Hace 15 años | Por --45633-- a chuenga.net
Publicado hace 15 años por --45633-- a chuenga.net

Un envió a Menéame precipitó el nacimiento de Chuenga, ayer fue un día muy especial sobre todo por la cantidad de usuarios nuevos y de mensajes positivos que recibimos. Hagamos un resumen (...) Relacionada La utopía del Menéame Latinoamericano
Hace 15 años | Por dorthweb a labrujulaverde.com
Publicado hace 15 años por dorthweb
a labrujulaverde.com

Si bien existe un “menéame” para España, un Digg o un Reddit para los hablantes en inglés, ¿por qué [...]

Comentarios

Bender

#17 a mi menéame me suena a pr0n lol

D

Patrosinado por Jeineken

sofista

Yo fui uno de los que se dio de alta ayer. Vi unos cuantos conocidos de Menéame y por lo que vi hasta ahora todo está tranquilo y creciendo.

thombjork

¡Que viva la verde!

D

#6 lol

¡Arriba el verde! Hay muy buena gente detrás de Chuenga y tiene toda la pinta de ser un estupendo proyecto (ya realidad).

D

#1 Es verde porque es como un Menéame pero "light", sin Rosa Diez y sin las peleas PSOE/PP de siempre por acá. lol

D

El naranja, el azul y ahoraaa el verde.

#6 si hay porno, ya puedes descartar a uno lol

MonikaMDQ

en #9 puse "esperazanda" pero en realidad quise escribir esperanzada

¡Mil Disculpas! a estas horas ya tengo ese problemita que a veces surge entre la silla y la PC

editado:
#15 siempre es mejor ver las cosas del lado positivo...yo en tu lugar diría "¿y ver como sube mi karma en otro lado?, si gracias!"

Bender

#26 nosotros no la hicimos pública, como el articulo explica fue algo prematuro por el envio de la nota de la brújula verde a Menéame por un usuario,la web aún se encuentra en construcción y se invitó a algunos usuarios que hagan uso de ella para probar el funcionamiento correcto del sistema, y como tambien se explica en el artículo, el código será publicado una vez que se termine todas las modificaciones y arreglos.

provotector

¿¿¿Se repetirán en chuenga cosas del tipo "categoría gatos ya" "equivalente latinoamericano a Forges, genial como siempre" o "chuenga se rompe" ??? lol

c

#28 Perdón, ¿qué quiere decir chuenga?

En Argentina (en Buenos Aires, para ser mas preciso), existía un tipo que estaba en todo partido de futbol importante, vendiendo unos caramelos caseros al grito de "Chuenga !!!". El señor se hizo famoso y no había clásico si no estaba "Chuenga".

Los estudiosos suponen que "Chuenga" es una deformación castellanizada de la palabra inglesa "chewing gum". He visto en algunos foros del idioma español que algo similar existe en algunas regiones de andalucía (me refiero a la palabra y no al vendedor).

Ignoro si el nombre viene de ahí...

Se me ocurre que podrían haber usado una palabra con sabor latinoamericano, pero comprensible para una mayoría de los hablantes...

Bueno, es un nombre único, no me parece mala la idea. Lo importante es que sepas que el sitio se llama asi y que el nombre no lleve a confusion con otro sitio. En ese sentido, creo que el nombre esta mas que bien.

Por otra parte, por qué los latinos que entramos aquí tenemos que leer "leísmos", "laísmos", "loísmos" y palabras inexistentes fuera de España del estilo "jo komo mola", "da buten", "tronco", "tía/o", "pivón" (horrenda españolización del argentino pibe/a) y los españoles no pueden aceptar "chuenga" ?

M

¿y ver como baja mi karma en otro lado? no, gracias.

G.I.

¿Nacimiento prematuro? ¿Qué dice la Iglesia de esto?

M

#16 jaja...buena opción, pero no, yo soy de las del vaso medio vacío.

D

#6 Coño, pues vaya avatar que llevas entonces, ¿de qué color es?

InTheAciD

Bueno, mi apoyo al nuevo saco ...

Bender

#20 Chuenga dirige su contenido hacia el Latinoamericano

E

Siempre es Bienvenido un sitio en el que se puedan intercambiar información y puntos de vista. Mucha suerte y nos veremos allí.

D

#23 Te me has adelantado por poco, jeje. Fíjate, 20% de usuarios usan Linux... o esos datos están muy mal o Chuenga representa el comienzo de un nuevo orden mundial.

charly-0711

En Chuenga muy rápido tuve un Karma de 11.83. En cambio aquí nunca he pasado de 7.

HeavyBoy

Empezar dando disculpas, cojonudo.
Empezar sin abrir el código, como manda la licencia Affero.
Oyes, no haberla hecho pública tio, que nadie te ha obligado.

Bender

#6 lol lol

D

#48 Yo no soy argentino y trabajo activamente en Chuenga. La gracia del nombre es justamente su misterio.

D

El 72 % de los usuarios usa Firefox, el 8 % Chrome y el 7 % IE… el 73 % usa XP, el 20 % linux y el 7 % Mac… el tiempo promedio de vista al sitio estuvo cerca de los 10 minutos.

Con esos datos, ¿será tachado Ubuntu de irrelevante y los fanboy de XP tumbarán sus noticias?

