Hace 17 años | Por francisco a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por francisco a 20minutos.es

China intenta cambiar su red IP a la nueva IPv6, seguramente para aprovechar y de paso independizarse de EEUU y los organismos de control y de paso ampliar sus mecanismos de censura (pero esto es un juicio de valor sin base probada). Por otro lado demuestra su capacidad de ir más rápido que los demás cuando quieren. ¡A ponernos las pilas todos!. También en http://edans.blogspot.com/2006/09/otra-de-leapfrogging-china-prepara.html por Enrique Dans

Comentarios

francisco

#1 Es que yo creo que la tentación de meterle mano localmente es muy fuerte, podrian controlar el mercado de dispositivos y cargarse a Cisco por ejemplo, o definir nuevos modos de tráfico para potencia a las operadoras, o limitar el desarrollo de SW mediante particularidades y librarse de molestos productos como eMule o Skype....

alberto

#1 Edans hace una reflexión en esa misma dirección..
#2 La noticia es mas bien que pueden terminar adoptando relativamente pronto el estandar ipv6, mas seguro, rápido y potente que el actual, aunque obviamente también para ponerse por delante en internet y de paso lograr despegarse mas de EEUU..
#3 Desde hace unos años, todo el mundo quiere meterle mano a internet, y en cierto modo se consigue y no se consigue. Y no sólo es cosa de China, mira Francia, que bloquea la venta de artículos nazis en ebay por ejemplo, y páginas por intervención judicial se cierran en casi cualquier país..

francisco

¿Un spam? Yo alucino...... en fin... libertad de expresion al poder

D

#4 Entonces el titular es erróneo en parte,¿no?

Mov

"China y países como EEUU, Corea del Sur y Japón están desarrollando, cada uno por su cuenta y sin revelar demasiada información sobre sus investigaciones, una nueva versión de la red de protocolos"
¿No está desarrollado ya? ¿Entonces que me explicaron en redes sobre el ipv6? ¿Porque no lo usamos ya? ¿Porque hago tantas preguntas si ya se la respuesta?

D

joder, pues esto es un paso atrás. Lo que ha de ser internet es una red global independiente de gobiernos y censuras.

D

#6 si, el titular tambien me parece erroneo.
Entre otras cosas por que llamar a ipv6 alternativa a EEUU es ser un cachondo mental,esta disponible tanto en windows como en GNU/linux y a dia de hoy ya existen multitud de redes conectadas a internet que aceptan tráfico ipv6.

Si se tarda mas es por que cuesta un pico renovar los equipos y hay que tener una poderosa razon de mercado para ello cosa que no existe a dia de hoy por que los nat y dhcp varios, mal que bien, hacen su funcion.

Yo destacaria dos cambios en ipv6 fundamentales que apuntan a dos razónes para las prisas de china.
1.- Cantidad de ip´s disponibles.
Que los chinos son mas de 1000 millones y les hacen falta ip´s a destajo si pretenden 2.-
2.- Que ipv6 incorpora ipsec en sus cabeceras por lo que es posible la autenticación de usuario/equipo por parte de cualquiera de los equipos intermedios (routers del isp,servers...)
Con lo que via decreto ley (y en España a saber cuando) podemos tener un escenario en el que para poner un byte en internet desde china es necesario un equipo con un lector de smartcard, una conexión y un dni digital.

Que no se le pueden poner puertas al campo esta claro, lo que no esta tan claro es que no se le pueda convencer al que paga de que es posible hacerlo.

Salu2

Octan


Del artículo de

heffeque

#7 Buena información, sí señor.