Hace 14 años | Por dorthweb a labrujulaverde.com
Publicado hace 14 años por dorthweb a labrujulaverde.com

Si bien existe un “menéame” para España, un Digg o un Reddit para los hablantes en inglés, ¿por qué el “menéame” latinoamericano jamás ha funcionado?

Comentarios

D

#10 Porque los contenidos de fuera de España aquí tienen muy poca cabida

Fajro

#20 Trata de enviar noticias de europa o latinoamerica en inglés a Digg y luego hablamos.

holiveira

#20 No es que el sitio sea eminentemente "español" pero no puedes obviar el contenido, que lógicamente tiene un altísimo porcentaje de noticias españolas.

D

#78 Mezvan es un HOYGAN genético según estos.

D

#11 Pero eso es la pescadilla que se muerde la cola, si los usuarios latinoamericanos no se registran en menéame porque los contenidos españoles son predominantes, nunca podrán hacer que los suyos llegen a portada.

ivancio

Me ha gustado chuenga, habrá que darle tiempo ¿no?

D

#61 Te reiteras y le insultas de forma capciosa, la verdad eres de manual.

#64 Esos comentarios no tienen ninguna gracia solo insultan por insultar y regodeándose en compañía.

dorthweb

#10 Y porque tal ves los contenidos sobre España no le dan tanta cabida fuera de España.

D

Tratemos en éste tema de no hacer mixturas extrañas con los gustos personales de cada uno. No le vendría nada mal a Latinoamérica un sitio como Menéame, eso es una realidad.

En mi humilde opinión, la mayoría de las pendientes y publicadas que YO VEO en menéame son temas netamente españoles, salvo los científicos-tecnológicos que valen la pena.

D

No creo que haya necesidad, en Digg y Reddit hay usuarios de todos los países de habla inglesa ¿Por qué no podría pasar aquí lo mismo?

dorthweb

#20 Ok, te mando por correo el diario de Jujuy, Argentina, te va a re interesar porque está en castellano.

D

Tal vez la solución no sea que una noticia salga o no a portada si no a tu portada según los mínimos de karma necesarios para cada categoría que tu hayas establecido previamente.

Por ejemplo los españoles pondrían las noticias de España a un karma de 500 y los latinoamericanos a un mínimo de 900, así una noticia sumamente importante de España seguiría viéndose.

Por eso dejar una portada como ahora y luego la portada personalizada.

D

#68 Todavía no sé quién es Esperanza Aguirre o Rosa Diez lol

D

#45 y otros comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

charly-0711

Las noticias políticas que predominan son de España. Difícilmente llega una noticia de América Latina a portada. O un artículo de un medio de América Latina. En general la mitad de la temática que se discute es de interés principalmente para los españoles. Otro factor que puede influir es la menor penetración y el mayor costo de Internet en América Latina, donde sólo Chile cuenta con una situación ventajosa. Soy de Costa Rica y debo pagar 19 dólares mensuales por una mugrosa conexión ADSL de 512 kbps de descarga, que falla con frecuencia. Aumentaron las velocidades pero en mi caso no fue posible por razones técnicas que no me explicaron.
Agrego que Chuenga está caído por el efecto Menéame.

Annihilator

Bueno, en vista de los comentarios xenófobos de unos pocos queda claro porque Digg funciona en los países ingleses, y Meneame solo en España.

Wilder

#61 No entiendo como todavia no fuiste baneado por racista. Ya he visto muchos comentarios racistas tuyos en los ultimos dias.

Wilder

Discriminación positiva para las noticias latinoamericanas YA! lol

D

#73 Sí, no todo esta en su lugar porque como dice Bender, está en Beta (aquí beta es en serio) lol

D

#79 No solo en los países ingleses es como con las wikipedias, muchas personas hablantes de otros idiomas de todo el mundo los usamos porque la calidad de sus contenidos suele ser superior a la de cualquier otro idioma que conozcamos.

#71 Difamar y generalizar de esa forma teniendo aquí a ffuentes, MonikaMQD, holiveira, camachosoft, Tumbadito y por supuesto mezvan de los mejores usuarios de menéame.

dorthweb

#1 Son letras negras en fondo blanco, es tu navegador.

caente

#64 POR UTILIZAR UN TÓPICO

¿Qué es lo que entiendes tu por xenofobia y racismo?

