Eli
151meneos

Un chico de 16 años ya auténtico maestro de la fotografía

Fotos de gran calidad tanto técnica como interpretativa de un chico granadino de 16 años. De su pasión salen auténticas joyas. Y ya publica en importantes revistas del sector, incluso es el fotógrafo del UD Almería de Fútbol.

etiquetas: fotografía
votos negativos: 19  usuarios: 137  anónimos: 14  
  1. #1   La mayoría son impresionantes! muy bonitas! meneo :)
    votos: 1, karma: 14
    por Xavyiy el 09-12-2007 19:11
  2. #2   #1 pero demasiado photoshop no? Creo que llego la hora de diferenciar un fotográfogo de alguien que tiene buen manejo de soft...
    votos: 12, karma: 78
    por Tumbadito el 09-12-2007 19:26
  3. #3   ¿Por qué se georeferencia en BCN?
    votos: 0, karma: 8
    por indalito el 09-12-2007 19:34
  4. #4   Excelente composición y manejo de la luz. Un punto MUY positivo es su "aura" de fotoperiodismo, creo que eso le va muy bien.

    Casi concuerdo con #2, creo que el Photoshop está bien logrado, pero para algunos puristas (como #2, creo y yo) debería de moderarlo. Sus B/N y algún sepia me parecen muy buenos en cambio.
    votos: 0, karma: 17
    por Bgalnares el 09-12-2007 19:42
  5. por --62618-- el 09-12-2007 19:46
  6. #6   como apuntan #2 y #4 demasiado Photoshop.
    Yo entiendo que hoy el Photoshop es una herramienta más, es como si pillas un 50mm para hacer un retrato.
    El mérito está en la edad del autor.
    votos: 2, karma: 18
    por occisso el 09-12-2007 19:49
  7. #7   Pues si usa el Photoshop mejor que los demás debe tener su reconocimiento también. Al fin y al cabo es una herramienta al alcance de todos/as.
    votos: 3, karma: 37
    por Hellmann el 09-12-2007 19:55
  8. #8   #7 No, la fotografía lleva una especie de sacrifico oculto. Ese que consiste en lograr captar una imagen con la luz del lugar en el momento que te encontrás.
    Es para eso que uno puede variar la abertura del diafragama, la velocidad de obturación y (en las máquinas digitales nuevas) La sensibilidad ISO, en las antiguas tenías que comprar un rollo para cada sensibilidad.
    Con esos parámetros y un trípode podés conseguir resultados asombrosos, pero meterse en estos lodos termina muchas veces con la decepción del fotografo por no conseguir el resultado querido.
    El photoshop, el el 90 % de los casos se utiliza para corregir errores y distorcionar una fotografía hasta esconder lo mal...  » ver todo el comentario
    votos: 12, karma: 89
    por Tumbadito el 09-12-2007 20:05
  9. #9   Ahora sí estoy de acuerdo con #8.

    Personalmente utilizo Aperture de Mac para administar, clasificar, corregir la exposición, el contraste, la temperatura de la luz y recortar. Punto.

    Muy en ocasiones subo el tono de los labios o los tonos de algún color interesante para definir más el contraste; pero como dice #8, debes aprender de tus frustraciones...

    Es lo divertido de hacer fotos, creo.
    votos: 0, karma: 17
    por Bgalnares el 09-12-2007 20:12
  10. #10   #9 quiero conocer tu album... ;)
    votos: 0, karma: 17
    por Tumbadito el 09-12-2007 20:14
  11. #11   Me parecen interesantes vuestros comentarios, aunque no los comparta todos. He creído interesante indicarle al fotógrafo (mediante un mensaje en su web) que mirara dichos comentarios para que pueda realizar las aportaciones oportunas y así poder saber lo que tiene que decir.
    votos: 0, karma: 6
    por caplistas el 09-12-2007 20:14
  12. #12   #11 lo bueno de no estar de acuerdo (y de ser respetuosos) es que vamos a aprender todos un poco más de todo esto.
    votos: 0, karma: 17
    por Tumbadito el 09-12-2007 20:15
  13. #13   #12 estoy totalmente deacuerdo contigo, por eso creo que el autor de las fotos también puede aportar su granito de arena.
    votos: 0, karma: 6
    por caplistas el 09-12-2007 20:17
  14. #14   Lo más complicado es usar Photoshop (o Gimp) sin que luego se note en el resultado. En estas fotos, se nota más el photoshop que las fotos en sí, hasta el punto de distorsionar las imágenes. Ahora, visto el mundo del "arte de exposición", con composiciones irreales e inútiles, puede que tenga futuro.
    votos: 1, karma: 16
    por JarFil el 09-12-2007 20:58
  15. #15   Hola gente! Qué sepáis que me he registrado en Meneame y todo para poder responder eh?? jejeje :-)

