Hace 14 años | Por wackman a google.com
Publicado hace 14 años por wackman a google.com

el jefe de la oficina de Prensa del Consejo de Estado, Wang Chen, recordó que se debe "seguir un camino para el desarrollo de internet con rasgos característicos chinos". Wang justificó esta postura porque China está situada en "un período de desarrollo y reforma, con muchos conflictos sociales, un choque de las distintas ideologías y las escalas de valores (...) por lo que es muy importante dirigir las opiniones principales".

Comentarios

oriola

#1 De la cultura china no lo se, pero del gobierno dictatorial chino sí

D

#1 Todos los gobiernos chinos han oprimido y censurado, los chinos tienen esas tradiciones hay que respetarlo, y aceptarlo, son así.

D

#1, hombre... la historia a veces te hace dudar, ¿eh? No digo que sea algo cultural, pero en China desde siempre hubo reyes despóticos y verdaderos tiranos al mando.

D

#19 Eskerrik asko por poner la lista. No puedo evitarlo: al leerla, estoy viendo todos los pasos de Rubalcaba, uno tras otro...

s

Chicos China es una dictadura. Sus dirigentes no pueden permitir el libre pensamiento ni muchos menos que la gente lo exprese.

D

"el 85 por ciento de las noticias proviene de las páginas oficiales gubernamentales"

Vaya control del gobierno. Ni libertad de expresión, ni de Internet...

D

Lo que ha hecho Google en China me parece ejemplar. Si otras empresas en vez de amilanarse y rendir pleitesía al Estado Chino, dijesen "nos vamos", otro gallo cantaría.

D

#9 Ejemplar?... primero pasan por el aro de la censura y ahora que el gobierno chino les ha puteado van de defensores de la libertad de expresión. A mi me parece propaganda.

Findeton

#10: El gobierno chino no ha puteado a Google (no más que a cualquier otra compañía). Ha puteado a los chinos (entrando en cuentas de gmail de chinos defensores de la libertad) y google, una vez lo ha descubierto, le ha parecido demasiado y se retira de China.

D

por lo que es muy importante dirigir las opiniones principales

Y lo jodio es que les va bien! Segunda potencia mundial, y mordiéndole el culo a Estados Unidos! Esperemos que no sea esa la solución del resto de países para tirar su economía adelante! lol

tocameroque

Dadles en los morros ya, que se creen no-sé-qué, si quieren censura, fuera de China. El pueblo chino os lo agradecerá, a la larga. Internet, que es el paradigma de la libertad de pensamiento, no puede permitirse que alguien como google se plegue a los intereses totalitarios, aunque lo haga el comercio, la industria y los gobiernos, por interés económico despreciando los derechos humanos.

l

Dos cosas:

1. Ha sido china quien ha atacado a servidores que no están en China. Después de eso, andan diciéndole a los demás lo que tienen que hacer. Menudo morro.

2. No han entendido que Internet, por mocho que ellos quieran, es Global. No puenden hacerse una Internet China a no ser que se desconecten del resto del mundo, cosa que tampoco pueden hacer.

A la larga, o se impone una dictadora estilo chino en el mundo entero, o China caerá, como han caido todas las dictaduras anteriores: en cuanto ha habido suficiente gente informada.

b

Son dos gigantes enfrentados, Google y China cada uno con sus convicciones y sus intereres.

Más por parte de Google para situarse en el todopoderoso pais asiatico, creo que China no va a dar su "brazo a tocer" respecto a la censura y la opresión.
Ya que es una manera de obtener productividad fácil a base de restricciones.

keren

Y muy pronto España será igual. No será porque no lo intentan.

D

Miedo me da cuando pasen a ser la primer potencia mundial. Van hacer bueno a los yankis lol

j

#24 China es una nación milenaria que por lo visto nunca ha sido muy belicista. USa es una nación centenaria que cada década se inventa 2 guerras para seguir con el negocio de la guerra. Dinero a cambio de muertes.

D

"un choque de las distintas ideologías y las escalas de valores (...) por lo que es muy importante dirigir las opiniones principales"

Léase: La gente está empezando a pensar por sí misma, y eso no nos gusta.

D

En serio cree google que se puede dialogar con una dictadura para que se elimine la censura?

D

#15 No lo creo, pero a lo mejor consiguen que el gobierno chino deje de torearles y meterse en sus servidores.

f

El capitalismo es malo, pero al menos hay libertad de expresión. El comunismo por contra parece que la economia lo lleva mejor, pero por otro lado es como una dictadura... No hay sistema político ideal.

Q

Wang se tenía que llamar..., ¿acrónimo de la WAN de google?

j

Ninguna dictadura es buena. El libre pensamiento que se fomenta por Internet no puede ser censurado. Al final caerán como chinos....digo como moscas.....