Hace 17 años | Por juanovich a elcorreogallego.es
Publicado hace 17 años por juanovich a elcorreogallego.es

Una encuesta afirma que la mayoría de los chilenos no desean que Pinochet reciba los honores de estado durante su entierro, en caso de que fallezca. El 45% creen que la presidenta de Chile, cuya familia sufrió la represión, debería acudir al hipotético acto fúnebre.

Comentarios

XepC

Que lo den por desaparecido.

d

El enlace actual dirige a la portada del periódico y no a la noticia. Se podría modificar por este: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=23&idNoticia=113208.

heyhey

Se que esto es demagógico pero, ¿qué tal un entierro estilo Musolini?

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/64606/order/8">#8 ¿Que no ha muerto en la cama? Enséñanos las fotos de su cabeza contra el suelo de la cárcel, anda.

Desde luego, la Justicia se sigue escapando para todos estos #@½?¬@#*.

terminologue

Me parecería humillante que Bachelet se viera obligada a acudir al funeral.

D

#12 192.684 asesinados en las cárceles durante los cinco primeros años de la Dictadura de Franco (39-44), más lo que vino después. Son datos del Ministerio de Justicia.
Si es por comparar...

m

Aquí en Chile, todavía hay mucha gente que idolatra al dictador a pesar de que haya robado y haya asesinado. No entiendo muy bien cómo pueden perdonar todo ese tipo de cosas...

d

#8 Pues a este creo que no le ha ido tan mal...

h

¿Honores de estado? ¿Pa qué? Que tiren de la cadena, y punto.

tarkovsky

A ver si sube para que estén ambas juntitas dándose calor

jotape

#25 ahora se llaman demócratas de toda la vida

D

#18 bestial esa imagen... pero en todas partes cuecen habas: http://www.wsws.org/es/articles/1999/oct1999/span-o8.shtml

Resalto este comentario de Felipe González: “Si en el 63 me hubieran dicho que Franco pasaba a ser senador vitalicio, hubiera firmado con tal de quitarme de encima al viejo 13 años antes de que se muriera. "

Guste o no, este hijo de puta fue jefe de estado, y España mantuvo las relaciones diplomáticas tanto durante el franquismo como durante la democracia con la dictadura pinochetista.

Como las mantenemos ahora con Obiang, que seguramente es tan cabronazo como Pinochet. Dentro de unos años o décadas quizá nos escandalizaremos al ver fotos como estas: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/11/16/politica/espana-mundo/fotos/2781628.jpg

D

Yo le haria el vuelo de la muerte. Que lo tiren a los tiburones. La pena es que ya no pueda sentirlo en sus propias carnes.

D

Jefe de Estado? Dictador de Estado sería lo correcto.

h

#13 Son datos del Ministerio de Justicia

Esos datos están manipulados por los socialistas, que son unos resentidos. No te fíes. Franco en realidad era una bellísima persona que jamás permitió que tocaran un sólo pelo a ninguno de sus conciudadanos.

D

#30 pues si. Aunque más que el nivel cultural o el tiempo... es que nos ha ido bien en democracia (sobre todo economicamente... aunque en esto tuvo mucho que decir la entrada en la UE), y creo que tras treinta años esto lo podemos afirmar sin demasiadas dudas.

Otra cosa es que haya paranoicos que vean la ruptura de España debajo de cada piedra, pero la realidad es que estamos bien, y que se está avanzando hacia una España que nos represente cada vez mejor a todos. Conste que no soy optimista, simplemente soy realista. Pero ser realista no significa estar de morros todo el día, hay que ver lo bueno también.

Saludos.

D

#21 , si lo hemos visto



Pero son una minoría. También en España hay antiguos franquistas, aunque el paso de los años hace que cada día sean menos.

D

De acuerdo #8 si uno es un hijoputa dictador lo normal es serlo hasta el final, pero uno siempre espera que la gente piense, cambie y entre en razón. Sentimientos humanos vamos, por eso festejamos su muerte, por que de humano no tenía nada.

D

Apoyo la moción de enterrarlo a lo Mussolini
www.celebritymorgue.com/benito-mussolini/

j

¿Cómo cambio la dirección? No encuentro el lugar.

Disculpas por el error. gracias

tarkovsky

#29 Pídelo personalmente en la fisgona, sólo tú lo puedes solicitar

ikio

Yo creo que es malo eso de pensar que nunca existio.

Hay que acordarse para prevenir todo lo posible y que no vuelva a pasar.

d

#5 Desde luego, no ha podido ser más oportuno... justo después de la noticia de su muerte.

Verlier

Pero el ejercito va a tener la bandera a media asta y harán todos los honores que se les ocurra darle, yo trabajo con militares en Chile y en realidad es ridículo como lo siguen venerando, y con la muerte del viejo se van a poner peor, me voy a tener que esconder debajo del escritorio hasta que se olviden...

Pero pensándolo mejor, si pido permiso para ir al velatorio de pinochet me puedo tomar el día libre. lol

Nah broma broma, solo deseo que nos olvidemos de este viejo y pensemos que nunca existió.

S

Yo creo que a los chilenos les hace más ilusion este otro tipo de entierro

rasca

¿Nadie hace caso a #1?

#25 Yo creo que más que con el tiempo van dinminuyendo con el aumento del nivel cultural del país, y las reformas de los últimos años debemos tener miedo a como piensen los que vienen detrás de nosotros porque el fascismo es una lacra que nunca de extingue totalmente, lo pueden contar algunos países europeos que están viviendo un pequeño aumento de su presencia en las cámaras

E

Si los chilenos ya han decidido, ¿que tenemos que opinar los demás?
Eso sí, si me preguntan... que lo tiren de un barranco y se lo coman los buitres...

D

#8 ¿Qué dictador en su sano juicio va a renunciar a serlo o dejar paso a una democracia de manera más o menos voluntaria sabiendo el calvario que va a pasar todos los años posteriores en su país?

uhm... ya. Pero sinceramente, y llegando al absurdo de comparar dictadores, prefiero la lista de víctimas durante el franquismo que la de Pinochet. Porque Pinochet no murió como dictador... pero dejo un reguero de sangre considerable tras de si.

ojo, que Franco también, pero creo que no en ese grado.

Aguarate

Eso eso, publicada en el momento oportuno.

m

#27, más o menos como #26 pero con menos convicción

humanbulk

#33 así se habla.

P

Y aquí enterramos a Jesus Gil como un faraón, ¡que país!

D

que buena frase #33, realmente cierto

Xenius

en una fosa común como muchos de los asesinados que encontraron luego de su dictadura. Eso se merece...

D

A riesgo de negativos, una reflexión. ¿Qué dictador en su sano juicio va a renunciar a serlo o dejar paso a una democracia de manera más o menos voluntaria sabiendo el calvario que va a pasar todos los años posteriores en su país?

Ojo, no quiero decir "pobrecito Pinochet, que encima que no muere en la cama y en el poder como Franco luego le intentan enchironar" sino que si eres dictador de un país más te vale serlo toda la vida...