Hace 14 años | Por alehopio a cronista.com
Publicado hace 14 años por alehopio a cronista.com

En los últimos meses el gobierno de China salió a debatir sobre sus futuras compras con el fin de diversificar una parte de sus reservas de dólares, estimadas en 1.95 billones. Los analistas sostienen que la “misión” será más difícil de lo que se pensó a priori. Señalan que no hay suficiente cantidad de recursos, y que una “intervención” de esta naturaleza provocaría una espectacular subida en los precios que maneja el mundo financiero sobre las materias primas, incluso si invirtiese sólo una fracción. El BM espera que crezcan esas reservas...

Comentarios

alehopio

“Si China decidiera mantener 5% de sus reservas actuales de 2 billones de dólrares en oro, necesitaría comprar más de 3.000 toneladas de oro, o alrededor de un año de producción mundial”

En los últimos meses el gobierno de China salió a debatir sobre sus futuras compras con el fin de diversificar una parte de sus reservas de dólares... tiemble el Mundo mundial !!!

alehopio

#4 Los titulares, son eso: titulares. Un intento de resumir y a la vez llamar la atención. El contenido de la noticia es lo importante...

El titular debes de entenderlo en el contexto del contenido, no literalmente. Recursos hay, no uno sólo pero sí una cesta de ellos, es lo que se deduce del contenido.

Pero más interesante aún son las consecuencias que subyacen en la noticia: por un lado que subirán los precios de las "comodities" debido a que China va a diversificar reservas; por otro que ya no se fían tanto del dólar y por eso diversifican; y además está el hecho de que las producciones actuales de recursos están bordeando límite de lo explotable !!!

No es una crisis económica sino una crisis de recursos en un planeta agotado
No es una crisis económica sino una crisis de recursos en un planeta agotado

Hace 14 años | Por alehopio a elmundo.es

alehopio

#2 ¿cómo?

Los chinos tienen dólares en la caja fuerte que suman casi 2 billones... y con eso pueden comprar lo que quieran. ¿¿¿ O tu también piensas que lo único que tienen son papelitos verdes ???

China cae en la "trampa del dólar"
http://www.expansion.com/2009/05/25/economia-politica/economia/1243247962.html

alehopio

El intento de China de darle una función internacional al yuan (por ejemplo el canje con pesos argentinos) no pretende convertirlo en una moneda internacional. Es una expresión de la política de China para evitar que se revalorice su moneda frente al dólar y que las exportaciones chinas pierdan espacios en el mercado internacional. Las contradicciones anudadas entre Estados Unidos y China, en su relación estrecha de dos décadas, deberán saltar como consecuencia de la bancarrota mundial. Los que vaticinan que la crisis podría terminar el año que viene simplemente olvidan que aún no ingresó al escenario el estallido de las contradicciones entre Estados Unidos y China.

http://www.lahaine.org/index.php?p=37298

xpatricia

Cachondos los chinos, yo tb quiero diversificar una simple vivienda y no tengo ni oro ni una mierda de trabajo temporal.

xpatricia

#3 Lo decía a propósito del titular es un "quiero y no puedo" ¿dónde está la noticia?

alehopio

Relacionadas:

China cambia mecanismos inversión, por temor deuda EEUU
China cambia mecanismos inversión, por temor deuda EEUU

Hace 14 años | Por camachosoft a lta.reuters.com


China posee 25% de la deuda de EEUU controlada por países extranjeros
China posee 25% de la deuda de EEUU controlada por países extranjeros
Hace 14 años | Por camachosoft a expansion.com


400 bn $ de los 700 bn $ del plan de rescate norteamericano se irán a China.
400 bn $ de los 700 bn $ del plan de rescate norteamericano se irán a China. [ENG]
Hace 15 años | Por --88270-- a fedupusa.org


etc

alehopio

Relacionada

China adquiere empresas con acceso a recursos vitales para el futuro de su economía
China adquiere empresas con acceso a recursos vitales para el futuro de su economía

Hace 14 años | Por alehopio a timesoftheinternet.com

D

China tiene tantos dolares americanos que si decidiese venderlos EEUU sufriria una inflacción gigantesca que los llevaria a la bancarrota.
Por eso EEUU y sus empresas siempre se bajan los pantalones ante china.