Hace 16 años | Por --924-- a navegante2.elmundo.es
Publicado hace 16 años por --924-- a navegante2.elmundo.es

Slurpr, una caja con alma Linux y apariencia de puercoespín que es capaz de conectarse a seis redes de forma simultánea y combinar los diferentes anchos de banda de todas ellas para crear una "superconexión".

Comentarios

D

Ha nacido el "chorizo gadget"

D

Además de gilipolleces en los comentarios, nadie añade nada útil. Lástima que se dejen escapar buenas noticias gracias a la "degradación" de calidad de los usuarios de meneame.net, consecuencias de la popularización.

A ver si aporto algo interesante:

El aparato es en realidad un Routerboard 532A motherboard, el hardware más potente y ampliable que soporta el firmware DD-WRT http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Espanol

Este firmware es un sistema operativo Linux adaptado para funcionar en diversos routers, es flexible, potente y además lo estoy utilizando para sustituir algunos Cisco, el que sepa de redes y comunicaciones ya sabe a qué me refiero.

999 € euros me parece caro, comprándolo al proveedor original http://www.routerboard.com/rb500.html puede salir con caja a partir de los 300 €, aunque nos subiéramos a 500 € poniéndole hardware adicional hay que tener en cuenta que algo similar en Cisco no bajaría de los 5000 €

Bueno, ahora ya podéis seguir riendo y friéndome a negativos.

D

#16 es lo que pasa cuando lo escribe un periodista sin conocimientos técnicos. Cuando he leído el artículo me ha recordado a una chica que hace poco dijo sorprendida "ala, en Internet hay fotos de gente desnuda!"

D

La idea es muy buena, pero 1000 € es una animalada.

D

Mierda, y yo perdido en un pueblo en el que las unicas redes son la mia y la del ayuntamiento (sin seguridad esta ultima, por cierto)

D

No creo que sea muy dificil que implementen esto a un pc de andar por casa con unas cuantas tarjetas wifi enchufadas...

ososxe

#19 "... me ha recordado a una chica que hace poco dijo sorprendida "ala, en Internet hay fotos de gente desnuda!"

que?! No jodas!! Donde?!?! Da detalles!!! :D:D

D

Escribí un comentario en la noticia fuente pero no lo han publidado. Lo que dije es que con dos simples tarjetas wifi (o tantas como puntos de acceso haya), y creándote tablas de ruta, es posible conseguir lo mismo, sin hardware y por 20€ que te cuesta un USB wifi en el carrefour.

p

no es mas que un ordenador con 6 tarjetas de red haciendo load balancing
#15 como tu dices se puede hacer lo mismo a mano con tarjetas de red sueltas

jaz1

#32 "degradación" de calidad de los usuarios de meneame.net", esto sobra

tomy

1000€ por coger conexion del los vecinos que opina de esto la SGA€?

aragorn25

Creo que eso se puede hacer con el nuevo standar 802.11n ¿no? Es decir, conectarse a varios puntos de acceso. Lo que no se es si se podrán "chupar"(piratear) varios a la vez.

de la wikipedia: "También se espera que el alcance de operación de las redes sea mayor con este nuevo estándar gracias a la tecnología MIMO Multiple Input – Multiple Output, que permite utilizar varios canales a la vez para enviar y recibir datos gracias a la incorporación de varias antenas"

Salu2

D

Juas. Yo quiero una lol

Pablosky

Hombre, el día que me toque la lotería me contrato TODAS las conexiones de Internet disponibles y pongo cacharros de esos acomplados en plan "raiz USB" y me vengo por aquí a fardar con mi conexión de 3000Gb/s lol

deavid

Dios!! ese aparatito es la caña!

Parece que también puede "arrejuntar" redes por cable en una sola, ¿no?

Sea moral, o inmoral, creo que es una pasada de aparato.

n

#22 por no desmerecer a Windows no, a FreeBSD, que gracias él windows conecta a la red de una forma decente. De todas formas, nadie en su sano juicio confiaría a un Windows el balanceo de carga entre diferentes puertas de enlace.

