Hace 15 años | Por juvenal a que.es
Publicado hace 15 años por juvenal a que.es

Las chicas de Soria son las que tienen el porcentaje de fracaso escolar más bajo de España, en cambio, los chicos de Alicante tiene un porcentaje de fracaso siete veces superior al de las chicas sorianas.

Comentarios

D

En Soria te jodés de frío y en Alicante te vas a la playa, además van muchas más extranjeras de vacaciones.

D

Las sorianas, de mayores, se toman copas en Alicante servidas por los nativos, #1. Muhahahaa ha.

juvenal

#2, es muy cierto, en Benidorm hay mas sorianos en estos momentos que en la mayoría de los pueblos de la provincia.

heffeque

#1 Si eres chica y de Salamanca, igual que en Soria, y no será por falta de turistas, erasmus y fiesta

luzem

#5 Básicamente yo estudie en un colegio del centro de mi pueblo (20.000 habitantes) en mi clase el 70% continuo y fue a la universidad el 30% acabo la EGB y pista (y porque era obligatoria), mi novia fue a un colegio alejado del centro y el 70% acabo EGB y pista y en 30% continuo sus estudios pero solo la mitad aprox fue a la universidad.

imagínate si sacas la estadística de mi colegio para mi pueblo pensando que representa al mismo (en mi pueblo 70% acaban la ESO).

Con 14 o 15 años al menos mi grupo de amigos aunque no sabíamos escribir sin faltas de ortografía (cosa que mantengo y de la que no me siento orgulloso) pero comprendíamos la sociedad del consumo, una moto (300.000 ptas) la chupa (40.000 ptas) ... la construcción fagocito a los no estudiantes cobrando buenos sueldos (trabajaban como burros pero cobraban su dinero).

Con 13 años no me apetecía aprenderme los autores de la historia de la Literatura española, simplemente mis preferencias eran estar en la calle con mis amigos porque la escuela era una cosa aburrida (mas que aburrida era algo que exigía esfuerzo y yo siempre he sido un vago de remate). Seguí estudiando porque era la única manera de ser Informático (luego te incorporas al mundo laboral y tus compañeros de trabajo son físicos, matemáticos, licenciados en magisterio ...).

Lo de ir a trabajar al extranjero es una cosa que ronda mi mente pero creo que las ingenierías técnicas no están homologadas en muchos países por lo tanto te pagan como a una persona de ciclo superior, y si voy a trabajar al extranjero es por tema de dinero.
¿Tu has visto lo que cobra un palista (operario de maquinaria pesado), un soldador ...? Existen trabajos en los que no necesitas no siquiera la ESO para percibir un buen salario y no tienen las responsabilidades como una persona que cobre 3000€ como un medico, director de proyectos , los sueldazos no caen del cielo por tener estudios sino por asumir responsabilidades o abrazarte a una futura enfermedad laboral (dolores de espalda, problemas respiratorios ...).

Los que no estudiaron no me dan ninguna pena, fue su decisión tomada como persona adulta, me dan pena son los que quisieron estudiar y no pudieron por causas ajenas a ellos.

No supere la criba de segundo de BUP y me absorbió la ESO, este panorama ya lo augurando desde hace muchos años y sinceramente volveremos a los 80 donde los cuatro que tenían estudios cobraban una pasta y el resto del pueblo simplemente sobrevivía apretándose el cinturón.

Si los actuales licenciados son competitivos en su trabajo y en el mercado no tendrán ningún problema, los otros pues bueno yo envidiaba las vacaciones que se pegaban mis colegas antes de la crisis cuando yo me quedaba en casita pensando que cuando sea ingeniero tendré un sueldo que me las permita.

Alexxx

#1 Pues nada, para que preocuparse, dejemos que vayan todos a la playa, yo flipo, ¡que la mitad de los chicos de la provincia de Alicante no acaban la ESO! joder, ¿tú sabes lo que es eso? ¿Como queremos que este país deje de depender de la construcción y el turismo? ¿Si la mitad, o 1/3 a nivel de toda España no tiene ni la ESO? Es algo bastante grave, y que no se puede simplificar en que Alicante tiene playa y en Soria hace frío...

#3 ¿En que te basas para creer que no se ha tomado una muestra representativa? Han ido por toda España y aunque no lo dicen supongo que habrán cogido públicos, concertados y privados, que tú no te creas los datos no quiere decir que no hayan hecho bien su trabajo, pero vamos, a poco que tengas conocidos en un instituto te das cuenta de que la realidad es esa o incluso peor, y por otro lado, aunque fueran datos excesivos, ¿tú crees que a alguien le importa? ¿Crees que alguien va a montar una manifestación por ese 30,8%? ¿Los políticos están interesados en que cambie? ¿Los padres? ¿la sociedad en general?
Y sobre lo otro, ¿alguien ha hablado de que vayan a la universidad? Solo se habla de la ESO, joder, que con hacer los deberes y estudiar una tarde para cada examen te basta y te sobra, que no es exigente como para que los pobres chavales no tengan tiempo de hacer vida social, y normalmente los que tienen 16 años ya han fracasado, y el fracaso te aseguro que no empieza ahí, sino con 13-14 años, incluso antes, en 1º y 2º de ESO ya se nota que hay unos cuantos que no irán muy lejos.
Y sobre lo de los sueldos y demás, es todo cuestión de caprichos y demás historias, dime, ¿para que necesita un chaval de 14-15 años trabajar? ¿va a formar un hogar? ¿necesita comprarse una moto? ¿para fardar de que tiene dinero? ¿para que necesita trabajar? Simplemente prefieren no tener que abrir un libro, y pocos en realidad se ponen a trabajar, ¿de que? Si no tienen nada, por un suelo de mierda en un trabajo de mierda, pues nada, si prefieren eso, que lo hagan, el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora son los primeros en ir al paro, una carrera no te da automáticamente un sueldo de 3000 euros al mes tras salir de la universidad, no, te da la posibilidad de aspirar, de aspirar a más, de tener estudios, de poder hacer un máster en otro país, de viajar, de irte a trabajar en el extranjero, ¿todo eso te lo da el no tener ni la ESO?

¿Vale la pena? Ahora muchos se arrepienten de no haber estudiado, y están buscando el modo de recuperar el tiempo perdido, tuvieron dinero fácil durante todo este tiempo en el que han trabajado y ahora los han echao y se ven que no tienen nada, porque el dinero del trabajo se lo han gastado en vete a saber qué, etc etc

D

Partiendo de la base de que somos iguales mujeres y hombres, esto significa que los profesores les ponen mejores notas a las alumnas... Conclusión si eres chica APRUEBAS !!!!!!!

luzem

Me gustaria ver como sacaron esa estadistica (si te vas a colegios de zonas bien existe menos fracaso o se tapa), creo que no se ha tomado una muestra representativa.

Ademas tal como esta la cosa con los sueldos de juguete para licenciados a la gente le desanima el tema de estudiar, no los justifico pero con 16 años quieres fiesta no pegar tu culo a los libros.