La prestigiosa revista científica The Lancet dijo que cualquier afirmación acerca del chocolate puede ser engañosa. El chocolate puro es naturalmente rico en flavonoides, pigmentos vegetales que se cree que son beneficiosos para el corazón. Pero, un artículo de The Lancet dice que muchos fabricantes de chocolate remueven los flavonoides por su gusto amargo. Y, en cambio, muchos chocolates pueden ser abundantes en grasa y azúcar, ambos dañinos para el corazón y las arterias, dice el informe.
* * ¡¡¡ Feliz Navidad y Feliz turrón de chocolate !!! * * :->
¿Remueven los flavonoides? ¿con una cuchara? ¿O es que lo que hacen es que los quitan o eliminan (en inglés remove )
2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.
3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
O sea, lo que yo decía, quitar. Además, si se escoge la tercera acepción sin tener en cuenta la primera y la segunda, lo que se está haciendo es provocar una ambigüedad. Y todo sólo por mantener un calco lingüístico del inglés, cuando simplemente se puede evitar usando un verbo como "quitar", como hace la inmensa mayoría de usuarios del castellano habitualmente.
Por mucho que esté en la RAE, a mí me resulta evidente que usar "remover" en este caso es sólo por dejadez en la traducción.
Alerta!!!!!!! El consumo de tocino puede ser contraproducente (si pesas 200 KGS)
Alerta!!!!!!! Tomar dulces puede hacer que se te caigan los dientes
Alerta!!!!!!! El vino produce cáncer de laringe... aunque también previene no se que otra cosa.
Alerta!!!!!!! Me tienen harta,
¿Alguno conoció el anuncio aquel de la radio de tiempos de franco?:
Como veran ustedes les voy a relatar
Las multiples cualidades de un producto sin par
El cola-cao es desayuno y merineda
el cola-cao es desayuno y merienda ideal
colo-cao, colo-cao colo-cao...
digoooo...
cola-cao, cola-cao, cola-cao
XD XD XD XD
"Yo soy aquél negrito, del África Tropical
que cultivando cantaba la canción del Cola-Cao
Y como verán ustedes, les voy a relatar,
las múltiples cualidades de este producto sin paaar
Es el colacao, desayuno y merienda
Es el colacao, desayuno y meriendia ideaaal
Colacaaao
Colacaaaaaaaaao!"
Recuerdo que hasta salió una versión en breakbeat.
¿De qué hablaba la noticia? :S
¿Por qué no llamarlo "Chocolate de Color" ?
</Spike Lee>
En esa noticia se creaba una ambigüedad utilizando "remover", que, si bien era correcto, no era lo más apropiado. Pero yo creo que este caso es bastante distinto. Leyéndolo por primera vez yo creo que todo el mundo entiende que "remover" se refiere a "quitar", así que sí es apropiado en este caso. Todo depende del contexto :-)
Está visto que esa es la única manera de "honestizar" a los fabricantes: La pela! (el dinero)