Hace 16 años | Por xavier.conesa a measurecontrol.com
Publicado hace 16 años por xavier.conesa a measurecontrol.com

Recientemente estan saliendo a la luz pública las denuncias por la llegada de piezas fabricadas en China, con costes muy bajos que tienen calidades deficientes y que no cumplen los requisitos mínimos exigidos por los fabricantes de automóviles, pero sin embargo son montadas en los vehículos poniendo en riesgo la seguridad vial de todos. Es justo que se premie tanto los precios bajos para llegar a estos extremos ????

Comentarios

e

Es parcialmente cierto. Nos equivocamos si creemos que los chinos se limitan a copiar: están invirtiendo en I+D y hoy son ya también un modelo a imitar.

d

creo que los chinos son competitivos en mano de obra y materiales baratos. Consiguen lo que otros paises no logran: producir a gran escala, y eso incluye las imitaciones. Pero la seguridad vial es vital y ahí habría que ser muy estrictos con los chinos y con cualquier pais que quiera hacer piratería en el ambito del automovil. Seguro que la principal causa de muerte en china no son los accidentes de trafico...

x

Creo que el principal problema no reside en que copien, sino que no suminitran los productos con la mínima calidad exigida al resto de fabricantes. No hay que impedir la entrada de los productos chinos con calidad, pero si que hay que evitar que entren copias malas aunque baratas. Como puede saber un comprador de un automovil que su coche lleva piezas que no cumplen los minimos estandares de calidad, cuando los está pagando como buenos? Esto es un fraude y un riesgo para el resto de conductores.
Si la producción de piezas para el sector del auotmovil ha aumentado un 5% en Espana durante el 2006, pero las empresas de este sector han importado de China un 22% más que el periodo anterior y han suprimido más de 5.000 puestos de trabajo, a que se debe este crecimiento?

brainsqueezer

Pirateria? Seran inseguras, de poca calidad o lo que quieras pero una pastilla de freno, una rueda, etc. son lo que son.

el-aleman

Nos está pasando hoy con China lo que nos pasó con Japón en la decada de los 50 y primeros 60 del siglo XX. Entonces comprar algo japonés era comprar algo barato, no original y de calidad dudosa. Hoy si quieres comprar un aparato, coche, etc. de calidad, buscas el Made in Japan.
Los japoneses pasaron de ir copiando artículos, cámara en mano, por los escaparates europeos y americanos de EE.UU. (eran frecuentes los chistes en prensa en los que salía el japonesito con su cámarita), a darnos sopas con onda y hacerse los AMOS.

x

No es cierto. Si un parachoques no tiene la calidad del material correcto, no dara el mismo resultado en un crashtest. Un airbag podría no dispararse en el momento adecuado. Un revestimiento interior podría verse afectado por el calor mucho antes si modificamos los materiales.
Te equivocas al pensar que una rueda es una rueda......

x

De todos modos, no estamos acusando a empresas de China que nos traen piezas defectuosas, sino a multinacionales con fábricas en España, que en lugar de fabricar el 100% en España, traen el material fabricado en China y lo dan por bueno.

D

O eso, o que el margen de beneficio que da esa pieza es mayor que la de la pieza original. Más bien me inclino por lo segundo. La abaricia de las grandes/medianas empresas es cada día mayor. Todo el jodido día buscando la manera de vendernos más y más y más ..