Bender

la south americ4n hour se mueve al verde lol

Yiteshi

Me apunto a Chuenga, se ve bien.

D

#45 te llamarán cabrón, pero como usuario de Yahoo respuestas no he podido evitar partirme el culo bastante... eso es demasiado real como para coserte a negativos

Levarkangel

Creo que el punto fundamental es que en realidad con Menéame es suficiente. Soy chileno y todo lo que necesito saber está en menéame antes que en los mismos diarios electrónicos chilenos. Quizás a veces hay muchas noticias sobre España, pero está bien que así sea porque la mayor cantidad de usuarios son españoles, los que a su vez deben ser los más antiguos y participación. Si hubiera más participantes latinoamericanos en menéame quizás y algún día menéame llegue a ser hispanoparlante más que Español.

f

¿Por qué esa obsesión en pensar que Meneame es de España?
¿Es Digg de USA? No. Digg es inglés. Si es que encima lo dice la propia entradilla.

inglés es a castellano lo que USA es a España. Si Digg es en inglés, Meneame es en castellano.

Meneame es para la gente que habla castellano. Otra cosa es que muchos penséis que los que leen Meneame están dentro de las fronteras españolas.

Voto errónea.

D

#1 Es tu navegador. Con Firefox perfecto.

damocles

Muy sencillo: el navegante latinoamericano por ahora es muy usuario final, es increible el montón de gente que entra a los foros solo para leer lo que otros escriban, pero casi nunca escribe.

¿Razones? Hay diversas, nombro unas cuantas:

1. Temor: aqui si empiezas a opinar mal de algo o de alguien (de poder) te pueden rastrear (y son buenos en eso) y acusar de calumnia o por el estilo. Nadie quiere acercarse a un juez jamás.

2. Pasar desapercibido: Lamentablemente la historia en latinoamerica nos ha mostrado que los que quieren ser protagonistas o hacer historia no llegan a viejos (en el caso de politica, caudillos, etc..) luego el ser humano generaliza y concluye que es mejor pasar desapercibido (aumenta las probabilidades de supervivencia).

D

#19 Para promocionar contenidos en sus respectivos idiomas.

pedrojimher

#39, #45 y #47 Humor racista y malo.

No todos los latinoamericanos son idiotas. Al igual que no todos los supermegaculturizados (ahí están los datos de nivel educativo español) españoles son como vosotros.

eltercerhombre

#41 Creo que es obvio, a ver no haber,

D

che, nadie se hace cargo, bueno, empiezo yo: PRESENTE! Soy uno de los traidores latinoamericanos que está detrás de chuenga. Bueno, ahora tienen una cara visible y un avatar a quien dedicar sus críticas.

Fajro

#21 Y muchas noticias son ultra-locales. Esas noticias deberían filtrarse de la portada si menéame fuera realmente internacional.

dorthweb

Yo creo que no tiene comparación Digg con Meneame con respecto a sus usuarios.

dorthweb

Pues en chuenga bajo la misma posibilidad, dudo que los españoles hagan lo mismo, ya que es muy probable que no les importe las noticias sobre el presidente, cortes de ruta, Macri, etc. Es una cuestión de geolocación solamente, daría gusto que se le pudiera dar cabida en portada tanto noticias de corrupción en el gobierno español, como sobre cualquier provincia argentina.

D

#1 es mi navegador, la imagen blanca de fondo incrustada en el p..o CSS se le atragantaba al Firefox de las narices. Volvere a usar Arachne.

Bender

#73 ¿será porque aún estan en beta ?

ZeYt

Yo creo que es por falta de conocimiento de la web no por otra cosa. La verdad que no me acuerdo como conocí menéame pero lo que está claro es que fue por algo de noticias tecnológicas y me quedé porque además tiene toda la actualidad política y las curiosidades.

