Hace 15 años | Por Goldwin a rtve.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a rtve.es

* Salim Hamdan reconoce que sabía de las actividades del líder de Al Qaeda * Continuó a su servicio pese a todo porque "no podía mendigar" * El fiscal pide al jurado militar una pena de más de 30 años de cárcel para dar ejemplo

Comentarios

D

Proximamente, el juicio de la niñera de los hijos de Osama, del desollinador de la chimenea, del jardinero, de la cocinera y del repartidor del supermercado que le traia la comida

¡Todos a la carcel!

viewsfrombarcelona

Esto lo puede "argumentar" cualquier delincuente del mundo.

D

#4 Cualquiera no. Solo a los que le compense delinquir para mantener a la familia.

Goldwin

#19 ah, pues genial, si es por mantener a su familia, que sigan cometiendo atentados contra el mundo ¿no?

D

Este si ha sido chofer de este de la CIA, perdón de Bin Laden, lo van a mantener de por vida en la cárcel y justo antes de acabar los 30 años o lo que sea se suicidará.

D

¿Quién tiene los cojones de dejar un trabajo en el que has visto tanto? Como dice un refrán chino, lo difícil no es subirse a un tigre dormido, lo difícil es bajarse. Porque después de ver a donde va Osama, con quien, cuando, etc. ¿qué posibilidades podía tener de dejar el trabajo en algo que no sea una caja de pino? Si se cambia Osama Bin Laden por cualquier jefe de un cartel colombiano, de la mafia, de la camorra, ... la cosa toma otra perspectiva.

Goldwin

#23 de EEUU podemos esperar cualquier cosa

Goldwin

#4 la cosa es un tanto patética, y aún más que de esta razón tan estúpida.
De esta forma, en cualquier caso, se esta declarando culpable.

Goldwin

#12 interesante forma de ver el tema. Yo no lo tengo claro.

#13 Estoy de acuerdo.

Goldwin

#27 muy interesante punto de vista que todavia nadie habia analizado.

Pero ... pongamos que en un error, te metes en la mafia... el problema es el mismo. ¿Cómo sales?

Goldwin

#15 Imagino que uno de los puntos claves es determinar si efectivamente sólo conducía el coche o, para tener tanta confianza de Laden, hacía más cosas...

Goldwin

#21 Pues para mi el fondo del asunto es que es un juicio carente de toda legalidad.
¿Por qué me sorprende tanto viniendo de EEUU? digoooo... ¿por qué no me sorprende nada?

Goldwin

¿quizás así mejor?

D

...es triste de pedil pero mas triste es de robal...

D

Es que esta la cosa muy mal

viewsfrombarcelona

#7 Hombre, depende del concepto de "familia" que uno tenga: un hombre solo puede delinquir para mantener su familia monoparental sin hijos...

D

Similar a lo declarado por un tipejo que acusaron de secuestro, el abogado dijo que a él solo le habían llevado unas personas para "cuidarlas" y por eso era inocente! Auncuando lo encontrarón con armas e infraganti con los secuestrados. Vaya cabroncillo!
#4 Perfectamente bien contestado!

D

Conste que no defiendo al chofer porque no tengo idea que hizo o dejo de hacer, pero hasta donde se un empleado tuyo no puede ir preso por mas enemigo público que seas tu si el no ha hecho nada.
Ahora, siendo realistas, para estar en esa posición debe haber merecido mucha confianza, así que lo de solo chofer no me lo creo...

ivancio

Creo que es un pobre hombre, a pesar de todo.

D

Supongo que no sería a la familia de Bin Laden. El título puede inducir a confusión o a lo mejor a mi se me va un poco la olla.

viewsfrombarcelona

#12 En #7 no juzgo a ese hombre, simplemente digo que su argumento no se sustenta. No tengo más información que la de la noticia, ni voy a juzgarlo. De todas formas, no es lo mismo ser un taxista autónomo que un "conductor" a sueldo del principal terrorista del momento.

(edito: interesantes los comentarios del #13 al #16, efectivamente es el fondo del asunto)

D

#6 Nada, a esos nada porque son "los buenos".

a

Me parece una verdadera tontería... que es sabe muchas cosas, de eso no hay dudas, pero solo manejaba el coche!!!!!!!!

G

Aun asi, pese a quien le pueda molestar, esperemos que el resto sean juzgados y asi darles un destino de prision o libertad (segun requieran) para dejar ya la base y su impunibilidad. Pues esto escapa a cualquier procedimiento legal a nivel mundial.

D

¿Y cuantos puntos del carnet le van a quitar?

D

Por una parte estoy de acuerdo pero por otra no lo estoy... Es cierto que Al Qaeda es una organización terrorista y como tal estoy de acuerdo que se detengan a sus integrantes... Pero por otra parte también estoy seguro de que la mayoría de sus integrantes están ahí porque necesitan mantener a sus familias...

La verdad es que me parece un tema muy interesante y muy pero que muy complicado...