Hace 15 años | Por otanno a aporrea.org
Publicado hace 15 años por otanno a aporrea.org

11 de mayo 2008. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, fustigó este domingo al rey de España, quien dijo, “se cree superior” y “no entiende lo que está pasando” en América Latina, cuando se cumplen seis meses de que el monarca lo mandó callar en una cumbre internacional. “Si yo fuera el rey, no volvería a estas cumbres”, agregó Chávez. “No sé qué va a hacer en la próxima. Raúl Castro, Evo Morales: le cuesta ver a un indio presidente. Si ellos degollaron a los indios, a un rey de España debe causarle alguna piquiña (sarpullido)”, sostuvo .

Comentarios

D

Otanno, tu comentario en #1 te ha valido mi voto "provocación".

Saludos de un republicano de izquierdas.

D

Si Chavez se plantea invadir un país es un revolucionario, si lo hace otro es un opresor imperialista.Lo siento, no puedo ver a este individuo ni la gente que lo defiende a muerte

DZPM

#37
Mírate la fiebre, anda.
Si por un momento te has creído que España va a mandar tropas a matar a sudamérica, estás loco.

D

#11 El cumple y vá, y ademas y excepto que haya algun irrespetuoso...el suele cumplir el protocolo y respetar a los demas, no se pueden decir que falte al respeto ni siquiera con el "por que no te callas", porque era claramente un alegato a decir "Por que no te callas si está hablando Zapatero", entiende que el respeto debe ser maximo pues se trata de representantes de paises.

Muchos españoles siente más afinidad por los líderes de izquierda y pueblos americanos q por el rey español y los políticos españoles como Zapatero, González, Aznar y Aguirre q nos enemistan y alejan de América

¿Que es izquierda? ¿Hugo Chavez, Fidel Castro?, mira, prefiero a Lula o Bachelet,¡Que magnifica politica! y no solo reparte la riqueza que ella misma estimula, crea empleo y por tanto riqueza, es ademas, una democrata, es una politica seria, moderada e inteligente.

España siempre ha estado cerca de America Latina, de hecho siempre hizo de hilo conductor entre la UE y America Latina, pero lo cierto es que mas cerca que de America, estamos de Europa, algo razonable por otra parte, y con EEUU ya nos peleamos por abandonar su injusta guerra, asi que nose de que hablas.

angelitoMagno

"El rey de España se cree superior"...
Mira quién fue a hablar.

gontxa

Si, si, el Chavez es mejor.. lol lol
Por lo menos mientras nosotros sólo tenemos que aguantar a Juancar 10 minutillos en Nochebuena, los pobres venezolanos tienen que aguantar varias horas de barbaridades semanalmente lol lol

D

otanno después de toda esta propaganda le limpias los zapatos a Chavez?

D

Chávez amenaza con intervenir directamente en territorio boliviniano
Chávez amenaza con intervenir directamente en territorio boliviniano

Hace 15 años | Por --75301-- a elmundo.es

Pero claro, esta noticia a otanno no le parece relevante

D

#31 Tristeza la tuya que estás todos los días colgando noticias del Chavez, te pareces a Waylon Smithers, espero al menos que te de de comer.

Hueso

¿Esta es una noticia de hoy' Porque suena muuuuy antigua

D

Do not feed the Troll

D

Quienes degollaron a los indios fueron tus antepasados, querido. No los nuestros.

D

#35 Eres un aficionado, mirate la historia de la Transicion Española, mirate la historia de Adolfo Suarez Gonzalez y hablaremos de buenos presidentes, personas serias, responsables, que hacen lo que hay que hacer esté o no de acuerdo un sector del pueblo, y que luego explican lo que hacen ¿Que hace Chavez a parte de meterse con el rey? nada, pues este hombre trajo la libertad, la verdad es que permitio todo tipo de crititicas, y las aceptaba! sisi eso no lo haria Chavez JAMAS, pero claro, el no es democrata....

¿Sabes que pasa? Que hay diferencia entre un perro, sumiso que se conforma con que le den de comer y una persona que con criterios propios no se deja alienar y exige libertad. Como la señora Bachelet, sea de la ideologia que creas que es, es una autentica democrata y trata al pueblo como lo que es, adulto y soberano, no como Chavez que os toma el pelo distrayendo vuestra atencion y tratatandoos como a tontos

D

#37 En España nos opondríamos a la guerra, ya hace mucho que no somos "imperialistas" y a pesar de que el gobierno vaya a su bola al final acaba pagando las consecuencias, no creo que vayas a ver al ejercito Español defendiendo a los yankis en Centro o Sudamérica

D

Por cierto...
http://www.eumed.net/oe-ve/dbas/icm-idh.htm
Que alguien llame a la buaaambulancia, por favor.

