Hace 15 años | Por --16029-- a commodityonline.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a commodityonline.com

The Standard (Honkong), citando fuentes oficiales, dice que China está evaluando seriamente diversificar sus reservas con oro, en grandes cantidades. Ahora mismo las reservas chinas son en su mayoría monedas extrangeras, sobretodo dólares, que financian la deuda estadounidense. Actualmente China tiene 600 toneladas de oro, que podrían subir facilmente a 3000-4000 toneladas. Las autoridades chinas ven el precio del oro actual (710-720 dólares) como un precio interesante para comprar. [ENG]

Comentarios

D

#1 a ver, está claro que los Chinos son una de las fuerzas productoras del mundo ahora mismo, y los USA han perdido ese papel para convertirse en unos "niños mimados" a los que les financian la deuda mientras consumen para divertirse y no para invertir. Eso no puede durar para siempre, y lo peor es que la gran mayoría de ciudadanos estadounidenses no se lo quiere creer y lo único que quieren es que pase la crisis para seguir endeudandose y seguir llevando el mismo tipo de vida. La ostia puede ser monumental.

Dicho esto, China siempre ha sido muy prudente y no es la primera vez que hace este tipo de declaraciones para luego no hacer nada de nada. Veremos si esto es real o es solo para meter presión de cara a las negociaciones del G20 (aunque yo creo que no pasará nada, que solo son un paripé). Los inversores saudies tb creen que el oro es una buena inversión ahora mismo: arabia-saudi-ha-comprado-oro-valor-3.500-millones-dolares-dos-ultimas-

D

"Ahora mismo las reservas chinas son en su mayoría monedas extrangeras". Mejor extranjeras.

Milhaud

Los chinos saldrán muy airosos de esta crisis me da a mi... nos vamos a querer ir a vivir allí en cosa de años

c

Pues como los chinos empiecen a cambiar todos sus dólares por oro el dolar se va a la mierda, pero ya.