D

no sé por qué nadie lo aclaró todavía. "Chuenga" no es un argentinismo. Es una palabra que muy poca gente conoce, incluso en argentina. No es como decir "pibe" o "che" o "chabón" o "maradonéame". Es como que yo te diga "le puse ese nombre porque así se llamaba la mascota de mi jardín de infantes". Por lo tanto se puede considerar genérica, sin localismos ni nada.

La palabra tiene un origen, y un significado, pero que nadie conoce. Es sólo anecdótico. No es para nada un localismo argentino ni nada.

provotector

Por cierto, no sé por qué menéame nunca ha sacado una versión expresamente para latinoamérica, seguro que habría triunfado.

D

#40 :S

D

Pero que web más horriblOh wait!!

Lobo_Manolo

#45 Pero es que ese es un error GIGANTE en todo español que se precie: el pensar que latinoamerica es toda una, con mismas costumbres, idiomas, cultura y desarrollo.

Yo no pienso que latinoamérica sea sólo una. Entre otras cosas porque precisamente lo que le reprocho al término chuenga es su excesivo localismo, más exactamente argentinismo.

Pero aunque latinoamérica sea muy diversa, es evidente que hay palabras comunes a todos los países. "Méneame" es una palabra que entienden todos, por ejemplo. Evidentemente, hay más.

No veo la necesidad de pretender tener vocación de sitio latinomericano usando un localismo que ni siquiera todos los argentinos conocen, como dice #46. Sólo eso. No creo que un peruano, por poner un ejemplo, entienda lo que significa, y que una vez que sepa el origen, piense que no sea otra cosa que sitio argentino. Vamos, como si se llamara "Maradonéame"

Pero como dije, allá cada uno. Si quieren dejar bien clarito a todos los latinoamericanos que el sitio es argentino, ellos sabrán.

Lobo_Manolo

#30 Por otra parte, por qué los latinos que entramos aquí tenemos que leer "leísmos", "laísmos", "loísmos" y palabras inexistentes fuera de España del estilo "jo komo mola", "da buten", "tronco", "tía/o", "pivón" (horrenda españolización del argentino pibe/a) y los españoles no pueden aceptar "chuenga" ?

Lo que yo he querido decir en #27 era sobre el nombre del sitio, no sobre el uso del idioma de cada usuario.

Además de eso, yo dije que podrían haber usado una palabra con sabor latinoamericano, pero comprensible para una mayoría de los hablantes. Y me refiero a todos los hablantes, particularmente los latinoamericanos, a los que (en principio) parece dirigido el sitio.

Chuenga es un localismo argentino, según entiendo por tu explicación. Pues a eso me refería, a que hubiera sido más comprensible e integrador para ellos (los latinoamericanos) usar una expresión (latinoamericana, tal vez) más globalizadora.

Con este nombre parece enviarse el mensaje de que el sitio es argentino más que latinoamericano en general.

Pero en fin, allá cada uno...

D

Pregunta técnica por mi desconocimiento de los hermosos localismos...

¿¿¿"Chuenga" también significa "mastúrbame" como "menéame"???

Liths

Sera un envío, no un envió.

Bender

#46 me contaron que es algo de la vieja escuela

victorhpi

Debería ser Chaméame, jeje

D

Me he registrado, a ver si entro a menudo, más que nada para conocer a nuestros amigos latinoamericanos.

Mi pregunta: ¿es bilingüe? (Español y portugués, digo)

Lobo_Manolo

Perdón, ¿qué quiere decir chuenga?

Se me ocurre que podrían haber usado una palabra con sabor latinoamericano, pero comprensible para una mayoría de los hablantes...

hangelmeneas

Perdonarme mi ingenuidad.¿Pero en que se diferencia chuenga con meneame o joneame?

julittok

chuenga??? no me gusta para nada el nombre por que no mejor llamarlo meneame latinoamerica prefiero que sea como una franquicia porque chuenga es espantoso.

c

#36 Chuenga es un localismo argentino, según entiendo por tu explicación. Pues a eso me refería, a que hubiera sido más comprensible e integrador para ellos (los latinoamericanos) usar una expresión (latinoamericana, tal vez) más globalizadora.

Pero es que ese es un error GIGANTE en todo español que se precie: el pensar que latinoamerica es toda una, con mismas costumbres, idiomas, cultura y desarrollo.

Recuerdo cuando comenzaron a haber en España bandas de latin Kings y Ñetas y salían todos los españoles a decir que eran bandas originarias de sudamerica, cuando en la mayoría de los países de sudamerica no solo no existían sino que si hubieran querido armar una banda asi no hubieran podido ni encontrar ropa para "disfrazarse a tono con la propuesta" (imposible encontrar con estetica de Baseball en países como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, etc)...

Yo no conozco NI UNA sola palabra que tenga "sabor latinoamericano" y las razones son las expuestas ahi arriba.

julittok

Yo soy argentino y jamás escuche ese término

d

y que diferencia hay con meneame?

D

Por aqui explican de muy malas maneras porque se ha creado chuenga
http://alt1040.com/2009/03/chuenga-el-meneame-latinoamericano

c

#19 #18 Hummmm, en Chuenga aún no hay un usuario con el nick _"me_chungueo_pensando_en_ti"_

Chuenga no viene de "chungo" ni de "chungo". De hecho, la palabra "chungo", hasta donde conozco, no existe en latinoamérica.

yatedigo

Lo que faltaba...