Esta web no tiene país y si hubiera una mayoría de gente latinoamericana seguramente saldrían esas noticias a portada.
De hecho han salido noticias en inglés y en gallego a portada por lo que yo creo que todo tiene cabida aquí si a la gente le interesa.

sorrillo

Esta notícia es sosa, le voy a poner un poco de salsa:

Meneame debería ser en catalán, o al menos el 50% de las noticias, siguiendo la legislación vigente definida en el Estatut de Catalunya.

D

#12 Hay muchos latinoamericanos, pero no tantos con acceso a internet y siguen teniendo ese espiritu sumiso a la metropoli, se arrepienten de ir por libre, viajar a España es como ir a la Meca, :).

D

Bueno, meneame funciona pero a su manera.Me podeis llamar inocente (aunque algo me olía) pero aquí creo que hay una guerra de "egos" de mucho cuidado

D

#94 Un error tipográfico lo comete cualquiera, vamos.

D

#88 lol

D

#78 ¿Destacan por su inteligéncia?

#93 y puedo apostar que soy mas inteligente que todos esos hdp que hablan mal de los latinoamericanos
Pues por como los has denominado... estás casi a su altura.

e

En un menéame latinoamericano pasaría lo mismo, por ejemplo las noticias de Argentina no le importarían a un mexicano, así que la solución serían meneos menos localistas (de ciencia o curiosidades), o lo que propone #41.

panchurret

Con las coordenadas del mapa de cada notica se podría generar automáticamente etiquetas por países y regiones. Combinándolas con las categorías cada uno podría prestarle más atención a su rinconcito del planeta sin tener que reinventar la rueda.

D

#1 Es la carga de la página, vuelve a cargar, originalmente es un fondo blanco

D

Mientras Menéame no sea realmente "internacional", van a seguir surgiendo clones latinoamericanos.

sanchez

Porque en latinoamérica la gente pasa el tiempo en http://www.taringa.net/ que no veas cómo mola.

D

Si hasta las comunidades autónomas cuentan con buenos clones de Menéame --> Chuza, La Tafanera, Zabaldú

¿Si tienen tanta cabida por qué no están aquí?

D

#40 lol Muy bueno, casi pico y entro al trapo...

#13 Siertamente, Siertamente...

starwars_attacks

no los conocía, estoy leyébdolos votando en ellos, gracias.

D

#42 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Abraxas

#29 una idea excelente, la de #41 tampoco está mal. Creo que podrían ser llevadas a la práctica con relativa facilidad, lo de poner una portada "a tu gusto" pudiendo modificar los límites de karma de las distintas categorías podría dar mucho juego...

- "Esta chorrada de noticia, con solo chorrenta votos y en portada?"
- "No en la mía, vaquero"

f

#22: Mmmm... ¿y?

D

Ley en una entrevista que el 23 % de las usuarios de Meneame, proceden de Mejico, Colombia y Argentina, dicha entrevista la vi en el blog de Enrique Dans.

D

Joder con la xenofobia y el racismo y la leche. ¿Es que acaso no es verdad?

De verdad, si no fuese porque para comentar aquí hace falta estar conectado pensaría que no habéis usado internet en la vida.

Ferran

Yo ahora que vivo en Perú echo de menos un Menéame que comenté las noticias de Perú, pero siguen sin interesarme demasiado las del resto de países latinoamericanos, pese a compartir idioma.

holiveira

#0 Eres un "eyaculador precóz".... lol lol

D

#70 Es que no es verdad.

D

#73 Como siempre, FAIL de Tumbadito lol

D

#9 meneame mueve sientos de miles de entidades interneteras (supondremos que son seres humanos) y eso parece ser que es importante para los blogueros y publicistas, o para los publicistas y blogueros.

D

#40 la mafia no lo permitiría

Yiteshi

#45

lol Menos mal que en España no existen los HOYGAN, pasate por votamicuerpo.com

s

#93 Err...... eso de "perfecta ortografía" no será por tu comentario, porque para llamarlo perfecto hay tela de faltas Si quieres aparentar ser mejor que esos "hdp" de los que hablas, para empezar, no te pongas a su altura y tampoco saques tu parte prepotente porque si no pasa lo que pasa.

D

Por cierto, visitando los enlaces del artículo, Fresqui empieza a parecerme una web exitosa.

