Hace 15 años | Por alehopio a radiomundial.com.ve
Publicado hace 15 años por alehopio a radiomundial.com.ve

En una nueva jornada de protesta alrededor de 127.000 estudiantes franceses salieron a las calles de todo el país contra proyecto de reforma de la educación secundaria del ministro de Educación, aún después de que el gobierno anunciase que su aplicación queda postergada, da muestras que las manifestaciones son parte de un descontento más general hacia el gobierno conservador de Sarkozy. Estos reclamos se suman a una larga lista de insatisfacciones de la juventud francesa marcadas por la precariedad laboral, educación amenazada y vivienda...

Comentarios

alehopio

¿ Llegarán los españoles a levantarse se sus poltronas caseras y salir a la calle a manifestar su descontento ?

Motivos no les faltan:
Los inspectores de Hacienda califican de "ilegal" la rebaja fiscal a los banqueros

Hace 15 años | Por --113766-- a libertaddigital.com

alehopio
D

No os imagináis como estaba el martes Burdeos, pero muchísima gente protestando en la calle y es que como bien dice la noticia, ya no es el tema la hodida reforma Darcos -que se la está envainando- sino el hastío y el descontento que tenemos contra esta manera de "hacer política bling-bling- de nuestro querido Sarko.
De momento son los estudiantes los que están saliendo, pero auguro un principio de 2009 bastante movido como esto continúe así.
Este es un vídeo de la manif del martes en mi ciudad, grabado por una télé local de aquí.:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/manif%2Bbordeaux/video/x7r9t5_mardi-1612manif-des-lyceens-dans-le_news

l

Lo peor que nos puede pasar a todos, tras la crisis,
es que las cosas vuelvan a ser como antes.

Ánimo, el mundo está ahí, cambiemoslo.

alehopio

Francia: llamarada estudiantil persistirá en 2009
http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=)

La UNL, principal sindicato de los liceos, advirtió en un comunicado que el invierno será caliente...
Como un hecho, la jornada de ayer fue aún más candente que la del martes, con manifestaciones en las principales ciudades del país...
Tanto los alumnos de secundaria como el personal de Educación Nacional comprendieron bien que los cambios no son más que un disfraz para hacer desaparecer puestos por millares, indicó la organización.

D

Protestar me parece excelente, pero lo que me transmiten los medios (aunque hay sesgo eso es seguro) es que hay demasiada violencia, palos, piedras y molotov's. Con eso no se consigue nada, sólo hacer daño.

ElBrujo

#5 No, es simplemente que #4 no sabe por lo que protestan y que, de momento, él todavía vive bien y no quiere que vengan cuatro perroflautas a hacer temblar su imperio.

alehopio

Efecto griego toca a las puertas de Francia
http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=)

El temor de revueltas en Francia cobró fuerza en razón de la sensible situación económica por la que atraviesa el país, al tiempo que las autoridades se aprestan a tomar medidas en previsión de un efecto dominó de los sucesos de Grecia.

En la prestigiosa y rebelde universidad de La Sorbona de esta capital apareció una frase amenazadora pintada en sus paredes: Atenas, ayer, París, Europa, mañana”.

alehopio

El "sindrome Grecia" está cuajando en Europa. Los jovenes empiezan a tomar las calles
El "sindrome Grecia" está cuajando en Europa. Los jovenes empiezan a tomar las calles

Hace 15 años | Por --16029-- a independent.co.uk


España mirando a la Grecia revuelta: se registrarán disturbios por el descontento
España mirando a la Grecia revuelta: se registrarán disturbios por el descontento
Hace 15 años | Por alehopio a elconfidencial.com

ivancio

Precariedad laboral, educación amenazada y vivienda...¿dónde he oído yo eso antes?

G

#7 No se consigue nada pacíficamente no seas ignorante, en este mundo no se consiguió NADA importante si pelearlo, todos los derechos que tenemos ahora se consiguieron peleando no protestando pacíficamente, o sales a la calle o la montas o nada.