D

otanno.tu querido chavez busca maraña, ha si que deja de lamerle el culo en meneame,que ya cansas.

m

Conozco alguna persona de Venezuela y la verdad que el que es chavista siempre utiliza los mismos argumentos,curiosamente son los mismos que esgrime Chávez...que si nos dejamos influenciar por "el imperio" yankee,que si a España solo llegan las noticias que vienen de USA y que el propio Bush decide o no si podemos leerlas...en fin,que debéis pensar que aquí somos todos una banda de ovejas que cuando el pastor pega 4 voces vamos todos berreando detrás.
Ya te han dado muchas buenas contestaciones arriba,con lo que yo no voy a entrar al trapo,simplemente era reflexionar (y a ver si alguno como tú reflexiona también) acerca de cómo la gente se deja llevar por lo que diga su "líder" en vez de buscar información por su cuenta,contrastar y sacar sus propias conclusiones.Por mucho que me vengáis diciendo que yo tengo los ojos cerrados y no me entero de lo que pasa fuera,no va a hacer que eso sea verdad.

Cantro

#18 Touché. Me cansan tanto estos lloros que me olvidé de Lula y de Bachelet (aunque a esta última no la tienen en mucha estima en Venezuela)

D

#20 Lo que decia yo en #15 Lula o Bachelet...ellos si tienen otra perspectiva diferente, chavez se comporta como un esclavo recien liberado

o

Lula: "Chávez, el mejor presidente de Venezuela en 100 años"
http://www.ultimahora.com/notas/115199-Lula:Ch%C3%A1vez,el-mejor-presidente-de-Venezuela-en-100-a%C3%B1os
El mandatario lo afirmó en una entrevista publicada en Alemania; en junio ambos se reunirán para tratar temas energéticos. Lula comparó a la izquierda latinoamericana con los movimientos de izquierda en Europa en los años 20 y 30 del siglo pasado.

francisco

#16, "El caso es que en latinoamérica no hay líderes de izquierdas: sólo mesías autoproclamados", no estoy de acuerdo, tanto Lula como la izquierda chilena han conseguido evoluciones muy positivas sin dejar de lado la faceta social.

"Y cuando van a la poceta (W.C.) botan lo mismo que botamos todos”, declaró Chávez" Este tipo se descalifica solo, vaya jefe de estado... en fin, pobre Venezuela.

o

La mejor celebración del Día de los Trabajadores: Chávez sube el salario mínimo y nacionaliza Siderúrgica del Orinoco
La mejor celebración del Día de los Trabajadores: Chávez sube el salario mínimo y nacionaliza Siderúrgica del Orinoco

Hace 16 años | Por otanno a nl.youtube.com

Vildria

#37 Quita ya que nos echaron, que se maten entre ellos como hacian antaño... Lo malo es que ahora en vez de hacerlo por religion(sacrificios, canibalismo, diversas guerras...) lo van hacer para competir a ver quien es mas revolucionario...
Nada se nos ha perdido alli...

MindPaniC

Pssss a mi plin...

hetzmek

#6 ¿a quién no le tiene ganas este "señor"?

r

#11, es verdad. aquí en españa se le tiene mucho más cariño a Mickey Mouse que al Juancar

p.d: prefiero ir a cazar osos con un cortauñas antes que una reunion con esa banda de tiranos. y que conste que estoy en contra de la caza

d

#10 Por supuesto que muchos países "desarrollados" inyectan dinero en Sudamérica, pero es sólo eso, dinero, montañas de papelitos, los recursos físicos se llevan a los países ricos, que una vez que los transforman pueden disfrutarlos y seguir creando todo el dinero que quieran; los países pobres tendrán que seguir comprando productos manufacturados más caros con esas montañas de papelitos verdes, ahondando aún más su deuda externa, y si quieren crear más dinero ficticio les comerá la inflación.

La solución no es echarse la culpa unos a otros, sino un reparto más justo de los recursos entre todos los pueblos del planeta, los más ricos a apretarse más el cinturón por los más pobres, pero eso sólo sería posible mediante la creación de otra economía diferente al capitalismo, aparte de ser impopular porque nadie quiere bajarse del burro. Al final la única solución que les queda a los productores de petróleo es montarse un ejército colosal y usar otras monedas distintas al dólar, que no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana, pero al menos si pueden elegir la moneda de sus transacciones no estarán tan pillados por los huevos como ahora.

mystico

#28 No entiendo qué obsesión tienen los españoles con el culo y los zapatos de Chávez lol

Siempre los sacan a colación cuando la discusión se extiende (nueva ley)

r

#49, totalmente de acuerdo, esta noticia solo sirve para dar comba a un agitador, propongo que dejemos de contestar a sus provocaciones, no tiene sentido

D

#44 Das pena chaval, somos la octava potencia mundial, ¿Para que demonios queremos otra vez a america latina? hay que tener una mente cerrada y antiquada para pensar en algo tan lejano

GRB

Chávez ... Chávez ... Chávez ... suena conocido ... ¿no es el fontanero de un lugar bonito en La Habana?