    Vamos a ver... Bueno lo primero es que no pienso discutir con nadie sobre lo que es una buena foto o mala. Me parece la cosa más estúpida del mundo. Esa determinación es individual y tiene que ver con muchas experiencias personales. La fotografía como contenido artístico es un bien cultural ligado a la especie humana y yo como aficionado a ello pues la enseño como la he sentido, tratando de comunicar algo con una imagen y acercarme al resto de la sociedad con ese mensaje.

    ¿ Qué cómo entiendo yo la forma del mensaje ? ¿ Cómo entiendo la fotografía ?

    Pues como estupéndamente dice muy bi...  » ver todo el comentario
    votos: 32, karma: 276
    por Victoriano el 09-12-2007 21:02
  16. #16   Interesantes fotos, pero me fastidia mucho que use Internet para promocionarse y luego no puedas ver las fotos en tamaño grande y al intentar guardarlas te guarde un gif transparente. Genial. Muchas gracias, pero creo que hay mucha más calidad fotográfica por ahí de gente que permite ver las fotos en buenos tamaños y eso sin mencionar aquellos que usan licencias un poco más libres.
    votos: 9, karma: 22
    por oneras el 09-12-2007 21:05
  17. #17   Oneras, no uso para internet para promocionarme. Uso internet para aprender y mejorar mis fotos.

    No sabes cuánto siento que gente como tú no pueda ver las fotos a tamaño más grande. Pero antes, que si que se podía, tenía muchos problemas con los usos de mis fotografías. Y en muchos sitios se han utilizado sin mi permiso, autorización y desconocimiento.

    Además, como sabes es un hobby caro y tengo la suerte de poder vender muchas de mis fotos.

    Si tu quieres ver cualquier foto no dudes en enviarme un email.

    Un saludo
    votos: 4, karma: 34
    por Victoriano el 09-12-2007 21:12
  18. #18   #16 es lo que tienen los derechos de autor ;)

    #15 loco por usar el manual? no lo creo, así es como se debería trabajar aunque sabiendo sacar partido de los automatismos de la cámra que para algo los tienen. En cuanto a lo del Photoshop, queramos o no, hoy en día está impuesto.. es lo que hay. Saludos
    votos: 0, karma: 6
    por martinho el 09-12-2007 21:13
  19. #19   Con la cacharra de tirar fotos que debe tener, y viviendo donde vive cualquiera saca fotos impresionantes.

    Aún así es innegable que las hay muy buenas.
    votos: 1, karma: 13
    por Atropos91 el 09-12-2007 21:24
  20. #20   #15 Antes que nada Bienvenido: (y tampoco pretendemos pelear, solo debatir y aprender)

    El tema en cuestión (por lo menos para mi) es que uno por medio de la fotografía trata de de expresar algo, de reflejar una situación. Y sinceramente creo que el abuso del photoshop le quita fuerza a ese mensaje.
    Veo en tu web fotos de gran calidad, pero tambien veo pocas fotos en estado "natural" todas tienen un retoque. ¿No existen los colores puros?. Ese exceso de photoshop es lo que me molesta, pero ultimamente parece una moda.
    Particularmente creo en el uso de los filtros para reforzar colores, Pero no puedo creerme esas fotos con un cielo violeta ¿alguien vio alguna vez el ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 44
    por Tumbadito el 09-12-2007 21:28
  21. #21   ya se habia hablado aqui meneame.net/story/victoriano-izquierdo-un-genio y en otra que no consigo encontrar.
    votos: 4, karma: 43
    por Grandiss el 09-12-2007 21:34
  22. #22   En general estoy de acuerdo con los comentarios de Tumbadito, yo soy de los que no les gusta que se note el photoshop, a pesar de que lo puedo utilizar por horas para una sóla fotografía. Por ejemplo estas de Paris que hice, algunas con mucho photoshop, como la de Notre-dam o la del Louvre <joselitoeldelavozdeoro.blogspot.com/2006_04_01_archive.html; (Perdón por hacerme autopublicidad, si considerais que no es correcto, lo edito y lo quito)
    En cualquier caso Victoriano cada uno hace las fotos que le gusta y si a tí te gustan así, pues tú mismo, eso está claro para todos. Al fin y al cabo la fotografía ha tenido a lo largo de sus historia muchas vertientes. A mi nunca me han gustado los fotomontajes, por ejemplo, y se lleva toda la vida haciendo.
    saludos, jose
    votos: 4, karma: 24
    por joselitoeldelavozdeoro el 09-12-2007 22:00
  23. #23   Vaya yo creía que podía editar mis propios comentarios, pero ahora no sé donde! y mi karma baja rápidamente, jejeje
    votos: 0, karma: 6
    por joselitoeldelavozdeoro el 09-12-2007 22:18
  24. #24   #22 los comentarios se pueden editar por un tiempo, uno de los motivos de los votos negativos puede ser que el enlace no funciona, de lo contrario, no veo que digas nada extraño como para votar negativo.
    Particularmente me interesa ver fotos de otro: Si podés (y querés) repeti el enlace, y asegurate que el blog no sea solo para invitados.