Si algo consiguen los Griegos sera gracias a los que salen a la calle a recibir ostias no gracias a la gente que piensa como tu, gracias a la gente que piensa como tu tenemos la mierda que tenemos hoy en día.

k

"Botellón tras la manifa", a ver si así se levantan.

alehopio

Las concentraciones se desarrollaron en todo el país. En algunas ciudades, como Lyon y Dijon se registraron incidentes y hubo al menos 40 detenidos.
http://www.euronews.net/es/article/19/12/2008/class-struggle-in-france-against-school-reform/

D

"Hubo bloqueos de vías férreas y de liceos; buses apedreados y algún vehículo incendiado."

#5 "Crees sinceramente que la manera de manifestarse de estos chicos es tal como para un estado de excepción?"

Van por el mejor camino.

s

y xq no salimos a la calle o hacemos eso o no nos estaran dando por culo toda la vida riendose en nuestra cara

D

#20 En mi ciudad, que es lo que conozco no hubo nada de eso... o al menos yo no lo vi. -no te creas todo lo que lees, y piensa que se pueden magnificar las cosas... y que hoder, que hay gente de todo tipo y condición, y más en este tipo de altercados, que muchos usan mal-.
Y aunque lo hubiese en algún sitio, y no comparta algunas actuaciones en concreto, es tal el hastío y la indignación que veo bastante normal en líneas generales lo que hacen -no que quemen vehículos privados, algo a todas luces fatal, pero si que armen su bullicio, que canten y que "molesten" a las autoridades un poquito, de hecho Darcos estás reculando a pasos agigantados -... y sinceramente, si la cosa sigue así, no solo serán ellos los que salgan.
De todas formas, te puse un vídeo con lo que ocurrió en mi ciudad, piensas que su actitud es como para un estado de excepción? te repito que los profesores iban con ellos en la manif.
Si esa es tu idea para que haya un estado de excepción es que no conoces mi país y las que se han formado aquí.
Pues no tienen que pasar cosas para que ese "mejor camino" al que aludes llegue a transformarse en estado de excepción!!
Si se le ocurre a bling-bling hacer algo así se arma otro 14 de Julio lol
Un saludo.
Ps.: Veo que te ha sentado mal el comentario de #14 -mi duda al respecto la conviertes en afirmación también- y en cambio no piensas que la gente no puede admitir ciertas cosas y que está harta de quejarse y de no obtener más que vacías palabras y respuestas tardías a situaciones que afectan muchísimo y a decisiones que quieren convertir una República en un estado totalitario y privativo.
Y aunque no compartas -creo que nadie lo comparte- los destrozos de mobiliario urbano o privado eso no es para que desees un estado de excepción o que lo tomes como actitudes infantiles... si tu fueses uno de los profesores que se van a quedar en la calle, o un estudiante que ve como la educación se va a convertir en un lujo solo para ricos -así se reparten ellos solos los puestos de poder - cuando es uno de los pilares básicos de un país, o estuvieses en el paro y no tuvieses que llevarle a tus hijos a la boca porque están cerrando fábricas etc, mientras que no se toman medidas y encima ves a un tipo que se pavonea por medio mundo como si fuese el nuevo Napoleon, creo que a lo mejor, repito, a lo mejor no pensarías en estados de excepción... solo lo creo, como así entiendo que lo ha pensado #14.
Si, -para que quede aun más claro me extiendo- no es admisible el destrozo de material urbano ni privado, pero te repito, que revises mi video, que yo personalmente no he visto nada de lo que alude la noticia y que si ha habido tales hechos en otras ciudades de Francia -aunque no se justifique el modo- si se entiende el hecho y más si tenemos en cuenta lo que te dije antes, que hay gente que se aprovecha de estas situaciones.
Espero haberme hecho entender, desde luego, en Francia lo hemos entendido muy bien y en peores nos hemos visto... al menos de momento.

D

#1 Te ha faltado el /sarcasm para que todo el mundo lo pillara lol

j

explica bien tu noticia parece que la copiaste y no te instriste bien, te pareces a tantos mewdios por que no dices que conciste la reforma ¿como afecta?, por que se oponen, nada de eso...tu noticia es chafa...

D

#14 Será eso

D

Los niños de hoy no saben lo que es un estado de excepción. Que sigan, así aprenden.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_excepción