Vildria

Este hombre tiene cierta obsesion ¿por la noche le dejara dormir? ¿o soñara con juncar...

o

En fin, respecto a España y el mundo anglo nada nuevo, los ingleses se siguen partiendo la caja a costa de los españoles y sus gobernantes, intentad sobrellevarlo si no sois capaces de criticarles, meterse con los suramericanos y sus líderes os deja en subespecie lol

o

* #4 Pero sí zapateristas y aznaristas q lo son porq admiran a sus líderes
lol

o

Desde la II Guerra Mundial el imperio no movilizaba a la IV Flota, el Comando Sur está más activo q nunca

o

#3 Lo dijo ayer porq hay una cumbre América Latina - Unión Eurpea dentro de unos días y está preparando la venganza si acude el rey, tb le tiene ganas a Merkel

#4 Pero zapateristas y aznaristas q si lo son lol

El día q la UE deje en paz a América y deje de ser el perito faldero de EEUU allí vivirán más felices

o

Sería curioso una guerra allí, EEUU podría solicitar la ayuda de la OTAN para masacrar suramericanos, podría solicitar q España enviara tropas para matar allí ¿q tal, da gusto pertenecer a una organización q sólo es una extensión del imperio para dominar Europa y lo q se ponga a tiro, eh? buscad lo q es el plan/operación Balboa diseñado por la OTAN en España hace unos años

OTAN NO BASES IMPERIALES FUERA, ESPAÑA PAÍS SOBERANO Y NO COLONIA DEL IMPERIO

lol

o

Apuesto q el jefe de estado, impuesto y no votado, de España, prefiere irse a cazar osos en lugar de acudir a las próximas cumbres con líderes izquierdistas americanos lol

Muchos españoles siente más afinidad por los líderes de izquierda y pueblos americanos q por el rey español y los políticos españoles como Zapatero, González, Aznar y Aguirre q nos enemistan y alejan de América, los anglos son el enemigo, España debería estar con los pueblos americanos y no con los anglos.

o

Por ¿hay algún gobernante español, o castellano o lo q sea, bueno en los últimos 500 años? va a se q no lol

#34 A mi me parece relevante defender del imperio a los tuyos y a los pueblos hermanos, Bolivia es un pueblo hermano (q no se te olvide q la inmensa mayoría de los bolivianos están con Evo Morales y q si ellos necesitan la ayuda de los pueblos hermanos la tendrám ) de los venezolanos y del resto de países de la región, si el imperio quiere desatar una guerra total en América del Sur, Caribe y Central, será su fin

o

#17 Tú no tienes ni idea de lo que piensan los venezolanos, tener a Chávez como presidente es una bendición, dice lo q hay q decir, los politicuchos españoles no le llegan ni a la suela de los zapatos

o

#28 bla bla bla mientras en España le estáis poniendo el culo al liberalismo q os asfixia, en América lo están derrotando con una izquierda dominante e imparable, por algo el imperio está tan nervioso e intentando desestabilizar varios países de la zona, a joderse con vuestros derechistas zapateros, aznares, reyes y aguirres, más tristes no podéis vivir lol

o

Sabía q no me ibais a decepcionar monárquicos y derechistas zapateristas y aznaristas

#20 ¿q lloros? ¿bachelt de izxquierdas JAJAJAJAJAJAJAJAJA esa peliteñida es neoliberal como Zapatero, puro continuismo pinochetista de la escuela de chicago? y de Lula no creo q sepas nada, lo último q dijo es q Chávez es el mejor presidente de Venezuela de los últimos 100 años

Asumidlo, la izquierda domina América del Sur y del Caribe, los gobernantes lacayos de EEUU son la minoría y España aislada con ellos, se siente

Zapatero no es de izquierdas.

o

#27 q sí lo q vosotros digáis pero de información y hechos veraces andáis muy escasos, no tengo la culpa de q las empresas mediáticas no quieran informaros ( lol ) de los logros de la izquierda americana, si pongo una entrada con las petrocasas q entregó Chávez el otro día o como está combatiendo eficazmente la crisis alimentaria (la derecha la agrava acaparando alimentos para especular y erosionar a Chávez) me la tumbaríais enseguida, venga seguid en viuestra mediocridad y frustrante realidad española lol

o

Sobre los lloros, los únicos q gimotean son los españoles por su imperio perdido y también por haber desperdiciado todo el siglo XX, España sigue siendo un desperdicio y nadie espera ya q se recupere nunca, es muy poco probable q recapacite sobre su lugar en el mundo, de momento es una colonia lamebolas

o

Fanboys del rey espero vuestros votos antiamericanos y monárquicos lol