Hace 15 años | Por tarkovsky a soitu.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a soitu.es

Un pescador de la ciudad chilena de Puerto Williams encontró un mensaje dentro de una botella que tenía como destinatario a un soldado argentino fallecido en el hundimiento de un crucero de la Armada durante la guerra con Reino Unido por las Islas Malvinas, en 1982

Comentarios

e

# 3 Esta cita es uno de los mejores y más oportunos comentarios vistos en meneame,.

D

Guau notable

Emociona leer esa carta sobre todo esta parte:

"Dicen que la guerra terminó en 1982, pero para nosotros no, porque nos faltas vos...

D

Message in a bottle:

D

"la guerra es una mierda" seguro que ponia eso en la botella

D

#4 "Un juego muy extraño. La única forma de ganar es no jugar" Joshua en Juegos de Guerra (hablando de la guerra)

D

#3 y #4 Presuponer que un muerto ve... en fin no me voy a poner cabezón con Platón.

D

Just a castaway, an island lost at sea, oh
Another lonely day, with no one here but me, oh
More loneliness than any man could bear
Rescue me before I fall into despair, oh

Ill send an s.o.s. to the world
Ill send an s.o.s. to the world
I hope that someone gets my
I hope that someone gets my
I hope that someone gets my
Message in a bottle, yeah
Message in a bottle, yeah

enak

#9 Que no entindo yo.

ozay

#8 ¿A cuántos de nosotros se nos ha muerto un ser querido, sin que sus restos sean encontrados?

no entiendo tu pregunta. Dices que es algo que pasa habitualmente o que no?

e

# 4 Esta también

mystico

¿A cuántos de nosotros se nos ha muerto un ser querido, sin que sus restos sean encontrados?

Quizás este mensaje en la botella fué la única forma de decirle adios.

"Dicen que la guerra terminó en 1982, pero para nosotros no, porque nos faltas vos... Mañana echaré flores al mar y rezaré por ti. Te quiero mucho, mucho. Kili"

¿Puede haber un adios más doloroso que ése?

prometeo.acomplejado

Ahí tienen ustedes otra canción que también recuerda a la noticia:

El Último de la Fila: "Querida Milagros"

p

Hombre que tristeza siento... fui de turista a Chile allá por Enero de 1982, para mediados de Mayo estaba "de expedición turística a la buena de Dios" (o sea sin un duro) en Puerto Williams (sur de Chile)... y casi todos los paisanos chilenos querían que Argentina perdiera la guerra (no se el porque del odio, pero es de ambas partes...), lo recuerdo bien porque por la noche del 18 de Mayo los argentinos sabotearon un puesto de avanzada ingles que estaba tras el cerro y pasaron a degüello a toda la tropa inglesa. Al otro día la armada chilena "evacuo a los no residentes" al continente (previo asegurarse de que no teníamos fotografías ni nada parecido) y así acabo mi viaje por el sur del mundo...