Hace 13 años | Por --221846-- a totallycoolpix.com
Publicado hace 13 años por --221846-- a totallycoolpix.com

Galería de fotografías de Chernóbil en la actualidad.

Comentarios

-pasillo-

#1 Precisamente el HDR lo que hace es igualar la iluminación en toda la escena para que el resultado sea lo más parecido a cómo vemos nosotros las cosas, yo el problema lo veo más bien en un abuso de contraste alto más que del HDR.

k

#16 Básicamente (y mal contado) hacer varias fotos a varias exposiciones (las cámaras reflex actuales lo hacen automágicamente) e integrarlas de alguna forma (tone mapping con algun software adicional), así consiguiendo ver imágenes con mejor contraste de las zonas o muy oscuras o muy brillantes, a veces de aparience bastante artificial, a diferencia de lo que dice #26.

Bien contado: http://en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range_imaging

D

#1 Entraba a comentar eso mismo, que son increíbles, impactantes e incluso bellas (ya se me entiende) fotografías, pero destrozadas por el HDR...
A ver si pasa ya la maldita moda del HDR...

Zorlek

#4 yo tambien y en muchas de esas fotos sale en partes del juego el hotel, la piscina, la noria y algun barrio.

D

Call of Pripyat!

D

#3 Lástima que solo tenga 3 escenarios. Vale que son muchísimo más grandes que cualquiera del primero, pero se hacen repetitivos muy rápido...y lo de no poder ir hasta la central nuclear es para matarlos.

D

Un HDR bien hecho es realista porque imita a nuestro ojo #11

D

#7 ¿Que no es tan peligroso? Depende de por dónde te muevas.

Ze7eN

#21 Hablo de visitar Chernobyl (algo que puede hacerse hace tiempo con las medidas de seguridad adecuadas) no de visitar los restos del reactor nuclear (algo que creo que puede hacerse hace relativamente poco). Lo segundo me parece una tontería irresponsable.

j

#18 eso es casi un secuestro del meneo en toda regla... jajajaja

Me ha recordado a las películas tipo "Soy leyenda", con la diferencia, de que esto es tan real... que da miedo.

Fucotardo

Porque me da la sensación de que cada mes o dos sale en portada del Meneame algun blog/web con fotos de Chernobyl?
Será un dejavú o un error en Matrix.

Y si que se han pasado un huevo con el HDR, en algunas fotos hasta daña la vista mirarlas.

fafafico

Me sumo a la queja.

Lo que emite radiación es el tono de esos HDR.

D

el de bricomanía con un poco de pintura y unos clavos....y como nuevo, sencillo y para toda la familia

Pedro_Bear

Aaaahhhh Chernobyl...
Siempre tan puntual como Tesla cada 4 meses en portada,
Chernobyl lo hace cada 5.

D

tanto HDR hará que nos volvamos locos...

D

Impresionante. Mete miedo.

InTheAciD

Uff ... Silent Hill.

D

El peor postprocesado HDR que he visto en mucho tiempo. ¡Vivan las aberraciones cromáticas y el ruido!

#46 #47 qué dices? Derretido nuclear? Fue una explosión, qué mierda derretido.

PajaroEspino

Está claro que el montaje fotográfico está preparado para causar mayor impacto en el que observe las fotografias. No dejan de ser impresionantes, pero si ya son de por si un tanto tristes y lugubres, añadir ese toque tostado o oscurecido hace que ya sea el colmo del pesimismo y la tristeza.

#49 Espero no meterme en ninguna laguna, pero yo también vi un documental en el que explicaban que se produjo una fuga y un derretimiento del nucleo, producido por el extremado calor que se generaba. No soy ni de cerca experto en la materia, pero por lo que yo vi no había rastro de explosión.

bruster

Lo mismo mucha gente se cree que está todo así, y que no es un efecto del HDR usado. Las fotos están bien si se separan unas de otras, todas juntas cansan un poco.

d

demasiado hdr... y demasiado sharp

D

Si no tuvieran tantos efectos las imagenes serian estupendas. Al menos reflejarían un poco mejor la realidad.

fpalekos

Que risa me da esa web de mitos y fraudes, esto no tiene desperdicio: "La gente reubicada en Prypiat no murió de dosis letales de radiación, sino a causa de altos niveles de estrés". lol

D

Suerte que han inventado un programa para detectar fotos retocadas que si no, no nos habríamos dado cuenta:

Se acabaron los retoques con Photoshop

Hace 13 años | Por camachosoft a lavoz.com.ar

Tao-Pai-Pai

Me recuerda a los barrios periféricos de Madrid, pero sin delincuencia.

D

que es el HDR?

#10 En que? No hay ladrillos caravista ni toldos verdes lol

Robus

Me he logado solo para apoyar la lucha contra el HDR... estoy harto de ver fotos destrozadas con una técnica que funciona bien para ciertas cosas y en niveles moderados usada a lo cafre para dar espectacularidad.

soundnessia

por que se chopea todo ?

D

Que recuerdos...........agazapado con el Barrett mientras alrededor estallaban las claymore, despues vaciando cargadores a toda hostia y cargando con mi compañero a la espalda hasta el helicoptero bajo el fuego enemigo!!

jiajoe

Me recuerda al documental del canal historia "La Tierra sin Humanos" que precisamente se desplazan a Chernobyl... todos lo sabemos, pero impresiona ver con tus propios ojos como a la tierra sin nosotros le iría tantísimo mejor...

fortichu

La ciudad fantasma. No hacen falta series, ya existe en la vida real.

