Hace 14 años | Por breen_26 a elplural.com
Publicado hace 14 años por breen_26 a elplural.com

2 de julio de 2008. Una sobrina de Paulino Rivero, el presidente regional de Canarias, se acaba de presentar a las pruebas de policía local en el municipio de Arona. Entonces, la Guardia Civil intercepta una llamada de Rivero al alcalde de la localidad, José Alberto González Reverón, en los siguientes términos: “Una de las chicas que se ha presentado”, le dice, “es hija de mi hermano”. Y añade: “A ver si puedes hacer algo”.

Comentarios

D

#7 se te olvidó poner el /ironic

r

Es Duplicada, aunque #3 ya puso el enlace de la anterior...

Miles_Teg

#3, #12

Públique la noticia original, y me alegro mucho de ver que, aunque duplicada, por fin haya llegado a portada.

drjcb

Nada nuevo bajo el sol, esto por desgracia pasa en todos los Ayuntamientos

e

#5 Es de los nuestros y punto. Lema de la Cosa Nostra.

D

Parafraseando a mas de uno ... ZAS EN TODA LA BOCA !

Si se cogen el censo de funcionarios de la practica totalidad de los ayuntamientos y organismos oficiales de este pais, empiezan a correlar apellidos, se van a dar cuenta de que eso en vez de un organismo publico, es el chiringuito de la familia de alcaldes y concejales.

Dios que puto asco de pais.

w

#19 Je, píllate también la lista de apellidos del colegio de notarios.

gualtrapa

Lo bonito que quedaría si además de afirmar eso que afirmas gratuitamente en #19, pudieras demostrarlo.
Es que si no puedes, estás sencillamente insultando a centenares de miles de personas honestas, tanto los que se examinan como los que supervisan las oposiciones.
Claro, que insultar a los funcionarios es gratis, como son tantos y toman tantos cafés....

D

#24 GOTO #25

lol Cientos de miles de personas honestas y sus honestos examinadores. Y como ese ejemplo puedo darte cientos, pues da la puta casualidad de que mi hermano regenta una academia especializada en trabajo publico, y hay enchufes hasta en las paredes. (No los de la luz precisamente)

#18 ¿ Y como consiguio las preguntas ?

Joder, creeme que todavia me estoy descojonando ...

D

Notición: ¡existe el enchufismo!

m

También podía haber dicho es hija del hijo de mis padres.

cyrus

#4, o es mi sobrina, ejjeejeje. o es la hermana del hijo de la nuera de mi mujer, o ....

Micheletti

EDIT: ¡¡¡Antigua!!!! --> 2 de julio de 2008.

HORMAX

Para intentar controlar la rampante corrupción politica en este pasi que nos ha tocado, propongo:

1.- Que todas las reuniones y conversaciones telefónicas de los politicos se graben sistemáticamente y estén a disposición pública

2.- Que las oposiciones, contrataciones de obras y servicios y demas tratos de las administraciones públicas se hagan, de forma transparente, por medios informáticos bajo el control de una entidad independiente del organismo contratante y queden registradas, igualmente a disposición pública. Con la prohibición absoluta de la contratación directa.

3.- Que se cree un tribunal específico, lo de la fiscalia anticorrupción no me vale por ineficaz, que persiga de oficio todas las situaciones en las que haya indicios de corrupción pública y denuncias presentadas por los ciudadanos.

4.- Que todas los delitos de corrupción lleven aparejados la pérdida de derechos civiles, embargo de bienes por 10 veces el valor de lo obtenido y pérdida de cargo de por vida.

Pais...

X

El peor favor que le podían hacer a la pobre chica.

s

A ver que dicen sus socios.....

ChiquiVigo

Pero que mal pensados sois joer, eso no se lo decia para que pasase la prueba (lo da por echo con sus contactos) si no para que nunca le toque trabajar en la calle.

HORMAX

Estamos sometidos a una nueva dictadura, la dictadura del PPSOE o dictadura de los partidos políticos.

Si eres uno de los suyos, se permite todo, corrupción, tráfico de influencias, mangoneos a mansalva.

Si estás fuera, ándate con cuidado que a la primera te caen encima "para que sirvas de ejemplo"

c

¿¿¿Un policía local que va a entrar por enchufe??? ¡venga ya! ¡imposible!
Si queréis tener un buen trabajo, no lo dudéis: sueldo de 2000€ nada más entrar y encima te pasas el día tocándote las narices. Igualito que en los Simpsons.

