Publicado hace 16 años por --7477-- a ciclistaatropellado.blogspot.com

El accidente sucedió en la Gran Vía madrileña con la calle Caballero de Gracia el pasado sábado dos de diciembre a las 20.05 horas.

Comentarios

c

#1: "Efectivamente, las bicicletas no pueden ir por el carril bus".- ¿Y por donde circulan si no? Utilizo la bicicleta en Madrid y he pasado muchísimas veces por el carril bus, delante de los agentes de movillidad y no me han dicho nada de nada. El carril taxi/bus es simplemente la opción menos peligrosa para el ciclista, por eso se hace la vista gorda. Alguna vez he ido por la izquierda del carril bus, que es, como bien dices, lo correcto. Resultado: me he cagado de miedo con los automóviles pasandome por los lados a toda velocidad sin guardar la distancia de seguridad.

#3: "impuesto de circulación".- El impuesto de ciurculación lo pagan exclusivamente los vehículos que tienen motor. Nose trata de pagar por circular. Se trata más bien de pagar por tener 800 kilos de metal que ocupan mucho espacio, hacen ruido, contaminan y son bastante peligrosos dada su capacidad de autopropulsarse. Creo que lo que hay que hacer es incentivar el uso de la bicicleta. No lo contrario. Paséate por cualquier ciudad del norte de europa y verás como es posible la convivencia de bicicletas con el tráfico rodado sin necesidad de disfrazar a los ciclistas de samuráis.

D

"Un SEAT Ibiza invadió el carril bus por el que circulaba correctamente en mi bicicleta BH Boston haciéndo que yo saltase por los aires y cayera ... "

Me da a mi que las bicicletas no pueden ir por el carril bus

j

#1: Las bicis sí pueden ir por el carril bus. Para ser exactos, se le preguntó a la concejalía de seguridad y movilidad desde Pedalibre. Respondieron a la gallega, "¡hombre! podrían ir, prohibido no está, pero no creo que los ciclistas se quieran meter por ahí ¿no?".

Lo de las aseguradoras de coches es aberrante, te atropellan y encima se hacen los tontos a la hora de pagar (te cuesta la vida misma hacerles pagar). Por cierto que lo mismo le pasa a los peatones, ¿también habrá que sacarse seguro para ser peatón? ¿y para que mejoren las aceras le cobramos impuesto de circulación a los peatones? ¡manda...!

D

Pues debió de verlo mogollón de gente, en plena Gran Via y a las 8 de la noche....ahora falta que el civismo eche una mano y ayude que esa es otra.

zalo

#1 Efectivamente, las bicicletas no pueden ir por el carril bus. Por regla general los carriles destinados a la circulación de autobuses de la EMT y taxis, solamente pueden ser utilizados por estos y por las motocicletas. Los conductores de bicicletas, deben circulan obligatoriamente por los carriles-bici o por el arcén. Para el resto de casos, siempre se conducirá por el carril de la derecha más próximo al arcén, debiendo en este caso entenderse que es el más próximo al carril bus.

D

#1 y #2
En dicho caso cuando la policia venga a redactar el parte le pondrán su multa a la bicicleta. Pero lo cortés no quita lo valiente y tocaba parar por parte del vehiculo.

SirKeldon

¿Bicis con seguro? Ok, es lógico, nos podemos hacer mucho daño ... pero también ciclistas "cualificados", con el mismo respeto que pedimos a conductores y motoristas, con luces de señalización apropiadas, protecciones de seguridad obligatorias (el casco y hasta rodilleras y coderas), impuesto de circulación (para tener más y mejores carriles bici) y un largo etcétera ... primero porque aunque desgraciadamente suelen ser los coches que atropellan a los ciclistas, por lo que yo veo en Barcelona también hay mucho ciclista que atropella literalmente a los peatones ... por accidente o por imprudente ... y segundo porque si de verdad queremos que la bici sea un medio de transporte hacen falta aún muchas medidas al respecto, y lo primero es concienciar a las DOS partes y de paso que el ayuntamiento tome también nota.

D

Pues la culpa la tiene el ciclista, por desobedecer las normas de circulación circulando por el carril Bus y no guardar las distancias de seguridad, DEBE observar el tráfico y facilitar en lo posible el cambio de carril de los otros vehiculos de la via.

–-