    Gracias.
    votos: 0, karma: 17
    por Tumbadito el 09-12-2007 22:34
  25. #25   Yo me quedo con Victoriano, con el Photoshop y con la fotografia en general. De hecho mi galeria , que es MIA, la he hecho a mi gusto y semejanza. Al igual que el ha hecho la suya de la misma manera, sintiendo en ese momento lo que esta fotografiando y despues editando. Y para muestra si alguien quiere comprabarlo, mi boton : www.manuelgual.com
    votos: 1, karma: 14
    por mohino40 el 09-12-2007 22:52
  26. #26   #25 no me jodas!... tenés fotografias tocadas con photoshop (y algunas demasiado para mi gusto). Pero en general lo que haces con tus fotos es "mejorarlas", no "modificarlas" al punto que nada del original se ve en ellas.
    Sinceramente te felicito. He visto fotos muy, pero muy buenas.

    Guardo tu galeria... ;)
    votos: 0, karma: 17
    por Tumbadito el 09-12-2007 23:01
  27. #27   #20 hay cielos que no parecen reales. Te pongo una foto de cosecha propia como ejemplo: img404.imageshack.us/img404/4888/img1157ar4.jpg
    votos: 0, karma: 7
    por hebep el 09-12-2007 23:04
  28. #28   #27 Todo ok, entra en la página de #25 y decime si alguna vez viste esos tonos violestas en un cielo... te diria que es casi imposible ;).
    Por cierto, te envidio ese atardecer..
    votos: 1, karma: 24
    por Tumbadito el 09-12-2007 23:09
  29. #29   #28 en ningún momento he dicho que sean o no sean reales ;-) (y si ya ha reconocido que ha usado photoshop...). Lo único que puedo hacer es poner ejemplos de atardeceres bastante curiosos
    votos: 0, karma: 7
    por hebep el 09-12-2007 23:17
  30. #30   #25 espectacular tu album igual que el de victoriano, sois verdaderos artistas de la fotografía, y el photoshop (o similares) como su mejor complemento; este es el nuevo arte que viene, no dejéis de usarlo y sacadle el máximo partido
    yo como reciente aficionado también aporto con dos atardeceres mas, je.
    www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=2093254475o
    www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=2094028940o
    votos: 0, karma: 8
    por matius el 09-12-2007 23:47
  31. #31   Buenas a todos los participantes y mis mas sinceras felicitaciones a Victoriano. Sobre el uso y/o abuso de las distintas herramientas digitales de que disponemos actualmente, me gustaria decir que al igual que anteriormente usabamos filtros, mascaras en laboratorio, peliculas de distintas sensibilidades (a veces forzandolas), ilumimaciones, etc....o sea todo de lo que disponiamos para mejorar, transformar, realzar nuestras fotografias, no veo nada de particular en el uso de las tecnologias de las cuales disponemos hoy en dia. El fotografo no solo debe conocer la parte tecnica sino que ademas debe decidir un tema de interes en el momento oportuno y con un encuadre que atraiga. Amen de esto p...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 23
    por g4t0x el 10-12-2007 00:20
  32. por --61557-- el 10-12-2007 00:26
  33. #33   #32 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no habría que sublimar el in-noble acto del toreo y menos ensalzar a sus secuaces los toreros, es una pena que artistas de tanto talento se decanten por ese lado, pero en fin, esto no es mas que mi opinion particular
    votos: 4, karma: 29
    por matius el 10-12-2007 00:54
  34. #34   #31 muy bueno tu aporte. No creo que el debate deba ser si corresponde usar o no usar las herramientas digitales, sería muy necio de nuestra parte negar su utilidad. Pero el abuso de estas herramientas es lo que nos trae a cuento.
