de que lo vieron hace algunos días y chávez no quiso hacer un escándalo en ese momento de eso? reaaaaaaaaaaaaally?. Pues díganme títere del imperio o lo que sea, pero acá hay unos títeres de este tipo y su populismo barato, cualquier cosa que diga la toman como una verdad absoluta.

eduardomo

#25 Te he votado negativo y te explico porqué:
Has dado por sentado que me cae bien el señor Hugo Chaves, has dado por sentado que le excuso de hacer algo ilegal y has dado un malísimo ejemplo de caligrafía y expresión escrita, amén de haberme votado negativo a un comentario que para nada es ofensivo ni mal expresado sin dar ninguna explicación del porqué.
Menos bilis y mas razonamiento por favor.

alfre2

¿La noticia, más allá de las palabras de Chávez, no debería ser que Colombia ha invadido con aviones militares el espacio aéreo venezolano? I wonder

D

Ya empieza a buscar un enemigo exterior para callar su incompetencia . Siempre pasa lo mismo !!

andresrguez

Huele demasiado a inicio de guerra.

xenNews

#9 lol lol lol

Sí. Mañana mismo van a empezar la guerra...

Luarto

.. y luego me envía tropas a la frontera y bla bla bla bla ... ese Chavez es un montador de colegio.. quiere armar pelea pero no quiere que le echen la culpa y esta buscando la excusa.
y los fanboys de Chavez le aplauden cualquier tontería que dice, y es que cuando comprenderán que USA no necesita de Colombia para darle a Chavez un tatequieto..

alehopio
jemrpo

Mas info: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/chavez-dice-que-aviones-colombianos-entraron-a-su-territorio_6808667-1 lo que me parece extraño es que dice que es de 2 o 3 metros y que lo avistaron de noche, lo cual me parece bastante difícil debido al tamaño. o es que hicieron un App radar para los móviles de los guardias de la frontera?.

n

Chaves da siempre y bajo cualquier circunstancia...tanata verguenza ajena

tuxcator

Este es el Acto 1 y luego veremos el siguiente acto para haber como termina el chistesillo.

D

Que ganas tiene Hugo Chavez de guerra... es verdaderamente sorprendente. Si sobrevuelan tu espacio aereo sin permiso, lo normal es pedir explicaciones al embajador o al presidente de la nación vecina de manera interna y privada.

Abatir los aviones es un hecho completamente desproporcionado.

D

Si era medianoche me parece difícil que pudieran verlo.
Debió ser un OVNI.

DescargaDeLaIra

Que comentarios frikis, por dios... ¿Están con la notebook sobre un puff?

p

...que aviones no tripulados colombianos...

Joer con los colombianos, sí que están adelantados. ¿No serán de juguete?

Penrose

#1 Los UAV no es que sean la panacea de la tecnología tampoco eh.

tARQ

#1 #4 #14. Cito: Se trató "de un pequeño avión, de dos o tres metros"

Vamos, que era un avión teledirigido con cámara... bastante sencillo de fabricar, y que incluso puedes comprar por internet. Es una tecnología facilmente desarrollable en cualquier país.

D

#14 No sé si a tu comantario le faltaba el o realmente lo dices en serio

D

Este energumeno siempre metiendo la pata, menos mal que a sido elegido presidente en venezuela y no en Estados Unidos o Rusia. Sino, que dios nos pille confesados.

D

El problema está en que si esos aviones están buscando comandos de las FARC en territorio venezolano, Chavez no debería molestarse mucho por esos aviones de juguete. A menos que Chavez esté apoyando a las FARC. Con lo que la cosa se complica y mucho.