Publicado hace 14 años por --58822-- a canelafina.wordpress.com

Hace unos días, Venezuela prohibió la venta de Coca-Cola Zero alegando que contiene «un componente que puede resultar perjudicial para los humanos». Extrañado por la eficacia del servicio de Sanidad de ese país (y preocupado por el de los demás) quise investigar un poco más porque no era la primera vez que escuchaba la relación Coca-Cola vs cáncer. La versión que tenía hasta ahora es que, efectivamente, un componente de la misma era cancerígeno, que en EE.UU. se había prohibido, pero que en otros países no. Aquí hay algo que falla.

Comentarios

the_mister

El titular parece el nombre de un grupo de rock de los 80

Ferran

#2 ¿Desde cuándo EEUU es un ejemplo a seguir? ¿Legalizamos la pena de muerte, la posesión de armas? etc,etc...

vanchy

Y yo creo que si me como 2000 langostas al día durante 2 años seguro que tendría el mayor ataque de gota de la historia. De hecho se me hincharía tanto el pie que desplazaría a la tierra de su órbita.

D

#2 Exacto; si en EEUU lo han prohibido, ¿porqué no pueden hacerlo en Venezuela?...

D

Según se puede leer en la Wikipedia parece que una de las causas de la prohibición en Venezuela es que Coca-Cola no había informado en el Registro Sanitario de la presencia de Ciclamato de Sodio en la bebida.

Se señaló que este nuevo componente de la Coca Cola Zero, no estaba contenido en la solicitud emanada en el 2007 por la empresa y aprobada por el ministerio. Posteriormente en un muestreo aleatorio realizado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, se determinó la presencia de Ciclamato de Sodio, por lo que se introduce el proceso legal por incumplimiento del Registro Sanitario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola_Zero

Golan_Trevize

#2 Se me ocurre "lobby azucarero". Pero esto lo digo sin pruebas ni nada; mera suposición.

fompi

#1

"La FAO considera una cantidad máxima aceptable de 11 mg por kilogramo de peso."

"De las 240 ratas, 80 reciben una cantidad de 2500 mg por kilogramo y día; ocho (siete hembras y un macho) desarrollan tumores en la vejiga."

2500mg = 2.5 GRAMOS

l

Queda constatado que vivir 24h/día resulta mortal

El ciclamato es lo menos malo de todos los componentes de la cocacola. Antes de llegar a un cancer por exceso de ciclamato (si es que eso es posible), tendremos muchos otros problemas por el resto de componentes que lleva.

Como dice un buen amigo mío nutricionista, todos los alimentos son cancerígenos, sólo que a diferentes dosis.

rafaLin

2000 latas/3 = 666 litros... si bebes 666, o 66, o incluso 6 litros de agua en un día, revientas: ¿Por qué es peligroso tomar demasiada agua?

Hace 17 años | Por mezvan a news.bbc.co.uk

mono

#3 ¿Ciclamato Ye-Ye?

kovi

tranquilos que el pvc tambien es cancerigeno y estuvimos bebiendo durante años a diario muchos de nosotros, y bajo techos de uralita... y conduciamos hablando por el movil sin cinturon y con un par de cubatas!

a

@6 Eso, desde cuando EEUU es un ejemplo a seguir .