    Veo las fotos de victoriano y tiene un manejo de la luz realmente fantástico, y me pregunto ¿no puede evitar tocarlas con el photoshop?, al ver sus fotos te dascuenta que tiene mano y ojo para las fotografías. Y me pareec que acá es donde pecamos los aficionados a este ¿arte?.. en dejarnos llevar por lo fácil y renunciar a lo placentero.
    Pido por favor que no se entiendan mis comentarios como un ataque a Victoriano (ni como persona ni como fotógrafo), por eso evito nombrarlo para no centrar todo en él. Creo que podemos aprender todos de los aportes y tal vez, de las muestras que vamos recibiendo.
    Victoriano es lo que és por mérito propio, no por el photoshop.
    votos: 0, karma: 17
    por Tumbadito el 10-12-2007 00:55
  35. #35   #32 y #33 juzgar la obra de este muchacho por retratar un torero, que es su cultura desde niño me parece una bajeza sin igual. De personas que poco conocen de fotografía y de Menéame...
    Si le quiere sacar a un torero, allá el, cada uno es libre de retratar lo que quiere. Tienen cientos de fotos más (nos gusten o no) paqra contemplar y aprender de su trabajo los encuadres, los ángulos, están ahí para ser vistos y pensados....
    votos: 7, karma: -1
    por Tumbadito el 10-12-2007 00:57
  36. #36   #35 Yo no he juzgado "la obra de este muchacho por retratar a un torero" lo he elogiado en todo momento, sólo he vertido mi opinión sobre UNA foto en particular y sobre los toros, creo que tengo libertad para ello, sin que me insultes con "es una bajeza sin igual", "de personas que poco conocen de Menéame..." no sé quién te habrás creido que eres, además considerar a otros opinantes de "bajeza", será que no tenemos tu "alteza", perdone pues por no estar a su nivel señor tumbadito.
    votos: 3, karma: 32
    por matius el 10-12-2007 01:07
  37. por --61557-- el 10-12-2007 01:08
  38. #38   Si con la edad que tiene sabe captar la luz de esa manera, y encima luego sabe sacarle más jugo al tema, es un maestro.

    Para #19, creo que he visto que tiene una canon 350D, si es una reflex, pero es una de gama baja, su priemra reflex (pero si, se nota que lo es, hay diferencia).
    votos: 0, karma: 9
    por medyr el 10-12-2007 07:05
  39. #39   #36 y #37 El tema iba por otro lado (el uso de las nuevas tecnologías en la fotografía y en #32 salen romper todo con "hay un puto torero". Veamos la lógica.

    Si se enlazara esta mañana una galeria de Dalí, ustedes no la menearían por que se podrían encontrar por ejemplo, esto: sophia.smith.edu/~egraf/dali1970.jpg tampoco serían capaces de menear a Picasso por que OH Mare de Deu!: www.fotos.org/galeria/data/523/31933-Corrida-la-mort-du-torero-pablo-pg aunque debo reconocer que me dan un motivo más para odiar a Botero: www.portaltaurino.com/images/arte/botero/botero_torero.jpg

    ¿A que llamo cultura?, al uso y costumbres que rodean a una per...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 4
    por Tumbadito el 10-12-2007 10:15
  40. por --61557-- el 10-12-2007 16:11
  41. votos: 0, karma: 14
    por jaz1 el 10-12-2007 18:50
  42. #42   esta foto es un usuario de flickr, que si veis al principio sus fotos, son corrientes.....pero pillando la foto de algun usuario y el trabajandola con fotoshop....queda genial ...que a mi me encanta.

    esta paso por aqui.... sin citarle claro www.flickr.com/photos/dogcatcare/1804022573/

    www.flickr.com/photos/dogcatcare/2067247847/ es me encanta.....♥
    votos: 0, karma: 14
    por jaz1 el 10-12-2007 18:56
comentarios cerrados

menéame