Hace 14 años | Por --116310-- a que.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a que.es

c&p-El madrileño barrio de Chueca dejará de ser este año el lugar de celebración de las fiestas del Orgullo debido a los ruidos que generan los festejos en este céntrico barrio, según han acordado hoy en una reunión el Ayuntamiento de Madrid y los organizadores del evento.Relacionada, NO DUPE 'No todo lo gay es guay'
Hace 14 años | Por --116310-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --116310--
a elmundo.es

c&p- El modelo Chueca se cae. Este oasis dorado de cuerpos depilados, lofts y locales de moda ca [...]

Comentarios

DexterMorgan

#4

Esa es tu opinión, ya te hemos dejado bastante clarito lo que pensamos los demás, porque este debate ya lo hemos tenido unas cuantas veces.
Es trasnochado para tí. Para todo aquel que tenga que padecer la homofobia social, pues no.
Y como resulta que estamos hasta las narices de que se nos diga que lo que tenemos que hacer es no ir "provocando" para que no se nos insulte (¿te suena el argumento?. Era lo que se le decia a ciertas mujeres que iban con el ojo morado cuando pedian ayuda) pues no, no nos da la gana callarnos y no nos da la gana dejar de ser como somos.

e

#4 Tiene mucho sentido. Demostramos al mundo que somos felices siendo maricones, y es vital que este mensaje llegue a todas partes. Que nadie se sienta desdichado porque le gusten las personas de su mismo sexo. Que nadie le de credibilidad a quien le acusa de enfermo. Esta fiesta supone un enorme apoyo para, por ejemplo, los chavales que sufren bulling en el colegio por su amaneramiento. Saben, gracias a esta fiesta y a su difusión, que les espera otra vida.

Y además es divertido. (y atrae a miles de visitantes a esta ciudad)

D

Con lo fácil que es arreglar las cosas dialogando (y por dialogando no me refiero a o me das lo que yo quiero o me llevo el scatergories)

K

Creo que hubiera sido mejor llegar a una solución intermedia, por ejemplo dejar la música en la calle solamente el fin de semana o hasta ciertas horas.

Mark_

#4 Yo soy de los que no apoya los "dias del orgullo" sean de donde sean, porque ahora solo sirven para un par de cosas: publicidad y atraer a otro tipo de turismo. En Barcelona ha quedado patente que esa era la intención: podías preguntarle a cualquiera porqué se celebra el dia del orgullo, qué se conmemora, y muy pocos lo saben, solo aquellos que llevan toda la vida luchando por los derechos de los homosexuales y demás.

Ahora toca una normalización. Tenemos matrimonios, tenemos gente en TV que se declara abiertamente homosexual sin problemas y la gente los acepta. ¿Que hay energúmenos? Pues claro, pero esos van a por todo lo que sea distinto a ellos, sea homosexual, negro, mujer, madre, esposa, ateo o de algún partido político.

D

Chueca es el barrio gay más conocido de España y, probablemente, uno de los más famosos de Europa y del mundo.

Las plazas más emblemáticas de este barrio, Chueca, Vázquez de Mella, San Ildefonso y las calles de Pelayo y Libertad, acogen anualmente por estas fechas festivales de música y todo tipo de actividades lúdicas para reivindicar los derechos de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales con motivo del Día del Orgullo.

DexterMorgan

Según el colectivo COGAM, esto no es cierto ya que no se han comprometido a sacar el orgullo del centro, porque entienden que esto sería discriminatorio ya que no se ha propuesto para ninguna otra fiesta.

Solo se han comprometido a solventar los problemas que puedan estar teniendo los vecinos.

COGAM desmiente la versión del ayuntamiento sobre las fiestas del Orgullo

Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

tocameroque

La fiesta del orgullo gay no tiene sentido en este siglo, es una manifestación trasnochada. Inventaros otro tipo de revindicaciones más inteligentes y acordes con los tiempos y la situación-infinitamente mejor- de aceptación de la realidad gay en nuestra sociedad.

l

#4 Tampoco tiene mucho sentido correr delante de un toro, o juntarse miles de personas para tirarse tomates,o para tocar el tambor...
Pero es divertido, y es una fieshta!