#27 Yo díria que se les ha ocurrido ya a unos cuantos, y la mayoría lo han solucionado de forma satisfactoria. Puedes encontrarlo en distribuciones GNU y BSD, puedes encontrar manuales para hacerlo en tu SO e infinidad de cajas comerciales que lo hacen para dos y más salidas.
El ancho de banda sí que es la suma de los anchos de banda disponibles, pero la velocidad máxima sólo posdrá ser igual que la mayor de las _velocidades_ de salida.
P2P y voip funcionan sin problemas (si puedes apuntar los puertos, funcionarán un poco mejor, claro). Para los protocolos que necesitan conexión o coherencia en las fuentes de datos, como ssh, https, ipsec, etc. se crean reglas para que solamente se use una puerta de enlace, pudiendo configurar la más rápida, o una diferente para cada protocolo.
Que la manera sea sucia o no, depende del nivel de conocimiento que tengas sobre lo que estás haciendo, si tienes poco, pues te compras una caja que te lo haga y santas pascuas.
¿Mejor conexión? Sí ¿Problemas? Cientos ¿Rendimiento neto? Suma de anchos de banda disponibles.

f

in soviet russia, six neighborhoods 'slurps' your wifi

redlabel

Por 1000 euros que vale te pagas una buena conexión 3 años... A mi la idea de algo así se me había ocurrido cuando veía muchas conexiones abiertas pero no muy rápidas. Como idea es buena y puede tener mejores aplicaciones, aunque así como lo plantea el tipo y por 1000 euros no valga la pena.

vicious

Pues a mis vecinos ha venido Telefónica a vendernos la moto y hoyo mismo están instalando el armario para la autopista de la información de redes telemáticas, estoy popr comprarme una y ver cuánto memo se mete con un router Wifi sin clave... que seguro que son más de 10 y de 20... lol

p

#32 muy bien campeon, sabes lo que es! por si no te habias dado cuenta se intenta hablar del tema de una manera que pueda entender todo el mundo, ya que no nos encontramos en un grupo de noticias exclusivamente tecnicas.

j

si quisieran cogerian a miles

i

Parece que a nadie se le ha ocurrido pensar en lo complicado de un enrutado multipasarela desde subredes privadas.
Es lógico que no se puede balancear la carga al libre albedrío, es decir, es un error pensar que se va a tener un ancho de banda efectivo igual a la suma de los anchos de banda "prestados".

No soy experto en redes, pero creo que las aplicaciones, en especial las P2P, aún no están preparadas para ese tipo de cosas. Ni qué hablar de los protocolos orientados a conexión, con los que habría que predefinir vaya-"usté"asaber-con-qué-algoritmo qué pasarela usará cada una de ellas (Algo que estimo que se podrá hacer seguramente con iptables pero seguro que de manera muy "sucia" aún).

Lo unico que tendría de ventajoso es cambiar de pasarela (con la consiguiente ruptura de las conexiones o flujos de datagramas activos) según se pierda conectividad con un punto de acceso o bien se encuente otro más rápido. O bien que cada una de las aplicaciones de red use una conexión distinta para que no se resten ancho de banda disponible entre ellas. ¿Mejor conexión? Quizás. ¿Problemas? Miles. ¿Rendimiento neto? Nunca en factor proporcional al número de APs.

G

Con una Atheros creo que se puede hacer, porque al parecer (Y digo lo que he leído) se pueden crear interfaces virtuales y cada interfaz asociarla a un SSID. Una vez hecho esto, balancear con lo que te de la gana. 1000 € me parece carísimo.

p

canon al aparatito y GG no re

p

#16 si, tecnicoless que creen que los aparatos y tecnologia salen de un huevo "plop", que las paginas web siempre han estado ahi y etc.

D

Por no desmerecer a Windows... también tiene tablas de rutas y se puede hacer (route add, route print)

deavid

#10, como ya dicen #16, es un balance de carga con tarjetas de red y wifi. Es algo que podrías hacer con un equipo con Linux + IPTables + 6 tarjetas WiFi + 2-4 tarjetas de red.

Pero.... ¿y lo bonito que es tenerlo en marcha?

neosy

Dios!! 1000€!! Menuda estacada... aunque quizá valga la pena lol

PD: NIGGA STOLE MY WIFI!!!

vaiano

Pero alguien tendra que pagar la conexion no? porque si no que empresa va a prestar sus servicios?
Osease, yo soy telefonica y en 10 años pierdo el 60% de mis clientes pero el ancho de banda que se usa sigue siendo el mismo o superior y me lo hago mirar lol
Que se miren lo de instalar routers con cifrado WEP, GAÑANES.
y ya de paso que el ayto corra los gastos y ponga wireless por toda la ciudad por 10 pavos o menos.
es raro que pase esto, si en España estas practicas no estan nada extendidas lol