D

No funciona un meneame latino pq los españoles estamos enganchados a la lcuh de tener el mayor karma, como si el karma equivaliese a cm de pol**...

jazzman

Un nombre gracioso podría ser licénciame, no? Claro, habría que leerlo con un acento tipo Oswaldo 'MachuPichu' de Aída...

D

#97 Pues eres un cualquiera... ()

D

#60 pues a mi me gusta tal como esta....

Si cambia dejaria de gustarme y me buscaria otro agregador....

kapitan

Bueno, a parte de reflexionas varias, el artículo está currado. Meneito al canto.

D

#19 Porque en meneame más o menos se encuentran todas las posiciones políticas en las noticias politicas que suelen ser las que predominan pero en algunos de los que comentas tú hay muy poca diversidad de opiniones.

D

edit

s

#71 Esto listillo:
xenofobia.

(De xeno- y fobia).

1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Podía haber escrito el tópico para hacer la gracia y no tener nada que ver con su definición.

#67 Veo que me entiende.

Está claro que en menéame sólo unos pocos pueden hacer las gracias de lo que quiera. Vendrá un menéo que los mismos que van de super guays caballeros de la luz del país de la piruleta, acabarán utilizando la misma mierda que días atrás tachaban de xenófoba. Que llevo demasiado tiempo aquí como para saber cómo funciona esto.
Ahora los mismos, renegarán de lo que acabo de decir y como grupo (aunque no lo sepan, pero inconscientemente lo son) me tacharán de loco, enterao, y demás, como si de una burla de los chulos de la clase se tratara.

Ahora, por poner un ejemplo conocido, los mensajes de Yahoo respuestas como han dicho, es de gente disfrazada, verdad?
Me gustaría que esta "utopía" se llevara a cabo y se cerrarían muchísimas bocas, aunque debo decir que en una web de ese calibre, no entraría la calaña de la cual nos mofamos algunos.

#78 Es obvio que aquí no iba a entrar ningún HOYGAN, pero tanto latino como español, quiero decir, que como todo tópico, hay gente que lo encarna y gente que no, por suerte no se puede decir que el 100% de latinos cumplan con la condición HOYGAN, pero aquí se entiende lo que se quiere.

pijama

Pero tan importante es Menéame para que lo tengan tanta envidia???

D

¿Es mi navegador o son letras grises sobre fondo marron y no se lee una mierda?

D

Bueno, existe Yahoo respuestas.

...

s

FLIPA!!! AHORA LA COÑA DEL HOYGAN SE LE LLAMA COMENTARIO XENÓFOBO. Esto es para flipar. Es como en el menéo de la rumana que fue detenida más de 120 veces y la gente que decía de extraditarla, les tachaban de xenófobos.

POR UTILIZAR UN TÓPICO no se puede clasificar un comentario de xenófobo por favor... de hecho, esto es para mear y no echar gota, aquí hay más doble moral de esa que los USA entero...

brokenpixel

lo podian llamar HOYGANME lol

D

Para leer cosas como "no mames pinche wey pendejo la concha de tu madre" me quedo en meneame.

s

#46 Te puedo decir con muchíiisima seguridad, almenos por internet, que la 97 de cada 100 latinos, son como mi comentario #45 Si tu eres uno de esos 3 restantes, debes estar orgulloso: Te ha tocado la lotería.

Me explico. He tenido una web de muchas visitas y una gran comunidad y la mayoría eran latinos y 9 de cada 10 eran así. O sea de 20mil quizá 15mil serían latinos y me encontraba con ese percal. Echa cuentas...

D

#57 ¿Tú eras el típico al que le robaban el bocadillo en el recreo y le daban collejas por chivato, no?

D

OLA SALUDOS DESDE SURAMERICA KOMO SE ASE PARA MENEAR AKI. FELISIDADES POR LA PAJINA WEB

s

Yo digo el por qué no funcionaría:

HOYGAN KE AHY KE ASER PARA BOTAR NEGABITO????????? GRASIAS DE ANTEBRASO

Pues como de estas, 5 de cada 4 comentarios.

N

pq stan muertoh de ambre komo pa menear noticia

1 2