Hace 15 años | Por --42246-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a lavozdegalicia.es

El vicepresidente saliente de EEUU, Dick Cheney, ha declarado que la prisión de Guantánamo no debe ser cerrada hasta que la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos no haya terminado. Además, ha defendido el uso de la asfixia simulada en los interrogatorios a los prisioneros, como medio para obtener confesiones.

Comentarios

Johnnie_Gray

De ser cierto el comentario, y no lo dudo, además de canallas están enfermos. Es increíble el grado de degeneración al que han llegado.

dadelmo

#3 Tu comentario incluye las palabras 24 y tortura, ¿como no pensar en Jack Bauer? Seguro él estaría muy de acuerdo con Cheney

D

A la horca sin pasar por la casilla de salida

Findeton

No os preocupéis. Porque ha dicho que cerrará Guantánamo, así que si todo sale bien ya no volveremos a oir más de las torturas realizadas por EEUU. Porque las cárceles secretas que Bush reconoció tener en Europa del Este Obama no las va a cerrar. Porque lo importante para él no son los ddhh, sino que se sepa o no las torturas que realizan.

p

Acaso no es ésto terrorismo?

Gry

Espero que les apliquen los mismos métodos que ellos mismos aprueban cuando los interroguen sobre la guerra de Irak y las armas de destrucción masiva.

KarmaPolice

Películas recomendadas:

En el nombre del padre
El crimen de cuenca

y un meneo interesante de leer y relacionado: Todavía me tortura lo que vi en Iraq [EN]

Hace 15 años | Por KarmaPolice a washingtonpost.com

D

#30 flagelamiento virtual en camino!

kumo

Lo defiende en los interrogatorios y en la cama, el muy pervertido... hehehe!

D

Ya se la podian aplicar a el. Lo de la asfixia lo de ahogarle con una mangera de agua y cosas de esas.

elkokoparrilla

son nazis

L

No sólo se va de rositas el criminal este, sino que describe muy orgulloso algunas de sus atrocidades. Estos tíos han degradado a su país y han convertido a los militares en una banda de mentirosos, asesinos y torturadores, ese es el nuevo contexto militar de EEUU, y cuando las tropas regresen de Irak los Estados Unidos van a tener en esas tropas un factor político regresivo y antidemocrático, sin creencias de ningún tipo y sin escrúpulos que puede que haga cambiar muchas cosas dentro de su país. Ojito a los monstruos que han creado Busch y Chene y quienes detrás de ellos tienen una idea del imperial futuro americano.
Creo que en cuanto esta basura suelte el poder debería exigirseles responsabilidades penales internacionales antes que sigan con sus planes. No pararán.

D

#27 Terrorismo de Estado por si quieres más señas

D

#29 Perdona, compañero, se me ha escapao el voto negativo, ooops flagélame!!!

dadelmo

No me extrañaría que Cheney practique Asfixiofilia en la intimidad, ya que la inestabilidad mental de esto políticos esta comprobada.

ikerbera

Cheney debería quedarse calladito, que cuanto más habla más fascista parece.

D

Supongo que defiende las torturas contra otros pero no contra él ¿no?.

marcee

#19: Existe una propuesta en trámite para hacer ilegal que la CIA use estas técnicas, pero aún no es ley. Esto por un lado. Por otro, hasta mediados de este año no ha empezado a aclararse la situación procesal de los detenidos en Guantánamo... ¿por qué crees que EE.UU. usa esta base de cárcel y no otro lugar en suelo estadounidense? Porque si lo hiciera tendría que cumplir con las garantías a las que tiene derecho cualquier detenido según su Constitución. La administración Bush siempre ha defendido que en Guantánamo no tiene por qué cumplir con esto porque se trata de una especie de "tierra de nadie" fuera de los EE.UU.

equisdx

¿Este no es el mismo tío que se pone a disparar a los de su misma cuadrilla en las cacerías? En ese caso no me extraña nada...

C

A el si que había que hacerle la asfixia simulada, a ver que opinaba luego de seguir haciéndolo. Dios mio que poca empatía tiene algunos.

marcee

#6: Algo así estaba pensando yo... si pones a Jack Bauer, a los guionistas de "Prison Break" y de torturador sádico y loco a Johnny Knoxville, el de Jackass, ¡tienes un éxitazo asegurado!

Y con la ventaja adicional de que la juventud acabaría por votar en masa...

Ne0

La peli Expediente anwar que ayer mismo vi, va sobre las torturas y detenciones indiscriminadas que los EEUU has estado haciendo estos ultimos años en cuestion al terrorismo, y como hay politicachos que lo defienden.
Saludos!

E

Que bien les va el terrorismo a algunos para justificar barbaries...

A

La asfixia es una de las torturas denunciadas dentro del Estado Español, la clase dirigente de nuestras fronteras es igual de psicopata que la de EEUU.

k

Supongo que si lo defiende, le parecería bien que lo emplearan con él mismo, para que responda sobre algún asuntillo sin importancia, como Irak, Afganistan...

s

Supongo que será los de colocarle una capucha de tela y empaparla en agua. Ayer mismo los vi en la serie, "El castigo" de Antonia3, creo.
En estos momentos los EEUU son un peligro para la Humanidad. Tienen el ejercito más poderoso y su economía ha quebrado. Miedo me dan.

HORMAX

Alguien tiene que castigar a estos individuos por lo que ha hecho EEUU en los ultimos años.

Si la justicia americana no lo hace, todos serán complices y no cualquier acto en su contra estará justifcicado.

La no aplicacion de la Convencion de Ginebra a los prisioneros de guerra por parte de EEUU hace que tampoco se aplique a sus soldados, cuando sean tomados como prisioneros

Imag0

"Cheney defiende el uso de la asfixia simulada en los interrogatorios en Guantánamo"

Creo que no dice la verdad señor Cheney, si no fuera mucha molestia, podría hacerle unas preguntas... en privado?

roll

Riñon

Se merece probar en sus carnes una a una, por orden de lista, las maravillosas técnicas.

D

Eufemismo de primera division lo de la "asfixia simulada". De simulacro no tiene nada. Que no llegue a causar la muerte no quita que sea muy, pero que muy real.

asfixia.

(Del gr. ἀσφυξία, de ἄσφυκτος).

1. f. Suspensión o dificultad en la respiración.

D

Muy bien, pues Bush y él están tardando en probarlo por ser terroristas internacionales.

harryhausen

Claro, como a él no le llega suficiente oxígeno al cerebro y ha llegado a vicepresidente, todos tenemos que ser como él...

hideputa

D

yo defiendo la asfixia no simulada a Cheney. lo malo es que luego no podrá cambiar de opinión, pero tampoco me importa mucho la verdad.