Hace 16 años | Por alehopio a azogue.net
Publicado hace 16 años por alehopio a azogue.net

Philip Agee, ex agente operativo de la CIA, en 2003 describió cómo la CIA ha utilizado en el pasado a organizaciones no gubernamentales (ONG) para alcanzar sus objetivos políticos antidemocráticos en todo el mundo. También a un gran número de organizaciones que reciben fondos de la CIA : revistas académicas de renombre, sindicatos y think tanks políticos. US Agency for International Development (USAID ó AID) tendrían un protagonismo central en este programa tanto como The National Endowment for Democracy (NED).

Comentarios

alehopio

Como también financia otro tipo de asociaciones. Por ejemplo:

La Heritage Foundation es un think tank que incorpora a los más duros fundamentalistas del Imperio. Los halcones de la actual administración utilizan esta fundación para exponer sus ideas belicistas y para alabar al neoliberalismo salvaje.
http://www.heritage.org/Research/LatinAmerica/wm1890.cfm
La mayoría de sus “analistas” pertenecen o pertenecieron a la CIA, al Pentágono, al Departamento de Estado, y a las grandes corporaciones de los altos cargos de la administración.
http://www.heritage.org/about/staff/peterbrookes.cfm
Tal es al caso de Ana Eiras, una argentina presentada como “analista senior” de Políticas Públicas del Centro para el Comercio Internacional y la Economía (CITE) de la Heritage Foundation. Es autora del “índice de libertad económica”. Antes, Eiras trabajó para la Shell Oil y American Express y para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que, como es de público conocimiento, es una de las pantallas utilizadas por la CIA para entrometerse en las cuestiones internas de otros países.

Se puede observar la manipulación de los datos que ofrecen:
http://www.heritage.org/research/features/index/country.cfm?id=cuba
Freedom from Government - 0%
al contrastarla con fuentes más fidedignas
http://hdrstats.undp.org/countries/data_sheets/cty_ds_CUB.html