Hace 14 años | Por se30 a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por se30 a diariodesevilla.es

Un ciclista de Sevici choca contra un taxi. Los daños del taxi los afrontará el seguro de su padre.

Comentarios

V

El de la bici no es un peatón. Circula con un medio de transporte.

jm22381

Me ha recordado a un niño de mi pueblo que una vez se estampó contra un jeep que pasaba por allí... el niño se fue riendo y el jeep quedó abollado! lol

Variable

Mi novia atropelló a un ciclista que cruzó a toda velocidad la vía, perpendicularmente, y nos abolló el coche y rompió la luna delantera. Evidentemente no tuvo culpa del choque, ya que el hombre, un hombre de unos 65 años, norteamericano además (menos mal que mi novia habla un perfecto inglés) se cruzó en su camino echándose encima (el choque fue lateral)

Tras comprobar que el hombre no estaba malherido, llamó a la policía (tras llamarme nerviosamente) y a una ambulancia (a pesar de que el individuo quería marcharse sin más), y se hizo un atestado de los hechos, con la declaración de testigos, de que los hechos fueron así.

Pues bien, no pudimos reclamar los daños a nuestro vehículo, porque decían en nuestra compañía de seguros que era muy difícil ganar el juicio a un peatón.

¿es lógico esto? Mi novia iba a velocidad correcta (si llega a ir rápido, lo mata) y el tío se cruzó ilegalmente, fastidiándonos el coche, ¿y encima es una víctima?. No quiero ni saber que hubiera pasado si se lo hubiese cargado.

i

Lo que es interesante es saber que Sevici no tiene ningun tipo de seguro, sin embargo si te montas en otro servicio publico como el autobús, estás cubierto por el Seguro Obligatorio.¿No deberían estar cubiertos los usuarios de Sevici con un seguro?

D

#3 Por lo que tengo entendido cualquier empresa o negocio debe tener unos seguros para hacer frente a responsabilidades civiles, ya sea alquiler de bicis, motos de agua, quads, o cualquier otra cosa. Lo curioso es que esa empresa no cuente con ninguno, cuando suele ser obligatorio.

rar

"En efecto, el problema de estas bicis públicas es que carecen de seguro obligatorio de responsabilidad civil y toda la responsabilidad en caso de accidente recae en el ciclista"

Ese es el problemas que no existe seguro obligatorio para las biciletas, cuando conviven con automóviles y peatones y causan siniestros.

#5 La empresa no tiene responsabilidad civil ninguna (salvo que concurra falta de mantenimiento de la bici) en un siniestro de circulación, el responsable es el conductor.

D

#6 Eso mismo por ejemplo ocurre con las canoas, que se alquilan en ciertos lugares para descenso de rios, y se soluciona contratando un seguro de responsabilidad civil que pagan las empresas, y por supuesto cargan en el precio del alquiler.

Asi que a mi no me parece escusa.

D

#3 No veo logico que las bicicletas tengan un seguro, como tampoco veo logico que hayan de tenerlo los peatones.
La idea de hacer un seguro obligatorio es para solucionar la problematica social de las victimas de los accidentes. Un coche tienen un potencial dañino altisimo. Las idemnizaciones que se tienen que asumir por dejar a alguien minusvalido son millonarias, y muy pocos patrimonios pueden hacerles frente. Si los seguros obligatorios centenares de victimas no tendrian acceso a ningun tipo de indemnización.

Por otro lado las bicicletas pueden causar daños, como todo en la vida, pero muy raramente causan victimas a terceros. Lo mas probable es que la victima sea el propio ciclista.

f

#8 entonces... ciclista con el ipod a tope a toda leche por la acera.. se lleva por delante a mi abuela de 80 que esta paseando.. rotura de cadera, luxación de hombro.. etc.. le doy las gracias al ciclista..

De echo los peatones y ciclistas, si tienen poliza de coche o de hogar, sí disponen de seguro de responsabilidad civil.

Los seguros de responsabilidad civil estan para casos como estos. Cualquier poliza de seguro de hogar decente cubre las RCs de los miembros del grupo familiar, no solo de la vivienda. y leyendo la noticia, se ve que el padre del chaval lo sabe.

D

Hace pocos dias otro suceso en Triana: un padre van con su hijo de pcos años por la acera y un ciclista arrolló al niño. El padre, presa de la histeria, le dió una buena coleccion de hostias al desgraciado ciclista. Y no satisfecho cogió la in fortunada bici y se la estampó en la cabeza. Ignoro lo que le pasó al niño y al ciclista.

Estas cosas pasan porque han metido en las aceras a las bicicletas cuando las bicis deberian ir por la calzada en su carril ex-profeso, claro.