Hace 14 años | Por Papirolin a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por Papirolin a bbc.co.uk

Una investigación indica que los chinos consideran a las prostitutas como una de las tres categorías profesionales más confiables del país, por delante inclusive de los políticos. Encima de las prostitutas, en orden de confiabilidad, están los hacendados y los religiosos. El estudio fue realizado por la revista Insight China entre junio y julio de 2009.

Comentarios

JanSmite

Y los españoles también. Concretamente, yo confío menos en los políticos y más en sus madres...

D

No me acuero quien dijo ''Putas al poder que sus hijos ya lo están'

Papirolin

Lo curioso es el orden de mérito:

1. Hacendados

2. Religiosos

3. Prostitutas

4. Soldados

En los últimos lugares están los desarrolladores inmobiliarios, secretarios, artistas y directores. Rarísimo.

D

y aqui tambien..... nos mienten cuanto quieren y nadie les pone freno... que impotencia

Flkn

"Pelo menos (cientistas e autoridades) não ficaram entre as categorias menos confiáveis, que é formada pelos desenvolvedores imobiliários, secretários, artistas e diretores", dizia o editorial do China Daily.

Traducción rápida: "Por lo menos (científicos y autoridades) no están entre las categorías menos confiables, las cuales son ocupadas por los desarrolladores (¿promotores?) inmobiliarios, secretarios, artistas y directores", dice el editorial del China Daily.

Ese por lo menos suena a excusa de "Eh, que no estamos tan mal valorados, mira a estos otros que todavia están peor". Quien no se consuela es porque no quiere.

damocles

Por supuesto, a una prostituta le pago y obtengo sexo (y hasta permiten personalizaciones). En cambio a un político doy mi voto, disfruta de mis impuestos y lo que obtengo son promesas rotas e incumplidas.

Rager

Y luego está el caso de Berlusconi.

Radion

#5 Creo que lo de "fazendeiro" alude a "campesino". De modo que el orden de mérito de la confianza china quedaría según reza el artículo algo así: 1) campesinos, 2) religiosos, 3) prostitutas, 4) soldados; entre medias, tirando hacia abajo: científicos, profesores y autoridades políticas; y al final de la lista, como farolillos rojos: promotores inmobiliarios, secretarios (¿?), artistas y directores (¿de cine, de empresas?)...

Me carcome la duda sobre qué son exactamente los "secretários" y "diretores". De veras. Si se refieren a directores de cine eso sería más llamativo que el que las prostitutas ocupen la tercera plaza. Sería inevitable sacar conclusiones y hacer analogías, ¿confiaríamos en Sinde? Ah, no coño, que es guionista... escribe, vamos. Todos los no analfabetos lo hacen.

D

Titular alternativo: "Los chinos confían más en las madres que en sus hijos".

D

Ídem. Total, la mayoría de políticos tiene un precio por el que hacer mas cosas que cualquier prostituta.

p

logico, por el mismo precio unos te dan y otras se dejan dar

D

¡Hombre!, ni punto de comparación. Los políticos son, cuando menos, unos asquerosos, ladrones, mentirosos y corruptos. Una prostituta dificilmente llegará tan bajo.