HaScHi

Qué cansinos con las críticas al HDR... De hecho, el HDR se parece más a nuestra visión que la foto normal. Otra cosa es el efecto a foto antigua que le han dado a las fotos.

Ajusticiator

Lo que más impresiona es que parece un lugar congelado en el tiempo

Rufusan

Es la imagen de una ciudad abandonada cualquiera. Los efectos brutales de la radiación se ven en la gente de Bielorrusia.

D

El titular de la noticia debería ser "como la tecnología mal aplicada jode unas fotos que deberían ser hermosas"

ander_bg

Las fotos son impactantes, aunque muchas ya las tenia vista hace tiempo en algun otro blog (la piscina). Para mi gusto el autor abusa de HDR, deberia ser mas sutil ya que bastante miedo transmiten las fotos de por si, simplemente una opinion mas.

Por cierto, hay que tener dos bien grandes para meterse por esos pasillos lugubres sacado de pelicula de zombies. Con solo pensarlo me cago por la pata abajo.... (Foto nº 40).

k

No somos nada, todas nuestras obras son efímeras. Las fotos son muy buenas.

D

This looks shopped!

D

Madre mia, se han pasado con el procesado. Las fotos son, muchas de ellas, irreales. Se le quedan a uno los ojos así *_*

Polico

Venga hombre, yo tengo que colgar mi chaqueta tres veces porque las otras dos se me cae y esta lleva 25 años colgada. Yo quiero ese perchero!

D

Por cierto una foto de la piscina está tomada desde lo alto del trampolín, le echó lo suyo el fotógrafo para subirse ahí.

Stagg

A ver si aprende a hacer fotos buenas y deja ya el fotoxop de los cojones, joder cuanto abuso! y las fotos nada del otro mundo, la verdad...siejke a portada llega cualquier cosa

i

no es chernobil es Pripyat
http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADpiat

r

Porqué esta todo vandalizado?. Parece que antes de irse de la ciudad algunos se dedicaron deliberadamente a romper bastantes cosas.. Me parece que hay mas destrucción ahí que la generada solamente por la decadencia del material, abandono y radiación.

Unoqueiba

Son una pasa de fotos. No se si quedara radiación o no pero como escenario para pelicula de terror no tiene precio

D

Modern Warfare

D

Sería interesante ante cualquier percepción intentar separar la realidad objetiva que nos trasmiten nuestros sentidos del "cocinado" e interpretación subjetiva que hacemos basados en el conocimiento y experiencia que tenemos previamente. Al menos ser consciente de ello.

Los efectos que reflejan esas fotografías sobre los objetos croe que no se deben a la radiación del accidente, sino a los procesos normales de erosión y degradación que ejerce sobre ellos la atmósfera de un planeta vivo y activo. Los procesos biológicos también juegan su papel invadiendo y degradando lo inerte.

theMaker

Algunas fotos parecen más bien sacadas de un juego con gráficos ultrarealistas, no sé, tienen una especie de filtro raro que las intenta embellecer pero que para mi gusto les resta realismo. Le pasa a alguien más?

editado:
vale, leyendo vuestro comentarios, veo que no soy el único.

D

Todos los años son "25 años despues en Chernobil", porque llevo viendo esas fotos (la de la noria, coches de choque, escuelas, piscina...) desde hace 3 o 4 años seguidos.

G

m

Tengo pensado darme un paseo por Ucrania este verano y claro, pensé, por qué no acercarme por Chernobyl?
Pero pronto deseché esta idea debido a mis (pocos) conocimientos sobre los efectos de la radiactividad.
Y ahora me encuentro con que internet está lleno de fotos de gente que ha ido a Chernobyl.
¿No era la ostia de peligroso?
Y supongo que coger algo de allí de souvenir será una idea descabellada, pero ya no se lo que pensar...

p

A mí lo que más me sorprende al ver las fotos es el nivel de deterioro que sufren las construcciones abandonadas en un plazo relativamente corto. Está claro que muchos de los desperfectos habrán sido causados por gente que aún ha estado danzando por ahí en los últimos años. Pero "sólo" han sido necesarios 25 años exentos de la mano reparadora del hombre para lograr el estado tan demacrado que presentan todos los lugares fotografiados.

D

Es un museo viviente de la época soviética. La verdad que es un lugar bonito para visitar y seguramente se va a convertir en una zona turística. A mi me impacta mucho ver la pista de atletismo cubierta por arboles completamente, aunque lo más impactante son las imágenes del día después de la explosión ya que estaba todo el mundo tomando el Sol como si nada hubiese pasado.

bulo

Noticia recurrente en meneame, estoy seguro de haberla visto alguna vez antes. Ahora con HDR.

dukenukem

Pasadillas de máscara de enfoque todas...y claro, si además le metes un procesado lúgubre...pues ya tienes unas fotos pochosas...que le viene al pelo...

D

Que bueno esto parece un jurado de diseñadores gráficos calificando unas imagenes como si fuera un casting de fotos..

f

tengo mis dudas acerca de chernobyl... qual es la verdad? http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/Bluff.html