D

Menuda mierda de enchufe lol y al final suspende lol

tabardillo

Pues eso es lo que ha habido, hay y habrá en España toda la vida: Enchufes y corrupción en todos los partidos e instituciones.¿Y a ésto le llaman democracia? ¿Igualdad para todos?.La democracia no existe.

areska

A estos enchufados de mierda en la administración pública habría que ponerles un cobrador del frack porque NOS DEBEN PASTA ya que su sueldo lo estamos pagando NOSOTROS

qwerty22

Dudo mucho que una grabación obtenida de esta manera, por el teléfono pinchado de un alcalde por un caso totalmente distinto, tenga ninguna validez legal. Otra cosa es como afecte a la opinión pública.

b

#11 que razon tienes, pero que hasta los cojones estamos muchos de lo legal y no legal, ahora puedes ser culpable, todo el mundo lo sabe, pero si hay un error burocrático, eres inocente,,, eso no deberia de ser así, ese tio fué pillado hace uno año,,, que coño hace en un cargo público? que coño hace que no ha pasado unos dias en la carcel? que coño hace su partido que no lo ha expulsado? en fin......

i

Lo peor de todo, éticamente hablando, es que el señor Rivero es maestro, y yo me pregunto, si algún día vuelve a la educación, qué nota le pondrá a los alumnos que copien.

n

Pero eso no es nada nuevo. En mi ciudad son los sindicatos de policía los que enchufan a sus familiares en la policía local...

j

ni que fuera una novedad...

D

Hombre, yo he leido la noticia y no soy capaz de ver ningún delito: no dicen lo que el alcalde responde. De hecho llego yo a ser el alcalde y quizás le digo algo del rollo 'lo intentaré' para no quedar mal aunque luego pasaría olímpicamente.

D

Qué asco de corruptos!
Meneo por enésima vez.

D

¿Y por qué no dice "es mi sobrina"?.

Ann

los amigos de "que haya cámaras de vigilancia, destruye mi intimidad" que tienen que decir a que a cualquiera le graben en sus conversaciones privadas?.

Por otro lado solo ofrecen una parte muy escasa de la conversacion. Eso es manipulacion. Por que l aconversacion podria haber seguido asi: "... dentro de lo legalmente posible, claro!". Quien no ha hecho algo asi en su vida sin estar pidiendo que se haga una ilegalidad?.

Majaderias y campaña de desprestigio... rozando la ilegalidad, seguramente: para grabar a un alcalde hay que tener un motivo o un permiso judicial.

mefistófeles

Yo tampoco veo nada malo en lo que he leído de la conversación, simplemente le dice que a ver si puede hacer algo, y eso es algo que en estas cuestiones de trabajo (y en muchas otras) todos pedimos en situaciones parecidas.

Distinto sería que hubiera impuesto a su sobrina, que entonces sí, pero no es el caso, y si habéis leído la noticia, al final la chica no aprueba y no saca la plaza, así que no sé dónde está la trama.

D

Yo no entiendo tanto revuelo, si la hubieran metido a la fuerza suspendiendo el examen vale estaría fatal, ahora bien no se ha hecho nada ilegal a mi parecer. Ese comentario de: a ver si puedes hacer algo, es de lo más común que te puedes encontrar y en sí no está mal sólo muestras tú preocupación lo malo es si se hubiera dejado de escojer a una persona má competente o se hubiera algo ilegal pero tal y como dicen en la noticia suspendió el examén y punto.

nicobellic

#17 Fue pillada copiando con las respuestas del examen. Ejem, no seamos inocentes.

w

#17 "Ese comentario de: a ver si puedes hacer algo, es de lo más común que te puedes encontrar y en sí no está mal sólo muestras tú preocupación lo malo es si se hubiera dejado de escojer a una persona má competente o se hubiera algo ilegal"

Eso es lo malo, que sea tan común y esté bien visto. No "sólo muestra su preocupación" sino que incita a una acción que beneficie esa persona; por que si no se tiene que dejar de escoger a otra persona más competente, si no hay que hacer nada ilegal (que sí lo hay) para ayudarla, dime, ¿qué "algo" se supone que tendría que hacer ese alcalde?¿Se refiere a: "a ver si puedes ser imparcial, como deberías serlo siempre"? Yo creo que no. Ya sin contar con que las pruebas de policía local me parece que no las hace el alcalde en persona.